PDA

Ir a la versión completa : Conexiones de Un PA con Monitor



Nicolás Vera
11 abr 2011, 23:54
Hola Gente, como andan? Espero que bien...

Les Comento Rapido me compre un PA con monitores medianamente aceptable pero me perdi la clase de conexiones(jajaja) asi que vengo a que ustedes me den un tutorial rapido....

Les paso una imagen de la parte de atras de los equipos:

Los equipos son de arriba para abajo en orden de aparicion en la imagen:

Consola
EQ Grafico
Crossover
Potencia de PA
Potencia de Monitores


Lo que yo hice fue lo siguiente, depues me dicen si hice lo correcto o no:

Consola:

Del Output L al EQ Imput Left con un cable plug-plug (porque no me funcionaba con el cable plug-RCA)
Del Monitor A al EQ Imput Right con un cable plug-plug (porque no me funcionaba con el cable plug-RCA)
Del Monitor B a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug



EQ:

Del Left Output al Crossover Cannel B Imput con un cable plug-cannon
Del Right Output a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug


Crossover:

Del Low Out Channel B a la Potencia de Arriba al Canal 2 con un cable Canon-Canon
Del Mid Out Channel B a la Potencia de Arriba al Canal 1 con un cable Canon-Canon

Potencia de Arriba:


Del Output CH 2 a los parlantes para graves con un clable Speakon - Speakon
Del Output CH 1 a los parlantes para medios agudos con un clable Speakon - Speakon

http://img585.imageshack.us/img585/4126/conexiones.jpg


Otra cosa, la consola no tiene efectos, pero si tiene para mandar a los canales de efectos (no se si esta bien dicho esto, por ej cada canal tiene un un envio al cana de FX A o B), Como un Reverb sale 200 U$s en Argentina, me preguntaba si puedo usar un pedal de reverb de guitarra(U$s 50) para abaratar costos ? hasta que me acomode y pueda comprar uno de verdad ..



Otra cosa si me pueden pasar algunas equalizaciones para hacerlas en el EQ Grafico estaria muy pero muy bueno...


Nada mas por ahora... les agradezco de verdad su ayuda!!


Saludos!!

Juan A Lara
13 abr 2011, 15:27
Hola nicolas aqui te dejo un grafico que encontre en un manual de una de mis mix para ver si te sirve como guia

Pascual Fco. Parres Galindo
15 abr 2011, 05:22
:nut:


EQ:
...
Del Right Output a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug


En todo caso será al imput A. El imput B ya lo estás acupando con la salida de monitor B de la consola.

Mira, esto solo será "correcto" si, teniendo en cuenta lo que te menciono anteriormente, tu crossover tiene la posibilidad de 2 vías. Si es así, lo que estás consiguiendo es un sistema mono de P.A. de dos vías y dos salidas de monitores, una con ecualizador y otra directo.

Si esto es lo que pretendes... vale.

Nicolás Vera
15 abr 2011, 06:00
Si es lo que pretendo... poro mi crososver es de 3 vias

Que devo hacer?

Alejandro Palomar
15 abr 2011, 07:32
Con respecto lo de la reverb con un pedal de guitarra si lo podes llegar a hacer, Nosotros al principio cuando ensayaba con mi banda teniamos una consolita sin FX y estuvimos un largo tiempo con un pedal asi enchufado.

Saludos

Pascual Fco. Parres Galindo
15 abr 2011, 13:32
Si es lo que pretendo... poro mi crososver es de 3 vias

Que devo hacer?

No creo que puedas hacer algo correcto. Las frecuencias más altas de la salida de agudos las pierdes.

Inventos "raros" como mezclar medios y agudos antes de entrar en la etapa... no sé... estoy pensando en voz alta.

Nicolás Vera
16 abr 2011, 02:10
El crosover tiene dos limites:
El que esta entre los graves y los medios ej: lo seteas en 80k
y el que esta entre los medios y los agudos ej: lo seteas en 2000k

Una opcion seria setear el limiten entre medios y agudos lo mas agudo posible para tratar de que queden medios y agudos en el canal fisico de medios.


Otra opcion seria usar un cable "Y" que salga de los MEdios y agudos, se una, y entre a la potencia como un canal combinado...