PDA

Ir a la versión completa : Que Tanta la Diferencia de Mrx525 a Vertec4887adp



Angel Salazar
14 abr 2011, 21:02
mis saludos y respeto para todos... nos dedicamos a cubrir eventos al aire libre de entre mil y 2 mil personas. en la actualidad contamos con 4 jbl mrx 525 con sub rcf1018 y necesitamos ampliar la potencia para 5mil personas y necesito saber si con el sistema line array vertec 4887adp lo podría hacer y si vale la pena o sino pasar a vertec 4888dp-da. tampoco se cual es la cantidad máxima de cajas que se pueden colgar de la 4887adp cualquier opinión sera agradecida...bendiciones.

Danny Ávila (dr. Clip)
15 abr 2011, 10:33
Hola Angel.

Dependería enormemente de la cantidad de cajas que puedas pagar. No hay una fórmula mágica equivalente y la cobertura varía segun el tipo de caja y la forma o distribución del área de audiencia (incluso entre fabricantes). Si te interesa JBL deberías visitar Media C.A. en Caracas y obtener asesoría calificada respecto a los sistemas de esta marca particular y las opciones que ellos puedan ofrecerte.

Saludos,

Angel Salazar
15 abr 2011, 17:54
cierto. bueno tengo 4 mrx 525 y como necesito ampliar la potencia estaba pensando en comprar 4 cajas mas osea que tendría 8 mrx y de comprar vertec compraría 8 pero llame a media y cada caja sale como en 50mil y los sub como en 55mil osea que estaríamos hablando de unos 600 mil bs. por otro lado llame a ilardo en valencia y me dicen que la aero 12A sale en 22 mil mas los sub lx215ra serian unos 230 mil.te agradecería la opinión de estos sistemas das.

Danny Ávila (dr. Clip)
15 abr 2011, 22:31
... y cada caja sale como en 50mil....

Cómo estamos devaluados! Eso costaba el VT-4888DP-AN en Julio del pasado año. El AERO12 es superior en muchos aspectos al VT4887 y no lo pensaría mucho si tienes los recursos para costearlo. Creí que Audioson (Mariana López) era distribuidor exclusivo de DAS para Venezuela.

Saludos,

Patricio Pierdominici Ricardo
16 abr 2011, 04:23
Cómo estamos devaluados! Eso costaba el VT-4888DP-AN en Julio del pasado año. El AERO12 es superior en muchos aspectos al VT4887 y no lo pensaría mucho si tienes los recursos para costearlo. Creí que Audioson (Mariana López) era distribuidor exclusivo de DAS para Venezuela.

Saludos,

En que aspectos es superior? lo pregunto por curiosidad verdadera.

Danny Ávila (dr. Clip)
16 abr 2011, 05:59
Hola Patricio.

He tenido la oportunidad de escuchar arreglos de 4 cajas por lado de ambos sistemas, aunque no al mismo tiempo. En lo que respecta a la parte subjetiva (percepción auditiva) el AERO 12 resulta menos agresivo o "picante" en la zona de Mid-High y tiene mas "peso" en la zona baja que el VT4887ADP. En cuanto a lo técnico, el DAS emplea DSP de XTA mientras el Vertec usa dbx. El AERO 12 es mas liviano, fácil de colgar y ajustar/inclinar, tiene menor consumo de energía y con solo 2 componentes y menos de la mitad de la potencia RMS tiene casi el mismo SPL. Y económicamente el DAS cuesta la mitad de lo que el JBL, tanto el sistema como sus partes de repuesto.

Saludos,

Patricio Pierdominici Ricardo
16 abr 2011, 06:50
Hola Patricio.

He tenido la oportunidad de escuchar arreglos de 4 cajas por lado de ambos sistemas, aunque no al mismo tiempo. En lo que respecta a la parte subjetiva (percepción auditiva) el AERO 12 resulta menos agresivo o "picante" en la zona de Mid-High y tiene mas "peso" en la zona baja que el VT4887ADP. En cuanto a lo técnico, el DAS emplea DSP de XTA mientras el Vertec usa dbx. El AERO 12 es mas liviano, fácil de colgar y ajustar/inclinar, tiene menor consumo de energía y con solo 2 componentes y menos de la mitad de la potencia RMS tiene casi el mismo SPL. Y económicamente el DAS cuesta la mitad de lo que el JBL, tanto el sistema como sus partes de repuesto.

Saludos,

La percepción es muy importante, aunque entran en juego muchas variables, sobre todo si cambiamos de escenario, operador y demás, yo soy el primero que me gusta oir antes de comprar.

En cuanto al rendimiento, el spl de 136db del JBL está medido, y los 134db del DAS no dice nada asi que voy a suponer que son calculados, aún así, en la gráfica a 1m y -20dbu presenta una brutal diferencia de nivel 15db entre la zona aguda y la media-grave lo que le hace ser a DAS el rey del "picante agresivo" normalmente, y me cuesta creer que un 12+motor tenga un rendimiento semejante a menos que se mida en alguna franja concreta de frecuencia, no asi con el JBL que es un tres vías con 8 componentes.

No se, me gustaría oir el DAS para por primera vez poder decir que un producto final suyo me convence por fin, pero es que el listón de JBL para mi en este caso es muy alto en cuanto a tecnología de componentes, calidad sonora e ingenieria de desarrollo respecto a DAS.

El tema del precio, pues si, evidentemente es muy goloso, pero me gusta referirme en términos absolutos.

Saludos.

Danny Ávila (dr. Clip)
16 abr 2011, 07:22
Tocado el tema debo confesar que soy particularmente afecto a los Vertec casi desde que los conocí, sobre todo porque JBL era entonces uno de los fabricante emblemáticos de USA que se había rehusado a "exportar" sus puestos de trabajo y conservaba mucho del prestigio que construyeron alrededor de los 80's y 90's con sus desarrollos para aplicaciones en Directo. Sin embargo no puedo negar los adelantos y mejoras en los AERO2 y si lees mis posts anteriores encontrará que a veces salté sobre la marca porque nunca entendí la aceptación tan a la ligera de sus AERO CA en riders técnicos siendo sistemas de "poca monta" tecnológicamente hablando, con corrección de tiempo mecánica, filtros de crossover y Eq analógicos y de la misma calidad que un prototipo Behringer, Amplificadores Clase-D de Bang & Olufsen con más problemas de linearidad que virtudes (y el CA38 los usa en Agudos!!) y muy poco headroom en bajas frecuencias, por parte de personas del medio que criticaban productos de JBL, Martin Audio y EAW entre otros.

Pero es innegable el adelanto y mejoras entre estas Series. Hace unos meses pudimos escuchar (sin planearlo y con el mismo programa musical) dos hangs de 4 AERO 8 y 4 M'elodie que apuntaban a distintos sitios y me reservo el intrigante comentario porque una vez mas, es un asunto de mera apreciación subjetiva. Muy bien por DAS.

Saludos,

Angel Salazar
16 abr 2011, 11:11
entiendo entonces que si vale la pena no comprar mas mrx y pasar a aero 12A. y con ellas cubrir asta 8 mil personas. CLARO dependiendo de la cantidad de cajas...muchas gracias por sus aportes cualquier otra observación es bien recibida...

Patricio Pierdominici Ricardo
16 abr 2011, 14:12
Pero es innegable el adelanto y mejoras entre estas Series. Hace unos meses pudimos escuchar (sin planearlo y con el mismo programa musical) dos hangs de 4 AERO 8 y 4 M'elodie que apuntaban a distintos sitios y me reservo el intrigante comentario porque una vez mas, es un asunto de mera apreciación subjetiva. Muy bien por DAS.

Saludos,

Interesante, y si, evidentemente DAS se está aplicando para competir en este mundo del array, aunque sea para los que "no llegan" a las marcas mas caras, a ver si tengo oportunidad de oirlo y poder valorarlo "mejor".