PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Urgente Porfavor



Danny Martin
15 abr 2011, 18:40
tengo las electrovioce tourx 1152 son de 500v rms con parlante de 15" pero pesan lo que suenan casi 32 klg las quiero cambiar ya me he decidido por las rcf 725A me dijeron que eran mejores que mis EV pero un colega musico me dice que las jbl eon son mejores que las rcf 725 estoy en un dilema no se que equipo me convenga mas o que marca tenia entendido que mis electro voice eran mejor que las jbl eon pues la verdad suenan una bestia de bien bueno conclucion quiero mejorar mis cabinas por otras mejores pero que sean mas livianas que hago? que me sugieren? las cambio por las rcf? o por que otra marca me recomiendan cambiarlas? haaaa soy cantante de salsa y las necesito para mi trabajo todos los fines de semana gracias por las sujerencias .....

Patricio Pierdominici Ricardo
15 abr 2011, 19:39
tengo las electrovioce tourx 1152 son de 500v rms con parlante de 15" pero pesan lo que suenan casi 32 klg las quiero cambiar ya me he decidido por las rcf 725A me dijeron que eran mejores que mis EV pero un colega musico me dice que las jbl eon son mejores que las rcf 725 estoy en un dilema no se que equipo me convenga mas o que marca tenia entendido que mis electro voice eran mejor que las jbl eon pues la verdad suenan una bestia de bien bueno conclucion quiero mejorar mis cabinas por otras mejores pero que sean mas livianas que hago? que me sugieren? las cambio por las rcf? o por que otra marca me recomiendan cambiarlas? haaaa soy cantante de salsa y las necesito para mi trabajo todos los fines de semana gracias por las sujerencias .....

Quien te ha dicho que las jbl eon son mejores que las RCF725A? porque no tiene ni idea, y mira que me encanta jbl por su calidad general, pero en el caso de eon no son comparables con RCFART725A ni de lejos porque entre otras cosas no compiten en la misma categoría, las eon son cajitas para DJ, donde el modelo mas caro de eon lleva un mini driver de polímero de 1" y cortado a 2,2KHz, y de potencia interna no hablamos.

Ya te comenté en otro hilo semejante que las RCF ART 725A hoy por hoy, es casi con seguridad, de lo mejor en peso/potencia/componentes.

No se me ocurre ningun otro altavoz con menos de 20 kilos y motor de titanio de 2 pulgadas de salida que no sea el de RCF.

Prueba a oirlo y te convencerás tu sólo.

También puedes leer comentarios de comparativas, donde la única que le hace sombra es la ZA5 de EV, pero pesa 3 kilos más y lleva motor de 1 pulgada, y cuesta un 20% más, y la gráfica a espacio completo es un poco pobre en graves.

Pero de Eon olvídate porque no es un altavoz para música y voces en directo, te hablo por casos que conozco de gente que se ha llevado la sorpresa.

Esteban Classen
16 abr 2011, 18:13
La EON no tiene un driver de Titanio?

Patricio Pierdominici Ricardo
16 abr 2011, 18:57
La EON no tiene un driver de Titanio?

No, ni si quiera la nueva ampliacion de la serie EON con la 515 "xt" (con las anteriores se estaban quedando fuera de mercado?), lleva el 2414H de 1" de salida y 1" de bobina (aunque el pdf pone erróneamente 1,5" de bobina, lo sé porque he tenido uno en mis manos usado para probar en el famoso post de la JRX125) y es de polímero, lo cual no quita que sea de muy buena calidad, como los de 1,5" de verdad que son los 2407H y 2408H.

Por supuesto me refiero a modelos EON modernos, puesto que interpreto que nuestro amigo no va a valorar la compra de unas RCF725A nuevas con unas EON de las viejas de segundamano con motor de titanio 2418H con bobina de 1,75" y salida roscada de 1", entiendo yo.

Jonathan Gonzalez
16 abr 2011, 19:03
podes cambiarlo por algun parlante de neodimio de la misma marca, yo me quedaria con las ev gusto personal

Danny Martin
17 abr 2011, 02:46
mmmm ahora si quede peor ... pues con la propiedad que habla patricio estoy casi" convencido de quedarme con las rcf pero jhonatan me puso a dudar ya por que siempre escuche que las electro voice son una de las mejores marcas en sonido... mmm mi otra pregunta al ser las rcf activas si me van a dar el mismo desempeño de unas cajas de madera PASIVAS?? PUES POR MI EXPERIENCIA LAS PASIVAS QUE HE MANEJADO COMO LAS YAMAHA S115V Y LAS EV TOURX QUE TENGO AHORA SON MAS GANANCIOSAS QUE LAS ACTIVAS QUE CONOZCO ... LAS RCF SI VAN A TENER BUEN CUERPO EN EXTERIORES COMO LAS PASIVAS??

Patricio Pierdominici Ricardo
17 abr 2011, 04:28
Marcas buenas en sonido hay muchas, EV es una más, otras com JBL, RCF, EAW, Meyer, Martin, etc, aquí creo que no se trata de saber quien es mejor, sino de qué modelo te puede ser mas útil.

En cuanto a calidad de componentes no hay color, la RCF es superior a tu EV aunque te empeñes en que EV es mejor que nadie, cosa que no es verdad.

Ya te he comentado desde un principio que tus cajas están muy bien, pero sigue siendo una caja de 15"+1", lo cual no es lo más idóneo para música en directo, por eso para estas aplicaciones se recurre siempre a modelos de 12" con subs, o ya 12 o 15 con motor de agudos con salida de al menos 1,5 pulgadas, que evite el trabajo del 15 por encima de ciertas frecuencias críticas en dispersión.

Que la caja de madera tendrá mas graves que la de plástico, pues a priori por volumen debe ser así, pero que en tu caso y para musica con instrumentos dudo que vayas a notar eso, lo que si vas a notar una gran definición y rendimiento en voces y tonos en general con la RCF, que si EV es una buena marca americana, la RCF es una de las mejores de Europa.

Todo esto no es mas que palabrerío, tu compra lo que quieras, o si estás contento con EV, pues te quedas con tus EV o cómprate un modelo mas liviano de la propia EV con el que perderías según tu propio razonamiento algo de graves, pero plantéate si quieres un equipo de DJ o un equipo de gran calidad para directos, por algo la RCF es una de las cajas que mas se vende para este tipo de eventos portátiles sin sub, aunque insisto en que las oigas antes de comprar, no hay mejor cosa que el autoconvencimiento antes de gastar el dinero.

Antonio Villora Moya
17 abr 2011, 10:35
Danny si te compras las RCF 725A no te vas a arrepentir en absoluto, yo también las tengo y por supuesto en caracteristicas peso potencia pocas las superan, otra opción a mirar es la fbt promaxx 14a, vas a ganar en peso ya que solo pesa 16 KG, 3 Kg menos que las rcf y en potencia tambien tiene mas ya que es de 900 Watios en amplificación totales, cualquiera de estas dos son de una calidad superior.

Danny Martin
17 abr 2011, 11:50
muchas gracias antonio veo que estas fbt tienen muy buena potencia aunque tienen un parlante de 14" e incluso el precio esta muy comodo pero veo la ficha tecnica muy pobre a demas esa marca nunca la habia escuchado como la rcf, pero es muy atractiva por su peso y potencia... a ver patricio me encantaria porfavor tu opinion acerca de estas fbt porfa y disculpa por tu tiempo pero estoy a punto de la compra y quiero quedar con la mejor opcion gracias antonio y patricio saludos bye

Patricio Pierdominici Ricardo
17 abr 2011, 12:28
La 14a no las he oído, he oido un conciertillo de folk con las 12 sin sub, y eran algo chillonas, pero eso tambien depende de otros factores, no cabe duda que FBT es otra muy buena marca.

De todas formas, la página de FBT especifica para la 14a una potencia RMS de 400w/200w, los 600/300 son "RMS máximo", que supongo se refiere a capacidad de entrega con programa musical.

De todas formas, B&C ha fabricado para FBT un woofer de 14" que han metido en la misma caja que la 12, de ahi su tamaño y peso mas reducido.

Pero vamos, yo no la he escuchado, mas no te puedo decir.

Antonio Villora Moya
18 abr 2011, 02:43
Hola Patricio en los datos técnicos de la FBT llevás razón son 600/300 RMS máximo pero tambien la RCF ART725A tambien son datos maximos es decir 500/250 aún así la supera en presión sonora a la RCF que son 135 db respecto a 131db de la ART725A, te puedo decir que con la Promaxx 14A no la he comparado pero con la MITUS 115A sí, y lleva la mismas etapas y en musica grabada para la FBT hay cuerda para rato cosa que con la RCF me falta un poco y me empieza a limitar demasiado pronto, espero poder haber ayudado, no discrimino ninguna de las dos marcas ya que tengo las dos y me gustan pero hay que compararlas como es debido. Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 abr 2011, 05:51
Hola Patricio en los datos técnicos de la FBT llevás razón son 600/300 RMS máximo pero tambien la RCF ART725A tambien son datos maximos es decir 500/250 aún así la supera en presión sonora a la RCF que son 135 db respecto a 131db de la ART725A, te puedo decir que con la Promaxx 14A no la he comparado pero con la MITUS 115A sí, y lleva la mismas etapas y en musica grabada para la FBT hay cuerda para rato cosa que con la RCF me falta un poco y me empieza a limitar demasiado pronto, espero poder haber ayudado, no discrimino ninguna de las dos marcas ya que tengo las dos y me gustan pero hay que compararlas como es debido. Saludos.

Nada mejor que tu propia opinion para comparar ambas, ya te digo que las 14a no las conozco, sólo conozco las RCF, asi que si tu dices que rinden más será asi.

Un saludo.

Danny Martin
18 abr 2011, 15:19
antonio gracias por tu aporte ...solo queria q tubieras en cuenta algo... las cabinas mas q para poner musica las necesito para trabajo en vivo ya q soy cantante y trabajo cada fin de semana y patricio me dice que las rcf son muy buenas en sonido de voces y musica en directo... ahora te pregunto las fbt son cajas para djs o si me sirven para ma trabajo de voces??? gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
18 abr 2011, 16:40
la supera en presión sonora a la RCF que son 135 db respecto a 131db de la ART725A, te puedo decir que con la Promaxx 14A no la he comparado pero con la MITUS 115A sí

He estado leyendo los pdf tanto de la promaxx14a como de la Mitus115a, y ambas señalan las especificaciones de potencia de la siguiente forma:

Built-in Amplifiers LF / HF * cont.: 400W RMS / 200W RMS
max.: 600W RMS / 300W RMS
peak.: 1200W / 600W

Maximum SPL ( cont. / peak ) ** 127.5dB / 135.5dB

CONT.: 500mS, rms power on nominal speaker impedance
MAX.: 2mS burst, rms power on nominal speaker impedance
MAX PEAK: based on max peak output voltage and nominal speaker impedance

Aqui se puede ver realmente que no se puede comparar los 131 de RCF que son maximos con los 135 del FBT que son de pico, no me quiero imaginar si los maximos del fbt son a 2ms, como será ese supuesto pico, por tanto, no me cuadra una diferencia de 8db desde el spl contínuo (500ms cuidado!) de 127 a los 135 del pico que debe ser aun inferior a 2ms de máximo como te comentaba antes.

Los de RCF hablan en todo momento de potencia nominal de 500w/250w, que arrojan unos 129 contínuos y esos 131db máximos con programas musicales, que es mas creíble, al menos para mi me cuadran las cuentas.

A parte es mas que probable que la RCF tenga mayor aguante en potencia, entre otras cosas porque la bobina de su 15" es de 3,5 pulgadas contra la de 3" del 14" de FBT.

A falta de compararlas juntas, lo veo algo difícil para la FBT creo yo.

Antonio Villora Moya
19 abr 2011, 02:33
Todos estos datos técnicos que mencionas lo estuve viendo yo hace algun tiempo y esta muy bien mirarlos para orientarte pero los toros desde la barrera se ven muy bien pero el problema es cuando bajas al ruedo. No quiero malentendidos porque las dos cajas son estupendas, pero en un mismo evento he comparado la ART725A con la Mitus 115A con la misma señal de entrada de mesa y la RCF me empieza a limitar algo temprano respecto a la FBT, tambien la presión sonora es algo mayor en la FBT, tambien la comparé con una de plastico para que no digais que la MItus es de madera y por eso tiene mas presión sonora, la comparé con la Himaxx60a y ocurría lo mismo. Con la Promaxx14a no la he comparado pero bueno, el tema del 14" tampoco hay que darle mucho bombo al tema, es un altavoz diseñado por B&C exclusivamente para esa caja de ultima generación para rendir como un 15", es verdad que la RCF tiene un 3,5" en graves y 2" en agudos pero creo que no le han sacado todo el rendimiento que deberían a la ART725A, para poder realizar el mismo evento que con FBT y sentir la misma sensación de sonoridad tuve que utilizar la RCF TT25A, por supuesto hay si que iba sobrado.
Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 abr 2011, 04:47
Antonio, nada de malos entendidos, como dije arriba tu opinion es la que vale porque tu has probado ambos modelos, aunque en este caso no a la vez.

Yo simplemente me he limitado a a hacer conjeturas con los datos facilitados por los fabricantes, y viendo los datos se me hace difícil hacerme a la idea de lo que comentas.

Con respecto a que la RCF sature antes que la mitus, no es señal mas que las etapas de la RCF tienen menor sensibilidad, lo importante no es el voltaje de entrada a las etapas, sino el de salida, o sea la ganancia, y el spl de rendimiento antes de saturar, y para igualar la comparativa, deberías bajar los potenciómetros de la que sature primero hasta dejar ambos modelos con igual sensibilidad y justo por debajo del clip y comparar spl, si tu haciendo eso me dices que suena una mas que otra entonces me fiaré aún mas de tus datos.

Saludos.

Danny Martin
19 abr 2011, 12:03
saludos a patricio y antonio .. felicitaciones y q envidia con todo el conocimiento y experiencia que tienen, con ustedes me estoy alimentando con muchos datos importantes para hacer una compra sonfiable , solo una cosa q estas pasando por alto antonio al comparar las mitus con las rcf es el factor peso, ya que las mitus pesan casi 9klg mas q las rcf, y acuerdate q el peso me importa mucho, lo q exactamente me gustaria saber en definitiva es cual es mejor entre la rcf 7125a y fbt Promaxx14a ya que las dos son muy ligeras y eso me importa mucho gracias... hhaa y el altavoz de 14" si va a sonar como el de 15"? o abra mucha diferencias.. gracias muchachos y saludos...

Patricio Pierdominici Ricardo
19 abr 2011, 12:55
Danny, Antonio ha comparado con la mitus porque lleva las mismas etapas de potencia que la FBT 14A.

De todas formas es complicado comparar presiones sobre todo si es de oído, ya que una caja puede parecer de mayor o menor rendimiento según su curva de respuesta en frecuencia, lo ideal sería medir con smaart ambas cajas en el umbral del clip y comparar los registros de las gráficas, ya que picos aislados no definen un spl nominal y sólo engañan el oído, y sobre todo, algo esencial en audio es que no se pueden comparar etapas por sensibilidad de entrada, más aun en este caso que se compara etapas y altavoces y sus rendimientos.

Otra solución para tí Danny, sería que pudieras oirlas en alguna tienda especializada y escoger la que mas te satisfaga.

Antonio Villora Moya
20 abr 2011, 02:56
Hola Danny, Patricio lleva razón ya contaba con que la Mitus pesaba mas Kg pero te la he comparado con la FBT14 por que lleva las mismas etapas de potencia, te puede variar un poco la respuesta en frecuencia porque es una caja de plastica de gas inyectado y sus dimensiones, solo decirte unas cosas yo estuve como tú hace algún tiempo y en este caso para mí es mas importante el peso que la poquísima diferencia que tienes en las dos marcas, al fin y al cabo son cajas de ultima generación y te van a sonar bien las dos, ¿porque cargar con mas Kg? ya otro factor dependeria si te gusta mas una marca u otra, pero si te da igual, elijas la que elijas te va a sonar muy bien, yo cuando salgo de bolo estoy contento usando mis RCF que mis FBT, si valoras el peso elige FBT. Yo tambien le doy mucha importancia al peso porque quiero montar mis equipos con una única persona, ahora estoy valorando todavía rebajar mas el peso y estoy pensando en adquirir el Vertus de FBT disponible en Septiembre/Octubre, para llegar a esta conclusión lleva tiempo mirando equipos, visitando ferias de sonido, etc. Otra opción disponible en el mercado el Kr400 de K-array, el de Peeckersound tambien, existen varios equipos de ultisima generación que son muy comodos de montar y eliminar subirlos encima del tripode por encima de los hombros ya que usas el sistema de tipo pirulo. Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas comentamelo, si te esperas un poco tendré la ocasión de probar la Promaxx14a y compararla personalmente.
Ah por cierto Patricio cuando ponga las dos cajas juntas enchufaré el Smart y te diré cual caja tiene mas presión sonora con la misma sensibilidad de entrada.Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
20 abr 2011, 05:45
Ah por cierto Patricio cuando ponga las dos cajas juntas enchufaré el Smart y te diré cual caja tiene mas presión sonora con la misma sensibilidad de entrada.Saludos.

Perfecto!, incluso puedes pegarnos las dos instantáneas del smaart y estudiarlas aqui, y asi salimos de dudas.

Un saludo.

Antonio Villora Moya
05 may 2011, 17:00
Hola Danny al final cual de las dos vas a adquirir, ¿te has decidido ya? a mi me traen las promaxx la semana que viene.
Saludos.

Danny Martin
25 may 2011, 16:46
hola ya te llegaron?' cuentame q tal gracias

Antonio Villora Moya
26 may 2011, 02:14
Hola Danny todavia no me han llegado, creo que me llegan la semana que viene, hubo un exceso de pedidos y se quedaron sin stock. Pero me han asegurado que para la proxima semana me llegan. ¿Tu al final que has comprado?

Carlos Marquez
26 may 2011, 07:07
noooo, por dios las eon no son mejoresque las rcf y menos las electrovoice...

Danny Martin
27 may 2011, 03:18
Carlos no entendi?? Cuales son mejores dame tu opinion y por q gracias carlos.....

Gaston Pino Diazgranados
27 may 2011, 04:35
danny, si buscas calidad EV pero si buscas resistencia JBL, pero si buscas potencia Yorkville, para trabajo pesado te las recomiendo, tengo a mi disposicion 11 y la hace poco con 4 hice un evento en una cabaña, me fue excelente! Yorkville nx750p

Patricio Pierdominici Ricardo
27 may 2011, 06:11
danny, si buscas calidad EV pero si buscas resistencia JBL, pero si buscas potencia Yorkville, para trabajo pesado te las recomiendo, tengo a mi disposicion 11 y la hace poco con 4 hice un evento en una cabaña, me fue excelente! Yorkville nx750p

Gastón, estás aplicando características generales (calidad, resistencia, dureza) a modelos concretos.

Calidad tienen muchos modelos de EV, JBL, RCF... etc.

Resistencia, se la presupone a cualquier equipo profesional con un limite mínimo para trabajar profesionalmente dentro de las especificaciones del fabricante, no por nada el aguante en potencia de la mayoría de modelos serios se mide con pruebas de resistencia durante 100 horas a la potencia nominal.

Trabajo pesado? durante el montaje?, como te decía antes existen unos estandar de medición del aguante en potencia, ninguno va a dar datos peores o inferiores para luego parecer "mas duro".

Dany, como te comentaba en cuanto a portabilidad/rendimiento la mejor que yo he oido es la autoamplificada RCF ART725A con 725w RMS, la FBT sin embargo, comprobado con los datos explícitos de la página, refiere potencia de programa con picos, siendo la RMS real inferior, al igual que ocurre con los modelos pasivos:

La FBT 14 pasiva refiere 350w RMS, y aconseja 700w de etapa.
La RCF 725 pasiva refiere 750w RMS y aconseja etapa de 1000w.
Ambas con sensibilidad semejante.

Saludos.

Armando Matuhura
27 may 2011, 21:11
hola a todos soy de ecuador yo poseo un gran numero de promaxx tanto sub de 15 y medios de 14 y no porque sean mias pero suenan muy bien tuve la oportunidad de compararlas con la rcf art 525 y arte 705 sub y la fbt de las llevaron de largo en cobertura proyecion calidad y potencia el sub fbt con 8 preset en muy versatil por lo consiguiente los medios que tambien cuentan con 8 preset y si les digo que las compare fue porque las rcf eran mia cuando me entregaron las fbt todavia no las habia vendido y pude hacer esa comparacion ambas trabajando al mismo tiempo......creo que las promaxx no pueden compararse con l;as rcf 725 para comparar con las rcf 725 deberia hacerlo con las fbt hi maxx igual vas a encontrar que es superior .........no quiero decir que rcf es malo por el contrario es muy buena marca ,pero para mi fbt si es superior te recomendaria tambien el modelo vertus de fbt son columnas array espectaculares

Patricio Pierdominici Ricardo
28 may 2011, 06:23
hola a todos soy de ecuador yo poseo un gran numero de promaxx tanto sub de 15 y medios de 14 y no porque sean mias pero suenan muy bien tuve la oportunidad de compararlas con la rcf art 525 y arte 705 sub y la fbt de las llevaron de largo en cobertura proyecion calidad y potencia el sub fbt con 8 preset en muy versatil por lo consiguiente los medios que tambien cuentan con 8 preset y si les digo que las compare fue porque las rcf eran mia cuando me entregaron las fbt todavia no las habia vendido y pude hacer esa comparacion ambas trabajando al mismo tiempo......creo que las promaxx no pueden compararse con l;as rcf 725 para comparar con las rcf 725 deberia hacerlo con las fbt hi maxx igual vas a encontrar que es superior .........no quiero decir que rcf es malo por el contrario es muy buena marca ,pero para mi fbt si es superior te recomendaria tambien el modelo vertus de fbt son columnas array espectaculares

Mira que complicais el tema, si nos cuentas tu comparativa (de oido) de unas fbt con otro modelo diferente de RCF (art525?), liamos y confundimos un tema que ya raya lo absurdo despues de tantas páginas, y desde luego que si queremos portabilidad no se va a comprar unas columnas array, sin ofender...

Armando Matuhura
29 may 2011, 09:24
Patricio no me ofende no te preocupes pero si te invito que visites la pagina de fbt ellos llaman columnas array a un sistema totalmente portable , ojo no es un sistema aereo ,es un sistema similar al l1 de BOSE

Patricio Pierdominici Ricardo
29 may 2011, 09:35
Patricio no me ofende no te preocupes pero si te invito que visites la pagina de fbt ellos llaman columnas array a un sistema totalmente portable , ojo no es un sistema aereo ,es un sistema similar al l1 de BOSE

Si ya se lo que comentas, y conozco esos modelos, por eso me refiero a "columnas" array, si no hubiese dicho arreglo en linea o line array por módulos.

Ya salió el tema de este tipo de columnas, Moisés mencionó las K-array y yo me referí a las bose L1, pero al igual que en el caso de FBT, estamos hablando de en algunos casos de rendimiento inferior, y la necesidad de conjuntar satélites, subs y dsp, no creo que sea igual de portable, barato, cómodo, y rápido de montar y setear como unas convencionales de 15"+2 autoamplificadas sin mas aditivos y de bajo peso, que es lo que pedía Danny.

Danny Martin
29 may 2011, 15:40
Armando te puedo pedir un grade favor???? Es que yo pienso viajar ecuador a comprar las cabinas ahora en julio y pues la verdad aun no me decido por las rcf o la promaxx cada ves me confunden mas con las experiencias de cada uno pues la verdad creo q voy por las rcf aunque inseguro aun y el favor que te pido armandop es que si me puedes ayudar con los precios alla en ecuado delas rcf 725a y las fbt promaxx art 14a porfa gracias a todos bye colombia:::

Antonio Villora Moya
29 may 2011, 17:01
Hola de nuevo, vamos a ver, por partes, dispongo de himaxx60a y por supuesto que son superiores a la rcr art725a de eso no tengo ninguna duda, el tema del vertus Patricio comentas de rendimiento inferior al Bose y al K-array, bueno por desgracia no lo podremos comparar hasta el otoño que viene pero discrepo un poco en eso, si realmente ese material consigue hacer todo lo que dice FBT va a ser una revolución que puedas controlar la directividad mediante software, o manualmente, en cuanto al tema de potencia y presión no tiene nada que envidiar al K-array y por supuesto a años luz del Bose, desde luego portabilidad para mi es mas que poner un sub + palito + satelite arriba ya que tienes que subir 20 Kg sobre el trípode a una altura por encima de los hombros si ya lo tienes extendido, por otro lado el tipo de equipos de columna tienes que subir los mismos kg o menos sobre una altura de 70cm, es decir comodidad absoluta, mayor cobertura y la ventaja de un array, ¿que mas se puede pedir?. De todas formas concretando el tema de Danny yo estaba en su misma situación, cualquiera de estos equipos tanto de columna como el RCF art725a o el FBT Promaxx14a va a cubrir para el tipo de aplicación que necesita Danny sobradamente y elija el que elija de estos tendrá calidad excelente, por eso Danny no te agobies con cual, que yo tengo o voy a tener los tres tipos y si tuviese que elegir me daria igual porque cubren las aplicaciones para lo que estan diseñados con calidad superior, ya el resto es cuestion de tus gustos.

Patricio Pierdominici Ricardo
29 may 2011, 17:25
el tema del vertus Patricio comentas de rendimiento inferior al Bose y al K-array

Te confundes, en nigún momento he dicho que el vertus tenga mayor o menor rendimiento que el K-array, y mucho menos el bose que es un sistema personal para músicos en solitario principalmente.

En cuanto al vertus comparado con las RCF, te diré que si vas a por el modelo cla604, cada columna tiene un rendimiento máximo de 122/125db, a eso hay que añadirle los subs 208 para cubrir por debajo de los 100Hz, para quedarte en el mismo spl pero con los graves que le faltan a la columna.

No he tenido en cuenta el otro modelo, pues se compone de columna de medios mas columna de agudos mas no se cuantos mini subs 2x8 que se equiparen en rendimiento, por tanto, descartado por comodidad y sobre todo por precio.

Por tanto, mi comparación de rendimiento va comparado con las RCF ART725A, que evidentemente tienen mas renidmiento que el vertus mas asequible.

En cuanto a la comparativa RCF 725a vs. FBT promaxx 14a, ya te he comentado que la potencia 600w+300w son en burst de 2ms, es marqueting, por tanto, a igualdad de sensibilidad con las RCF, las RCF disponen de mayor potencia, se puede ver perfectamente viendo las potencias contínuas de ambos modelos, e incluso ver el ejemplo con las versiones pasivas y las etapas de potencia recomendadas.

Cuidado, que me encanta FBT, y como no llego ni si quiera al modelo pasivo de RCF, estoy detrás de comprar un par de promaxx 14 pasivas, ademas, esa menor demanda de potencia (700w de programa a 8hms) me vienen mejor para las etapas que tengo, pero eso no significa que si pudiera ir a por la RCF 725 pasiva (300 euros mas la pieza) me iria a por ellas.

PD: Me retiro ya de este hilo (el tercero ya del mismo tema y mismo autor pidiendo lo mismo) por ser ya bastante estéril el tema, que cada cual escuche el modelo y compre el que mas le guste, que ya me parezco a algún distribuidor interesado, y sólo pretendo guiar un poco, pero cansa.

Saludos.

Raffaele Ruocco
29 may 2011, 18:49
tengo las electrovioce tourx 1152 son de 500v rms con parlante de 15" pero pesan lo que suenan casi 32 klg las quiero cambiar ya me he decidido por las rcf 725A me dijeron que eran mejores que mis EV pero un colega musico me dice que las jbl eon son mejores que las rcf 725 estoy en un dilema no se que equipo me convenga mas o que marca tenia entendido que mis electro voice eran mejor que las jbl eon pues la verdad suenan una bestia de bien bueno conclucion quiero mejorar mis cabinas por otras mejores pero que sean mas livianas que hago? que me sugieren? las cambio por las rcf? o por que otra marca me recomiendan cambiarlas? haaaa soy cantante de salsa y las necesito para mi trabajo todos los fines de semana gracias por las sujerencias .....
Hermano NO cambies nada te recomiendo que te quedes con las electrovoice ...has un poco de sacrificio por el peso pero si se podia hacer algo en mantener la presion acustica y bajarle el peso seguramente electrovoce lo hubiera hecho seguro ...es una empresa que esta a la vanguardia en sonido profesioanl ...claro una siempre desea cambiar y cambiar pensando que los demas tienen cosas mejores que las nuestras pero no es asi...Saludos .

Raffaele Ruocco
29 may 2011, 18:51
noooo, por dios las eon no son mejoresque las rcf y menos las electrovoice...
Ves amigo estamos de acuerdo...Saludos

Armando Matuhura
29 may 2011, 22:36
porsupuesto no hay inconveniente dejame averiguar con exactitud manana y te informo pierde cuidado en todo caso las 2 son buenas opciones lo unico que quize informarte es que las fbt son mas versatiles a la hora de trabajo ,por sus cualidades solo esta que leas los catalogoa de ambas y despreocupate por potencia o calidad ya que ambas son muy similares

Armando Matuhura
29 may 2011, 22:44
bueno para mi si es muy portable las columnas , he tenido la oportunidad de trabajar con bose l1 y aparte de ser muy buenas son muy portables he tomado en cuenta el tiempo de instalacion entre las bose y un sistema convencional y es mas rapido sin mencionar el espacio que se nesecita para guardar y transportar el sistema en todo caso Danny siempre y cuando trabajes con marcas adecuadas y modelos adecuados para las aplicaciones que nesecitas no vas a encontrar mucha diferencia entre una y otra

Armando Matuhura
29 may 2011, 22:46
sin mencionar lo estetitco que es otra de las virtudes de las columnas ..............no se en otros paise pero almenos aca se toma mucho en cuenta ese factor

José Joito García
30 may 2011, 14:03
amigo yo tengo 4 cajas xarray-1152 si pesan un poco pero e hecho trabajos para orquestas completas con 2 cajas por lado y un sub sr4719 de jbl por lado. para una plaza de 2,000 personas sin problemas. tienes una caja excelente.

Danny Martin
31 may 2011, 01:36
ARMANDO MIRA ESTE ES MI CORREO PORFA AGRAGAME YO ALLA EN ECUADOR CANTE CON ORQUESTAS COMO BATAOLA, MEDARDO Y SOS FLAYERS Y KATLEYA POR AHORA ESTOY EN COLOMBIA PERO NECESITO VIAJAR A ECUADOR A COMPRAR LAS CABINAS RCF O PROMAXX AUN NO ME DECIDO SON TANTAS LAS OPINIONES QUE NO SE LA VERDAD Q HACER.... MIRA MI CORREO ES dannymartiny@hotmail.com agragame porfa para q me orientes donde comprarlas alla muchas GRACIAS A TODOS

Raffaele Ruocco
31 may 2011, 14:01
Quien te ha dicho que las jbl eon son mejores que las RCF725A? porque no tiene ni idea, y mira que me encanta jbl por su calidad general, pero en el caso de eon no son comparables con RCFART725A ni de lejos porque entre otras cosas no compiten en la misma categoría, las eon son cajitas para DJ, donde el modelo mas caro de eon lleva un mini driver de polímero de 1" y cortado a 2,2KHz, y de potencia interna no hablamos.

Ya te comenté en otro hilo semejante que las RCF ART 725A hoy por hoy, es casi con seguridad, de lo mejor en peso/potencia/componentes.

No se me ocurre ningun otro altavoz con menos de 20 kilos y motor de titanio de 2 pulgadas de salida que no sea el de RCF.

Prueba a oirlo y te convencerás tu sólo.

También puedes leer comentarios de comparativas, donde la única que le hace sombra es la ZA5 de EV, pero pesa 3 kilos más y lleva motor de 1 pulgada, y cuesta un 20% más, y la gráfica a espacio completo es un poco pobre en graves.

Pero de Eon olvídate porque no es un altavoz para música y voces en directo, te hablo por casos que conozco de gente que se ha llevado la sorpresa.
Hermano por favor eso ni se compara a las RCF 725A ....Si puedes comprarla a ojos cerrados ... es muy buena ..Saludos