PDA

Ir a la versión completa : Parlante Olor A Quemado Ayuda.



Alfonso Basbus
18 abr 2011, 16:06
Hola a todos, bueno, tengo una nueva consulta resulta que en una fiesta me pase un poco de volúmen con un Selenium 18SW600, la cuestión es que el parlante empezo a largar un olor bárbaro a quemado, apenas me di cuenta lo apague, a los minutos volví a prender el amplificador y el parlante siguió sonando normalmente toda la noche. El amplificador en cuestión es un American Pro Concert 3600. Le queda poca vida a la bobina del parlante?. Por qué sigue andando normalmente?. Gracias a todos por la respuesta saludos.

Martín Cartagenero
18 abr 2011, 20:30
y amigo, la bobina esta herida, no muerta. el material de la bobina no se quemo del todo pero ya esta desgastado por lo extremo de la potencia aplicada. puede que te ande mucho mas pero a veces se puede romper en cualquier momento, los materiales seguro pierden sus cualidades originales

Sergio Rodriguez Moreno
18 abr 2011, 21:03
Hola a todos estoy iniciand o a haser un sistema de audio y he adquirido 16 bosinas 18 de 1000 watts y 8 ohms cada una y quisiera saber Que poderes me recomiendo o y como conectar( cuantas bosinas por ladoy a Que potensia manejar los poderes y cuales serian ,ojo estas bosinas unicamente las quiero para bajeo . Que poderes me ajustarian mas )

Lucas Behr
18 abr 2011, 22:06
Hola a todos estoy iniciand o a haser un sistema de audio y he adquirido 16 bosinas 18 de 1000 watts y 8 ohms cada una y quisiera saber Que poderes me recomiendo o y como conectar( cuantas bosinas por ladoy a Que potensia manejar los poderes y cuales serian ,ojo estas bosinas unicamente las quiero para bajeo . Que poderes me ajustarian mas )

no viene al tema..

Alfonso

fijate que tus subs no esten sobreexcursionando mucho, porque al sobreexcursionar es cuando la energia no puede transformarse en magnetica y se transforma en calorica..

a veces no son los parlantes ojo, algun material se esta pudriendo dentro de la caja o la misma madera reacciono con algo nose, pero muchas veces parece olor a quemado y no lo es..

esos parlantes son buenos si estan bien usados podes darle mucha mas potencia que lo que le das y sin problemas...

de cuantos litros es la caja que usas?

Alfonso Basbus
19 abr 2011, 15:17
Hola, gracias Martin y Lucas, con respecto a Lucas aqui la caja con que la uso es una imitación de RCF aqui te adjunto una foto, un detalle muy importante, el parlante se le habia jodido un poco el fuelle, y lo mande a reparar y el tipo me lo hizo pelotas, asi que como le tengo mucho cariño al parlante compré en Selenium el kit de reparación completo, osea, bobina, fuelle, cono, copo, etc, el parlante quedó nuevo, pero bueno realmente me sorprendió ese olor a quemado. Será la potencia que es mucha?. Porque después active el compresor de la potencia y problema solucionado. Gracias y saludos.http://cdn.clasipar.com/pictures/photos/001/593/804/vga_SDC11238.JPG

Martín Cartagenero
19 abr 2011, 15:28
yo creo que lo pasaste de potencia... y de seguro las propiedades originales de los materiales han cambiado debido al calor
saludos

Martín Almazán
20 abr 2011, 02:33
el kit de reparación completo, osea, bobina, fuelle, cono, copo

¿Estás llamando fuelle a la supensión de contorno (surround) o al centrador (spider)?

El copo entiendo que es la tapita del cono (dustcup).

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
20 abr 2011, 03:01
Hola a todos espero no confundirlos y me sepa explicar:

Lodire de la manera mas sencilla:

Cuando un parlante se quema es porque el barniz que cubre todo el hilo de cobre de la bobina llega a una temperatura mayor a la que soporta; y el causante de esta temperatura es la desmedida potencia que se le esta enviado a nuestros parlantes.

Por consecuencia ese voltaje que el parlante o mas especificamente la bobina de la bocina esta sobrepasando el voltaje maximo y como consecuencia el aumento en la temperatura del cobre, pero como esa capa de aislante que tiene el hilo de cobre no soporta tanta temperatura por el exeso de potencia que utilizamos pues lo primero que se quema es el dicho aislante y como el cobre no puede derretirse solo se calienta de manera extrema entoces lo que huele a quemado es el aislante del hilo de la bobina..

Seguira funcionando pero en la proxima ocacion en que lo utilizes ese paralnte se calentara mas rapido, ya no podras sobrepasarte en la potencia porque ahora sin aislante el cobre se calentara con la posibilidad de que el delgado hilo de cobre que sale por el cubrepolvo hacia las trencillas se rompa debido al sobrecalentamiento.

Aun seguira funcionando de manera normal pero ya no podras abusar de esa bocina, pues ya la dañaste fisicamente alo irreversible a no ser que quieras mandarla a embobinar de nuevo pero eso implica un gsato.

Recuerden que lo que huele a quemado es el aislante del hilo de cobre de la bobina, pues el cobre se funde hasta los mas de 1600 grados centigrados. Y el olor del cobre no es tan percebible para muchos. (es decir que casi es inodoro, "casi sin olor").

Espero haber ayudado un poco y aclarar algunas dudas.

Un saludo.
Atte. URIEL GONZALEZ
Diseñador y fabricante de Equipos para Sonido Profesional.

Lucas Behr
20 abr 2011, 11:34
nose como tendras configurado tu equipo desde los procesos, pero esa caja te hara sobreexcursionar seguro...

tenia un amigo que tenia esas mismas cajas con selenium sws1000 y sobreexcursionaban mucho, si para ese parlante la caja era grande imaginate para el que tenes...

compraste kit original selenium? o que repuestos le pusiste? es muy raro que salga olor a quemado..

y puedo asegurar que no lo pasaste de potencia, a lo sumo esta mal configurado y por eso hizo sobrecalentar.. ademas al sobreexcursionar la bobina ya no puede generar energia magnetica y solo genera energia calorica al salirse del campo del iman...

cuando tu parlante deje de sobreexcursionar no tendras mas olores y no mas roturas ni quemaduras...

cuentanos como procesas tu señal antes de los amplificadores.. por ahi viene el problema...

y por las cajas tambien..

Alfonso Basbus
20 abr 2011, 12:52
Hola, gracias por la respuesta a todos, primero Martin, le llamo fuelle a la suspención (Posiblemente esté mal dicho.). Segundo, Lucas, a la señal de la mezcladora, la mando al ecualizador, del ecualizador al crossover y del crossover a la potencia, lo tengo cortado al parlante en 120 hz, realmente suena muy bien unos bajos que pegan por eso me gusta la caja, pero ahora me entra la duda de si están sobre-excursionando o no. Espero sus respuestas muchas gracias, saludos.

Martín Almazán
20 abr 2011, 12:55
le llamo fuelle a la suspención
Ya, pero cual de las dos, el spider/araña o el surround.
(Las dos son suspensiones)


Posiblemente esté mal dicho
No veo porqué. Personalmente mientras no derive del inglés casi todos los términos me parecen bien.

Alfonso Basbus
20 abr 2011, 13:24
Martin, no sabría bien contestarte es más no sabía que habia dos tipos de suspenciones ya que no me dedico a la reparación de parlantes. Pero creo que es la araña, es decir, a veces suelen decir doble araña. Cierto?. Una pregunta al paso, quiero comprar un nuevo parlante cuál me recomiendan para esas cajas?. Otro 18WS600 de Selenium o el SWS1000?. Siempre andando en stereo con la American Pro Concert 3600. ( 800 R.M.S en 8 ohms.). Gracias. Saludos.

Martín Almazán
20 abr 2011, 13:51
Martin, no sabría bien contestarte es más no sabía que habia dos tipos de suspenciones.

Me refiero a si es la que se ve desde fuera de la caja (si es de radiación directa), que es la suspensión de contorno (surround) o bien la interna en forma de "donut" (la que está en la base del cono, el centrador o spider).

Lo de "doble" no me aclara necesariamente porque hay altavoces de doble centrador pero también surrounds de doble rollo (de tela, claro está).

Martín Cartagenero
20 abr 2011, 19:14
Martin, no sabría bien contestarte es más no sabía que habia dos tipos de suspenciones ya que no me dedico a la reparación de parlantes. Pero creo que es la araña, es decir, a veces suelen decir doble araña. Cierto?. Una pregunta al paso, quiero comprar un nuevo parlante cuál me recomiendan para esas cajas?. Otro 18WS600 de Selenium o el SWS1000?. Siempre andando en stereo con la American Pro Concert 3600. ( 800 R.M.S en 8 ohms.). Gracias. Saludos.

mira no conviene comprar parlantes y mesclarlos con otros de distinta marca o modelo. si compras usa siempre el mismo modelo y marca. si quieres recomendacion sobre marcas aca esta saliendo muy buenos por la criticas y tengo un sistema de un amigo que opero, son los 18sound lw1400.

Alfonso Basbus
20 abr 2011, 20:17
Hola, es la suspención interna entonces, y con respecto al sws, si compré el ws600 al final para tener los dos iguales, ahora, tengo uno bien y otro casi por romperse?. Gracias. Saludos. PD: Alguien sabe cuál es el corte de estos parlantes ideales?. Saludos.

Lucas Behr
22 abr 2011, 18:39
el corte ideal es el resultado de muchos estudios y pruebas sobre una caja con determinado parlante... no existe cortes universales.. se puede hablar de promedio que generalmente estan entre los 140 y 100 hz pero ahora a que de resultado esta muy lejos...


esta bien tu compra del selenium siempre es mejor tener 2 iguales...