PDA

Ir a la versión completa : Necesito Conectar 4 Drivers en Serie-paralelo



Pedro Alfonso
19 abr 2011, 10:12
Hola a todos....tengo una duda y es la siguiente:
Tengo este power Cerwin-Vega CV-900
Rated Output Power (Stereo): 210 watts at 8 ohms; 320 watts at 4 ohms; 420 wats at 2 ohms....
Tengo 4 drivers de 2 pulgadas de 80 watts RMS....lo que quiero saber es si conecto 2 en paralelo y 2 en serie en cada canal del power el cual me da segun el tester 3.5 ohms aprox. para cada canal del amplificador....en este caso la potencia se repartiria entre los 4 driver en forma uniforme? Creo que serian mas o menos 350 watts dividido entre 4 por lado...... Aclaro que son 4 drivers para cada canal...en total son 8 drivers...(no tengo otro power por el momento) Tampoco quiero conectar 4 en paralelo por cada canal y bajar tanto hasta 2 ohms...prefiero trabajarlos a 3.5 ohms aproximadamente....no se si se entiende mi pregunta...gracias por sus respuestas

Jefferson Rosero Llanos
19 abr 2011, 10:50
decis q tene 8 drivers...creo q lo mejor que podrias hacer es conectar 2 drivers en serie para que te den 16 ohm..asi mismo los otros dos para que luego los conectes en paralelo esto en el mismo canal y los trabajes a 8 ohm..y luego haces lo mismo con el otro canal..eso si necesitarias un amp que te diera entoncs por lo menos 320 watts a 8 ohm..

Jefferson Rosero Llanos
19 abr 2011, 10:56
es decir haces dos circuitos de 16 ohm y los conectas en paralelo para qu te den 8 ohm..asi como los quieres conectar dan 3.2 ohm y recuerda que este valor no es constante puede bajar bastante y hacer que tu ampl sufra!!

Pedro Alfonso
19 abr 2011, 11:21
Estas seguro que son 3.2 ohms? porque a mi me da 3.5 ohms....me gustaria saber si trabajando al volumen maximo a cuanto bajaría esa impedancia...sera que baja mucho? y con relacion al power...este rinde 210 a 8 ohms...320 a 4 ohms...y 420 a 2 ohms....

Patricio Pierdominici Ricardo
19 abr 2011, 13:31
Pedro, estas un poco liado, primero, con un tester mides resistencia nunca impedancia nominal de un altavoz, y segundo, con cuatro elementos de 8ohms no hay forma de conectarlos para que den 4ohms, lo que te dice Jefferson es correcto, haces dos lineas en serie de dos componentes que a su vez conectas en paralelo, para conseguir 8ohms.

La otra opción en conectar los 4 drivers en paralelo, para tener 2omhs, pero perdedás calidad al aumentar la distorsión de la etapa.

Ricardo Carrera
19 abr 2011, 14:16
Mira, estamos hablando de agudos, esos no sobreexigen o puedan calentar al amplificador, yo tengo un CV-900 tambien y le conecto 4 agudos por canal, trabajando a 2 ohms, y esta muy bien, el amplificador ni se calienta. ahora, esta buena la sugerencia de trabajar por pares en serie, con la unica desventaja que si se llegara a quemar uno, el otro agudo en serie dejara de funcionar, y te quedarias tocando con dos en ese canal.

Saludos

Jefferson Rosero Llanos
19 abr 2011, 18:09
pedro..lo que pasa es que la manera pues a mi parecer tecnicamente correcta es esa..el riesgo que se corre es que si se quema uno dejaria de funcionar el otro..pero no me ha pasado nunca..pues trabajan acorde a sus especificaciones y no tengo problema..al conectar en paralelo los 4 drivers tendras 2 ohm y patricio tiene razon cuando dice q perderas calidad al aumentar la distorsion de etapa..yo nunca los he trabajado a 2 ohm pero si ricardo dice que tiene tu mismo caso y le ha ido bien....pero te aseguro perderas calidad..respecto al ampl necesitarias uno que a 8 ohm te de 320 o un poquito mas si quieres tener en cuenta mi sugerencia..

Tomas Montoya Castro
20 abr 2011, 10:38
Hola a todos....tengo una duda y es la siguiente:
Tengo este power Cerwin-Vega CV-900
Rated Output Power (Stereo): 210 watts at 8 ohms; 320 watts at 4 ohms; 420 wats at 2 ohms....

¿Que tal? En una ocasion me toco trabajar con un equipo de audio en el cual se usaban 4 agudos JBL con bobina de 4" , 2 por lado.

El amplificador destinado para los agudos era un CROWN no recuerdo el modelo , pero es de 1 espacio de rack y que por canal da 75 watts a 8 ohms y 150 watts a 4 ohms aproximadamente.

Cuando vi el tamaño del amplificador pense que no se iban a escuchar bien los agudos pero me equivoque.

En el tiempo que trabaje con equipos de audio propios y ajenos, los agudos siempre se conectaban a los amplificadores mas "pequeños" hasta 200watts RMS por canal a 4 ohms y nunca hubo problemas por falta de potencia.

Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas:)

Pedro Alfonso
20 abr 2011, 11:55
ok...estuve leyendo sus comentarios y creo que poniendo dos pares en serie por canal no me alcanza el ampli...y voy a probar lo que me recomendo Ricardo y ponerlos en 2 ohms...creo que voy a perder calidad en agudos pero ni modo...voy a tratar de comprar otro CV-900 mas en cuanto pueda...gracias a todos...

Lucas Behr
20 abr 2011, 12:25
Sinceramente no creo que pierdas calidad en sonido...

Yo te recomiendo a 2ohm (4 por canal todos en apralelo) ya que asi tienes 320w de carga y 420w para alimentaros..estarian llegando 105w a cada componente (25w mas de la potencia rms, que enrealidad deberia llegarle 120w totales a cada componente..)

asi tienen un poquito de ampli de sobra y no hace falta que llegue al clip..

por mi no ahce falta que compres otra potencia.. si tienes sol esos 8 componentes todavia estas bien...

saludos desde el pais vecino...

Patricio Pierdominici Ricardo
20 abr 2011, 13:51
Sinceramente no creo que pierdas calidad en sonido...



La distorsión no es en este caso por llegar al clip o recorte (que también), el parámetro de distorsión armónica total dado normalmente a 8ohms y a la potencia nominal aumenta conforme bajamos a 4 y mas aún a 2ohms.

Pedro Alfonso
20 abr 2011, 16:59
ok...gracias a todos...ya tengo claro lo que voy que hacer

Abelardo Arriola
20 abr 2011, 23:40
Hola a todos....tengo una duda y es la siguiente:
Tengo este power Cerwin-Vega CV-900
Rated Output Power (Stereo): 210 watts at 8 ohms; 320 watts at 4 ohms; 420 wats at 2 ohms....
Tengo 4 drivers de 2 pulgadas de 80 watts RMS....lo que quiero saber es si conecto 2 en paralelo y 2 en serie en cada canal del power el cual me da segun el tester 3.5 ohms aprox. para cada canal del amplificador....en este caso la potencia se repartiria entre los 4 driver en forma uniforme? Creo que serian mas o menos 350 watts dividido entre 4 por lado...... Aclaro que son 4 drivers para cada canal...en total son 8 drivers...(no tengo otro power por el momento) Tampoco quiero conectar 4 en paralelo por cada canal y bajar tanto hasta 2 ohms...prefiero trabajarlos a 3.5 ohms aproximadamente....no se si se entiende mi pregunta...gracias por sus respuestas
hola pedro mira con la power que tenes no tendrias ningun problema de que conectes los 4 driver todos en paralelo y que lo bajes a 2 homs te digo por que yo tanbien tengo una power peavey y los uso para mover 8 driver 4 por canal y la verdad no tube problema aclaro que uso esclusivamente para driver ( utilizo crossover activo ) las frecuencias estan el en orden de los 3 khz / 20 khz

Lucas Behr
22 abr 2011, 18:31
Gracias Patricio, no sabia de eso, siempre se aprende algo nuevo..


Pedro como vas a conectar al final?

Pedro Alfonso
24 abr 2011, 09:58
hola Lucas....los estare conectando 4 en paralelo por canal a ver si el sonido me convence...de lo contrario tendre que comprar otro power mas para usar en 4 ohms...o sea 2 por canal que es lo ideal....

Lucas Behr
24 abr 2011, 17:11
te agradara el sonido estate trnaquilo..
de ultima si insistes en comprar algo mas grande, recuerda sobrepasar un poco la potencia que entrega la etapa con respecto a los rms de tus driver..