PDA

Ir a la versión completa : Por Que Algunos Driver O Altos Chillan?



Jhon Sanchez Villa
22 abr 2011, 10:51
Hola comunidad tengo una inquietud, hace tiempo vengo buscando un driver que entregue un sonido limpio, este debe de ser de 2", alguien sabe de un driver de esas cualidades ya que los que usado chillan, es decir su sonido es molesto gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
22 abr 2011, 11:19
Hola comunidad tengo una inquietud, hace tiempo vengo buscando un driver que entregue un sonido limpio, este debe de ser de 2", alguien sabe de un driver de esas cualidades ya que los que usado chillan, es decir su sonido es molesto gracias

Si un driver suena chillón es porque tiene demasiado nivel con respecto al resto de vías y/o tiene algún pico en frecuencia que hay que ecualizar, normalmente en una caja pasiva de dos vías esto está compensado con un filtro pasivo, pero en tu caso, que estás bi-amplificando (cuando menos) necesitas medir, equilibrar ganancias y ecualizar si es menester.

Jhon Sanchez Villa
22 abr 2011, 12:07
Patricio gracias por responder, lo uso a tres vias, junto a subs y medios selenium, el el driverrack 260 lo ecualizo y bajo frecuencias como 4 k u otras pero siempre busco un sonido limpio, quiero subirles buen volumen sin que suene chillon, me han recomendado un driver beyma que cuesta 500 us dollars de neodymium dicen que suena muy claro, pero quiero comentarios anytes de tal inversion, o si de escoger se trata que es mejor:

selenium 2"
peavey 44 xt"
eminence 3006 2"
beyma 2" CP750/ND

Pedro Alfonso
24 abr 2011, 10:11
hola...yo te recomiendo cortar algunas frecuencias dependiendo de la marca del driver...generalmente chillan las de marcas no tan reconocidas...a mi me a funcionado con alguna marcas al cortarle frecuencias como 2.5 khz....esta frecuencia especificamente es la que a mi me chillaba mucho con el piano en la parte aguda...al cortarle el sistema sonaba mas aceptable...prueba tambien sobre 1k a ver que pasa....

Lucas Behr
24 abr 2011, 17:09
si un driver chilla como dicen usd, es por muchos motivos.. su curva de respuesta tiene picos muy feos, no esta atenueada la via de agudos, esta puesta en una bocina incorrecta, el corte no es el recomendado, y otras mas..

un eq podria ser de mucha ayuda, y en lo posible una red zobel para que responda mejor a los cambios que realizamos..