PDA

Ir a la versión completa : Como Conectar 3 Potencias.



Nicolás Ramallo
22 abr 2011, 22:20
Hola Gente!, Soy nuevo en esto, la cuestión es que necesito conectar 3 potencias.

Actualmente tengo lo síguete:
Potencia Lexsen LXA-600 (200WRMS por canal en 8ohm)
Potencia E-Sound VTX-1000( (350W RMS por canal en 8ohm)
Crossover VX02
Actualmente tengo una Consola PROCO de 8 canales conectada al crossover, el cual divide la frecuencia en las 2 potencias, la E-Sound para Bajos y la Lexsen para graves.
Me prestaron otra Lexsen LXA-600 y quisiera utilizarla también para graves, como debo hacer la conexión?

Les dejo una imagen como tengo la conexión echa, yo quisiera agregarle una tercera potencia de 350W RMS por canal para dos cajas más para los GRraves y Medios.
http://nico-dj.comuv.com/placa.jpg

Alfonso Basbus
22 abr 2011, 23:11
Hola dos cosas, la primera que en el foro hay bastantes guías de como puentear potencias, segundo no entiendo la diferencia entre graves y bajos.
Por último si no me equivoco tu Lexsen tiene entrada plug y canon, bueno, en caso de que utilices plugs como entrada, la puenteas por la canon, osea, esa canon se convirtiría en '' Salida '' y conectarías esa canon a la entrada de tu tercera potencia. No sé si me explico bien. Consultame cualquier cosa. Saludos. Si estoy en un error que me corrigan.

Alfonso Basbus
22 abr 2011, 23:27
Amigo no te ofendas pero move el tema al foro Semi-Pro. Saludos.

Edgardo Devincenzi
22 abr 2011, 23:28
hola nicolas. lo que vos necesitas se llama splitter, pero no te va a salir muy barato. sino tenes la posibilidad de conseguirte una caja directa de 2 canales y volves a reinsertar la señal en la consola, es decir la señal del canal derecho de graves y el izquierdo. una vez q tengas esto en la consola le controlas la ganancia desde la consola misma a esos 2 nuevos canales de graves y los sacas por la salida directa de cada canal en cuestion directamente hacia la entrada de tu nueva potencia. si tu presupuesto esta mas ajustado como para no poder comprar una caja directa doble o 2 simples por ahi se puede buscar otra solucion.

Alfonso Basbus
22 abr 2011, 23:33
Edgardo, por qué tanto problema?. Solo necesita puentear la potencia para graves.

Edgardo Devincenzi
23 abr 2011, 00:01
Edgardo, por qué tanto problema?. Solo necesita puentear la potencia para graves.

pasa que si puentea directo en paralelo las impedancias no son iguales y se desestabiliza el sistema, aunque lo que vos decis funciona lo mismio. incluso teniendo en cuenta que el sistema no es grande y si lo usa para pasar musica desde la pc haciendo lo q decis no se va a notar mucho la diferencia con caja directa o puenteando directo. no vale la pena para la aplicacion semejante cablerio e inversion

Alfonso Basbus
23 abr 2011, 00:11
Claro por eso vos estabas hablado de equipos para sonido en vivo o grandes boliches seguramente. En fin amigo, los dos te dimos dos soluciones fijate cual se te ajusta más. Saludos.

Martín Cartagenero
23 abr 2011, 13:55
es sensillo las dos potencias las pones en modo bridge. de la salida del crossover conectas a la entrada de una potencia y de la salida de linea (ojo no es la salida de potencia del paralante es la de linea o para conectar en cascada) a la entrada de la otra potencia. a cada potencia le conectas dos parlantes de 8 ohms en paralelo. ojo no confundas te repito la salida de la potencia que va a los parlantes que es una cosa con la salida de linea que es otra poque quemas todo.

Esteban Classen
23 abr 2011, 16:40
pasa que si puentea directo en paralelo las impedancias no son iguales y se desestabiliza el sistema

Para que eso pase tendrían que ser muchos equipos en paralelo, o muy mala la salida del crossover...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

Edgardo Devincenzi
23 abr 2011, 17:50
Para que eso pase tendrían que ser muchos equipos en paralelo, o muy mala la salida del crossover...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

mira vos... no lo tenia tan asi, yo pensaba que si bajabas a impedancia nominal a la mitad se desdequiibraba bastante. sin embargo sigo sin comprender por que son caros los spitters si es que no sirven para nada

Esteban Classen
23 abr 2011, 18:20
El splitter de salida separa las salidas físicas, en caso de que una falle, se ponga en corto o se queme un operacional, el resto sigue funcionando.

Jose Luis Ayala
26 abr 2011, 02:06
Creo que para los colegas que van empezando tal vez sea bueno poner en las preguntas frecuentes la cuestión de tratar de usar el bridge para optimizar el uso de los amplificadores cuando trabajamos los subs, pues la frecuencia en que trabajan no va paneada en stereo. Es solo una sugerencia...

Esteban Classen
26 abr 2011, 09:26
Creo que para los colegas que van empezando tal vez sea bueno poner en las preguntas frecuentes la cuestión de tratar de usar el bridge para optimizar el uso de los amplificadores cuando trabajamos los subs, pues la frecuencia en que trabajan no va paneada en stereo. Es solo una sugerencia...
Tampoco es muy util usar los subs en bridge porque no es recomendable hacer trabajar la potencia a su máxima carga que es el caso de usar un Bridge de 4 Ohms.
Y creo que un solo parlante por potencia no es muy entretenido

Martín Almazán
27 abr 2011, 03:20
Soy nuevo en esto

Por esa razón debes publicar en el foro semi-pro. He movido el tema allí.

Nicolás Ramallo
27 abr 2011, 09:18
Muchisimas gracias, el crossover lo uso para cotar la frecuencia para usar los SubWoofer, el tema d ela lexen, lo voy a ver bien esta tarde, la verdad de ser asi, es una pabada y agradesco tu ayuda, realmente soy muy basico en esto y pido disculpas por errores que peda tener.

Nicolás Ramallo
27 abr 2011, 09:26
Esto se puede hacer con una Lexsen-600 y una E-Sound VTX-1000 o VTX-1500?

Nicolás Ramallo
27 abr 2011, 09:30
Hola Gente!, Soy nuevo en esto, la cuestión es que necesito conectar 3 potencias.

Actualmente tengo lo síguete:
Potencia Lexsen LXA-600 (200WRMS por canal en 8ohm)
Potencia E-Sound VTX-1000( (350W RMS por canal en 8ohm)
Crossover VX02
Actualmente tengo una Consola PROCO de 8 canales conectada al crossover, el cual divide la frecuencia en las 2 potencias, la E-Sound para Bajos y la Lexsen para graves.
Me prestaron otra Lexsen LXA-600 y quisiera utilizarla también para graves, como debo hacer la conexión?

Les dejo una imagen como tengo la conexión echa, yo quisiera agregarle una tercera potencia de 350W RMS por canal para dos cajas más para los GRraves y Medios.
http://nico-dj.comuv.com/placa.jpg


Aclaro que lo que tengo pensado es adquirir una potencia AmerianPro 400wRMS por canal, o una E-Sound VTX-1500 450wRMS por canal, junto a la Lexen LXA600. Una opcion Splitter, otra seria modo "Puente", estas potencias lo soportan, especialemente la Lexen que es economica?... grax

Lucas Behr
27 abr 2011, 10:16
alguein se equivoco, no es modo puente, en todo caso seria modo paralelo, que lo que haces la potencia es une el canal A con el canal B pero solo une sus señales de entrada no las de salida..
ahi perderias el modo stereo..

Edgardo Devincenzi
28 abr 2011, 11:11
alguein se equivoco, no es modo puente, en todo caso seria modo paralelo, que lo que haces la potencia es une el canal A con el canal B pero solo une sus señales de entrada no las de salida..
ahi perderias el modo stereo..

creo que mas bien se referian a lo que es el link

Roque Andrada
28 abr 2011, 11:31
hola, no es tan complicado como te lo dicen buscate un conector en Y si es plug,y listo, si es canon fabricate la ficha de con 2 salidas