PDA

Ir a la versión completa : Controlar Saxo



Bernardo Dangelo
22 abr 2011, 22:54
Buenas amigos doperos, tengo el siguiente problema: En mi iglesia tenemos un saxo alto al cual no hace falta amplificarlo p q el lugar es chico unos 13x 18 contando el escenario.
No solo q no hace falta amplificarlo sino que tapa las voces, entonces me gustaria saber si hay alguna solucion para atenuarlo y ponerle un microfono asi lo mezclo desde consola.

Gracias por leer :)

Pablo (boi) Garrido
23 abr 2011, 00:20
Bernardo, no entiendo bien, si no hace falta amplificarlo y encima hay que atenuarlo para que quieres ponerle un microfono ??

Alfonso Basbus
23 abr 2011, 00:48
Hola, opino de metido porque no se me ocurren ideas, lo único es que me parece que no deberías intentar atenuar ese saxo a la fuerza ya que vas a perder la calidad de sonido PARA MI, lo que puedes decirle al músico es que no sople tanto :). Saludos.

Bernardo Dangelo
23 abr 2011, 12:40
Bernardo, no entiendo bien, si no hace falta amplificarlo y encima hay que atenuarlo para que quieres ponerle un microfono ??




Para poder controlar el nivel desde la consola.

Martín Cartagenero
23 abr 2011, 14:02
Hola, opino de metido porque no se me ocurren ideas, lo único es que me parece que no deberías intentar atenuar ese saxo a la fuerza ya que vas a perder la calidad de sonido PARA MI, lo que puedes decirle al músico es que no sople tanto :). Saludos.

es la mas sabia opinion, en ves de bajar el volumen de la consola le retorces las orejas al saxofonista. el problema es que algunos musicos son un poco sordos. yo cuando era pibe tocabamos sin retorno y ejercitabamos el oido ahora a veces hago sonido y la potencia del retorno es mucho mas que el pa que tocabamos nosotros y encima te dicen que les subas que no se escuchan...
totalmente recomendado que le digas al saxofonista que matice un poco para abajo... aunque a algunos musicos les ofende un poco pero hay que decircelos.
saludos

Pedro Alfonso
24 abr 2011, 10:04
decile que le ponga una sordina jeje.. es broma....creo que tampoco el saxo no suena tan fuerte como pa tapar las voces...es tan chico el lugar? Porque no le subes mas el volumen a las voces....y el saxo ya estando sin micrófono no va a ser tanto problema....que sistema utilizas en la sala?

Martín Cartagenero
24 abr 2011, 19:25
amigo esto es basico: una consola prepara el sonido del intrumento preamplificandolo ecualizandolo mesclando con otros para pasar a las demas etapas de procesamiento y potencia. basicamente amplificas el instrumento, pero no podes reducir el nivel original del instrumento poniendolo a la consola. subi mas el resto de los instrumentos desde la consola y al saxofonista que toque suave.

Bernardo Dangelo
25 abr 2011, 10:04
amigo esto es basico: una consola prepara el sonido del intrumento preamplificandolo ecualizandolo mesclando con otros para pasar a las demas etapas de procesamiento y potencia. basicamente amplificas el instrumento, pero no podes reducir el nivel original del instrumento poniendolo a la consola. subi mas el resto de los instrumentos desde la consola y al saxofonista que toque suave.

Creo que no me explique bien, me gustaria bajar el nievel de presion sonora del saxo, y controlarlo por consola, como p ej cuando se le hace un cuarto de acrilico a una bateria y se la microfonea en lugares chicos para tener mayor control.

Martín Cartagenero
25 abr 2011, 11:57
a jaja ya entiendo lo mandas a tocar afuera con un mic (es broma). bueno te comento que eso es factible, pero te puede acarrear algunas considraciones extra. tenes que ponerle un monitor y queda medio feo poner un musico enjaulado por asi decir, que se yo es lindo ver al saxofonista con el instrumento, yo insistiria en decirle al muchacho que sople un poco mas suave y lo seguis dejando en el escenario... sino la opcion que propones es posible pero con los inconvenientes que te mencione

Bernardo Dangelo
25 abr 2011, 12:35
a jaja ya entiendo lo mandas a tocar afuera con un mic (es broma). bueno te comento que eso es factible, pero te puede acarrear algunas considraciones extra. tenes que ponerle un monitor y queda medio feo poner un musico enjaulado por asi decir, que se yo es lindo ver al saxofonista con el instrumento, yo insistiria en decirle al muchacho que sople un poco mas suave y lo seguis dejando en el escenario... sino la opcion que propones es posible pero con los inconvenientes que te mencione


Claro pero queria saber si hay alguna sordina o algo por el estilo que no varie mucho el sonido del instrumento pero que le quite spl.

Martín Cartagenero
25 abr 2011, 17:54
Claro pero queria saber si hay alguna sordina o algo por el estilo que no varie mucho el sonido del instrumento pero que le quite spl.

veo que el problema es el musico ya que si no puede controlar la intensidad de ejecucion es un problema serio, a mi me paso con algunos baterista y percusionista en mis epocas de musico. la sordina para instrumentos de vientos existe pero suena muy diferente, lo usan como un efecto, yo vi la sordina en trombones y trompetas...
creo que ya a esta altura tenes todas las opciones posibles. te queda cambiar de musico jajajaj bue le mando cordiales saludos