PDA

Ir a la versión completa : Thiele Small en Das 18 G ¿cambiaron ?



Pablo (boi) Garrido
23 abr 2011, 22:42
Tengo una consulta que realmente no entiendo, en esta hoja tecnica dice una cosa sobre los thiele small ....

http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D/HOJAS%20TECNICAS/COMPONENTES/TE_18G_00.PDF

y aqui dice otra...

http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D/CATALOGOS/SPEAKERS_2010.PDF
(pag 5)

Tengo los 18 G hace unos años, y hace poco compre otros 18 G, la pregunta es;
cambiaron los parametros?
alguna cartilla tecnica esta equivocada?
a cual le hago caso ?

Es el momento de hacer las cajas, pero no se que parametros tienen los nuevos altavoces y no se si hacer las mismas cajas o reformarlas para los nuevos.

Muchas gracias.

Martín Cartagenero
24 abr 2011, 20:30
pablo, hace un tiempo estaba viendo unos 18 g que tenian distintos parametro t&s lo que no me habia percatado era que es un das18g45 y una letra que no me acuerdo q era un modelo discontinuado. yo tengo das 12mb de das en medios es una masa pero para los sub me dijeron que no estan viniendo con la misma calidad que hace unos años, que se despegan sobre todo.
saludos

Pablo (boi) Garrido
24 abr 2011, 22:44
Asi es Martin; el 18 G antes se llamaba G45, y si vienen malos o se despegan en un tiempo lo comprobare, los que tengo de antes nunca tuvieron problemas.

Sobre los t&s esperare a ver si alguien sabe algo.

Saludos.

Martín Cartagenero
25 abr 2011, 06:10
ojo pablo, yo no lo comprobe personalmente, es una de las opciones que manejaba para mis sub 218, el que me asusto un poco es fernando de nexaudio con ese comentario, ahora no se si es para que le compre otra marca o si realmente es asi, sgun su experienca hasta hace un par de años le venian de 10 y despues me hizo ese comentario.
tengo 4 212 das12b que son una masa, nunca un problema... si sabes algo de este tema comentalo.
saludos

Luis Camacho
25 abr 2011, 06:28
Por si te sirve de ayuda..

http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D/HOJAS%20TECNICAS/SB/TE_SUB18G_00.PDF

Jose Mª Gómez
26 abr 2011, 16:36
Tengo los 18 G hace unos años, y hace poco compre otros 18 G, la pregunta es;
cambiaron los parametros?
alguna cartilla tecnica esta equivocada?
a cual le hago caso ?



No estoy muy bien de la vista, y las fotos tampoco son muy buenas, pero me da la impresión al ver las fotos de un cono y otro que son distintos, y si son distintos porque han cambiado de cono, todos los parametros variaran inevitablemente.

Pienso que lo mejor es preguntarle a ellos directamente, a buen seguro que te responderan, es una gran empresa.

Jose Mª Gómez
26 abr 2011, 17:05
Por si te sirve de ayuda..

http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D/HOJAS%20TECNICAS/SB/TE_SUB18G_00.PDF

Al ver de la hoja técnica que expone Luis Camacho (y de otras similares) me surgen siempre las mismas preguntas, y estas preguntas las expongo a los compañeros del foro, que a buen seguro que habrá algún experto en el tema que pueda responder.

1ª-Entiendo, que a la vista de la gráfica (curva de impedancia) de esta hoja técnica de DAS la sintonización de la caja está en torno a los 32/33 hz.

2ª-Si la fs del altavoz es 32hz aprox. no seria mas lógico sintonizarla un poco más arriba de los 32hz, por ejemplo en torno a los 38/40hz???

3ª-Ya se que cuanto más bajo se sintonize la caja, más abajo llega en frecuencia, pero en detrimento de los wat. admisibles, que se dispara el Group Delay y que el cono tarda más en recuperarse y el sonido de los sub se hace como más difuso, con menos pegada ...etc etc

4ª-Es normal que los fabricantes hagan esto?

Es normal que las cajas de SUB se sintonicen muy cercanas a su fs o incluso por debajo de esta?

Pablo (boi) Garrido
26 abr 2011, 19:02
Agradezco la colaboracion, pero cabe aclarar que estoy hablando solo del altavoz 18G , (No de la caja de sub 18g).

Saludos

Daniel Salazar
28 abr 2011, 10:12
Por si le sirve la informacion. Tengo aca unos 18g y note que la suspension superior es la misma que usa JAHRO en unos parlantes chinos que vende a un precio irrisorio, precisamente JAHRO aca en Argentina la consideramos como la de mas baja calidad, o una de las de menor calidad (siempre hay algo nuevo) . No se realmente si siempre usaron esta suspension , pero me sorprende cada vez mas. Ahora leo en la hoja de datos y dice 700w aes, al igual que el rcf 18p200, pero la bobina si bien tienen el mismo diametro, la DAS tiene una altura de 16 mm outside, mientras que la RCF 23mm inside -outside. esto no es una pequeña diferencia , es una gran diferencia!, quizas es por la altura de la bobina que suenan como recortados cuando se les exige los sub, o simplemente distorsionan rapidamente al tener la bobina tan baja. las colillas ahora vienen cubiertas con un plastico (similar a un termocontraible) parece ser que se endurecen con la temperatira y se quiebran en un punto, lo que hace que la colilla se flexione solo en ese punto y se corte. Tambien vi algunos con iman despegado. Pero lo que me gustaria saber es por que los DAS tienen ese sonido tan "aspero" en casi toda su linea, de donde salen esos conos que tienen ese sonido tan particular?
Quizas exagero o enfatizo y no se si me fui del tema, espero que sea util la info. y no haber herido algun sentimiento jeje
saludos.

Francisco Calvo
28 abr 2011, 11:03
la suspension superior es la misma
Las suspensiones pueden ser muy parecidas ...


tiene una altura de 16 mm outside, mientras que la RCF 23mm inside -outside. esto no es una pequeña diferencia , es una gran diferencia!
La altura de la bobina guarda relación con la calidad del altavoz. Si debe tener poca o mucha altura depende de la aplicación y los compromisos entre eficiencia, linealidad y demás, y debe considerarse en relación a la altura del entrehierro.

Daniel Salazar
28 abr 2011, 13:32
"La altura de la bobina guarda relación con la calidad del altavoz. Si debe tener poca o mucha altura depende de la aplicación y los compromisos entre eficiencia, linealidad y demás, y debe considerarse en relación a la altura del entrehierro"

precisamente mas altura de la bobina da menos distorsion en los limites inferiroes, osea uno de los factores de calidad, aunque todo esta relacionado, como suspensiones altura del entrehierro y demas, aunque es discutible.
tabien una bobina mas chica tendra mas eficiencia en el mismo caso aunque la eficiencia no influye practicamente en su aguante de potencia
Con respecto a la aplicacion , los dos dicen corresponder a low and sublow. Y con respecto a la medicion de potencia dicen aes standard , que seria de 50 a 500hz 2hs 6db, creo que en los dos es la misma medicion y se busca que sea standard para poder hacer una comparacion aproximada.
A pesar de todos los datos hay muchas variables y factores que se escapan, los dos no van a soportar los mismos golpes , las mismas exigencias, los mismos años de uso, humedad , sol y sobre todo la misma potencia
pd el rcf que medi es un l18p200 de hace unos años era de 700w.
El Jahro en cuestion es el bw1820 y la suspension es practicamente la misma , material dimension forma (y he visto muchas , pero muchas),yo creo que tienen el mismo origen, pero quien sabe.

Francisco Calvo
28 abr 2011, 18:04
La altura de la bobina guarda relación con la calidad del altavoz

Creo que quedaba claro por el contexto pero quise decir que la altura de la bobina NO guarda relación con la calidad del altavoz aunque obviamente tiene un efecto como lo pueda tenerla rigidez de las suspensiones. De lo contrario todos usarían bobinas más largas y ya. Cada fabricante decide cual es el compromiso entre eficiencia, distorsión, etc ..

Carlos Condori Aguilar
28 abr 2011, 18:22
hola a todos pero creo que vino 18g y g18 que no es lo mismo de todas maneras el 18 g dice segun su aplicacion es para low y en ningun lado dice sublow de ahi me imagino yo el largo de la bovina corrijanme si estoy equivocado para sub vino el 18s

Pablo (boi) Garrido
28 abr 2011, 19:37
Por si a alguien le interesa este tema comento que me han respondido de DAS lo siguiente:

"Respecto a tu consulta quería comentarte que efectivamente hay una diferencia entre los valores plasmados en la hoja técnica (2002) y los del catalogo (2010).

Ello se debe a que al haber realizado varias mejoras a lo largo de los años en nuestros modelos los parámetros de algunos modelos de altavoces se han visto afectados y consideramos que era conveniente actualizarlos a valores más realistas.

Sin embargo, su diseño de caja no debería verse afectado. Los cambios sufridos por el modelo a lo largo de los años no son tan grandes como para ello, si no dentro de lo que se puede considerar como una variación aceptable dentro de las tolerancias normales de fabricación y las mejoras en los materiales que se emplean actualmente.

Adjunta puede ver la respuesta de un altavoz 18G con los parámetros del 2002 para dar una respuesta plana en graves.

Es un recinto con 104 litros de aire sintonizado a 40 Hz (curva roja).

Así mismo, puede observar la respuesta en el mismo recinto y con la misma sintonía de una 18G con los parámetros actualizados.

Como puede usted observar, la curva roja y la naranja se superponen en la banda de trabajo del modelo.

Por ello le puedo confirmar que no es necesario variar la caja que tenga usted diseñada para el 18G y el resultado debería ser el mismo, sólo cambiando la durabilidad y fiabilidad del parlante."

Esa fue la respuesta de DAS.

Agradezco publicamente la respuesta.

Daniel Salazar
28 abr 2011, 20:48
Disculpame Carlos, pero en la pagina de das dice claramente para aplicaciones como componente de SUBGRAVE.
Ademas en el PDF del sub que vende la misma empresa dice claramente SUBWOOFER y el modelo es 18G, y donde detalla componente dice 18G. saludos.

Daniel Mendozalorenzo
30 abr 2011, 01:45
yo supongo que los datos mas semejantes con el modelo das 18 g45 son los parlantes 18 h
si no chequen la informacion son casi iguales, por cierto estos 18 g45 los tengo en unos folded horn y suenan barbaros.

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=14&galeria=212&producto=1701&numPagina=3&lang=es