PDA

Ir a la versión completa : Subs a 2.67 O Medios/agudos a 2 Ohms?



José (pepe) Malladotte
24 abr 2011, 20:23
Hola: Este es mi primer mensaje. Opciones: 3 subs (Eminence Omega Pro 800 watts rms en "toboganes petizos") por canal en una SKP D 4210 y una caja de medios agudos (clon JBL con 2 Sound Barrier USA de 450 watts rms y Selenium D 408 TI) por canal en otras dos potencias idénticas... o ... dos subs por lado en una potencia, uno por lado en la segunda, y 2 medios/agudos por lado en la tercera. En la primera opción la potencia de los subs trabajaría a 2.67 ohms, y en la segunda la de los medios/agudos a 2 ohms. El corte es a 120 hz con
Crossover DBX. En total son 6 subs y 4 medios/agudos. ¿Cual es la mejor opción? Gracias-

Ricardo Carrera
24 abr 2011, 20:40
si metes a un amplificador 4 subs y a otro le pones 2 subs, no tendrías la salida de graves igual, claro que si se agregarían, no dices cuanta potencia te dan tus amplificadores por canal , ese es un punto a considerar. y así sabremos si es viable meter los 6 subs a un solo amplificador.

José (pepe) Malladotte
24 abr 2011, 20:54
Desde ya muchas gracias Ricardo. Las potencias digitales SKP Max D 4210 dan 1030 watts por canal a 8 ohms, 1800 a 4 y 2100 a 2. Saludos desde el centro del Uruguay.,

Diego Medina
24 abr 2011, 21:32
Che Pepe, estás seguro que las SKP bajan bien a 2 ohm!? Desde siempre escuché que NO, que esa era su gran desventaja frente a otras marcas, como por ejemplo "Powersoft"...

Saludos...

PD: Yo te mandé el mail hoy por el EQ!

José (pepe) Malladotte
25 abr 2011, 10:27
Diego: Las potencias digitales SKP vienen con la especificación 4200 watts bridge 4 ohms, 2100 por canal a 2 ohms. Yo tuve una Max 3600 que no pude siquiera hacer calentar, pese a "asesinarla" con 4 18s de un lado y dos doble 15 + bocina del otro, con el agravante de no usar crossover. Apenas entibiaba. La cambié por las digitales por sus insoportables 24
kilos de peso (el que la tiene está encantado con ella). Las digitales de SKP tengo entendido (entiendo poco) que son el clon "ojitos rasgados" de las Powersoft (maquinones infernales si los hay). El tema pasa por lo económico, con lo que compré mis tres SKP apenas compraría una Powersoft de similares prestaciones. Creo que en la relación calidad-precio no hay con que darle a SKP. PERO ESE NO ES EL TEMA. La pregunta sigue siendo: ¿que es más aliviado para la potencia, audio por debajo de 120 hz a 2.67 ohms o por encima de 120 a 2? Saludos cordiales: Pepe

Diego Medina
25 abr 2011, 11:25
Despreciando todo aquello de sensibilidades, potencias, etc. etc, etc. para que tus vías queden igualadas (que no es un tema menor), siempre va a ser más conveniente no trabajar en 2 ohm la vía de low por aquello del factor de amortiguamiento...

Esteban Classen
25 abr 2011, 11:28
¿Cuales son las sensibilidades 1w@1mt de los parlantes? (De los componentes sueltos)

José (pepe) Malladotte
25 abr 2011, 14:00
Esteban: Gracias por tu respuesta, pero, independiente de sensibilidades, etc. etc la pregunta sigue siendo: ¿Que es más aliviado para cualquier potencia que soporte 2 ohms:
audio por debajo de 120 hz a 2.67 ohms o audio por sobre 120 a 2? Gracias una vez más.

Esteban Classen
25 abr 2011, 14:14
Depende de la sensibilidad el como lo vamos a exigir, si la via de abajo tiene menos sensibilidad vamos a terminar cargandola más.
Lo que trato de hacer es un cálculo para que en base a la potencia que le llega a cada componente el sistema suene equilibrado.

Yo personalmente no pondría la via de arriba a 2 Ohms porque se va la distorsión para arriba
Pero si ponemos en 2 Ohms la via de abajo perdemos todo el golpe. Es como un circulo vicioso

Es crossover analógico?

Esteban Classen
25 abr 2011, 14:15
Por cierto, no te llamás Pepe o si?

Esteban Classen
25 abr 2011, 14:16
Hay dos modelos de Omega Pro en 18" el 18A y el 18C ¿Cual tenes?

Y no encontré que componente de Soundbarrier es de 15" y 450W en la pagina oficial, si pasas el modelo sería mejor

Diego Medina
25 abr 2011, 14:20
Creo que cada modelo corresponde a diferentes impedancias nominales, y por lo que dice, debe tener el modelo de 8 ohm que supongo que es el Omega Pro 18A...

No está bueno también evaluar la posibilidad de conectar (aprovechando que todas las power son iguales) en un canal la vía de mid/high y en el otro la de low combinando las potencias (usando una para L y otra para R)?

Porque dificilmente las dos vías requieran el tope de potencia al mismo tiempo, lo que de alguna u otra forma debería aliviar un poco a la fuente, o quizás me estoy equivocando?

Esteban Classen
25 abr 2011, 15:34
Si, eso sería una buena alternativa

José (pepe) Malladotte
30 abr 2011, 19:19
Esteban: Me llamo José, como casi todos los Pepe, pero si me llamás por mi nombre es como si le hablaras a otro. ¿Está claro?
En cuanto a mi problema, me gustaría que vos, u otro, contestara con precisión a la pregunta, que es, simplemente: "¿Que es menos pesado para una potencia: audio por debajo de 120 hz a 2.67 ohms, o audio por sobre 120 hz a 2 ohms?" A propósito: por lo que he leído las potencias digitales generan mucho menos distorsión que las convencionales a 2 ohms. Estas SKP, aunque más de uno se sorprenda, suenan increíblemente bien (para mi oído). Gracias. Saludos a todos desde el centro del Uruguay.

José (pepe) Malladotte
30 abr 2011, 19:26
Hay dos modelos de Omega Pro en 18" el 18A y el 18C ¿Cual tenes?

Y no encontré que componente de Soundbarrier es de 15" y 450W en la pagina oficial, si pasas el modelo sería mejor
Esteban: acá en Uruguay todavía se conservan unos cuantos viejos parlantes Sound Barrier de la época en que eran fabricados en Estados Unidos, y tenían una calidad bastante aceptable, infinitamente superiores a sus primos chinos de hoy. Los hay de 380, 400 y 450 watts rms. Los 450 traían el cono azul aque los distinguía. y te diría que no son muy disímiles en cuanto a calidad y prestaciones que los Eminence. Eso sí, no los vas a encontrar en la página de SB. Saludos cordiales: Pepe

Martín Almazán
01 may 2011, 02:10
Me llamo José.

He cambiado tu nombre de usuario para que cumplan con las normas de nombre de usuario del foro.

Esteban Classen
01 may 2011, 12:28
El tema es que solo con la potencia no se puede calcular, no tenés más datos del parlante? o un modelo específico que figure en la etiqueta del imán asi googleamos la hoja de datos.

P/D: Lo del nombre te lo decía por las normas del foro, porque tarde o temprano ibas a tener que modificarlo

José (pepe) Malladotte
01 may 2011, 15:35
Esteban: Me llamo José, como casi todos los Pepe, pero si me llamás por mi nombre es como si le hablaras a otro. ¿Está claro?
En cuanto a mi problema, me gustaría que vos, u otro, contestara con precisión a la pregunta, que es, simplemente: "¿Que es menos pesado para una potencia: audio por debajo de 120 hz a 2.67 ohms, o audio por sobre 120 hz a 2 ohms?" A propósito: por lo que he leído las potencias digitales generan mucho menos distorsión que las convencionales a 2 ohms. Estas SKP, aunque más de uno se sorprenda, suenan increíblemente bien (para mi oído). Gracias. Saludos a todos desde el centro del Uruguay.
Perdón por mi ignorancia, pero me resisto a creer que, sin importar los parlantes, no se me pueda dar una respuesta concreta a la pregunta, que sigue siendo la misma: "¿Que es menos pesado para una potencia: audio por debajo de 120 hz a 2.67 ohms, o audio por sobre 120 hz a 2 ohms?" Gracias, Saludos y feliz día para todos los colegas.

Esteban Classen
01 may 2011, 15:47
Como te lo dije mas arriba es un círculo vicioso...
Yo probaría de cargar menos la via que va por arriba que es la que necesito con menos distorsión.
Aprovechando lo que te dijeron, de no cargar todas las cargas de 2,6 Ohms en una misma potencia, sino usar un canal con 4 Ohms y otro con 2,6 Ohms

José (pepe) Malladotte
01 may 2011, 16:40
Ya no sé que decir, pero yo pregunto el precio del pan y vos me contestás el pronóstico del tiempo, por graficarlo de una manera grosera. Olvidate que sabés algo de mis cajas y/o parlantes, no los distribuyas, no sepas cuantas ni cuales ni de que prestaciones son mis potencias. !!!Por favor!!! SOLO RESPONDE A LA PREGUNTA: "¿Que es menos pesado para una potencia: audio por debajo de 120 hz a 2.67 ohms, o audio por sobre 120 hz a 2 ohms?". Gracias.

Ricardo Carrera
01 may 2011, 16:55
Oye amigo, esa no es manera de pedir las cosas, tu comentario al menos a mi, sonó algo ofensivo, los compañeros aqui, te estan dando sus opiniones, en ocasiones no hay respuesta concreta de que 1+1=2 por ejmplo para tí que redondeas la impedancia a 2.67,, muchos lo tomaremos a 2.66 porque es infinito el resultado, nunca llegara a 2.67.

ultimadamente, si te estan dando opiniones personales, y no te convencen, realiza tu tus propias pruebas y decide con tu oído.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 may 2011, 19:17
Ya no sé que decir, pero yo pregunto el precio del pan y vos me contestás el pronóstico del tiempo, por graficarlo de una manera grosera. Olvidate que sabés algo de mis cajas y/o parlantes, no los distribuyas, no sepas cuantas ni cuales ni de que prestaciones son mis potencias. !!!Por favor!!! SOLO RESPONDE A LA PREGUNTA: "¿Que es menos pesado para una potencia: audio por debajo de 120 hz a 2.67 ohms, o audio por sobre 120 hz a 2 ohms?". Gracias.

Aunque nos hagas un dibujo no vas a evitar que personas con conocimiento te pregunten datos de los altavoces que piensas conectar en paralelo.

Los datos de 2,66 o 2ohms son sólo datos de impedancia nominal, pero es muy importante saber la impedancia mínima del modelo de altavoz, ya que en alguna franja de frecuencia la impedancia puede descender hasta 5 o 6ohms aun siendo un altavoz de 8ohms nominales, por tanto estarás trabajando muy por debajo de los 2,6 o 2 ohms, y eso dependerá directamente de los modelos concretos.

A priori, siempre se exigirá mas a una etapa cuanto mas bajemos en frecuencia, lo cual indica que cuanto mas abajo y menor impedancia, más le cuesta a la etapa (supongo que era esto lo que querías oir), capítulo aparte es el tema de la distorsión, ahí ya no se que es peor, un sonido con falta de pegada y definición en graves o unos medios menos claros, eso ya depende de la etapa, pero creo que bajas impedancias en los extremos del espectro audible son peores para una etapa o se las fuerza más que en zona media.

De todas formas, yo trabajaría mínimo a 4ohms en todas las vías, bien quitando parte de los altavoces, o bien comprando algunas etapas más, pero eso es mi opinion personal, parece que lo único que importa a los sonidistas es el rendimiento en spl en detrimento total del resto de parámetros...capacidad dinámica, calidad de sonido, distorsíón, seguridad del equipo...

José (pepe) Malladotte
02 may 2011, 19:57
Gracias Patricio: clarísimos tus conceptos. El problema que tenemos en nuestros países muy subdesarrollados es económico. Los costos de los equipos no se condice con lo que se cobra por los trabajos, ni con la cantidad de trabajos que hay, y nos vamos equipando como podemos más que como queremos. Por eso queremos exprimir al máximo nuestros equipos, y, en mi caso, se me hace difícil comprar otra etapa más (1022 dólares), para usarla una o dos veces al año, ya que el resto del tiempo solo hago trabajos más pequeños. Por eso la pregunta, ante la alternativa, si o si, de tener que mover 6 subs y dos medios/agudos con tres etapas. Gracias, y a Esteban, perdón si lo ofendí, pero yo preguntaba una cosa y él, con la mejor intención, se me iba por las ramas y no me concretaba la respuesta. Saludos a todos los colegas.