PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Cajas Cabaret



Andy Albornoz
27 abr 2011, 10:57
Buenos dia amigos del foro me llamo Andy y soy nuevo en el foro quisiera de que me ayudaran o aseroran para contruir cajas modelo cabaret con las medidas pero para bajo 18 me despido esperando su pronta respuesta

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
27 abr 2011, 21:16
Hola Andy:

Antes que nada esas cajas son algo dificiles de construir; puesto que debe estar bien diseñada y sobre todo los ports de entonacion en la pequeña area de la parte frontal de ese diseño de bafle tambien conocido como pivon, debera estar bien calculado asi crearas una onda positiva la que sale del esos ports y la onda que sale de las valtilas laterales o extremos de la caja.

Tenieno esto encuenta estas cajas se comportan similar a una caja tipo "REBOTE" o "FOLDERHORN" pero con la ventaja que la onda de los extremos (laberintos latrales) y la onda de esos ports de etonacion se "SUMEN" crea una onda con mas fuerza auetado 3dB de presio sonora, es decir que el sonido sera mas potente en "TEORIA" si esta bien calculada y diseñada.

Ese tipo de diseño en "W" genera unos bajos muy eficientes. Lo unico inconveniente es que es sugran tamaño. Su respuesta transitoria es muy buena, es decir que dentro del bafle en la camara donde va el parlante las ondas no rebotaran tanto debido al diseño trapezoidal de dicha camara y saldran dichas ondas de manera lineal.

Pero son una buena opcion, pero deberas proporcionar datos de tu bocina de 18" para saber si es apta para ese tipo de cajon. Pues dentro de su cajon se genera una gran precion sonora. y de acuerdo a dichos parametros es como se comportara tu bocina.

Como opinion personal cuando estas cerca de estos bafles a no mas de 6 metros no sesiente nada de sonido pero en cuanto te alejas mas te alejas ya empieza a sentirse la presion sonora.

Dime mas datos de tu parlante asi sabre si es copatible perode todos modos hare un dibujo y lo subire aqui para ti ok. Dejame que me libere tantito mi agenda porque estoy terminando unos bafles clonados "CERWIN VEGA" y en cuanto tenga el chance temadno el plano para que fabriques los tuyos sale.

Si puedes decirme mas datos de tu sistema como el modelo exacto de parlante, el amplificador a utilizar tu crossoer y ecualiador.. y para que uso le daras. es decir usica grabada o musica en vivo. Bueno entre mas datos des mas sera la ayuda que podre darte.

O enviame correo privado sale.

_____________________________________
Uriel Jacob Gonzalez Lopez
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Alann Guzman
26 may 2016, 19:20
Hola Andy:

Antes que nada esas cajas son algo dificiles de construir; puesto que debe estar bien diseñada y sobre todo los ports de entonacion en la pequeña area de la parte frontal de ese diseño de bafle tambien conocido como pivon, debera estar bien calculado asi crearas una onda positiva la que sale del esos ports y la onda que sale de las valtilas laterales o extremos de la caja.

Tenieno esto encuenta estas cajas se comportan similar a una caja tipo "REBOTE" o "FOLDERHORN" pero con la ventaja que la onda de los extremos (laberintos latrales) y la onda de esos ports de etonacion se "SUMEN" crea una onda con mas fuerza auetado 3dB de presio sonora, es decir que el sonido sera mas potente en "TEORIA" si esta bien calculada y diseñada.

Ese tipo de diseño en "W" genera unos bajos muy eficientes. Lo unico inconveniente es que es sugran tamaño. Su respuesta transitoria es muy buena, es decir que dentro del bafle en la camara donde va el parlante las ondas no rebotaran tanto debido al diseño trapezoidal de dicha camara y saldran dichas ondas de manera lineal.

Pero son una buena opcion, pero deberas proporcionar datos de tu bocina de 18" para saber si es apta para ese tipo de cajon. Pues dentro de su cajon se genera una gran precion sonora. y de acuerdo a dichos parametros es como se comportara tu bocina.

Como opinion personal cuando estas cerca de estos bafles a no mas de 6 metros no sesiente nada de sonido pero en cuanto te alejas mas te alejas ya empieza a sentirse la presion sonora.

Dime mas datos de tu parlante asi sabre si es copatible perode todos modos hare un dibujo y lo subire aqui para ti ok. Dejame que me libere tantito mi agenda porque estoy terminando unos bafles clonados "CERWIN VEGA" y en cuanto tenga el chance temadno el plano para que fabriques los tuyos sale.

Si puedes decirme mas datos de tu sistema como el modelo exacto de parlante, el amplificador a utilizar tu crossoer y ecualiador.. y para que uso le daras. es decir usica grabada o musica en vivo. Bueno entre mas datos des mas sera la ayuda que podre darte.

O enviame correo privado sale.

_____________________________________
Uriel Jacob Gonzalez Lopez
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.
amigo yo tambien necesito los planos de diseño de las cajas Cabaret te lo agradeceria gracias, saludos bolivia

Kevin Mota
30 may 2016, 13:01
Buenas tardes Andy. Bueno en principio este tipo de caja fue diseñado por JBL para unos parlantes de bajos especiales inclusive tenían unas ruedas graciosas, y la propaganda era algo revolucionaria para la época. En nuestro país se usó mucho en minitecas a mediados de los 80s y hasta no hace mucho se ven algunos, si vas a usar este tipo de caja te recomiendo componentes referentes a la misma época quizás una blackwidow, pero en realidad te recomiendo cajas actuales te dán mejores prestaciones en todos los sentidos. Crear una caja tipo cabaret es como una eliminator ese triangulo reflex no es fácil de diseñar para los parlantes hoy día por el asunto del litraje. Antes nos pasábamos los planos pero para un bajo en especifico y apartir de allí todos fabricábamos del mismo modo o comprábamos uno de experimento y hacíamos los demás de ese molde. Por alli tendre algunos planos buscame por facebook como Al Kevin Mota. Saludos

Fernando Barros
30 may 2016, 20:08
kevin mota hola como estas ¿me podrías explicar cuales son las cajas actuales?

Kevin Mota
31 may 2016, 08:11
Hola muy bien fernando En principio se busca la ligereza son más livianas sobre todo cuando hablamos de componentes Neodymio. Son mejores para arreglos musicales tomando en cuenta sistemas cardeoides y aero aunque vi esto en turbosound de la época de los 80s, también se buscan mejorar la ventilación entre algunas de las nuevas posibilidades los nuevos materiales compuestos! observa la nueva tendencias en DAS y un punto algo no menos importante la presencia o apariencia!. La dispersión es más eficiente. Aunque la mayoría son de fabricante se pueden tomar referencias en el diseño de las nuevas tendencias las cajas antiguas son también bases de fabricante exceptuando Scoop limmer, cyclops o G-SUB que son experimentos de acústica de resto casi la mayoría son formatos de referencia El eliminator es base de ElectroVoice. Cabaret es JBL. 186 en base Cerwin Vega, beyman y una que vi en Martin inclusive en peavey con algunas variantes en 186 y 1850. El balister modelo que me parece muy optimo que usaron empresas como Tubosound, alguna empresa creo megaton también se apoyo en estos principios de una caja más pequeña y que pudiera dar buenas prestaciones conocida como la serie TSW. Mi 2da favorita el diseño base de RCF 1018 para el muy efectivo P300 de RCF variables Mk y MkII. Por último mencionaría los terribles "a mi gusto" Serie MT de EV los llamo los ventiladores jaja que hechan más aire que presión acústica!!! Jajaj un cordial saludos profe!

Pedro Ghiguly
31 may 2016, 19:52
que tal Andy, no te puedo recomendar ninguna por falta de haber probado personalmente. Te comento,me consegui unos Faital de 18 de 1000 w aes cu, y los monte en unas cajas bass reflex, y andan bien. Pero estoy super curioso para hacerme unas turbo sound TSW 118, que por lo que lei dan excelente patada sin sacrificar claridad. Solo me pregunto, con 130 y pico db en bajos, que hago con los medios y agudos?

Kevin Mota
06 jun 2016, 08:14
Necesitaras un buen arreglos de medios y agudos Claro si la intensión es usar tantos decibelios en bajos lo recomendable es usar amplificadores que lleguen a los 2 ohms para que puedas colocar tanto medios como para compensar las de los bajos o será en sí un sonido muy molesto de cerca! Saludos

Enrique Toro
06 jun 2016, 13:42
Quisiera de que me ayudaran o aseroran para contruir cajas modelo cabaret con las medidas pero para bajo 18 me despido esperando su pronta respuesta
Saludos Andy : El Gabinete acustico que tu llama "Cabaret" es un desarrollo de D. Broadus Keele Jr. denominado "Keele design W" (o W40) y es un híbrido "folded horn". Cerwin Vega tambien tuvo un model parecido llamado LW48. Si te interesa el plano tengo una copia del original de JBL.