PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Por Favor



David Barahona
27 abr 2011, 11:12
Hola a todos...

Necesito ayuda!!! urgente!!!

Estoy a cargo del sonido en una iglesia y quiero perfeccionarme yo y los todos los implementos... Tenemos actualmente los siguentes equipos:

- Mesa Beringher eurodesk mx 2442.
- Power de 600.
- Equalizador Dod 231,
- Multiefecto Beringher Virtualizer pro DSP 1000.
- 2 Cajas wharfedale titan 15 (pasivas) 400 watts y parlante de 15 pulgadas.
- 2 Sub bajos Laney Cx (activos) 300 watts y parlante de 15 pulgadas.

Bueno eso es lo que hay, necestio por favor saber que me falta para alcanzar un sonido mas profesional, o que tengo que cambiar.
Otra cosa me comentaron que tenia que comprarme un crossover, para separar las frecuencias agudas, medias y graves de las cajas y de los sub bajos. ¿es relamente asi?
Muchisimas Gracias

Eliezer Acuña Lagos
27 abr 2011, 14:11
Si.
Con un crosover mejorarías bastante en la definición de graves.

Esteban Classen
27 abr 2011, 19:34
Pero supongo que por ser Subgraves activos no lo necesitaría a priori.
¿El power de 600 que modelo es?
¿Cuanto da por canal en 8 Ohms?

¿No hay monitores?

Eliezer Acuña Lagos
28 abr 2011, 16:49
Yo diría que si lo necesita.

El subgrave es activo y lleva, por lo tanto, incorporado un filtro pasabajos para que no le llegen frecuencias demasiado altas.

Pero los satélites no llevan u filtro pasaaltos y si no se usa crosover, las frecuencias por debajo del corte del subgraves (por ejemplo, 100 Hz) serán reproducidas a la vez por el woffer del satélite y por los subgraves.
Eso es imposible de poner en fase y habrá interferencias por filtros de peine.

Con el crosover mejorará mucho.

Esteban Classen
28 abr 2011, 19:43
Bueno tanto como imposible... un crossover también acarrea consigo un cambio de fase importante en el punto de cruce.

Yo decia que a lo mejor le esté haciendo más falta un amplificador más potente, por eso decia que a lo mejor no era tan urgente un crossover porque con el HPF del EQ que es a 50Hz puesto solo para los Satélites y que el Sub tenga señal directa se pueden lograr cosas interesantes.

David Barahona
29 abr 2011, 14:50
Muchas Gracias...


Estamos buscando un amplificador mas potente. y el que esta lo dejaremos solo para alimentar los monitores...

Ahora lo que me dices del HPF del EQ que quieres decirme con eso, disculpa la ignorancia... (lo que entiendo es que tengo que bajar las frecuencias 50/100 Hz del equalizador?

Eliezer Acuña Lagos
29 abr 2011, 16:47
Cuando tienes satélites y subgraves, o en general cuando tienes varias vías, es fundamental que cada vía reproduzca lo suyo y no salga un mismo sonido por varias vías a la vez.

Por ejemplo, si tienes un subgraves que va a reproducir de 30 a 100 Hz, lo mejor es que a los satélites no llegen frecuencias inferiores a los 100 Hz.

Para conseguir eso, se suele usar un crosover que tiene un filtro pasa altos (HPF) que corta las frecuencias por debajo de cierta cifra (100 Hz, por ejemplo) para que no llegen a los satélites y un filtro pasabajos (LPF) en la salida a los subgraves para que no les llegen frecuencias por encima de la de corte (los 100 Hz mencionados en nuestro ejemplo).

Si tienes unos subgraves activos (con amplificador incorporado) suelen tener ya un filtro LPF. Pero al no llevarlo los satéites, esas frecuencias compartidas dan ciertos problemillas derivados de la distinta respuesta de las dos vías.

Lo de cortar en el acualizador las frecuencias por debajo de 100 Hz, no es mala idea pero siempre conseguirás un mejor resultado con un crosoves que tiene filtros mas precisos y que cortan mas drasticamente (filtros de 4º oreden).

O mejor aún. Existan aparatos llamados procesadores de PA como los Driverack de DBX o Ultradrive de Beringher que llevan esos filtros y además ecualizadores independientes para cada vía, circuitos de retardos para alienar las vias mejor, limitadores para proteger el PA, etc.

Esos aparatos ya son mas caros (desde 350 euros un Ultradrive) hasta varios miles de euros en otras marcas de mas nivel).

Pero un crosover es un aparato bastante asequible. Estoy viendo precios en una tienda online europea y veo un LD Sistems a 98 euros hasta un DBX a 205 euros.

Tu equipo puede mejorar con muchas cosas (amplificadores, nuevos altavoces, etc). Unas mas caras y otras mas baratas. Pero en mi opinión, la mejor relación mejora/precio la podrías conseguir con un crosover. Y para tus cajas y tu mesa bien podría servir un modelo asequible tipo Beringher, Phonic o Samsom que te puedes comprar por un ciento de euros o algo así.

En fin. Es una opinión.

David Barahona
01 may 2011, 11:50
Gracias muchas gracias. Estube cotizando algunos crossover y no se si me sirvan uno de estos...

Este es uno: http://www.urdile.cl/crossover-behringer-3400-p-2130.html
Este es el otro: http://www.urdile.cl/crossover-behringer-cx2310-p-2129.html

Cual me conviene mas?? Cual es la diferencia entre ambos?

Gracias....

Esteban Lagos
01 may 2011, 16:16
Gracias muchas gracias. Estube cotizando algunos crossover y no se si me sirvan uno de estos...

Este es uno: http://www.urdile.cl/crossover-behringer-3400-p-2130.html
Este es el otro: http://www.urdile.cl/crossover-behringer-cx2310-p-2129.html

Cual me conviene mas?? Cual es la diferencia entre ambos?

Gracias....

en analogico ninguno de los 2.dbx 234xl es una mejor opcion.sobretodo en la via de mid-high tiene mejor claridad.
posee filtros subsonicos
desventaja: no tiene delay.:D

Esteban Classen
01 may 2011, 16:34
La diferencia es que uno es de dos vías y el otro de tres vías en estéreo.
Igualmente el de tres vías tiene la opción de usarlo en dos.

En el modo 2 vias hay un filtro paso bajo (LPF) y un paso alto (HPF) por canal

En el modo 3 vías hay un filtro paso bajo (LPF), un pasa-banda (BPF) [o lo que es lo mismo la combinación de un LPF + HPF] , y un filtro paso alto (HPF) por canal.

http://www.ispmusica.com/noticia.asp?id=799

Diego Velázquez
01 may 2011, 23:03
hola david yo te recomiendo cambiar tu mesa
las beh son buenas pero no pro...
te recoimiendo una soundcraf mxfi20 o una mackie CFX20.mkII

Eliezer Acuña Lagos
02 may 2011, 14:17
en analogico ninguno de los 2.dbx 234xl es una mejor opcion.sobretodo en la via de mid-high tiene mejor claridad.
posee filtros subsonicos
desventaja: no tiene delay.:D

No puedo opinar sobre cual suena mejor. Solo un aaclaración:

El DBX también es analógico.
Y los de Beringher también tienen filtros subsónicos.

Esteban Lagos
03 may 2011, 00:24
No puedo opinar sobre cual suena mejor. Solo un aaclaración:

El DBX también es analógico.
Y los de Beringher también tienen filtros subsónicos.

Lo que quise decir que si ha de elegir un crossover analogico ninguna de la 2 opciones es de mi agrado.refiriendome a que si es una buena opcion el dcx 2496 de behringer que es digital y como opcion viable di a dbx 234xl dentro de la opcion mas aconsejable dentro de la gamma que estamos tratando.
sin llegar a crear controversias, son solo opinones.tampoco hablo de las "bondades" de los behringer porque sencillamente no son de mi agrado.tan sencillo como eso.nada mas
Con respecto a esos crossover de behringer que consulta es muy sencillo, compruebalo vos mismo usando un behringer y luego un dbx con un mismo sistema y notaras la diferencia sin desmerecer la marca.son solo gustos
Otra desventaja que siempre digo de los procesos de behringer es que la calidad de los potenciometros deja mucho que desear.ni hablar de lo que es encontrar el repuesto,en un lugar del 3er mundo como en el que yo vivo, de un operacional superficial si por la razon que fuese se llegara a quemar,
nunca desarme un crossover de este tipo pero si repare 2 procesos de esta marca y sorpresa cuando me encontre que tenian este tipo de integrados, por lo que asumo que estos apartatos no son la exepcion de la regla.
:)

Cesar Meneses
05 may 2011, 12:34
Epale David trata de hacer un ezfuerzo y en vez de comprarte un crossover, comprate driverack PA Dbx. De esa manera a medida que vallas mejorando tu equipo el PA los podras seguir utilizando hasta con el equipo mas profesional y sofisticado, lo que no podras hacer con un crossover analogico. (Es mi humilde opinion para no hacer un doble gasto, por supuesto sin tomar en cuenta tu presupuesto.

Alejandro Perez G
07 may 2011, 05:53
Desde mi punto de vista, la profesionalidad no está sólo en el material principal (cajas, amplis, eqs), sino también en los pequeños detalles. Por ejemplo, racks, cableado en condiciones, orden en el montaje y trato con el cliente etc.