PDA

Ir a la versión completa : Opinion sobre Monitoreo X Auricular



Diego Velázquez
30 abr 2011, 00:31
buenas a todos los doperos.
no se si este tema ya se trato, me avisan porfavor porque me interesa

mi pregunta va a que es mejor para monitoreo usar auriculares como los de la foto o los in ear, porque me parece muy lindo el tema de los in ear, pero cuesta un ojo, o los dos.
si alguno ya hizo la prueba, si existen diferencias.
no me refiero tanto al sonido sino a la comodidad, porque siempre veo que los que usan in ear se lo sacan.
obviamente el vocalista principal nunca usaria los auriculares externos ecepto charli garcia que aveces usa unos grosos auriculares pero eso es parte de su show.

me tirar datos porfavor, gracias, saludos desde paraguay en su bicentenario

Diego Velázquez
18 may 2011, 13:53
vuelvo a lanzar la pregunta, por si alguno se suma al tema
gracias por sus aportes...

Yair (yayo) Turnes
20 may 2011, 09:07
Hola Diego!!!
Mira, yo con in ears inalambricos no tengo mucha experiencia, ya que siempre me los quiero comprar, pero nunca llego al dinero, o lo pienso mejor, y lo descarto, ya que el problema en argentina, es que JAMAS conseguis los receptores sueltos, y esos es una ca*ada. Justo estaba habalando por privado con un compañero del foro de ese tema, y el me estaba explicando algunas cosas.-
Lo que si puedo decirte que yo suelo usar para el baterista, y en algunos casos, para el tecladista, monitoreo por auriculares convencionales.-
Lo que hago es sacar una mezcla de monitoreo a un amplificador de auriculares que pongo al lado del musico, y de ahí ellos se controlan en volumen. A su vez los amplificadores se pueden linkear entre si, y eso sirve mucho porque evitas comerle mezclas a la mesa.-
En la bateria y teclado siempre se han quedado muy contentos, y los uso con ellos porque son musicos "estáticos", entonces no tienen problemas con el movimiento y los cables.-
Los auriculares que uso son unos AKG grandes (tipo los de la foto de Charly), y la verdad no he tenido ningun problema, al contrario, el tecladista cuando va con monitor de piso, extraña los auriculares!!! jejeje
Bueno, nada mas, un abrazo!
Yayo

Diego Velázquez
25 may 2011, 08:16
yo creo que para el vocalista, esta bien que tenga (si es que puede) un in ear, pero despues los chicos de la bata, teclado y demas que tengan unos auric grandes.
o por lo menos unos no tan grandes, como koss.
con respecto a la potencia para alimentar los auriculares me quedo con los behringer
porque total son auriculares al fin y al cabo, que tanta ciencia para eso...

Pablo Danilo Lopez
25 may 2011, 20:25
Soy sonidista en mi iglesia y ps ya hace como 4 años nos pasamos a monitores personales y es una gran ventaja en especial en la limpieza que tiene la mezcla del P.A. usamos audifonos sennheiser de una serie barata y la verdad que nos a funcionado re bien. Solo un tip nosotros usamos un Micro para captar el ambiente de la gente y quitar esa sensacion que dan los audifonos de estar tocando solo en la casa.

Diego Velázquez
26 may 2011, 08:54
ese recurso esta bueno man, nunca se me habria ocurrido.
yo estoy con la idea de pasarme a lo mismo, porque el domingo vinieron unos chicos a tocar
y lo que se escucho en un 70% fue lo que salia de los monitores.
y dale que querian mas....

otra opcion que se me ocurrio es meterlos a todos en una caja de vidrio asi nos dejan tranquilos...jaja

Gabriel Garcia
27 may 2011, 19:31
Esta idea esta genial, pero que sería necesario para llevarlo a cabo?
En el caso de equipos para amplificar audífonos como decían, que marcas y modelos recomiendan o han probado? y para auriculares?
Me gustaría armar un presupuesto para ir pensando seriamente en la implementación ;-)

Diego Velázquez
31 may 2011, 11:42
algunos dicen que el beh POWERPLAY PRO-8 HA8000 es la solucion mas economica que conozco, es un amplif para auriculares, despues tenes que buscarte los auriculares y por supuesto la extencion de los cables...