PDA

Ir a la versión completa : Opinion sobre Monitoreo por Auricular



Diego Velázquez
01 may 2011, 14:05
Opinion sobre Monitoreo X Auricular
buenas a todos los doperos.
no se si este tema ya se trato, me avisan porfavor porque me interesa

mi pregunta va a que es mejor para monitoreo usar auriculares como los de la foto o los in ear, porque me parece muy lindo el tema de los in ear, pero cuesta un ojo, o los dos.
si alguno ya hizo la prueba, si existen diferencias.
no me refiero tanto al sonido sino a la comodidad, porque siempre veo que los que usan in ear se lo sacan.
obviamente el vocalista principal nunca usaria los auriculares externos ecepto charli garcia que aveces usa unos grosos auriculares pero eso es parte de su show.

me tirar datos porfavor, gracias, saludos desde paraguay en su bicentenario

Guillermo Lottersberger
01 may 2011, 15:49
hola diego es cierto que los cantantes lo usan de a ratos pero la verdad no se porque se lo ponen y se lo sacan como ser mas comodos son mas comodos prque es menos lio a la hora de poner monitores un amigo mio para abaratar costos compro unos auriculares AKG y compro un un IN EAR marca morrison uhf que me sorprendio como funciona entonces les puso los auriculares AKG y la fuente MORRISON no se si sera lo correcto pero necesitaba ahorrarser unos mango y bueno eso hizo Saludos ...
Guillermo

Edgardo Devincenzi
01 may 2011, 16:18
Opinion sobre Monitoreo X Auricular
buenas a todos los doperos.
no se si este tema ya se trato, me avisan porfavor porque me interesa

mi pregunta va a que es mejor para monitoreo usar auriculares como los de la foto o los in ear, porque me parece muy lindo el tema de los in ear, pero cuesta un ojo, o los dos.
si alguno ya hizo la prueba, si existen diferencias.
no me refiero tanto al sonido sino a la comodidad, porque siempre veo que los que usan in ear se lo sacan.
obviamente el vocalista principal nunca usaria los auriculares externos ecepto charli garcia que aveces usa unos grosos auriculares pero eso es parte de su show.

me tirar datos porfavor, gracias, saludos desde paraguay en su bicentenario

yo tengo entendido q hay algunos auriculares de este tipo q vienen con el molde de la cavidad del oido a medida. se mandan a hacer. por ahi lo incomodo son los buds genericos. lo logico seira que los vocalistas que son los que mas usan esto por lo q vi, empiecen a mandarse a fabricar sus propios moldes. no es muy higienico y recomendable tampoco q unos auriculares pasen de artista en artista

Diego Velázquez
01 may 2011, 22:32
yo me pregunto mas que nada si es que hay diferencias en el sonido,
porque es cierto que el factor economico pesa y mucho
pero algunas bandas tienen para garparse todo e igual usan los auriculares externos
porque escuchar a todo mango durante 2 o 3 horas con un auricular de verdad que satura

Diego Velázquez
18 may 2011, 14:44
hola, vuelvo a lanzar el tema por ahi si alguien se engancha,
gracias por las respuestas

Pablo Gil
18 may 2011, 16:58
y no es muy higienico y recomendable tampoco q unos auriculares pasen de artista en artista esto es lo mismo que pasarlñes a todos los tecnicos el mismo bastoncillo de algodon (palito de algodon o cotonete limpia orejas) y que despues se limpie el productor y se lo de a su artista jeje
por esta razon no suministramos auriculares in ear a no ser que sean nuevos
por otro lado a la pregunta del post yo recomiendo el uso de in ear y si el artista no quiere sentirse tan "aislado" se colocan dos mics enfocados al publico en su envio post fader para que tenga referencia de ambiente y en cuanto a los auriculares por citar los mas populares y no tan caros
los mas basicos los ie4 de sennheiser pero cuando ya pruebas e3 a e5 de shure ya no quieres volver atras y siempre hay una ortopedia dond ete pueden hacer los moldes amedida tuya eso sin hacer uso de los de la marca y unos auriculares del precio que quieras o quiera gastarse.
un saludo
pablo

Moisés Cayuela
18 may 2011, 17:35
no es muy higienico y recomendable tampoco q unos auriculares pasen de artista en artista

No se las demas marcas pero Shure Sennheiser que son las que uso venden recambios de espumillas para shure y ssennheiser de gomillas de diferentes tamaños, y a cada artista les guardamos sus recambios que solo el usa, y los técnicos tienen tambien sus recambios.
Como ha dicho Pablo lo mas usual son los IE4 de Sennheiser, pero ademas de los E3 y E5 de Shure, los IE6 y IE7 son espectaculare. En cuanto a auricular exterior el HD-25 va muy bien y de temaño reducido, esos los suelo usar para baterial (siempre con un sub en su tarima) y percusiones, algun bajista que otro tambien

Diego Velázquez
18 may 2011, 18:18
perdon, pero sacando el tema de la higiene de lado...
existe alguna diferencia en la calidad del sonido?
se que cuando mas grande es el auricular mejor reproduce los graves.

Moisés Cayuela
18 may 2011, 19:58
perdon, pero sacando el tema de la higiene de lado...
existe alguna diferencia en la calidad del sonido?
se que cuando mas grande es el auricular mejor reproduce los graves.

Para que un in-ear te de un buen grave, este debe cerrar bien el canal auditivo externo, como haya algo de paso de aire ya perdiste bastante presión, si es cierto que contra mas grande sea el transductor, mas graves emitirá, pero yo lo he comprobado con el IE4, colocando la almohadilla correcta para el canal auditivo, no se necesita mas graves si con que capte los 80Hz tiene to el grave que necesita el musico o artista. Es mi opinión despues de muchos años con in-ear.

Diego Velázquez
18 may 2011, 20:37
eso me parecia, porque he visto grupos, especialmente brasileros, que todos tienen auriculares koss
http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.koss.com/
y son bandas de renombre como para no usar los in ear.
pero ala falta de estetica le va de lleno la funcionalidad.