PDA

Ir a la versión completa : Graves Monoaurales



Harold Diaz
01 may 2011, 16:01
buens tardes amigos tengo una pregunta para ustedes:
¿es cierto que en las frecuencias bajas no se distingue el efecto estereo o sea que es la misma señal tanto en el canal a como en el b y por eso al poner en puente una potencia solo se usa un canal de entrada? puede que sea un tema obvio para algunos pero yo lo ignoro por completo y eso que le he dado vuelta a medio internet y sin resultados, agradecere sus respuestas que me han enseñado mucho en otras ocaciones, saludos desde Honduras.

Ricardo Carrera
01 may 2011, 16:42
eso es lo que dicen los papeles, pero antes habia costumbre de que si grababan las canciones con efecto stereo, ejemplo muchas canciones de Los Beatles, tienen los graves en un canal, y si se notaba de donde provenian los graves, peroa la distancia, pues no es importante, por eso los graves pueden trabajarse en monoaural, es lo ideal para tener al parejo el origen de los graves.

Sobre tus preguntas: las frecuencias mucho depende de como graban la pista de audio, en ocasiones si viene la misma señan en el canal L y canal R, pero en otras si varían los niveles., te pongo el ejemplo de la cancion de Los Beatles, imagina tienen los graves de la batería (bombo) y bajo (guitarra) en el canal Derecho (R),,, pero tu le mandas tu señal de graves a tus amplificadores, desde el canal L, pues no te va a sonar nada de graves. por eso es comveniente, combinar las dos señales L+R para hacer una sola Mono, es lo ideal, muchos crossovers modernos traen esta opcion , el mìo así lo uso (DBX 234) Saludos

Harold Diaz
01 may 2011, 20:16
gracias ricardo por tu respuesta, osea que puedo entrar con las dos salidas del crossover conectadas en mono al amplificador y configurarlo en puente y no hay problema?

Esteban Classen
01 may 2011, 20:53
gracias ricardo por tu respuesta, osea que puedo entrar con las dos salidas del crossover conectadas en mono al amplificador y configurarlo en puente y no hay problema?
No, eso sería un error ya que el amplificador (la gran mayoría) no dispone de mezcla de señales.

A lo que Ricardo se refería es a utilizar el LF Sum o que la señal de graves del crossover no salga en estereo sino mezclada L y R por un solo conector.

Y ya luego desde ese solo conector puedes enchufar a tu amplificador en modo paralelo o puente como elijas...

Harold Diaz
01 may 2011, 22:45
gracias de verdad amigos por evitarme cometer un errorque me hubiera costado muy caro.