PDA

Ir a la versión completa : SRX712M con que amplificador



Ivan Mendoza
04 ago 2007, 14:52
Hola que tal desde hace tiempo leo post pero nunca habia escrito uno y la razon es para preguntar que amplificador me recomiendan para un par de JBL SRX712.
Los voy a utilizar para monitores y otras ocasiones para pequeños PA sin bajo ò algunas veces con bajo.
La verdad no me gustaria andar cargando con un rack muy pesado para un pequeño PA.

Gerardo García Monter (Jerry)
04 ago 2007, 19:27
Es un tema muy tratado en el foro, lee en la biblioteca del foro el tema número 1.- Aguante de potencia de altavoces. Y tambien el número 5.-Como elegir la potencia del amplificador.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Ivan Mendoza
05 ago 2007, 11:00
Gracias por la respuesta Jerry ya le di una hojeada, de echo ya hice pruebas pero no tengo un ampli que doble la potencia RMS asi que pensaba en comprar uno, por ejemplo tengo un crest 8001 que da 700w por canal a 8ohm y funciona, pero no da la sensacion que esperaba en potencia mi opcion era comprar un 3600 crown pero me gustaria escuchar a alguien que haya tenido una experiencia con algun ampli en especifico. Ya que estaba viendo los qsc RMX5050 que son bastante baratos y entregan 1100w X canal (EIA) a 8ohm.

Gerardo García Monter (Jerry)
06 ago 2007, 15:40
1.-¿Cuantos quires conectar?
2.-¿Estos bafles los quieres utilizar full range, o biamplificado?

En caso de que solo quieras ocupar los bafles en full range, y ademas quieras utilizar 4 cajas, las puedes conectar a un qsc- rmx-2450, este en la modalidad de mono bridge, te otorga 2400 wts a 4 ohms, justos lo que necesitan estas cajas, por que son 800 wts rms, entonces el 50% mas, serian 1200 wts a 4 ohms, entonces si conectas dos cajas a este amplificador necesitas 2400 wts a 4 ohms, entonces el rmx-2450 te puede suministrar esa potencia, pero necesitaras dos amplificadores para poder amplificar las 4 cajas, y recuerda que puedes conectar solo dos cajas al amplificador en mono bridge.

Ahora si lo que quieres es conectar solo dos cajas una por canal, entonces el amplificador que puede suministar esa potencia de la misma marca y la misma serie seria el rmx-4050, este suministra un poco mas de potencia de lo que recomienda la teoria, pero jbl recomienda amplificar sus cajas entre el 50% y el 100% del valor rms, asi que el rmx4050 tambien te podria funcionar siempre y cuando, solo conectes una caja por canal del ampli...cualquier duda escribeme a mi correo...

Jerry.:cool:
¡Por Pasión a la Música!

Gerardo García Monter (Jerry)
06 ago 2007, 15:48
Perdoname me equivoque me quede con la idea de 4ohms y estoy mal, mira si solo conectas una caja, entonces necesitas un amplificador que te suministre 1200 wts a 8 ohms, entonces el qsc rmx-5050 solo te da 1100, bueno el real es 1,050 wts, o es el mas cercano por que depende de las frecuencias que valla a reproducir el ampli, pero el 5050 es que mas se acercaria a lo que en dado caso tu quieras utilizar solo una caja por canal, pero si 4 cajas pues como te comente, 2 por ampli en modo bridge a 4ohms....

Ivan Mendoza
07 ago 2007, 10:05
El problema con el rmx-2450 es que en mono bridge cuando trabajen como PA no gustaria que quera en mono la musica y en monitores no tendria la flexibilidad de 2 mezclas.
Creo que lo mas sensato seria el rmx-5050 contra el rmx-4050 por la diferencia de precio...
Por otro lado e visto que venden 4 de estos monitores con 1 crown 3600 que tan bien estara esto? ya que te quedan 1565w X canal a 4 ohm....
Gracias por tu tiempo Jerry.

Gerardo García Monter (Jerry)
07 ago 2007, 15:44
Pues si no tienes inconveniente con la inversion adelante, la verdad el crown me gusta mas que el qsc, pero tambien hay otras opciones, por ejemplo crest, o si necesitas algo economico pero que funcione muy bien pues esta el Backstage, el hcf-40 pro, creeme que no tiene nada que ver con qsc, y crown, pero trabaja muy bien, yo opero un sistema lineal electro voice con backstage y en Guadalajara tambien hay un sistema electrovoice con estos amplis, checalo yo soy de la idea que si tienes presupuesto pues adelante compra lo mejor pero si no pues hay que buscarle, por otro lado el crown va bien es muy bueno pero tu necesitas 2400 wts y el crown solo da 1565, entonces se queda corto.

Tambien puedes considerar otro modelo de cajas, de otra marca, hay algunas cajas activas, las cuales tienen un amplificador dentro de ellas (autoamplificadas), y eso originaría que no compraras amplificación y ademas puedas conectar la cantidad de cajas que tu necesites, con tal solo puentearlas de una caja a otra, ademas ocupan menos espacio ahorras en racks de amplificación cableado en fin piensalo bien, y ve las opciones, yo la verdad utilizo todos mis monitores activos, es mas comodo trabajar con el monitoreo activo, que pasivo, (para mi), por que manejo el sidefill, drum fill, y 8 monitores de piso, y si son activos puedo hacer las configuraciones que necesite sin necesidad de estar pensando en cuantos amplificadores como los conecto y esas cosas, ademas a la hora del show no falta que la producción del artista te pida dos monitores mas, entonces solo se colocan se conectan y listo a sonar, por eso me gustan los monitores de piso activos, por que andas a las carreras y a veces no hay tiempo de complicarte las conecciones y esas cosas...

Atentamenrte.
Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Ivan Mendoza
08 ago 2007, 10:02
Oye y que monitores activos usas?, la verdad no creo que vaya a comprar activos por que no consigo una marca que tenga la capacidad de estos monitores srx y el mrx(jbl) nomas no da el ancho...y la verdad si tengo inconveniente con la inversion, estos monitores los compre con bastante esfuerzo y trabajos...
En lo personal me gustan mas los crown de echo solo los utilizo para eventos donde se le pide bastante potencia al equipo y tengo un rack de 2 qsc plx para eventitos de dj y otro crest(8001) para PA pequeños, pero con el precio de qsc creo que si compro nuevos serian estos.
Cuanto costara el hcf-40? por que el RMX5050 anda por $1600 dlls

Gerardo García Monter (Jerry)
09 ago 2007, 12:29
Yo uso los Electrovoice, el modelo es el sxA-250, la verdad a mi me funcionan muy bien, no tengo problemas con ellos, y no son tan caros, como unos 18 o 19 mil pesos mas o menos, y son activos, el hcf no supera los 10 mil pesos, la verdad si haces cuentas pues conviene activos, por eso yo no quice pasivos, y por la comodidad... marcas hay muchas ahora jbl saco una nueva serie activa no recuerdo la serie pero cada compañia tiene su serie amplificada.... tambien es cuestion de gustos y presupuesto...si utilizas spyke o msn mandame un correo y si gustas platicamos...un saludo...

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!