PDA

Ir a la versión completa : Para Que Sirve el Algodon Dentro Del Amplificador



Oscar Serrano Preciado
02 may 2011, 13:41
muy buenas tardes a todos hoy les tengo una pregunta y si no corresponde a este foro espero puedan direccionarme mi pregunta es para que sirve el algodon o la guata que se encuentra dentro del amplificador de guitarra? lo que pasa es que me paso algo muy curioso a mi amplificador peavey se le metio un PANAL DE ABEJAS :eek: por la respiracion y no pudimos hacer nada para sacarlas ni en los exterminadores ni los bomberos ni en ningun lado pudieron hacer nada ya que como saben los bombores solo les echan agua pero como hacerle si es en un aparato electronico asi como con el dolor de mi corazon encerre el ampli en bolsa y pues las ahogue cuando las saque eran miles y muchas estaban pegadas en la borra o guata y no las pude despegar asi que le quite todo el algodon entonces de alli viene mi pregunta espero y no se enojen por lo que hice pero no habia otra opcion enserio busque todas las opciones para que no murieran:-(

Patricio Pierdominici Ricardo
02 may 2011, 15:23
Supongo que te refieres a la caja donde va alojado el altavoz de graves, es material que amortigua o cancela las ondas estacionarias y por tanto las resonancias del interior del cajón.

PD: Que sepas que has cometido un delito contra el medio ambiente :D, la solución es que un apicultor saque a la reina y la ponga en una caja, van todas detrás de ella, jeje.

Oscar Serrano Preciado
02 may 2011, 18:12
si lo sabia pero no pudimos conseguir ningun epicultor por mi ciudad y en vdd que lo busque pero ps ni modo no me queria quedar sin mi ampli jejej

Martín Cartagenero
02 may 2011, 19:26
vas a tener una anecdota para contar a tus descendencia jajaj. la primera vez que escucho una cosa asi..... pero bueno no te podes quejar tu amplificador iba a tener un sonido dulce unico.... saludos... pd yo encontre una laucha muerta en un ampli que me trajeron para reparar... ahora si saludos
pd2 usa guata de nylon

Juan Contreras
02 may 2011, 23:58
hola oscar normalmente los las cajas acusticas de fabrica les pones materiales absorbentes para algunas frecuencias resonantes o que se reflejan dentro de tu bafle es decir reduce algunos sonidos que rebotan dentro del bafle
espero que te sirva mi comentario
un gran saludo bye

Alejandro Campero
03 may 2011, 00:22
muy buenas tardes a todos hoy les tengo una pregunta y si no corresponde a este foro espero puedan direccionarme mi pregunta es para que sirve el algodon o la guata que se encuentra dentro del amplificador de guitarra? lo que pasa es que me paso algo muy curioso a mi amplificador peavey se le metio un PANAL DE ABEJAS :eek: por la respiracion y no pudimos hacer nada para sacarlas ni en los exterminadores ni los bomberos ni en ningun lado pudieron hacer nada ya que como saben los bombores solo les echan agua pero como hacerle si es en un aparato electronico asi como con el dolor de mi corazon encerre el ampli en bolsa y pues las ahogue cuando las saque eran miles y muchas estaban pegadas en la borra o guata y no las pude despegar asi que le quite todo el algodon entonces de alli viene mi pregunta espero y no se enojen por lo que hice pero no habia otra opcion enserio busque todas las opciones para que no murieran:-(

Humo era la solucion.

Y si, como te dijeron es solo guata para quitar algunas resonancias, ese amterial se utiliza como relleno en las "chamarras" para climas frios. Asi que en algun lugar donde vendan materiales para la fabricacion de vestimenta se consigue seguro.

saludos,

Oscar Serrano Preciado
03 may 2011, 12:15
pues si es algo que voy a poder contar toda la vida jejej y se los queria compartir y alejandro humo fue lo primero que hicimos primero con papeles encendidos y nada despues se nos prendio el foco y le pusimo la maquina de humo del sonido directo y nada de nada solo se espantabanalgunas cuantas pero volvian a entrar supongo que la reina no se salia hasta raidolitos le puse que unos espirales de raid que suelta humo y tampoco asi que como vez tratamos de todo y nada de nada les subo unas fotos para que vean mi anecdota jejej

Lucas Behr
03 may 2011, 12:39
eso iba a decir yo, humo de papel o de trapos, pero cuidado de no prender fuego el ampli jeje... la manera en que salgan todas era prender fuego el ampli, pero moririan las abejas..

de cuantos wats es tu ampli? probaste poner a todo volumen y tocar un buen rock & roll?

la cuestion es que ya sacaste el panal.. trata de conseguir el mismo material, del mismo grosor y aplica tal como estaba el anterior..como para no perder la calidad de sonido..

Mariano Lopez Reta
03 may 2011, 12:59
Hay una señora gorda de amarillo y negro a rayas preguntando por un tal Oscar....


Jajajajja!

No, realmente extraño, eh? Sería que la guata estaba "perfumada" con algo que las atrajo?

Me alegro que lo hayas podido resolver.

Saludos,

Oscar Serrano Preciado
03 may 2011, 13:12
jejejjeej espero y no me encuentre la senora gorda y veo que si hice todo lo posible por que tambien conecte el ampli a todo volumen y nombre casi estaban bailando las abejas pero de irse nada de nada, les anexo una foto tengo muchas donde se ven todo el panal adentro pero ya puros cadaveres y no me valla a pegar la mujer gorda jejej

Martín Cartagenero
04 may 2011, 09:14
jejejjeej espero y no me encuentre la senora gorda y veo que si hice todo lo posible por que tambien conecte el ampli a todo volumen y nombre casi estaban bailando las abejas pero de irse nada de nada, les anexo una foto tengo muchas donde se ven todo el panal adentro pero ya puros cadaveres y no me valla a pegar la mujer gorda jejej

que bueno ser abeja te imaginas estar en un recital de acdc adentro de un marshall jajjaja

Marcelo Alejandro Castro Delg
05 may 2011, 14:35
Lo de las abejas esta complicado pero mas complicado aun son las amigas RATAS, en una ocacion en mi trabajo una se metio en unas cajas parlantes , la destruccion que ocacionan es grandisima , y como al que le toco limpiar fue a mi pues ya sabran lo que pienso de ellas jejejej
Saludos desde la mitad del mundo!!!!!!!!!!!!

Martín Cartagenero
05 may 2011, 20:40
Lo de las abejas esta complicado pero mas complicado aun son las amigas RATAS, en una ocacion en mi trabajo una se metio en unas cajas parlantes , la destruccion que ocacionan es grandisima , y como al que le toco limpiar fue a mi pues ya sabran lo que pienso de ellas jejejej
Saludos desde la mitad del mundo!!!!!!!!!!!!

y las ratas te mastican el carton del parlante seguro aparte de los regalitos digestivos que seguro que te dejaron por ahi jajaj saludos

Hernan Herrera
06 may 2011, 19:20
jJAJAAJAJAJAJAJA ESTA DE POCA MADRE JAJAJAAJAJJAJA CHIDO MANO ME CAE Q ME ALEGRO EL DIA JAJAJAJAJA ESO SI Q FUE UN DATO MUY PERO MUY CURIOSO

Martín Cartagenero
07 may 2011, 03:16
la miel hace bien a los oidos jajajja