PDA

Ir a la versión completa : Posible Problema con MX8750



Misael (tawita) Hernández
03 may 2011, 13:39
Que tal amigos del DoPA!! Ya tenia un buen tiempo que no estaba de pregunton jeje...

Los molesto con el siguiente problema, no se si a alguien que ha usado este procesador la haya pasado...

Uso 2 EAW MX8750, uno para L y otro para R, el hecho es que el 15 de sepmtiembre se me fue la señal de un cluster, pero fue cuestion de 1 segundo aprox, no le tome importancia, paso el tiempo y por cuestiones de que se escaseo el trabajo no volvi a utilizar los procesos hasta noviembre, evento en el que solo utilice 1 de ellos, en este evento no hizo ningun pancho...

La semana pasada (martes para ser exactos) estaba haciendo unas mediciones en casa, y de repente se perdio la conexion entre Lap-procesador, y al perderse la conexion el agudo comenzo a escucharse raro, entonces vuelvo a enlazar el procesador-PC y me di cuenta que sin yo hacerlo se hizo una atenuacion de -30dBs en 1 Khz, tanto en la salida asignada al agudo como en la entrada R del procesador, quise echarle la culpa a la desconexion tan brusca que se dio. Bueno, el dia jueves de mi evento(casi al finalizar por suerte) volvio a escucharse raro el agudo, y posteriormente se apago todo el cluster, prendio y se apago el otro y volvio a prender todo, pero al llegar a casa y conectarlos con la lap no tenian ninguna atenuacion, cabe mencionar que el cluster que presento el problema de los agudos el jueves no fue el que fallo en bodega. Quiero pensar que son los procesadores que estan fallando... Uds que opinan???

Saludos

Christian Luna
03 may 2011, 16:59
hola amigo yo no se mucho de estas cosas de procesadores y eso pero en la compañia donde yo trabajo hubo un problema parecido con un procesador dbx 250 y era que habia mucha falla de corriente a lo que se le daba toda la potencia al sonido luego se le coloco un ups de los que usan los computadores y hasta la fecha no volvio a fallar saludos y espero te sirva mi comentario

Misael (tawita) Hernández
03 may 2011, 21:36
Muchas gracias Christian, esa es la opcion que pensaba hace algunos dias, que quizas el generador que rentamos este mandando picos en el voltaje y no nos hemos dado cuenta... Gracias por tu comentario y tu consejo.

Saludos

Misael (tawita) Hernández
05 may 2011, 21:10
A alguien mas se le ocurre otra causa del problema??? para ir descartando y llegar al problema los mas pronto posible, ya que afortunadamente no me lo ha hecho a medio evento y la verdad si me da miedo que me pueda pasar :S

Gerardo José Quiroz Estrada
06 may 2011, 09:22
a como dice christian pueden ser picos en el voltaje que haya causado eso por desgracia esos procesadores no se pueden actualizar su software :-( a como otros mi recomendación seria que en lo posible los cambies a los UX8800

Misael (tawita) Hernández
09 may 2011, 00:19
Si, estoy conciente del problema con el software, voy a ver si poniendole un regulador de voltaje se soluciona el problema, si no tendre que mandarle a cambiar el chip interno donde viene el software. Gracias a todos por su ayuda!!

Saludos

Christian Luna
09 may 2011, 18:14
ok estamos para ayudarnos y cada quien coloca su granito de arena para tratar de buscar una solucion

Esteban Classen
09 may 2011, 23:01
Tenias una correcta puesta a tierra en todas las oportunidades?
Alguna fuerte interferencia como una estación de radio?

Gabriel Diorio
10 may 2011, 00:01
Hola Misael! Por mis manos paso una vez un MX8750 con un problema similar, que se apagaba inexplicablemente sus salidas.

No lo recuerdo con exactitud, creo que ese procesador tiene una fuente de alimentacion convencional, y tenia ligeramente "inflado" el capacitor de filtrado principal. Se lo reemplace y hasta el momento no tuve noticias de una falla con este equipo.

En el MX8750 este, me asombro la alta temperatura que levanta su transformador y fuente en general. Se me ocurre que tal vez este equipo sea algo sensible avariaciones de voltaje de red.

Espero haberte sido util.

Un abrazo!

Misael (tawita) Hernández
10 may 2011, 22:27
Tenias una correcta puesta a tierra en todas las oportunidades?
Alguna fuerte interferencia como una estación de radio?

Lo de la tierra si esteban... Y hay estacion de radio en mi ciudad, pero llevo unos años con estos procesos y nunca me habia pasado algo asi, todo empezo a fallar a partir de que conecte mas seguido el proceso a mi lap, pero no veo la razon de que por conectarla a mi PC se llegara a dañar el procesador, asi que descartaria que la lap dañara los MX y tomarlo como casualidad, quizas Bill Gates me mandó 1 virus al procesador para hacerme enojar jijiji :D:upto:

Misael (tawita) Hernández
10 may 2011, 22:34
En el MX8750 este, me asombro la alta temperatura que levanta su transformador y fuente en general. Se me ocurre que tal vez este equipo sea algo sensible avariaciones de voltaje de red.

Espero haberte sido util.

Un abrazo!

Muchas gracias Gabriel, creo que todas las sospechas apuntan a que el problema es voltaje, quizas el generador que rento siempre, trae una falla por ahi que ni el dueño ni yo nos hemos dado cuenta, solo espero que no se haya dañado nada interno aun y se solucione el problema poniendo un regulador de voltaje en los procesos(uso siempre uno para perifericos en el house)

Gracias por su ayuda muchachos!!

Abrazos...