PDA

Ir a la versión completa : Compra de Microfonos



Diego Rebagliatti
03 may 2011, 15:01
Hola buenas aca nuevamente con un inquietud sobre una compra de microfonos.me ofertaron este kit de 3 microfonos Behringer XM1800S, las caracteristicas son estas:

Especificaciones
Tipo: Dinámico
Respuesta en frecuencia: 80 Hz - 15 kHz
Patrón de captación: Supercardioide
Impedancia: 600 Ohmios
Sensibilidad: -52 dBV (0 dBV =1 V/Pa), 2.5 mV/Pa
Conector: XLR balanceado XLR de 3 pines (macho)
Quisiera saber que tal son de calidad y trabajo, son para voces/instrumentos desde ya muchas gracias.(adjunto una imagen del producto)

Marcelo Luis Ventura
04 may 2011, 10:51
La verdad que una vez me colocaron uno de estos en un concierto en mi banda y me fui corriendo a mi casa a buscar un 58. Como voces no creo que rindan bien, pero son muy económicos y para instrumentos, bombo, etc pueden hacerte "zafar". Sólo eso.

Diego Rebagliatti
04 may 2011, 12:45
Hola buenas aca nuevamente con un inquietud sobre una compra de microfonos.me ofertaron este kit de 3 microfonos Behringer XM1800S, las caracteristicas son estas:

Especificaciones
Tipo: Dinámico
Respuesta en frecuencia: 80 Hz - 15 kHz
Patrón de captación: Supercardioide
Impedancia: 600 Ohmios
Sensibilidad: -52 dBV (0 dBV =1 V/Pa), 2.5 mV/Pa
Conector: XLR balanceado XLR de 3 pines (macho)
Quisiera saber que tal son de calidad y trabajo, son para voces/instrumentos desde ya muchas gracias.(adjunto una imagen del producto)

Hola buenas y muchas gracias por la respuesta,bien me ofertaron el lugar del Behringer por los Samson R21 y veo que hay dos modelos y quiero saber que diferencias tienen entre ellos Samson R21 y Samson R21S?,en precios hay buena diferencias y porque?

Mariano Lopez Reta
04 may 2011, 13:15
El "S" tiene switch on-off. Después es igual. Yo no escuché el Behringer. El Samson es maso-maso...

No te da para estirarte un poquito y aunque sea tirarte a unos Shure PG48? Se que es otro valor totalmente distinto, pero no creo que te sean muy útiles los Samson o los Behringer esos...

Diego Rebagliatti
04 may 2011, 13:18
Hola gracias.pero hay mucha diferencia de precios ya que tengo que comprar 6 unidades,por el precio del shure casi compro los 6 samson R21.

Diego Rebagliatti
04 may 2011, 13:24
Hola buenas aca nuevamente con un inquietud sobre una compra de microfonos.me ofertaron este kit de 3 microfonos Behringer XM1800S, las caracteristicas son estas:

Especificaciones
Tipo: Dinámico
Respuesta en frecuencia: 80 Hz - 15 kHz
Patrón de captación: Supercardioide
Impedancia: 600 Ohmios
Sensibilidad: -52 dBV (0 dBV =1 V/Pa), 2.5 mV/Pa
Conector: XLR balanceado XLR de 3 pines (macho)
Quisiera saber que tal son de calidad y trabajo, son para voces/instrumentos desde ya muchas gracias.(adjunto una imagen del producto)

Los Shure PG48 me salen $418 cada uno y el kit de 3 Samson R21 me salen $318.hay mucha diferencia en el total.

Mariano Lopez Reta
04 may 2011, 14:32
En ese caso iría por los Samson. Igualmente, averigüé un poco y los veo a 250 cada Shure, y a 300 el paquete de 3 Samson. O sea, los 6 Shure serían 1500 mientras que los 6 Samson serían 600. Es mucha diferencia, sí, aunque tal vez podrías conseguir algún descuento por la cantidad en Shure.

Bueno, suerte.

Igual, de curioso, nomás, ¿6 microfonos? Me parecen muchos para ser todos iguales...

Diego Rebagliatti
04 may 2011, 15:07
Hola buenas aca nuevamente con un inquietud sobre una compra de microfonos.me ofertaron este kit de 3 microfonos Behringer XM1800S, las caracteristicas son estas:

Especificaciones
Tipo: Dinámico
Respuesta en frecuencia: 80 Hz - 15 kHz
Patrón de captación: Supercardioide
Impedancia: 600 Ohmios
Sensibilidad: -52 dBV (0 dBV =1 V/Pa), 2.5 mV/Pa
Conector: XLR balanceado XLR de 3 pines (macho)
Quisiera saber que tal son de calidad y trabajo, son para voces/instrumentos desde ya muchas gracias.(adjunto una imagen del producto)

Hola.si en realidad necesito 8 micros iguales asi queda mejor,es para amplificar 2 bandas. la primera son 3 voces,timbales con cencerros y otros,acordeon,y voz animador.la otra banda es un bombo leguero,4 voces,un cajon peruano y 2 guitarras acusticas.todo pasa por un mixer Behringer Xenyx X2222USB.

Mariano Lopez Reta
05 may 2011, 08:31
Guau... no estoy acostumbrado a todo tan "acústico"...

Bueno, probá los Samson. Lo óptimo sería que escuches ambos en iguales condiciones. Estás en Capital? Porqué no vas por Talcahuano y los probás en algún negocio?

Saludos,

Mariano Lopez Reta
05 may 2011, 15:42
Hurgando un poco por ahí, encontré unos Shure que me parecen más copados que los Samson, y que figuran en ML por 165 pesos. Buscate los C606.

[Agregado] También están los 8700, 8800, RS25 y Prologue (todos de Shure) y andan entre los 150 y 180 pesos. Siempre un Shure me parece mejor opción que Samson, Behringer o Wharfedale, por más chino que sea.

Espero que te sirva,

Saludos.

Diego Rebagliatti
05 may 2011, 15:55
Hola mariano buenas.mira los shure esos no los consigo por nada por esta zona,soy del interior de la provincia de cordoba.me ofertaron los Embao PG48 en $249 cada uno en rosario.mañana viajo a rosario ya algo traere,de los tres cual seria mejor Behringer,Samson o Embao?.

Mariano Lopez Reta
05 may 2011, 16:01
Mirá que los Shure PG48 valen esa plata. No compres Embao pudiendo comprar Shure. Te fijaste en ML? Hay un vendedor de Córdoba que tiene muy buenos precios (es de Córdoba Cap. pero seguro que te manda por menos de lo que sale desde Bs. As.)

Espero que esta info te sirva.

Saludos,

Diego Rebagliatti
05 may 2011, 16:09
aha bien si podes pasarme la direcion por mensaje privado mejor pero si se manejan por correo argentino sale muy caro,de rosario aca un paquete de menos de un kilo sale $116 el envio,de ahi para arriba.

Esteban Classen
05 may 2011, 19:18
Fijate si podés estirarte y a la voz principal ponerle un Samson Q7 o Sennheiser e815, vas a notar mucho la diferencia.

Sino, no los he probado pero me dijeron que andan muy bien es Q4 y Q6 de Samson, también vienen en pack de 3.

Los Behringer XM1800 y los Samson R21 los he usado, pero para voces principales no te los recomiendo si podés conseguir algo mejor, son micrófonos para salir del paso.

Diego Rebagliatti
05 may 2011, 19:48
hola buenas noches Esteban.gracias por la respuestas y que me decis de los ZKX K802 viene un kit de 2 unidades y estan en $280.

Juan Ignacio Sinigaglia
06 may 2011, 09:15
Yo compre un set de los zkx para un evento que tenia varios locutores pensando que al menos eran zafables y la verdad que me sorprendieron, tienen buena definicion(obviamenteno son un sm58) captan bien los agudos lo unico es cortarles un poquito los graves y no se acoplan muy facil, no los he usado mucho no se que pasara con el uso intensivo pero por ahora van bien.

P.D. donde los compre los desarmamos junto con un samson q7 y son exactamente iguales y mas baratos

Diego Rebagliatti
07 may 2011, 15:12
Hola buenas.ayer estuve en rosario y me decidi por comprar un pack de 6 micros SuperLux ECO88S en $636 los 6 y los cables SKP XMF20 de 6 metros en $378.me probrno los Behringer muy linda la calidad aceptable el kit de 3 $488, los Samson kit de 3 $409 son casi iguales que los Behringer lo unico que tienen mas graves y le falta un poquito de agudos.alguien conoce esta marca SuperLux?.la respuesta es bastante plana (se probaron con un mixer sin equalizacion,es decir sin controles de tonalidad).

Esteban Classen
07 may 2011, 15:33
El principal problema de los micrófonos económicos es que son muy explosivos con los graves al acercarse, es como muy acentuado el efecto de proximidad, y al alejarse un poco ya pierden toda sensibilidad.

No sé como serán esos cables SKP. Pero hace un par de años yo compré cable suelto SKP y se cortaba internamente asi de la nada y dejaba de andar al poco tiempo.
Y no estoy hablando de maltratos, uso normal.
Tengo unos cables Pirelli que tienen décadas y están como nuevos.

Diego Rebagliatti
07 may 2011, 15:40
hola gracias por la respuesta,pero me probaron los Shure PG48 y no se porque pero eran muy ruidosos al manipularlos es decir si lo pones en un soporte dejaba de hacer eso,los otros ninguno lo hacian,me llamo la atencion que los 5 distintos que se probo hacian eso serian Shure S58, PG48, PM85, CS805, C606.

Marcelo Luis Ventura
08 may 2011, 08:30
Teniendo en cuenta la cantidad, yo iría por 6 shure liryc 8800. Compré dos, que los coloco cuando son cantantes o bandas muy amateurs, y me terminaron gustando, más que un q7(que también tuve uno hasta que se me cayó y rompió al instante), lo único que se va un poco de agudos y en el eq jamás hay q acentuarlos porque las "s" sino son notorias. Por ese dinero creo que mucha diferencia no hay entre si, pero en mi caso, inclino por los shure, porque la marca pesa(aunq hablemos de mics tan baratos) y muchos músicos verán la marca y se quedarán tranquilos, aunque ni idea tengan del modelo del mic y reitero mi falta de apego a los modelos samson r21 o los behringer, no son de mi agrado. De todos modos al tiempo querrás comprar micrófonos en serio, pues al usar un sólo 58 vas a notar como cambia. Saludos

Diego Rebagliatti
08 may 2011, 08:39
Hola buen dia marcelo.mira anoche los use a los micros esos que compre,y me gustaron mucho son bien planos con poco retoques en la ecualizacion,los use para dos coros,un acordeon,timbales y accesorios ahi puse dos y en la voz principal tenian un Shure 58 pero lo tuve que cambiar por uno de estos que compre porque era insostenible por los acoples en graves,no se porque me hizo eso.

Marcelo Luis Ventura
09 may 2011, 17:50
hola, puede deberse a muchos factores, lo del acople, quizá el monitoreo?...tené en cuenta que la superioridad de un 58 hace que tome muchísimo más campo de sonido que uno de cápsula de baja calidad. Yo noto como cantantes cantan lejísimo del mic y sigue tomando el sonido y saliendo por el PA. Esto no pasa igual con otros mics... ojo no soy un pro, y puede que alguien me corrija si estoy errado en algo. Y aún no sé si te decidiste por los R21 o por los Behringer. De todos modos en relación calidad precio, qué le podríamos objetar a un paquete de mics que salen 100 pesos c/u!!!! Quizá en algún momento necesite muchos mics de un día para el otro y tendré que comprar de esos. Saludos cordiales.

Diego Rebagliatti
09 may 2011, 18:18
Hola marcelo buenas.mira compre los Samson R21 y cables SKP de 6 metros.el tema del acople no se porque se hacia ya que monitoreo no tenia puesto porque no tengo.pero la carcaza se comportaba como micro el Shure te digo que trabaje mucho para poder solucionarlo y le puse un Samson y no lo hizo por nada de nada y buena calidad pocos retoques a la equalizacion del canal casi plano los agudos en +2 Db, los medios en 0 Db y los graves en -4 Db.al shure todo plano era intocable el tema ganancia y tonalidad.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 may 2011, 10:06
Hola buen dia marcelo.mira anoche los use a los micros esos que compre,y me gustaron mucho son bien planos con poco retoques en la ecualizacion,los use para dos coros,un acordeon,timbales y accesorios ahi puse dos y en la voz principal tenian un Shure 58 pero lo tuve que cambiar por uno de estos que compre porque era insostenible por los acoples en graves,no se porque me hizo eso.

El shure es un micro que tiene mas graves conforme mas nos acercamos al micro, en el propio manual del micrófono explica las distancias al micro según aplicación, y tambíen tienes la posibilidad de aplicar el típico low-cut en el canal de la mesa para eliminar las frecuencias mas bajas, así como ecualización.

Además, la gracia del shure es que tiene ecualización (coloración mas bien) propia muy especial, simplemente hay que tener cuidado con los graves dependiendo del tipo de cantante y si tiene la boca mas cerca de los 10-15cm.

Damian Sassul
13 may 2011, 00:13
yo minimo iria por un q7 a las voces.. despues yo uso kit de r 21 o kit zkx que andan bastantee bien.. son similares al samsom 17...tengo un sm 58 y la verdad a veces prefiero el q7...todo depende del cantanta y el tono de voz que tenga por eso me gusta manejar varias marcas.. cosa de tener opciones al momento de presentar el rider..

Sebastián Ruiz
13 may 2011, 07:56
Hola buenas aca nuevamente con un inquietud sobre una compra de microfonos.me ofertaron este kit de 3 microfonos Behringer XM1800S, las caracteristicas son estas:

Especificaciones
Tipo: Dinámico
Respuesta en frecuencia: 80 Hz - 15 kHz
Patrón de captación: Supercardioide
Impedancia: 600 Ohmios
Sensibilidad: -52 dBV (0 dBV =1 V/Pa), 2.5 mV/Pa
Conector: XLR balanceado XLR de 3 pines (macho)
Quisiera saber que tal son de calidad y trabajo, son para voces/instrumentos desde ya muchas gracias.(adjunto una imagen del producto)

hola oye si quieres compara una maleta de micrófonos mejor que te compres el set de DM.4 de warfedale pro, también unos samsom que tiene buen rendimiento, pero si quieres buen sonido a la primera un senheiser o AKG, no te fíes mucho de los shure son solo marca.

Marcelo Luis Ventura
08 feb 2012, 12:11
si queres calidad olvidate.. solo zafan

Alejandro Palomar
08 feb 2012, 13:02
Actualmente para mi banda tengo un poco de todo pero uso si o si sm58 para la voz principal no hay con que darle, para el coro estoy usando un shure 8700, de mucha menos calidad que el 58 pero se la banca. Depues para el redo, percu o algun viento tengo el JTS PDM57, es como una copia al sm57 se la banca bastante bien eh. Y despues tengo un pack de R21 de samson, que si bien son muy baratos no son muy buenos, lo uso para alguna voz extra o algun ampli de viola, no tienen el filtro antipopeo o de proximidad,si te acercas de golpe suena horrible, pero te hacen safar.

Saludos

José Casas
08 feb 2012, 18:47
Hola,

Todo depende para que uso son.

Yo tengo un pack de los Behringer y no me quejo. Son muy economicos y rinden como para un evento pequeño, que sea de poca inversion.

Por ejm, si vas a alquilar a un evento donde nO te ofrecn mucho, puedes llevarlos y no te fallaran. Son un poco opacos. Ecualizalos bien para resaltar mediosy agudos.

Yo los utilizo todas las semanas con un trio q canta en un pequeño bar y son suficiente.

Obvio q no esperes la claridad y calidad de micros superiores, pero si es algo pequeño o sencillo, o una sala de ensayo, creo q estan perfectos.

Suerte

Javier Virgen
08 feb 2012, 22:51
mira yo en particular he usado unos micro voco pro son buenos y no muy caros hay set de 2,4 y 8 inalambricos en uhf

Ricardo González
09 feb 2012, 09:13
estimado diego,comparto mi experiencia,para empezar y si no hay presupuesto cualquier micro está bien,pero con ese dinero yaaaaaaa te comprás un sm 58 o el micro que necesites shure o similar por que???? la diferencia entre uno y otro es avismal,son más rústicos, y a medida que empieces a laburar el que conoce de micro te lo van a pedir y no perdés laburo,tengo una bolsa llena de micros de esos baratos, lo que hago se los presto a las escuelas cuando me piden prestados

Facundo Bertrán
09 feb 2012, 10:05
Es verdad, tengo r21 y son muy malos al lado de sm58. Tal vez te conviene gastarte un poquito mas y comprar shure, estarias haciendo una buena inversion..