PDA

Ir a la versión completa : Que Dimmer Utilizo para Mis Cegadoras??



Juan Cortes
04 may 2011, 01:53
Salu2 Doperos!!
Planteo mi duda y Reclamo!!! soluciones, jejej....

1.-Tengo 2 cegadoras de 8 lámparas cada una, de 3.600wtts cada cegadora.
2.-Qué tipo de dimmer utilizo para alimentarlas, y que a su vez pueda controlarlas dmx con daslight??
3.-Qué potencia ha de tener este dimmer, y qué conexion eléctrica ha de tener??


Gracias de antemano por vuestras respuestas, doperos!!
Salu2

Mely Alanis Espinosa
04 may 2011, 23:32
pues un dimmer de eso que venden el las tiendas
y que sea dmx para q lo uses con la mesa que dises
uno de 20 A por canal o menos..
si prenden tu luminarias ese dimer funicona..
si prenden y se quema tu dimmer pues compra un
dimmer mas grande o mas potente.


la conexico electrica pues nose pa que te miento
(si lees el instructivo de seguro ay dise como conectarlo)

y si te cansas de comprar dimmer y leer instructivos de como conectarlos
compra cegadoras con dmx incluido solo regieres conectarlos ala energia electrica y asignarle su direccion dmx y listo

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=9045

Juan Cortes
05 may 2011, 06:43
Hombre mely, gracias por la respuesta, pero hasta ahí llego yo también.

Mi duda es si me aconsejan poner dimmer de este tipo http://www.thomann.de/es/stairville_dds405_dmx.htm
por la comodidad de cableado...

o bien he de utilizar los de rack de toda la vida...http://www.thomann.de/es/botex_dpx620_iii_6ch_dimmer_inst.htm

Además, mi duda es cómo ha de ir la conexíón a la toma, si individual o al mismo distribuidor que tengo para las demás luces.

gracias

además

Andrés Costa
05 may 2011, 06:44
Estás seguro de que tus cegadoras son de 3600 W?
Te lo pregunto porque normalmente suelen usar lámparas PAR36, de 650W.
650*8=2600 W
De cualquier modo, el dimmer que debes usar, evidentemente debe suministrar como mínimo la potencia consumida.
Lo que yo hago en estos casos, es dividir las conexiones eléctricas en 2 schukos (16A) para cada cegadora (te quedarán un total de 4 schukos), y cada schuko soportaría 650*4=1300W (5,6A).
De este modo usas 4 canales de dimmer, de 1300W cada uno.
La conexión del dimmer depende de cada modelo. Suelen ser trifásicos, a 400V (en España).

Suerte y salu2

Juan Cortes
05 may 2011, 06:56
Muchas gracias Andres, llevas toda la razón.

Es lo que voy a hacer, lo dividiré en 4 shucos. Y sí, es cierto que son par 36, con lo cual ése es es consumo que tú dices.

Pues nada, manos a la obra.

salu2

Andrés Costa
05 may 2011, 07:11
Ni se te ocurra usar el dimmer Stairville de Thomann, pues su máxima carga es de 5 A por canal. El otro sí te podría valer, pues sí soporta la carga.
La conexión se puede hacer embornando directamente, o bien mediante una clavija trifásica + N + TT, con su correspondiente protección.
Debe hacerla personal cualificado, pues se trata de un tema de seguridad importante. De todos modos, este dimmer consume un máximo de 120 A, la intensidad normalizada que le correspondería para su protección es de 125A. Recuerda que la sección del cable a utilizar también debe estar acorde con el consumo. No se puede dar un valor exacto, pues la sección depende de muchísimos factores. Yo lo conectaría mediante un cable de 5x35mm, pero se puede conectar con menos sección, ya que en los espectáculos el consumo no suele ser constante.

Juan Cortes
05 may 2011, 12:32
Hola de nuevo andrés.

Voy a hacer lo que tú me estás diciendo, comprando el dimmer grande, no el switch de thomann claro...y me lo preparará mi técnico de confianza, por supuesto.
Gracias por tu aclaración y ayuda.

salu2

Oscar David Martínez Martínez
13 may 2011, 13:58
los dimer genericos o comerciales solo pueden meximo por canal hasta 2.000w tienes que indpendisar cada segadora en dos grupos de 4 para que solo cargues por canal 1800w es decir quedarias con dos conectores cada segadora uno a cada canal osea dos diferentes y lo enciendes con tu consola simultaneamente si prefieres.

Juan Cortes
17 may 2011, 06:34
Sí Oscar, así lo estoy haciendo.

Ya las tengo preparadas y estoy sólo pendiente de adquirir el dimmer.

Gracias por vuestros consejos.
salu2

Juan Ignacio Adriano
18 may 2011, 10:19
Sí Oscar, así lo estoy haciendo.

Ya las tengo preparadas y estoy sólo pendiente de adquirir el dimmer.

Gracias por vuestros consejos.
salu2



la idea es separarlas, ademas de la carga para aprovechar los recursos. Ahi dejo un video donde se las usa de una forma distinta.

http://www.youtube.com/watch?v=5KlN9ujUw0s