PDA

Ir a la versión completa : Nesesito Asesoramiento Como Trabajar en Un Lugar Acusti



Juan Valdez Amesquita
04 may 2011, 11:41
hola amigos de dopa nesecito ayuda tengo un evento el sabado en un coliceo cerrado y es recontra acustico no se escucha nada puro eco que puedo hacer colgar las cajas o ponerlas al piso porfavor nesesito su ayuda o que debo hacer gracias

Gonzalez Ramon Edgardo
04 may 2011, 13:14
Acustico? O con muy
mala acustica?

Pascual Fco. Parres Galindo
04 may 2011, 13:15
...coliceo cerrado... puro eco... colgar las cajas o ponerlas al piso...

Mi experiencia es en pabellones polideportivos y tampoco conozco exactamente como es ese "coliceo", pero te comento por si te sirve de algo.

Si tu sistema es lineal, lo tienes que colocar de manera que puedas controlar mejor su cobertura. Si lo pones en el suelo estarás radiando hacia los techos, aumentando las reflexiones. Por el contrario, colgado a la altura adecuada y controlando la dispersión hacia el público, evitarás añadir problemas a tan mala acústica. Algo que me va bien es, cuando hago el cálculo de coberturas, hacerlo un metro o algo más, por debajo de la medida física de la zona más alta de la audiencia.

Si tu sistema es convencional, al tener cobertura vertical constante y no controlada, es peor el resultado, pero también en este caso es mejor colgar y orientar para que la cobertura de los difusores no salga de la zona del público.

Si tu equipo son bafles pequeños, optaría por hacer un reparto de cajas equitativo, teniendo en cuenta lo que ya he comentado y no abusando del volumen.