PDA

Ir a la versión completa : Crossover Pasa Altos Pasivo Line Arrays?



Jose Guerrero
05 may 2011, 14:44
buen día,

los sistemas arrays originales tienen sistemas de protección en los driver de altos llamados pasa altos?

se recomiendan conectar los driver directos al amplificador utilizando Obviamente driverrack o controladores? o es recomendable utilizar estos famosos filtros pasa altos pasivos.

gracias desde colombia.

Martín Almazán
05 may 2011, 15:51
Es una pregunta laboriosa de responder. Si aclaras exactamente que es lo que quieres saber y para que a lo mejor es más fácil que se anime alguien. Personalmente me da mucha pereza escribir una respuesta de 30 minutos que a lo mejor no vale para nada.

Jose Guerrero
06 may 2011, 08:59
Es una pregunta laboriosa de responder. Si aclaras exactamente que es lo que quieres saber y para que a lo mejor es más fácil que se anime alguien. Personalmente me da mucha pereza escribir una respuesta de 30 minutos que a lo mejor no vale para nada.

Lo que necesito saber si es recomendable utilizar crossover pasivos o pasa altos en los sistemas arrays o si se recomienda conectarlos directamente a los amplificadores con un simple controlador digital.

Lucas Behr
07 may 2011, 13:06
un array ya viene con sos filtros generalmente... y si no viene con ellos generalmente dan todos los parametros para setearlos correctamente con algun procesador..

algo de pasivo debe lelvar si o si, como puede ser una red zobel o un l-pad etc..

conosco mucha gente que aplica filtros en los procesadores aun teniendo filtros pasivos en sus cajas...

si tu array es casero, antes que nada te pido fotos y segundo, si quieres un pasivo apra eso debes dedicarle muuucho estudio..

Patricio Pierdominici Ricardo
07 may 2011, 13:16
Si vas a utilizar un filtrado activo es contraproducente tener instalado un cross pasivo, sea cruce, red zobel, lpad, o cualquier cosa, para eso está el DSP, que atenúa, corta, ecualiza, limita y todo lo necesario, si duplicamos el filtraje cosa mala.

Martín Almazán
08 may 2011, 11:09
un array ya viene con sos filtros generalmente...

Muchos de los chinos que se venden con su marca u otras no traen nada ...

Lucas Behr
08 may 2011, 12:12
por eso puse generalmente, salvando excepciones...

Patricio, hay algun dsp que haga la funcion de una red zobel? tenia entendido que una red o un lpad debia lelvar seguro, ahora los filtros pasivos con dsp ya es antes que nada redundante despues contraproducente como dices...

Alberto Artuñedo Larizgoitia
08 may 2011, 13:00
Para que quieres una Zobel???no sirve de mucho mas que de corte en una via full mode sin ningun tipo de HP.

Que es lo que buscas en un pasivo???

En un array suele haber activos,pero tu pregunta me da error a dudas...

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2011, 14:32
por eso puse generalmente, salvando excepciones...

Patricio, hay algun dsp que haga la funcion de una red zobel? tenia entendido que una red o un lpad debia lelvar seguro, ahora los filtros pasivos con dsp ya es antes que nada redundante despues contraproducente como dices...

Para que quieres una red zobel si tienes un DSP? una red zobel es para minimizar la inductancia propia de la bobina del altavoz, en los casos de filtros pasivos es para suavizar la respuesta en los casos que haga falta, pero con un DSP ya aplicas la eq pertinente si fuese necesario según el modelo del altavoz.

En el caso de la L-pad, tampoco tiene sentido si para eso tienes la regulación de ganancia de cada vía en el DSP, por tanto "pa qué".

Y contraproducente porque aplicar doble filtraje, o lo que sea (lpad- zobel, etc) puede produdir corte diferente al deseado, o suma de pendientes, o respuesta irregular, o que al aplicar eq afectes a dos vías en lugar de a la que vieres modificar, etc, etc.

Todas las cajas pasivas con filtraje pasivo y opción de bi-amplificación, hacen un by-pass total del filtro al aplicar bi-amplificación, y se aplican los seteos del fabricante estudiados para ello. Tienes dos opciones, o filtro pasivo completo con todos "los chiches" o seteo activo pertinente sin filtrado pasivo alguno.

Ramiro Gianastacio
12 jul 2011, 00:25
Pienso que lo que el busca en un pasivo es una proteccion de los drivers, aunque los cortes esten bien en el activo pero depronto un problema en un cable de señal de los amplificadores pueden traer una frecuancia mas baja de lo recomendado para el driver. Por ejemplo, tengo un sistema KF850 (clon) con su controlador MX800i y las cajas (cada una) tienen un divisor pasivo "como proteccion" pienso... ya que el corte es por debajo del activo. Estare errado en lo que estoy diciendo?