PDA

Ir a la versión completa : Delay y matematica



Alessandro Paciello
05 ago 2007, 14:00
Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro y ante de todo ve saludo y en quanto italiano ve pido perdon por antelacion por el fatal que escribo en español...
Bien entonces la pregunta es: hace tiempo un amigo me dijo una formula por calcular los tiempos de delay en base a las corcheas, negras etcetera...
lo que pasa es que mi cerebro tiene una memoria de como mucho un par de mega...
Entonces alguien se acuerda de esta p..a formula?
Gracias

Cristóbal Guerra
05 ago 2007, 15:34
Benvenuto amico!!!

De seguro nuestro italiano escrito es mucho peor (por lo menos el mío debe ser muchisimo peor)

En el libro de la Editorial Paraninfo "Sonido Profesional. Estudios de registro profesional" del autor Clemente Tribaldos en la página 347 y 348 tiene una tabla con retardos sincrónicos en donde se especifican los tiempos que corresponden matemáticamente para las distintas figuras según las pulsaciones del metrónomo. ¿Te servirá eso?

Si te interesa y no consigues el libro, me escribes a mi correo privado, digitalizo las tablas y te lo envío a tu correo.

De la fórmula ni idea!!!...también tengo pocos megas de memoria y algúno que otro "cluster" del disco duro malo

Saludos desde Venezuela

Emilio Miguel García
05 ago 2007, 16:03
Cada minuto tiene 60 segundos y cada segundo 1000 milisegundos, por lo que en cada minuto tenemos 60.000 milisegundos.

Si pusiésemos el delay a 60.000 milisegundos tendríamos una repetición cada minuto.

Ahora... divide el tempo que te han dado (por ejemplo 100 Bpm) entre 60.000. En este caso tendrás 600 milisegundos que será el tiempo que tendrás por repetición.

¿Quieres hacerlo cada corchea? Divide entonces ese resultado entre 2...
¿En tresillos? Entre 3...

Como decían en un gag en la televisión española:

-Manolito... cuál es la tabla del 7?
- Ains señorita.. muy fácil... 7x1= 7 y así sucesivamente

Eliezer Acuña Lagos
05 ago 2007, 16:45
Estoy viendo el libro que recomendó Cristobal y veo que a 100 BMP tienes 600 ms de negra. La mitad (300ms) de corchea, la cuarta parte de semicorchea, etc.

Como la relación es proporcional, solo tienes que hacer una regla de tres para calcular a cualquier otro tempo.

Ismael Pérez (may)
06 ago 2007, 15:54
Ahora... divide el tempo que te han dado (por ejemplo 100 Bpm) entre 60.000. En este caso tendrás 600 milisegundos que será el tiempo que tendrás por repetición.

Una pregunta Emilio, no es alrevéz la operación?? 60,000 / 100 = 600


¿Quieres hacerlo cada corchea? Divide entonces ese resultado entre 2...
¿En tresillos? Entre 3...

Ok. Doy por entendido que el resultado es en negras, si lo quiero en blancas lo multiplico por 2?? y para redondas por 4???

Una pregunta mas, para poner el numero de repeticiones que yo quiera?? como lo hago??
Gracias.

Alessandro Paciello
07 ago 2007, 14:29
Si de echo creo que Emilio queria decir 60000/100 se no, no salen las cuentas.
Y para poner el numero de repeticiones esto suele ser un parametro del delay mismo.

De toda forma gracias a todos... toda Italia esta con vosotros
Quanto hacia 7x2?

Jose Ernesto Soto Barrera
09 ago 2007, 02:10
El numero de repeticiones se indica con el Parametro de Feedback del Delay.. Eso es un porcentaje de la señal (en dBs) que se regresa al modulo del Delay para ser retrasado nuevamente al volver a entrar al modulo.. cada vez que regresa la señal se va disminuyendo la cantidad de ganancia que regresa al modulo del Delay, por lo tanto llega el momento que es inaudible.

Un Feedback de 0% seri igual a solo 1 repeticion (la del Delay)
Un Feedback del 30% son como 4 o 5 repeticiones
Un Feedback del 100% seria repeticiones eternas... siempre regresando al modulo del delay...

Juega con el Parametro del Feedback.. te divertiras.

Jose Ernesto Soto Barrera
09 ago 2007, 02:30
Amigos.. tengo una Tabla de Tempo v/s Milisegundos muy practica para encontrar los valores en ms partiendo de un Tempo dado.. en todas las configuraciones de cuartos, octavos, triplets, etc.. Un archivo muy practico para tenerlo en sus Comptadoras y PDAs pero esta en Excel y no lo puedo hacer attach para que lo descarguen.. solicitenlo a mi correo personal sharpysoto@hotmail.com para enviarselos con gusto.

O si nuestro moderador me indica a donde se lo puedo enviar para ponerlo al alcance de quien lo necesite.

Saudos

Sharpy Soto