PDA

Ir a la versión completa : Cableado de auriculares



Emilio Miguel García
05 ago 2007, 14:54
Resulta que me han dado unos AKG 141 que estaban estropeados y mira... si los arreglo, pa mi.

Resulta que tanto el cableado que debería ir al conector , como el de cada uno de los auriculares está suelto y ya he probado varias combinaciones pero nada.

Los tres hilos son amarillo, rojo y blanco. Bueno, para los que no conozcan estos auriculares, se conectan por el izquierdo, yendo ambas señales por él (y pasando el canal izquierdo al derecho por la diadema.

Ahora lo que me resulta raro:

En el derecho, tengo el hilo rojo y el blanco. Atendiendo al código de colores universal (si no meto la pata hasta el fondo) el derecho sería el positivo y el blanco a donde iría la malla. Ahora el problema que tengo es que en el otro auricular tengo los tres hilos que vienen cable, así como dos hilos que pasarán a la diadema. Pero claro sólo tengo dos contactos a donde soldar los cables (y lo he mirado y remirado...).

Diagrama "chungo" (no sé si se consigue entender que a la toma del auricular izquierdo llegan los tres hilos del cable y de ella salen los dos hilos para el derecho pero SOLO con dos contactos):

Cable

Amarillo--------- \Blanco / Blanco
Blanco---------- Auricular izquierdo Auricular Derecho
Rojo------------ /Rojo \ Rojo

Gracias a todos :)

Eliezer Acuña Lagos
05 ago 2007, 16:51
Te sugiero que te olvides adonde iba cada hilo.
Suelta todos los cable. Tíralos a la basura y cómprate cable nuevo (cuesta muy poco) y un conector Jack.

Ahora suelda otra vez cada hilo a tu manera sabiendo que uno debe ser común a los dos auriculares y los otros dos cada uno a un auricular.
Fíjate que la polaridad en los dos auriculares sea la misma y punto.

Emilio Miguel García
05 ago 2007, 17:03
De acuerdo pero ese no es el problema :)... ahora dime, que esa es mi duda:

Los tres hilos llegan del conector al izquierdo (malla, izquierdo y derecho). En el auricular izquierdo SOLO tengo dos puntos a estañar por lo que debo de hacer un puente con los cables que vayan a ir al derecho.
Si pongo el cable que asigne en el conector como derecho en el mismo punto del izquierdo que es la malla... no habrá tu tía, y si lo hago en el que alimenta la señal del izquierdo imagino que lo mismo.

No sé si me he explicado bien :S, la verdad que estoy un poco confuso con esto.

Es decir, parece que por narices en los dos puntos de soldadura del izquierdo he de conectar: positivo izquierdo, positivo derecho y ambas mallas. La verdad no sé cómo hacerlo.

Gracias de todos modos :)

Eliezer Acuña Lagos
05 ago 2007, 17:22
Supongo que el positivo derecho no debes conectarlo en ningún punto del auricular izquierdo. Solo haz una conexión soldando ese hilo con el hilo que va a la diadema hacia el otro auricular y aísla bien con cinta o pegándolo donde no pueda tocar nada.

Gustavo Contreras
05 ago 2007, 20:20
Hola Emilio, la conexiòn que buscas la encuentras en este link:

http://www.akg.com/mediendatenbank2/psfile/datei/1/K141_M_Stu4055d21443969.pdf

Saludos.
GC