PDA

Ir a la versión completa : La Feria... Me Ha Hecho Pensar... Va sobre Subs¡¡



Alejandro Perez G
07 may 2011, 13:49
Hola, compañeros del Dopa, como muchos sabréis, acaba de empezar en Jerez de la Frontera, la famosa feria feria del caballo. Para los que no la conozcan, la feria de Jerez es inmensa, cientos de casetas, todas con equipos de sonido, unas con grupos de flamenco tocando en directo, otras, lanzando música desde cd´s, en la parte de la juventud, mucho bum bum, en la zona de las atracciones, bafles de medios y agudos para armar escándalo etc... 9 días sonando 24 horas al día.

Vamos a centrarnos en la zona joven, donde se cuece el bum bum. El caso es, que esta mañana, decidí ir a dar un paseo por la feria, ya que están montando y probando los equipos, para empezar esta noche con la fiesta. Me quedaba alucinado, escuchando los equipos que montan. Graves que pegan en el pecho a considerables distancias y frecuencias que hacen temblar el suelo.

Actualmente poseo 4 cajas wharfedale LX215, y sinceramente, no suenan en graves y pegada ni la cuarta parte de lo que suena un equipo del mismo tamaño de los que he estado escuchando esta mañana. Y el año que viene, tengo pensado alquilar mi equipo en una caseta de un conocido.

Quisiera que me aconsejárais acerca de una buena pareja de graves autoamplificados (o pasivos), que tengan un precio asequible, y que peguen como lo que he estado escuchando.

Ya digo, que la mayoría de casetas de juventud, tenían equipos del tipo musicson DP3. Dos subs con dos tops. Y vaya como suenan...

Pues bueno, espero alguna recomendación acerca de subs económicos y que me sirvan para mi propósito.

Gracias a todos de antemano¡

Patricio Pierdominici Ricardo
07 may 2011, 14:36
Para bum-bum necesitas subs plegados o pasabanda, en Thomann tienes los pasivos T18 que es pasabanda y el pro achat 118 que es "horn loaded", ambos a muy buen precio/rendimiento/calidad, si te vas a por frontales simples no te va a rendir, y los dobles pesan mucho y comen tambien mucha potencia.

Alejandro Perez G
07 may 2011, 20:47
muchas gracias, tendré en cuenta la recomendación. Ya había oído hablar anteriormente los t18, pero hasta que no escucho un equipo, no lo compro, y este precisamente no lo he escuchado. Aver si encuentro a alguien que lo tenga por mi zona, y me deje probar jejeje aunque por el precio que tienen, casi mejor arriesgarse para probar...

saludos¡

Victor Silva
07 may 2011, 21:22
Hola alejandro mira si lo que quieres es un bajo super grave que apantalle a cualquier otro en SPL y low-end te recomiendo el EAW kf940 A.K.A Supersub creme cuatro de estos y no ay quien te gane tienen mucho impacto y bajan hasta 23hz perfecto para hacer la tierra temblar = )

Alejandro Perez G
08 may 2011, 05:49
Si, pero a costa de unos precios desorbitados jejeje busco algo económico y eficaz, del tipo de precios que dice el compañero Patricio.

saludos¡¡¡

Marcelo Luis Ventura
08 may 2011, 07:52
Lo tuyo es al aire libre? Hace un par de semanas compré un sub marca crest de 15" que para un bar sonó de maravillas, también viene de 18" con la misma respuesta en frecuencias pero con más decibeles de presión sonora. Creo que con una pareja de esos crest audio de 18" y una pareja de dobles como los tuyos sonarás tremendo... el precio acá en buenos aires lo conseguí al contado a 270 dólares, el de 18" sale un poco más... pero, creo que en relacion calidad/precio no existe nada mejor. Al menos por estos pagos.

Alejandro Perez G
08 may 2011, 07:54
Si me puedes facilitar el modelo te lo agradecería. Un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2011, 08:48
Lo tuyo es al aire libre? Hace un par de semanas compré un sub marca crest de 15" que para un bar sonó de maravillas, también viene de 18" con la misma respuesta en frecuencias pero con más decibeles de presión sonora. Creo que con una pareja de esos crest audio de 18" y una pareja de dobles como los tuyos sonarás tremendo... el precio acá en buenos aires lo conseguí al contado a 270 dólares, el de 18" sale un poco más... pero, creo que en relacion calidad/precio no existe nada mejor. Al menos por estos pagos.

No será el Crest CP 15 ?, porque eso es muy cortito en presión sonora y potencia, son 300w y 95dbs, es la versión crest del peavey messenger 15 (Crest es de Peavey)

Para música grabada y al aire libre se necesita algo con presión tipo pasabanda o folded, el ir con altavoces frontales, o llevas muchos o no haces nada.

En cerrado es posible que hayas notado buen sonido, pero con cajas doble 15" de medios, necesitas mucha presión para reforzar la zona baja.

Marcelo Luis Ventura
08 may 2011, 10:13
Crest Cp Pro18
CARACTERISTICAS:

300W CONTINUOS 600W PROGRAMADOS Y 1200W DE PICO EN 8 OHMS
18" (460mm) WOOFER
PASIVO
RESPONDE: 30Hz - 200Hz
EFICIENCIA: 105dB
CONECTORES: 2x1/4" JACK AND 2xSPEAKON
DIMENsIONES:22.4"(570mm)H x 30.9" (785mm)W x 22.83"(580mm)D.
PESO:37kg. ---

yo compré el de 15" que trabaja en 4 ohm

Capacidad: 300W RMS continuos, 600W continuos y 1200W de pico en 4 OHMS
Respuesta: 38Hz - 200Hz.
Eficiencia: 95dB
Conectores: 2x1/4 JACK y 2x SPEAKON
Dimensión: 19.1"(485mm)H x 25.6"(650mm)W x 18.8"(478mm)D
Peso: 27kg.

Buscalos, me han hablado muy bien y lo poco que lo usé rindió genial.

Marcelo Luis Ventura
08 may 2011, 10:15
SI, por eso había preguntado si era al aire libre, por supuesto que en ese caso va a necesita algo más potente. No sabía si esa feria era en ámbito abierto o cerrado, acá en Arg. la palabra feria es muy amplia. Saludos

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 may 2011, 13:16
Hola Alejandro, mira te cuento un poquito ok haber si me explico.

Ayer dos cuadras de mi casa se llevo a cabo un evento de 15 años, solo por curiosidad fui a pedirle una trajeta al dueño del equipo, en su equipo vi un par de monitores JBL, con una sola bocina de 15" y su agudo. Luego un par de medios tipo concert JBL es decir dos bocinas de 15" y su agudo, en bajos tenian dos bafles JBL con bocina de 15". Bueno lo interesante aqui es que a como lo escuche, senti que se escucho etremadamente pobre no habia nada de pegada en los bajos, senti que los bajos salian de los medios, y eso que traian dos amplificadores de buena potencia.

Yo tengo un equipo para cosas mas pequñitas que esasy se escucha mucho mas que el equipo que escuche ayer y eso que no es de marca.
Para el equipo que tenian si se escuchaba muy claro pero no tenia nada de potencia la verdad he escuchado infinidad de equipos JBL, ELECTROVOICE,PROSOUND,Y demas equipos originales y tienen un rendimiento muy pero muy mejor que el que tenia todo ese equipo JBL que escuche anoche.

Yo en monitores cuento con dos Tweeters tipo balas, cuatro medios agudos de 8", dos medios de 11" y se escuhan co ayor fuerza que esas JBL, es posible que lo hayan configurado mal pero ya no quise decirles nada pues supondre que ellos saben de sonido.

Pero por la forma que acomodaron el equipo no tienen la mas remota idea de como se ota un equipo, imaginense el par de medios concert JBL los pusieron de forma acostada sobre los bafles de los bajos, y arriba los monitores de ahi ya se como va la cosa. Pero ni hablar uno no puede meter mano a equipos ajenos.

Yo tengo en bajos cuatro subwoofer de 12" y en bafles frontales y suenan una calidad enorme y con un buen "spl", y 4 bafles con bocinas de 15" dos de ellos con bafles tipo rebote y los otros dos en bafles tipo bas-reflex. Y en cosas pequeñas como esa fiesta en la que escuhe ayer ni siquiera llego a ocupar los bajos de 15" con los cuatro de 12" me son suficientes. ya si quiero dar mas potencia esos cuatro de 12" los pongo en medios y los cuatro de 15" como bajos y la cosa cambia. Lo que no creo es como un equipo JBL suene menos que mi equipo modesto y mas pequeño que ese. (por cierto mis bajos de 15" son de 600wrms y 1200wmax con doble iman y bobina de 2" y excursion extrema de casi 1" (2.54cm de recorrido extremo)

Claro yo soy fabricante y diseñador de audio y saco el mayor provecho de cualquier bocina por mas economica o cualquier modelo que sea.

Me dejo en verdad dececionado esas JBL, bueno no fue el equipo si o los encargados del equipo porque el equipo no tiene la culpa si no los encargados.

Ahora te dire si quieres que tu equipo el mas pequeño suene mas que otros y te vean a ti como el rival a vencer aunque tu tengas un equipo modesto y pequeño te dire el secreto.

Mira empezare por los bajos, yo he construido infinidad de bafles o cajones y se para que tipo es para tal sonido. Si quieres realmente bajos los mas recomendable son los bajos tipo "REBOTE" o "LABERINTO" ese tipo de bafle esta diseñado para dar un SPL extremadamente potente. Mi recomendacion seria que te hicieras de cuatro bafles tipo rebote ya sean los tipo "CERWIN-VEGA" o los tipo "TURBOSOUND" cualquiera de ellos te dara exelentes resultados para el bajo que buscas. Con cuatro de 15" o si pudieras coseguir de 18" seria marailloso. OJO antes de que adquieras los bajos ya sean de 15" o 18" pide las caracteristicas tecnicas "ESO ES LO MAS IMPOTANTE" es decir porque de acuerdo a eso es que si tus parlantes (bocinas) son aptas para ese tipo de cajon tipo rebote.

Adquiere la mejor calidad que puedas pagar siempre es bueno invertir en algo de calidad que sabes que no te fallara.

En medios te dire mi secreto y es como se los digo a todos los que quieren en verdad aprender algo en el audio:

Utiliza filtros para cada parlante(bocina) es decir que los medios tengan su propio filtro y cada medio tenga su propio filtro a 8 ohms con capacitores de mayor aguente en de Voltaje y la mayor potencia de aguante. Esto como resultado te dara que cada bocina este dando las frecuecias que debe dar y que ese "FILTRO" que tiene un aguante en potencia bastante aceptable no se calentara y te dara la potencia necesaria para poder responder esas frecuencias que necesites.

No se si te has dado cuenta pero en la mayoria de los bafes profesionales vienen con un solo filtro y ese tiene que aguantar la potencia de tanto el agudo como los dos medios de 15" desperdiciando la potencia que el apmplificador le envia, esos filtros que se calientan son watts que se descperdician en forma de calor pues son frecuencias que el mismo filtro esta eliminando y lo que hace es que las elimina en forma de calor sobro el cobre de las bobinas de dicho filtro.

Si tu haces filtros a medida de cada bocina tendras menos desperdicio de potencia en el cobre y esos son electrones que pasan por todo el cobre que va desde tu aplificador hasta el filtro y del filtro ha tus bocinas si de por si ya se pierde potencia e el cable que a del amplificador a las bocinas imaginate en las bobinas de los filtros.

Bueno en resumen trata de poner filtros de 8 ohms de 6to orden en cada medio y en los agudos tambien su respectivo filtro a 8 ohms de primer orden con eso estaras bien cubierto.

Ahora en los bajos no es necesario que pongas filtros si cuentas con un buen crossover y que ese crossover tenga filtros subsonicos. En bajos no te preocupes de hecho hay quienes no les gusta utilizar filtros porque el cuerpo de las frecuencias bajs tiende a disminuir es decir que el ancho de banda de frecuencias bajas por decir un ejemplo ok:

digamos que estara desde los 40Hz hasta los 190Hz que para mi ya es muy alto esos 190Hz pero bueno solo es ejemplo. Si tu le pones un filtro pasabajos de 1er orden solo dejaa pasar las frecuencias a la que calibraste ese filtro hacia abajo osea si tu calibraste tu filtro de 1er orden pasabajos a 100Hz solo te dejara pasar frecuencias de 100Hz para abajo ok.

Hay quienes utilizan filtros de orden mayor para tener una banda de frecuencias as estrecha por ejemplo les ponen filtros de 6to orden que hacen lo mismo solo que ahora estara limitado a un ancho de banda mas exacto por ejemplo: ahora sera de 100Hz para abajo y hasta los 60Hz para arriba es decir que tu bocina solo reproducira frecuencias de 60Hz para arriba hasta los 100Hz un ancho de banda muy estrecho pues hay canciones que sonaran mas arriba de esos 100Hz y mas bajos que esos 60Hz perdiendo asi el cuerpo de bajos en algunas canciones o en la mayoria.

Es por eso que muchos decide no poner filtros en los bajos por esto que te acabo de comentar.

Mi consejo es que alguien con eperiencia te fabrique tus bafles de acuerdo a las caravteristicas de tus bocinas o en su defecto buscar bocinas que sean capaces de trabajar en bafles tipo rebote, pues no todas funcionan para esos propositos.

Yo soy fabricante de equipos de audio profesional y con gusto te haria tus bafles pero te saldria mas caro. Lo ideal seia que busques a aguien eperimentado y le digas que quieres unos bafles tipo REBOTE o LABERINTO el sabra de lo que te digo y sabra hacerlos a medida de tus parlantes(sus caracteristicas tecnicas).

Con 4 bajos en bafles "CLONADOS BIEN PERO BIEN HECHOS" el sonido sera para ti una sonrisa de oreja a oreja si eso querias escuhar.

De todas maneras si necesitas mas con gusto te podre ayudar.
Espero te haya ayudado mi pequeña explicacion, a lo mejor ha algunos no les gusten mis palabras solo es una humilde opinion.

Espero no haber molestado a nadie.

Un saludo y espero haberte ayudado.
__________________________________________________ ___
Uriel Jacob Gonzalez Lopez
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Luis Camacho
08 may 2011, 13:21
Yo poseo unos pol 215 de musicson, y tiran mucho, pero para exterior me queda corto, yo lo uso para las fallas de valencia, y dentro de la carpa, me han ido muy justito este año, y al ejercicio siguiente, vamos ampliar con 1x18 o bien 2x18...Si no tienes subgraves ahora mismo, yo creo que apuestes directamente por 2x18 de musicson 218r o de otra marca, que por tu zona, hay ofertas muy buenas de segunda mano.un saludo.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2011, 14:50
Crest Cp Pro18
CARACTERISTICAS:

300W CONTINUOS 600W PROGRAMADOS Y 1200W DE PICO EN 8 OHMS
18" (460mm) WOOFER
PASIVO
RESPONDE: 30Hz - 200Hz
EFICIENCIA: 105dB

yo compré el de 15" que trabaja en 4 ohm

Capacidad: 300W RMS continuos, 600W continuos y 1200W de pico en 4 OHMS
Respuesta: 38Hz - 200Hz.
Eficiencia: 95dB
..

Esos 105db son un error del la página que has mirado, es imposible en el sistema solar que un altavoz frontal simple de 18" tenga esa sensibilidad, es que ni a medio espacio llega a eso. tendrá 95 como su hermanito de 15" o 96db si acaso, y habria que ver en que franja de frecuencia se han medido.

En algunos casos, dentro de la misma serie o modelos suele tener incluso mayor dbs el de 15 que el de 18, ya que cuanto mas bajas menos presión se consigue.



Buscalos, me han hablado muy bien y lo poco que lo usé rindió genial.

Marcelo, seguro que para acompañar tus pv115 van de maravilla para directos en espacios cerrados, pero es que estás insistiendo en unos modelos muy básicos y no apropiados por su bajo rendimiento para la aplicación que se exige al aire libre, musica grabada, y sobre todo para acompañar cajas grandes "full range" de mucha presión, y no es viable.

Para sus 4 doble 15 necesita al menos 4 pasabanda, eso si, pegaditos y al suelo para tener ganancia por suma total, o un par de folded, eso como mínimo.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2011, 15:25
Yo en monitores cuento con dos Tweeters tipo balas, cuatro medios agudos de 8", dos medios de 11" y se escuhan co ayor fuerza que esas JBL, es posible que lo hayan configurado mal pero ya no quise decirles nada pues supondre que ellos saben de sonido..

Es incomprensible que un monitor con dos tweeter bala, un 8" y un 11" (¿?) suene medianamente mejor que nada, no me lo creo porque eso no tiene ni equilibrio ni tiene sentido alguno.



Pero por la forma que acomodaron el equipo no tienen la mas remota idea de como se ota un equipo, imaginense el par de medios concert JBL los pusieron de forma acostada sobre los bafles de los bajos, y arriba los monitores de ahi ya se como va la cosa. Pero ni hablar uno no puede meter mano a equipos ajenos...

Yo no he visto como tenían montado el equipo, pero la serie concert viene preparada para hacer arreglos en paralelo, según el propio folleto de jbl, por el tipo de caja y forma trapezoidal aguda.....he visto cosas peores, como hoy mismo en una feria de asociaciones de músicos, con altavoces full range en línea a lo largo de 30 metros con eseparaciones entre ellos de 2 o 3 metros y de tres marcas diferentes, fonestar, bose 802, y das.... los comb filters te abducían....:nut:



por cierto mis bajos de 15" son de 600wrms y 1200wmax con doble iman y bobina de 2" y excursion extrema de casi 1" (2.54cm de recorrido extremo)...

Un 15" con 2" de bobina que tiene un x-max de 25mm y medio!!!!! eso o es de car audio "truñing" o dime que marca es.



Claro yo soy fabricante y diseñador de audio y saco el mayor provecho de cualquier bocina por mas economica o cualquier modelo que sea.

Me quito el sombero, si con tus conocimientos puedes vivir de ello, o eres un grandísimo predicador.




Adquiere la mejor calidad que puedas pagar siempre es bueno invertir en algo de calidad que sabes que no te fallara..

Uriel, esto lo dices mucho, y no se a que te refieres realmente, si uno quiere algo bueno no se gasta lo que mas pueda pagar en ponerse a cortar madera, te lo aseguro.



te dire mi secreto y es como se los digo a todos los que quieren en verdad aprender algo en el audio:

No se si te has dado cuenta pero en la mayoria de los bafes profesionales vienen con un solo filtro y ese tiene que aguantar la potencia de tanto el agudo como los dos medios de 15" desperdiciando la potencia que el apmplificador le envia, esos filtros que se calientan son watts que se descperdician en forma de calor pues son frecuencias que el mismo filtro esta eliminando y lo que hace es que las elimina en forma de calor sobro el cobre de las bobinas de dicho filtro..

Un sólo filtro? y cuantos quieres poner?, lo que tu llamas "un sólo filtro" incluye normalmente la división de frecuencias para cada altavoz de cada vía, no entiendo a que te refieres, el propio altavoz de la persona a la que le cuentas esto tiene un altavoz original con filtro pasivo que consta de pasa bajos para cada woofer y pasa altos para el driver, no se donde quieres llegar con tus explicaciones que no llevan a ningun lado.



Bueno en resumen trata de poner filtros de 8 ohms de 6to orden en cada medio y en los agudos tambien su respectivo filtro a 8 ohms de primer orden con eso estaras bien cubierto...

Sabes realmente lo que significa un filtro de 6to orden? y sobre todo lo que significa en componentes en un filtro pasivo? creo que no.

No sigo con el resto porque es tarea difícil.

Uriel, si eres profesional de esto, no lo parece, perdona que te lo diga así... te lo dice un NO profesional que sabe bastante poco comparado con profesionales de verdad.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 may 2011, 18:14
Hola Patricio no es con el afan de molestar a nadie solo di mi humilde opinion, ok si tu dices saber mas que yo entonces sugierele algo al amigo Alejandro. No soy un profesional si eso es a lo que tu le quieres llamar esntonces. Solo soy una persona mortal que hace su trabajo bien.

Es verdad que es incompresible como mis pequeñas cajas de monitores puedan funcionar mas que las JBL ok, en eso te doy la razon, he operado con infinidad de equipos tanto hechizos y originales; en mi opinion personal me parecio escuchar muy pero muy pobre la respuesta de esas JBL he trabajado con PEAVEY, CERWINVEGA, DAS entre otras ok. PEro nunca habia escuhado esas JBL sonando tan bajito, como no es mi equipo no puedo meter mano a su equipo.

Pero con la poca o mucha experiencia que tengo esas JBL no rindieron para el evento al menos a mi parecer y cosa que no creo siendo "JBL" pero a lo mejor hayan sido las potencias que utilizaron. No lo se porque yo no arme o conecte dicho equipo. Haya sido lo que haya sido no importa "PARA MI GUSTO SONO MUY QUEDITO" esa es mi opinion te agrade o no Patricio.

Segundo:
Cuando tu montas un equipo te aseguras de que este bien montado ok. Me refiero a las cancelaciones de frecuecias que puede haber por poner acostados esos bafles la razon en la que fueron diseñados de forma "TRAPEZOIDAL" es para cubrir mas "ANGULO" o tener mayor angulo de sonoridad hacia el frente ok. Ellos pusieron unos monitores arriba de esos bafles concert JBL a lo mejor yo no se mucho y tu si mi amigo PATRICIO, pero hasta donde yo se eso podria provocar cancelaciones puesto aunque sean la misma marca y no el modelo trabajaran diferente( aunqe para el mismo proposito).

A lo mejor a ellos asi les gusta poner su equipo no se yo al menos a mi no, pero esa es mi opinon te guste o no mi amigo patricio, cada quien hace y deshace lo que se le atoje co su equipo.

Tercero:
Mis bajos de 15" so de una marca que no creo que conoscas y lo digo porque estoy aca en Mexico y estoy seguro que yo tampoco conosco ni conocere marcas de tu pais, puesto que hay muchas que ni siquiera salen al mercado, a lo que voy mis bocinas son de marca de audio profesional que hizo un ezfuerzo por mantenrse en el audioprofesional pero desconosco la razon por la cua ya no existe esa marca se llama "PROAUDIO" y pues no hay ninguna especificacion de esta marca en ningun lado porque fue solo una linea de prueba y dejo de producirlas pero yo las adquiri de aera informal que si te explico tardaria una noche entera. Lo importante es que a mi me funcionan bien.

Cuarto:
No se tu como hagas las cosas haya pero presiento que alla a los Mexicanos nos tienen como unos que no saben nada y que hacen las cosas ahi como nos salgan, pero no es asi. No se mucho pero yo fabrico los bafles de acuerdo a las caracteristicas tecnicas del parlante (bocina), y de ahi hago lo que mis clientes me pidan y yo los asesoro en que si les va a servir o no..
Al final de cuentas aunque yo no cuento con estudios en el audio porque es para mi un gusto eso del AUDIOPROFESIONAL, he aprendido de Ingenieros aca en Mexico y personalidades del Audio Profesional gracias a que me involucro con todo esto he aprendido un poquito de lo extenso que es esto.

A lo mejor tu ya eres un experto y sabes mucho mi amigo Patricio, alo mejor yo este equivocado si es asi ten la humildad de no criticar y decir lo que dices...

Seria mas facil si dijieras "Mi estimado compañero Uriel creo que estas equivocado en eso, y dejame explicarte esto es asi....." si fueras tu tambien un "PROFESIONAL" corrigeme mi amigo.


Quinto:
Eso que dije sobre los filtros es algo que yo he estado haciendo pruebas, y en mi escuela tengo el equipo necesario para poder hecer dichas pruebas y practicas. De hecho yo soy el que le rento sonido cada vez que en mi escuela hay algun evento, no se mucho pero espero poder seguir aprendiendo.
He notado que si a cada parlante le ponemos un filtro independiente, se logra un mejor sonido y que esos parlantes son capaces de llegar a aguantar picos mas arriba del aguente del altavoz( ovio por cortos tiempos). Dando como resultado un incremento minimo de sensibilidad sin llegar a quemar el altavoz y ni el filtro.

A lo mejor si tengas razon en eso que no fui especifico: Alejandro te recomiendo para tu bafle este filtro hecho por EMINENCE: PXB2 1k6 con aguante de 400rms.
Si eso es lo quequerias escuchar mi amigo Patricio.

Si estoy mal en algo mi amigo Patricio ten la gentileza de decir: Esto no es correcto, mira con gusto te explico como es....

Un poco de Humildad mi amigo Patrcio.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 may 2011, 18:29
Un saludo y si estoy equivocado no deseo perder tu opinion al contrario me gustaria aprender de ti, no quiero dar discusion alguna sobre nosostros como compañeros.

En verdad mi estimado Patricio me encantaria que si sigo explicando mal, me corrigieras y me explicaras, puesto estoy aqui para aprender y ayudar e lo que pueda a quien necesite.

No soy un profesional, si lo fuera no estaria en este foro no crees?.
Mi idea es contar con un amigo (tu) que si estoy mal me asesore y corrija e lo equivocado qe este.

Asi que espero podamos seguir charlando aqui, si tu conocimiento es mayor te pido nos expliques y nos ayudes.

Un saludo, y espero no haberte ofendido, en verdad.
En mi tienes a un compañero que quiere apreder mas.

Un abrazo mi estimado Patricio.

Esteban Lagos
08 may 2011, 21:51
un pasivo de 3 vias de 6to orden?? jo jo la plaqueta debe pesar mas que el propio bafles por la cantidad de componentes!
no existe en este tipo de audio cortar un mid high con uno de 1er orden.minimo con un butt de segundo con slope de 12 o LR de tercero con slope de 18.:)

Patricio Pierdominici Ricardo
09 may 2011, 01:30
Hola Patricio no es con el afan de molestar a nadie solo di mi humilde opinion, ok si tu dices saber mas que yo entonces sugierele algo al amigo Alejandro. No soy un profesional si eso es a lo que tu le quieres llamar esntonces. Solo soy una persona mortal que hace su trabajo bien..

Está claro que tu afán es de ayudar, eso no te lo discuto, pero una cosa es dar tu humilde opinión como dices, y otra el confundir a la gente con demasiados conceptos incompletos y erróneos.



Es verdad que es incompresible como mis pequeñas cajas de monitores puedan funcionar mas que las JBL ok, en eso te doy la razon,

Pero esas JBL no rindieron para el evento al menos a mi parecer y cosa que no creo siendo "JBL" pero a lo mejor hayan sido las potencias que utilizaron. "PARA MI GUSTO SONO MUY QUEDITO"

Cuando tu montas un equipo te aseguras de que este bien montado ok. Me refiero a las cancelaciones de frecuecias que puede haber por poner acostados esos bafles la razon en la que fueron diseñados de forma "TRAPEZOIDAL" es para cubrir mas "ANGULO" o tener mayor angulo de sonoridad hacia el frente ok. Ellos pusieron unos monitores arriba de esos bafles concert JBL a lo mejor yo no se mucho y tu si mi amigo PATRICIO, pero hasta donde yo se eso podria provocar cancelaciones puesto aunque sean la misma marca y no el modelo trabajaran diferente( aunqe para el mismo proposito). .

Te estoy diciendo que yo no he visto el montaje, pero que si he visto cosas peores, además, me estas diciendo todo eso de las cancelaciones y para comparar me hablas de tus cajas con doble tweeter bala que supongo no tendrá guia de onda para evitar "cancelaciones", por tanto no le veo sentido a tu crítica, cuando aplicas una comparación con tu propio altavoz de tres vías con doble agudo, un medio de 8" y un grave? de 11", no tiene fundamento.



Tercero:
Mis bajos de 15" son de una marca que no creo que conoscas y lo digo porque puesto que hay muchas que ni siquiera salen al mercado, y pues no hay ninguna especificacion de esta marca en ningun lado porque fue solo una linea de prueba. Lo importante es que a mi me funcionan bien..

Es mucha casualidad que menciones características brutales de un 15 "escuálido", y que curiosamente yo debería no conocer, que no haya salido al mercado, que no haya especificaciones por ningun lado porque es una línea de prueba, pero funcionan bien.

Amigo Uriel, lo que cuentas es muy raro y poco creíble, simplemente.




Cuarto:
No se tu como hagas las cosas haya pero presiento que alla a los Mexicanos nos tienen como unos que no saben nada y que hacen las cosas ahi como nos salgan, pero no es asi.

Seria mas facil si dijieras "Mi estimado compañero Uriel creo que estas equivocado en eso, y dejame explicarte esto es asi....." si fueras tu tambien un "PROFESIONAL" corrigeme mi amigo...

Eso no es verdad, nadie menosprecia a los mexicanos, incluso en el foro hay participantes de tu país de gran reputación, por tanto lo que dices es infundado o subjetivo. Y yo no soy un profesional, puesto que aunque aplique sitemas de audio, no me gano la vida con ello.



Quinto:
He notado que si a cada parlante le ponemos un filtro independiente, se logra un mejor sonido y que esos parlantes son capaces de llegar a aguantar picos mas arriba del aguente del altavoz( ovio por cortos tiempos). Dando como resultado un incremento minimo de sensibilidad sin llegar a quemar el altavoz y ni el filtro. ...

Sigues liando el tema, por lo general todos los filtros profesionales llevan filtraje para las diferentes vías, y como ejemplo te pongo el altavoz del que pregunta, en una sola placa se incluyen los pasa-altos y los pasabajos, no se donde quieres llegar, ningun filtro por bueno que sea va a permitir picos "mas arriba del aguante del altavoz" porque una cosa es la capacidad del filtro y otra la del altavoz, sea en picos o en RMS, y por supuesto nunca va a permitir "un incremento de sensibilidad sin llegar a quemar el altavoz ni el filtro", y por supuesto el fabricar filtros pasivos de 6º orden... no nos has explicado aún que es, antes de mecionar algo es importante saber lo que se dice, eso también es humildad.



Un poco de Humildad mi amigo Patrcio.

Perdona si te he parecido poco humilde, pero el primero que va diciendo que es un profeisonal del audio y que va a explicar los secretos del audio eres tú mismo, por tanto te trato como tal...el que habla de configuraciones ajenas erróneas y las compara con las suyas de dudosa calidad (y sin especificaciones conocidas) eres tú mismo, por eso me haces dudar.

Lo dicho, espero no haberte molestado, pero creo que deberías empezar por exponer conceptos mas claros, menos extensos, sin utilizar frases como "compra lo mejor que te puedas permitir", y sobre todo hablar de lo que sabes, porque si no, mas que ayudar, confundes a la gente.

Saludos.

Alejandro Perez G
09 may 2011, 11:41
Yo poseo unos pol 215 de musicson, y tiran mucho, pero para exterior me queda corto, yo lo uso para las fallas de valencia, y dentro de la carpa, me han ido muy justito este año, y al ejercicio siguiente, vamos ampliar con 1x18 o bien 2x18...Si no tienes subgraves ahora mismo, yo creo que apuestes directamente por 2x18 de musicson 218r o de otra marca, que por tu zona, hay ofertas muy buenas de segunda mano.un saludo.

Si no me equivoco, el modelo Sub218 "sin r, a secas" es superior al que has citado en tu mensaje, ¿correcto?

Luis Camacho
09 may 2011, 14:37
si, yo te habia puesto el mas economico dentro de los dobles 18, luego esta el de 1200 w y el bs de 1600w..

Moisés Cayuela
10 may 2011, 04:55
Alejandro, para que lo tengas en cuenta nadie da euro a precio de centimo (como se decia antes ..."duro a peseta") Un sub no muy grande o pocas unidades que arreen y que empujen como Dios manda, econmico no existe. Hay cositas apañadas pero necesitas algunas mas que si compraras buenos sub, yo soy de los que piensa que comprar poco y bueno siempre es mas economico que comprar mucho y malo.

Un saludo