PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Potencias



Andres Jefferson Reichert
07 may 2011, 16:53
Hola gente como estan, les comento tengo 4 graves de 18 400rms (cajas1810). y una (cajafrontal) con un parlante de 15de 400rms selenium con un driver d250 y un tweter bala.
la pregunta es, para estos 4 graves de 18 cuantos rms en medios y agudos necesito para acompañar a los 4sub?.me alcansa con la caja de 15 que tengo o o le agrago otra mas.
potencia para los graves BERINGHER 2000
potencia para los medios PEAVEY CS800X
Y UN CROSSOVER DE DOS VIAS STEREO.
SALUDOS ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR

Esteban Classen
07 may 2011, 20:42
El tema no está dado por los Watts sino por el SPL que puedan generar tus cajas. Para calcular esto es necesario saber la sensibilidad 1w@1mt de los parlantes.

Por el parlante que decís Selenium de 15 y 400W supongo que es el 15PW6, pero lo supongo, y de los Graves no hay mas informacion.

A la otra conclusión que vas a llegar es que tenés poca potencia...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm#calc_spl
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 may 2011, 14:34
Asi es Andres no todo es potencia, no te has topado con equipos grandes y que suenan menos que unos pequeños equipos modestos?

Bueno pues esto es asi.
Lo mas importante es la sensibilidad-watts-metro, y la potencia del parlante en segundo plano.

No creo que tu BEHRINGER 2000 levante unos 4 bajos de 1200 Wrms con bocinas de 18" y 99dB/w/m simplemente por mencionar algo como ejemplo.

En dado caso solo busca las bocinas de 18" con la mayor sensibilidad que puedas pagar y con el mayor Wattaje que tengan.
Pero coincido con Esteban estaras muy corto en ampliicacion, el BEHRINGER serviria para los medios bien pero tu PEAVEY no llegaras a alimentar mucho si decides meter otro bale igual, claro que lo puedes utilizar asi pero pues no estaras aprovechando el maximo rendimento a tu sitema.

Mira a mi se me ocurre esta idea ok:
Viendo lo mas economico y lo mas sencillo ok y sin que tengas que cambiar la idea que tienes en mente
Te dare dos opciones ok.

la primera:

Amplificador PEAVEY CS800X:
250 Wrms a 8 ohms por canal
400 Wrms a 4 ohms por canal
600 wrms a 2 ohms por canal

aqui conectaras en modo "puente" tu PEAVEY CS800X para que obtengas 800 Wrms a 4 ohms ok y en esta linea conectas los dos medios SELENIUM de 400 rms ok.

Ahora tu ampliicador BEHRINGER 2000:
350 Wrms a 8 ohms por canal
500 Wrms a 4 ohms por canal
650 Wrms a 2 ohms por canal

1000 Wrms a 8 ohms modo puente
1300 Wrms a 4 ohms modo puente

Bueno aqui conectaras dos bajos de 18" en modo puente asi en paralelo para que bajes a 4 ohms y de esta manera estes amplificando bien los bajos como se debe. Con 2 bajos de unos 500 Wrms y 96 dB/w/m sera suficiente. Solo prcura comprar el parlate con la mayor sensibilidad que puedas ok.

Ahora en agudos tendras que comprar otro apli mas pequeñoque el PEAVEY y sera suficiente para amplificar de manera correcta los agudos.
Esta es la manera en la que se debe trabajar es decir aplificacion por separado de vias.
Agudos a agudos, medios a medios y bajos a bajos, esa es mi recomendacion.

Ahora la segunda opcion:

Es exactamenta la misma pero en tus bafles de medios tendras que poner un filtro pasivo de 2 vias que soporte mas de 400w rms para que os trabajes a fullrango, de esta manera tendras dos bafles de 8 ohms y cada bafle tendra su medio de 15" y su TWEETER tipo "BALA" ok y con ello lograras juntarlos en paralelo y te den una nueva impendancia de 4 ohms con la que trabajaras a tu amplificador PEAVEY CS800X ok.

Te va a faltar potencia para alimentarlos completamente pero te funcionara bien. ahora solo no llegues a clip a tus amplificadores ok.

Esa es la recomendacion mas simple aunque lo correcto seria la primera opcion. Pero es mucho mas cara.

Bueno queda en ti como vas a trabajar tu equipo siempre hay que buscar la manera de sacar el maximo provecho de tu sistema.

Espero poder seguir ayudandote. Un saludo y cualquier duda sigue preguntando.

__________________________________________________ _
Uriel Jacob Gonzalez Lopez
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.

Andres Jefferson Reichert
08 may 2011, 16:41
Hola capo perfecta tus respuestas, bueno te comento lo que tengo y como lo tenia pensado usar.

4 parlantes de 18 400rms (graves)
2 parlantes de 15 400rms con driver d250 y tweter bala por caja (satelites)
3 potencias BEHRINGER 2000, PEAVEY CS800X, DESHOP DE 150RMS POR LADO.
1 ecualizador tecnis de 5 bandas por lado (biejito)
1 crossover americanpro de 2 vias stereo 3 mono.

yo tenia pensado poner los bajos. 2 por canal en paralelo a la BEHRINGER
y los parlantes de 15 +driver+tweter que serian mis medios 1 por canal a la PEAVEY
mi ecualizador y el crossover lo trabajaria en 2 vias stereo

esto era lo que yo iva a hacer que me dicis de mi coneccion . SALUDOS Y ESPERO TU CONSEJO QUE SE NOTA QUE TENES MAS CONOCIMIENTO Y ESO ME AYUDA UN MONTON .GRACIAS

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2011, 16:50
Perdón que me entrometa, pero lo primero que haría yo era quitarme de enmedio ese mid tweeter selenium d250 y el bala, y montaba unos d220ti con el woofer selenium de 15, lo digo por si quieres mejorar la calidad, porque la razón principal para usar 3 vias en lugar de 2, es para mejorar el comportamiento en sistemas en los que se queda corto el espectro de frecuencias y además vamos a mejorar en calidad de componentes y no es el caso, y menos con ese d250 y un tweeter bala.

Andres Jefferson Reichert
08 may 2011, 17:10
Ok buen dato. Solo que falta un poco de $$$$$ para comprar por eso tengo ese sistema. Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2011, 17:17
en tus bafles de medios tendras que poner un filtro pasivo de 2 vias que soporte mas de 400w rms para que os trabajes a fullrango, de esta manera tendras dos bafles de 8 ohms y cada bafle tendra su medio de 15" y su TWEETER tipo "BALA" ok y con ello lograras juntarlos en paralelo y te den una nueva impendancia de 4 ohms



En cuanto a fabricar un filtro que aguante mas de 400w rms, o eres mas explícito o nuestro pobre amigo Andrés se va a volver loco, podrías tu mismo, ya que eres tan profesional, explicarle que valores de voltaje en los condensadores, de wataje en resistencias según en que rama se encuentren, y que tipo de bobina y calibre para tener menor pérdida por resistencia debería poner y ya le dejas el consejo completo.

Andres Jefferson Reichert
08 may 2011, 17:28
Gente gracias por querer ayudarme pero yo no soy tecnico ni nada de eso como para querer fabricarme un filtro o algo asi. tengo algo de conosimiento de sonido y tengo mi mini discoteca mobil de la cual yo tampoco paso la musica.
Pero la idea era escuchar consejos de mis sistemas de lo que tengo y como o tenia pansado usar porque me fabrique los satelites nuevos con un parlante de 15+driver d250+tweter esto lo puse todo en paralelo y lo queria usar para medios. para acompañar mis bajos de 18 con un crossover de 2 vias stereo.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2011, 17:37
Tu mismo, pero ahora sin bromas, si has contectado a "pelo" el woofer y ambos tweeters, vas a reventarlos en cuanto le des potencia, los agudos, sobre todo de membrana necesitan un pasa-altos para no introducir sonidos graves fuera de su rango, te aconsejo que visites la página del fabricante y leas cual es el corte mínimo recomendado y la potencia admisible para ese corte, y lo hagas con un filtro pasivo acorde, selenium suele fabricar sus propios filtros pasivos para sus drivers....

Andres Jefferson Reichert
08 may 2011, 17:55
ok yo lo conecte con sus filtros de corte osea los capasitores o caramelitos y despues tengo el cossover de dos vias stereo que me decis igual tengo que ponerle un divisor adentro de la caja? un divisor de medios y agudos sierto? al wofer lo dejo asi no mas.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 may 2011, 01:41
yo no soy tecnico ni nada de eso como para querer fabricarme un filtro o algo asi.

me fabrique los satelites nuevos con un parlante de 15+driver d250+tweter esto lo puse todo en paralelo y lo queria usar para medios. para acompañar mis bajos de 18 con un crossover de 2 vias stereo.

Yo me refiero a que si le envías señal a tus satélites que según tu mismo lo tenías conectado internamente todo en paralelo y sin eso que se llama "filtro o algo así" pues es peligroso.

Si ahora me dices que sí, que dentro le has puesto "caramelitos", pues supongo que algo tendrñas instalado, desde luego no te explicas o yo no te entiendo.

Saludos.