PDA

Ir a la versión completa : Modo Puente en Full Range?



Marcelo Luis Ventura
08 may 2011, 08:06
Hola amigos, una duda que tengo hace tiempo, si la potencia queda chica para dos cajas, se puede usar un modo puente, si las cajas son full range?
Mi idea hace un tiempo era usar mi peavey pvi1000 para tirar dos cajas de 15(medios agudos), cuando fui a comprar el cableado el vendedor me dijo que puedo volar la potencia pues eso es sólo para graves, y para un solo bafle.
Según el manual banca hasta 4ohm en modo bridge otorgando 840 watss, que pensaba repartir en las dos cajas poniendolas en serie(ahora que recuerdo la conexión que iba a hacer era en paralelo y efectivamente iba a reventar todo!). Pero esta advertencia, me obligó a desistir y quería saber qué opinan. Saludos y buena semana!

Alejandro Perez G
08 may 2011, 08:37
Claro que se pueden conectar las cajas full-range en modo puente. Respecto a la conexión, mejor en paralelo, aprovecharás más la potencia.

un saludo

Marcelo Luis Ventura
08 may 2011, 09:57
aha.. si me confundí al redactar, conectando dos cajas de 8 ohms en paralelo quedarían 4 ohms, que es el mínimo que permite la potencia, ahora no sé por que este hombre que me vendió el cable/plug/estaño/etc.... me dice que si intento eso, pasado un cierto tiempo por razones que no sabría reproducir ahora, la potencia se pasaría a 2 ohms provocando efectos no deseados por supuesto, ya que mi potencia no trabaja en 2 ohm en modo puente(creo que casi ninguna!)--- A lo que agregó que el modo puente es para una caja sola y siempre de graves... hay mucho charlatán dando vueltas por todas partes, pero por las dudas quería asegurarme, por lo pronto voy a intentar esa conexión a ver qué tal se la banca la pequeña PVI1000 en modo bridge con estas cajas, y les comento como me fue. SALUDOS

Alejandro Perez G
09 may 2011, 11:00
Ten por seguro, que el modo puente no tiene por qué ser para graves. Si es cierto que normalmente se usa para mover graves, que normalmente demandan más potencia que las demás vías. Pero ya digo, que puedes alimentar perfectamente en modo puente tus cajas full range.

Un saludo