PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Sobre Alineación de Sistema Con Yamaha 01V96 V2



José Bello Flores
08 may 2011, 13:31
Saludos a todos los técnicos e ingenieros de sonido que lean este mensaje.

Por favor, si esta dentro de sus posibilidades, me gustaría que me orientaran de cómo alinear mi sistema usando una Yamaha 01V96 V2. Antes usaba el analizador de audio: AudioControl Industrial SA-3051 Spectrum Analyzer y un Ecualizador BBE EQA231 con una pequeña Mackie CFX 12. Ahora ésta Yamaha es digital y he leído que tiene un EQ Paramétrico mejor que el gráfico y que no necesito EQs gráficos.

Como le hago ahora para alinear el sistema con el EQ parametrico del mixer y sin los EQs gráficos?.

Necesito obtener otros aparatos? Excúsenme si estoy hablando ignorancia.

Desde ya gracias por su ayuda.

Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2011, 17:50
Hasta donde yo sé (aún no me he terminado el manual) los eqs valen para equilibrar cada canal por separado,sean voces o instrumentos, y la mezcla, pero para alinear el sistema de PA necesitas otros aparatos, tipo DSP, que incluyen delay, eqs de ambos tipos (paramétrico y/o gráfico) crossover, limitador, etc, es lo suyo, a cada componente su aplicación.

Yo estoy aprendiendo poco a poco por falta de tiempo, sobre todo a navegar por los menus de esta consola que se las trae de liosa, te aconsejo estudiar el manual para poder aprovecharla bien.

José Bello Flores
09 may 2011, 13:28
los eqs valen para equilibrar cada canal por separado,sean voces o instrumentos, y la mezcla,

Me imagino que hablas del EQ paramétrico de la mesa de mezcla digital.


pero para alinear el sistema de PA necesitas otros aparatos, tipo DSP, que incluyen delay, eqs de ambos tipos (paramétrico y/o gráfico) crossover, limitador, etc, es lo suyo, a cada componente su aplicación.
Pregunta:
Si necesito corregir algún problema con una frecuencia cual EQ seria mejor ajustar los gráficos insertados en la cadena o el paramétrico de la mesa de mezcla digital?

si no entendí tu respuesta, Excusame.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 may 2011, 13:36
Me imagino que hablas del EQ paramétrico de la mesa de mezcla digital.


Pregunta:
Si necesito corregir algún problema con una frecuencia cual EQ seria mejor ajustar los gráficos insertados en la cadena o el paramétrico de la mesa de mezcla digital?

si no entendí tu respuesta, Excusame.

Depende que que problema quieres corregir, digamos que siempre se suele disponer de ecualización de entrada y de salida, los primeros corresponden a la ecualización del sonido que queremos emitir, bien sea una guitarra, una voz, o un disco, y el de salida siempre corresponde al seteo y equilibrio del PA, el cual se suele hacer con un gráfico posterior a la mesa o quizas con el paramétrico general de la mezcla de la mesa, si dispone de ello, que como ya te digo hasta ahi no he llegado, de todas formas, aún así en general los eq de mesa son para equilibrar la mezcla y el sonido de la banda, y aparta se equilibra el PA con un DSP o eq propio para el sistema principal.

José Bello Flores
09 may 2011, 14:56
Gracias. Pierdominici