PDA

Ir a la versión completa : Ayuda subgraves autoamplificados



Raúl Jiménez
09 may 2011, 08:05
Hola Amigos, necesito ayuda urgente, tengo que comprar 2 Subgraves Autoamplificados de 18 Pulgadas cada uno, Los necesito para acompañar a 4 cajas RCF ART 722/A Autoamplificadas. Pido por favor me digan cuales son los Subgraves autoamplificados de un 18 Pulgadas que mas DECIBELIOS y Watios RMS tienen como por ejemplo:(RCF TTS18A - XTREME XTDS18/A - DB TECHNOLOGIES DVA S10) Espero que me ayudeis por favor ya que quiero los que mas presion y DB tengan. Muchas Gracias de Antemano.

Raúl Jiménez
09 may 2011, 08:21
Se me olvidaba un punto, Los necesito para Discoteca Movil y muchas veces pues me toca currar en carpas de 800 M2 y tambien al aire libre por eso quiero que tengan mucha pegada y que se note el BUM BUM como se suele decir. Un Saludo y Gracias de nuevo. Espero Respuestas por favor.

Lucas Behr
09 may 2011, 10:12
yo sinceramente no conosco sobre modelos de cajas autoamplificadas, pero la serie ART de RCF debe tener su complemento en subs, y creo que eria la mejor opcion ya que esta diseñado apra usarse con las cajas que ya tienes... con unos subs de otro sistema habra complicaciones para hacerlos trabajar juntos creo yo...

Raúl Jiménez
09 may 2011, 10:38
yo sinceramente no conosco sobre modelos de cajas autoamplificadas, pero la serie ART de RCF debe tener su complemento en subs, y creo que eria la mejor opcion ya que esta diseñado apra usarse con las cajas que ya tienes... con unos subs de otro sistema habra complicaciones para hacerlos trabajar juntos creo yo...

Gracias amigo Lucas, Es cierto que tienen sus propios sub pero se quedan cortos,como ya comento anteriormente quiero comprar algo mas potente que los suyos por eso pido que me digan por favor cuales son los que mas DB tienen.

Raúl Jiménez
09 may 2011, 10:45
¿Nadie sabe cuales son los que mas presion dan? Un saludo.

Manuel José Chaparro Infante
09 may 2011, 10:47
Hola Raul.
A mi me paso lo mismo pero con qsc, que los subs no me convencian mucho para la caña que dan las cajas. al final me decidí por dva s10, super contento con ellos, son un cañón y con un peso muy bajo. el rcf tt18 no lleguè a probarlo con mis cajas y se me iva un poco de precio.

Un salaudo.

Manuel José Chaparro Infante
09 may 2011, 10:52
Te pongo mi ejemplo. yo monto cuatro qsc hpr 122i y las acompaño con dos dva s10 (discomovil y directos) siempre voy sobrado de graves, proximamente quiero comprar otro con el modulo "sdd" para configuración cardioide, que ganas... jajaja.

Raúl Jiménez
09 may 2011, 11:46
Te pongo mi ejemplo. yo monto cuatro qsc hpr 122i y las acompaño con dos dva s10 (discomovil y directos) siempre voy sobrado de graves, proximamente quiero comprar otro con el modulo "sdd" para configuración cardioide, que ganas... jajaja.

Hola Manuel Jose, la verdad no conozco mucho tus Sub, Escuchado decir que tienen el mismo parlante que el 4pro 8003-as de RCF no se si sera cierto. Pero los que si e trabajado con ellos en 4 ocasiones y pegan una barbaridad asombrosa son los X-TREME XTDS18/A tienen 1.600 Watios RMS,136 DB y lo mejor de todo 36 Kilos. Lo que no se realmente si este X-TREME sonara mas que el RCF TTS18A por lo menos 600 watios RMS mas que el RCF tiene,los DB son los mismos y encima 12 kilitos menos que es muy interesante. Ademas todo el mundo dicen que X-TREME es Italiana tiene muchisima calidad como RCF. Un saludo.

Raúl Jiménez
09 may 2011, 12:17
Te pongo mi ejemplo. yo monto cuatro qsc hpr 122i y las acompaño con dos dva s10 (discomovil y directos) siempre voy sobrado de graves, proximamente quiero comprar otro con el modulo "sdd" para configuración cardioide, que ganas... jajaja.

La configuracion cardioide la verdad es interesante y muy importante sobre todo a la hora de directos cuando hay muchos musicos encima de un escenario ya que con la bola de graves los puedes volver locos a todos te lo digo bajo mi experiencia de Tecnico con Orquestas,Artistas......... Pero claro para que las configuraciones cardiodes surtan su efecto 100% hay que tener muchisimos factores en cuenta por que si no lo que puedes hacer volverte loco. Hay que tener en cuenta: Velocidad del sonido en el aire - Longitud de onda - periodo - octava - separacion entre los sub - los cortes de los sub - El (delay finder) es importante utilizar y muchas matematicas............

Manuel José Chaparro Infante
09 may 2011, 12:39
Yo tambien escuché decir que montan el mismo parlante que el 4 pro 8003, pero un compañero los tiene y dice que rinden menos que los dva porque una vez se los presté pa un evento. pregunta por distribuidores de ambas marcas cercanos a tu zona y pruebalos, incluso podrias llevarte tus cajas.
Yo es que soy de huelva si no probarias los mios.
Un saludo.

Martín Almazán
09 may 2011, 12:41
Pero claro para que las configuraciones cardiodes surtan su efecto 100% hay que tener muchisimos factores en cuenta por que si no lo que puedes hacer volverte loco. Hay que tener en cuenta: Velocidad del sonido en el aire - Longitud de onda - periodo - octava - separacion entre los sub - los cortes de los sub - El (delay finder) es importante utilizar y muchas matematicas............

No es tan complicado. Para hacerlo óptimamente se podría seguir un proceso similar al que se detalla en el artículo la Biblioteca (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm).

Hay poco que calcular, porque el tiempo óptimo se mide, no se calcula.

Pero incluso se podría hacer a oído con resultados bastante buenos, mejores que modelizando o intentando calcularlo matemáticamente.

Manuel José Chaparro Infante
09 may 2011, 12:49
En el manual del dva viene una configuracion que parece muy sencilla, son tres subs juntos, el del centro al revés con no se que tiempo de delay que creo tambien indica.

Raúl Jiménez
09 may 2011, 12:58
Yo tambien escuché decir que montan el mismo parlante que el 4 pro 8003, pero un compañero los tiene y dice que rinden menos que los dva porque una vez se los presté pa un evento. pregunta por distribuidores de ambas marcas cercanos a tu zona y pruebalos, incluso podrias llevarte tus cajas.
Yo es que soy de huelva si no probarias los mios.
Un saludo.

Gracias por tu voluntad Manuel, una pena que no estemos mas cerquita para probarlos con mis 722/A.De todos modos Preguntare a ver que me comentan sobre tus sub y precios, ¿que te parecen los sub XTREME de lo que te e hablado? segun estoy harto de mirar y buscar no hay ninguno que mejore sus caracteristicas y peso super reducido. Un saludo.

Raúl Jiménez
09 may 2011, 13:04
No es tan complicado. Para hacerlo óptimamente se podría seguir un proceso similar al que se detalla en el artículo la Biblioteca (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm).

Hay poco que calcular, porque el tiempo óptimo se mide, no se calcula.

Pero incluso se podría hacer a oído con resultados bastante buenos, mejores que modelizando o intentando calcularlo matemáticamente.

Tambien es cierto Martín, yo siempre lo hago midiendo y a oido ya que no hay tiempo para mucho mas a la hora de un espectaculo, pero tambien es cierto que hay algunos cantantes y musicos que quieren la presencia de los graves encima del escenario (cosa rara) pero es asi, como tu sabes en este mundo hay de todo jejeje

Raúl Jiménez
09 may 2011, 13:11
En el manual del dva viene una configuracion que parece muy sencilla, son tres subs juntos, el del centro al revés con no se que tiempo de delay que creo tambien indica.

Yo creo que con el modulo sdd y demas no sera muy complicado hacer dicha configuracion con tus Sub.

¿Que te parece el sub de XTREME que te mencione?

Raúl Jiménez
09 may 2011, 13:23
Segun veo y me llevo ya leidas todas las especificaciones de todos los sub activos con un 18 que hay en el mercado no encuentro nada que de mas Watios RMS,mas DB y encima que pesen menos que este X-TREME XTDS18/A. ¿Alguien conoce algun otro similar? yo no los encuentro y encima nadie me dice nada de el aqui en mi tema. A todo el que le pregunto por otros medios me dicen que esta marca es una pasada igual que RCF.

Raúl Jiménez
09 may 2011, 13:34
¿Habeis leido las caractericticas del Sub X-TREME? Son tremedas.

Manuel José Chaparro Infante
09 may 2011, 13:40
No puedo opinar del XTREME porque no lo he escuchado, y ninguno de esta marca, a ver si algun compañero nos cuenta algo sobre el, o por lo menos si rendirá mas con los 1600w y los mismos dB que los demas.
Yo creo que cualquiera de los tres será muy buena opción, los tres me gustan.

Raúl Jiménez
09 may 2011, 13:58
Hola de nuevo Manuel y gracias por tu ayuda, Por Logica,Matematica,Fisica......... Si tiene 600 watios RMS mas debe de cubrir mas que por ejemplo el db technologies dva s10 que tienes,el rcf tts18a... Sin animo de ofender a nadie. Ahora acabo de hacer una llamada a un compañero que esta haciendo tambien Disco Movil ademas de tener su orquesta y entender bastante de sonido y me acaba de decir que ni me lo piense que esos sub de X-TREME lo mismo para disco movil que para directo tienen un tiro largo asombroso y que la discoteca PACHA IBIZA tiene actualmente montado X-TREME. La verdad me quedo de piedra.

Luis Camacho
09 may 2011, 14:32
Tambien has leido las caracteristicas de DAS lx 218-A, no se si te valdran dobles, pero tienen un spl max de 142 db..
Aqui te dejo el link por si te interesa..un saludo.
http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D/HOJAS%20TECNICAS/AERO/TE_LX218A_00.PDF

Raúl Jiménez
09 may 2011, 16:22
Me gusta SI pero los necesito de 1 solo 18 pulgadas autoamplificados y 2 unidades. Me han comentado por otro lado tambien que como el RCF TTS18-A y que no hay nada mejor ahora mismo y que ese sub es DIOS. Calidad,presion sonora,es dulce,nitido y que llega el bum bastantes metros.

Raúl Jiménez
09 may 2011, 16:28
La verdad que el RCF TTS18-A tiene una pinta cojonuda y me da la sensacion que debe estar dentro de los 3 que mas Suenen. Pero el X-TREME XTDS18/A no hay que olvidarlo aunque no se si llegara al nivel del RCF TTS18-A. ¿Cual elegiriais de estos 2? o decirme alguno mas que entre en juego.

Lucas Behr
10 may 2011, 06:11
porque si o si deben ser dos simples?, tiene sus ventajas las dobles a veces, y esa opcion de das es muy buena...

tambien esta la doble con los parlantes 18G que tienen mas sensibilidad que estos de 1000w..

Luis Camacho
10 may 2011, 08:16
Mira haber este modelo de tsa, G-18AX/X que saca 137 db..yo he probado esta marca en pasivos, los tsa 1200 aes, y van muy bien al exterior..Con 3 cajas por lado, montabamos macro-discomoviles para 3000 perosonas.. Es otra opcion..
http://www.tecno-star.com/cast/estructura.html

Raúl Jiménez
10 may 2011, 13:36
Gracias Luis, La verdad que tiene que tirar bien este TSA y encima producto nacional (Valencia) Esta marca aunque parezca que no lleva muchos años en el mercado, yo tuve la ocasion de trabajar con un pasivo de esta gente alla por el 98 y llevava unos motores de agudos enormes con unos difusores de metal que se abrian para cubrir mejor y tenia pegada para dar y regalar eran 12.000 W ademas la misma orquesta esta que sonorizé sige llevandolo por lo menos hasta el verano pasado que coincidi con ellos. Gracias por el aporte, un saludo.

Raúl Jiménez
10 may 2011, 13:39
porque si o si deben ser dos simples?, tiene sus ventajas las dobles a veces, y esa opcion de das es muy buena...

tambien esta la doble con los parlantes 18G que tienen mas sensibilidad que estos de 1000w..

Todo es por el peso amigo Lucas, ahora casi siempre suelo ir solo entonces ya me entenderas, un saludo.

Raúl Jiménez
10 may 2011, 14:31
¿Alguien conoce este Sub Activo el TSA-G18AX/X con 137 DB 1.500 W y 42 K del que me a comentado el Amigo Luis? segun veo en la pagina de la marca es uno de los sub que llevan los Array de ellos. ¿llegara al nivel del X-TREME XTDS18/A - RCF TTS18A - DB TECHNOLOGIES DVA S10?

Luis Camacho
10 may 2011, 15:11
La orquesta que comentas, seguramente lleven el equipo que te he comentado que trabaje este verano con ellos..lleban 6 subs (3 por lado) y 6 satelites (3 por lado, elevados)..Y si que tiran en exterior bastante..ahora, lo que no se, los auto-amplificados como seran..Haber si se anima la gente y comenta estos subs..un saludo.

Raúl Jiménez
10 may 2011, 15:39
La orquesta que comentas, seguramente lleven el equipo que te he comentado que trabaje este verano con ellos..lleban 6 subs (3 por lado) y 6 satelites (3 por lado, elevados)..Y si que tiran en exterior bastante..ahora, lo que no se, los auto-amplificados como seran..Haber si se anima la gente y comenta estos subs..un saludo.

A ver si nos dicen algo, yo es que no se realmente si llegara este TSA a la calidad de los otros 3 que mencione. un saludo.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 may 2011, 16:01
Si es cuestion de peso/potencia y dices que el xtreme pesa poco, pues no me lo pensaría, tampoco va haber mucha diferencia en rendimiento con el TT o el DB DV10.

De todas formas, si es para música grabada y para acompañar unas 722, me parece un poco desnivelado el tema del nivel de calidad y segmento, pues aunque las RCF 722 son unas muy buenas cajas, no dejan de ser del segmento "portátil" y lo quieres complementar con subs de alto nivel "Touring" para aplicaciones de alto nivel en directos, lo cual me parece demasiado arroz para tan poco pollo.

Hay subs muy buenos y de mejor rendimiento para aplicaciones de DJ, sin tener que desembolsar esas cantidades, yo buscaría opciones de subs pasabanda o plegados, que te darán ese BUM que buscas sin tanta complicación, esos frontales que mencionas están dirigidos principalmente a arreglos en grandes cantidades en sistemas array en grandes conciertos, donde la cantidad hace la presión, y el ser frontales la calidad exigida en directos, pero con un par de ellos solamente te va a saber a poco te lo aseguro.

Sigue mirando opciones y no gastes por gastar, cada equipo tiene una aplicación, y si te das cuenta, por poner ejemplos típicos de RCF o DB, yo he trabajado con DB Technologies Arena pro 12, una por lado, y el sistema completo para una pareja es de 4 subs pro 18, y eso que son subs de 98db full space y de 1000w RMS, para que te hagas una idea de las necesidades de presión en graves y del poco rendimiento real de los subs frontales, igual ocurre con el sistema array NX de RCF, donde por 4 cabezales, se instalan 4 subs doble 15, y asi hay muchos mas ejemplos.

Saludos.

Raúl Jiménez
10 may 2011, 16:19
Si es cuestion de peso/potencia y dices que el xtreme pesa poco, pues no me lo pensaría, tampoco va haber mucha diferencia en rendimiento con el TT o el DB DV10.

De todas formas, si es para música grabada y para acompañar unas 722, me parece un poco desnivelado el tema del nivel de calidad y segmento, pues aunque las RCF 722 son unas muy buenas cajas, no dejan de ser del segmento "portátil" y lo quieres complementar con subs de alto nivel "Touring" para aplicaciones de alto nivel en directos, lo cual me parece demasiado arroz para tan poco pollo.

Hay subs muy buenos y de mejor rendimiento para aplicaciones de DJ, sin tener que desembolsar esas cantidades, yo buscaría opciones de subs pasabanda o plegados, que te darán ese BUM que buscas sin tanta complicación, esos frontales que mencionas están dirigidos principalmente a arreglos en grandes cantidades en sistemas array en grandes conciertos, donde la cantidad hace la presión, y el ser frontales la calidad exigida en directos, pero con un par de ellos solamente te va a saber a poco te lo aseguro.

Sigue mirando opciones y no gastes por gastar, cada equipo tiene una aplicación, y si te das cuenta, por poner ejemplos típicos de RCF o DB, yo he trabajado con DB Technologies Arena pro 12, una por lado, y el sistema completo para una pareja es de 4 subs pro 18, y eso que son subs de 98db full space y de 1000w RMS, para que te hagas una idea de las necesidades de presión en graves y del poco rendimiento de los subs frontales, igual ocurre con el sistema array NX de RCF, donde por 4 cabezales, se instalan 4 subs doble 15, y asi hay muchos mas ejemplos.

Saludos.

Gracias por el Aporte Amigo Patricio, Todo lo que me comentas lo se,pero yo quiero comprar esos subgraves con pensamiento de poquito a poco ir comprando un array y asi por lo menos ya voy teniendo los Sub ¿me entiendes? de momento es para acompañar esas 4 cajitas y posteriormente ya se ira viendo. Un saludo.

Raúl Jiménez
10 may 2011, 16:26
Acabo de ver otro Sub y creo que esta a la altura de los citados anteriormente es este: FBT SUBline 18Sa 1200W REALES - 133 / 137dB SPL. Sabemos que este tiene 1 DB mas de SPL maximo que la mayoria de los que cito. Lo bueno es que este tambien te especifica que tiene 133 DB Continuos, Lo que no sabemos es los DB Continuos que dan los otros que he citado anteriormente ¿alguien los sabe por favor? ¿me lo pueden decir? muchas gracias por todo.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 may 2011, 16:38
Gracias por el Aporte Amigo Patricio, Todo lo que me comentas lo se,pero yo quiero comprar esos subgraves con pensamiento de poquito a poco ir comprando un array y asi por lo menos ya voy teniendo los Sub ¿me entiendes? de momento es para acompañar esas 4 cajitas y posteriormente ya se ira viendo. Un saludo.

Me parece perfecto que quieras ir sumando equipo, sólo te decía que con dos subs simples frontales no cubres exteriores ni carpas de 800m2.


Acabo de ver otro Sub y creo que esta a la altura de los citados anteriormente es este: FBT SUBline 18Sa 1200W REALES - 133 / 137dB SPL. Sabemos que este tiene 1 DB mas de SPL maximo que la mayoria de los que cito. Lo bueno es que este tambien te especifica que tiene 133 DB Continuos, Lo que no sabemos es los DB Continuos que dan los otros que he citado anteriormente ¿alguien los sabe por favor? ¿me lo pueden decir? muchas gracias por todo.

Lo puedes calcular tu mismo con los calculadores de la página del foro, si metes la potencia y la sensibilidad calculas spl RMS/programa/pico segun pongas potencia RMS/programa/pico, y hay un salto de 3dbs entre medida y medida, normalmente los datos de los fabricantes son calculados en base a la sensibilidad, sin tener en cuenta las pérdidas por compresión de potencia, y en algunos casos a medio espacio, y en la mayoría la sensibilidad está medida en una franja alta de frecuencia de respuesta del sub (80-120Hz), pues como te decía en general los frontales caen mucho mas y tienen mucho menor rendimiento real por debajo de los 60Hz.

Dicho esto, aunque calcules presion maxima, no son datos reales, fíjate en las gráficas si están disponibles, para ver el rendimiento en la zona mas baja, fíjate las condiciones de medida, si es a medio espacio, si es potencia instanténea (muy normal en equipos activos), etc etc, estudia y empapélate jeje,.

Saludos.

Raúl Jiménez
11 may 2011, 12:37
Bueno amigos pues mañana salgo de viaje tempranito con mis 4 cajas RCF ART 722/A y voy a probar todos los subgraves que he citado en este tema por que creo que es la unica manera de aclararme aunque tengo que hacer un porron de km durante 3 dias pero entre jueves,viernes y sabado los probare todos con mis cajas. Ya os contare como me ha ido y demas.

Raúl Jiménez
18 may 2011, 07:53
Bueno amigos pues ya ando por aqui despues de tan largo viaje y con mis dudas aclaradas ya que todos los sub han sido probados con mis 4 cajas. He probado siempre 2 unidades de cada marca y modelo citados en este tema por mi. Tengo que decir que hay uno de ellos que me a dejado impresionado o por lo menos con mis 4 cajas es con los que mas presion he sentido vamos que sonaban mas claramente. ¿Que marca pensais que es la que mejor resultado me ha dado? un saludo.

Raúl Jiménez
18 may 2011, 15:47
Nadie se atreve a decir cual de los Sub me impacto mas. saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 may 2011, 15:56
El DB Technologies DV10?

PD: Por decir uno....

Raúl Jiménez
18 may 2011, 16:49
El DB Technologies DV10?

PD: Por decir uno....

Va a ser que no amigo Patricio, Estos no me terminaron de convencer no se por que,no tenian ese bum profundo,bonito,limpio,claro y abundante. Por lo menos con las 4 ART 722/A, probe los 2 juntos en el centro-suelo a igualdad que los demas con las 4 cajas 2 lado derecho 2 lado izquierdo esta fue la misma configuaracion para todos y con la misma cancion y mesa de mezclas. Lo que me resulto extraño es que aqui en el foro hay un chico que se llama Manuel que me puso en el tema que a el le sobran graves con estos DB pero claro el se los lleva puestos a 4 cajas qsc hpr 122i que tienen menos watios que las art 722/a y que encima las 722/a llevan el motor de 2,5 pulgadas con lo cual tambien chillan mas. Puede ser que por eso yo no notara tanta abundancia de graves. Un saludo.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 may 2011, 17:02
Pocos frontales y si son sólo dos pueden impresionar, un pasabanda seguro que sí, pero te he dicho un modelo por ver si lo cuentas, ya por curiosidad, que tanto misterio...supongo que si te has quedado impresionado serán entonces los pequeños x-treme, la vista hace mucho junto con el oído.

Manuel José Chaparro Infante
18 may 2011, 17:11
Hola gente.
Tambien los probastes con las mismas mesas, eq...
Yo apostaria por el RCF, pero no escuche el xtreme.

Raúl Jiménez
20 may 2011, 16:13
Pocos frontales y si son sólo dos pueden impresionar, un pasabanda seguro que sí, pero te he dicho un modelo por ver si lo cuentas, ya por curiosidad, que tanto misterio...supongo que si te has quedado impresionado serán entonces los pequeños x-treme, la vista hace mucho junto con el oído.

Hola de nuevo Patricio, pues si son los X-TREME los que mejor han ido con mis 4 Art 722/a, no es la vista es el oido y ademas claramente, a mi me quedaron con la boca abierta, la verdad es que estos sub llevan un gran DSP integrado con 6 preset diferentes y puedes jugar mucho con ellos segun el lugar etc, yo decia para mi mismo como un aparato que pesa tan poco puede tener tanto tiro. Un saludo.

Raúl Jiménez
20 may 2011, 16:42
Hola gente.
Tambien los probastes con las mismas mesas, eq...
Yo apostaria por el RCF, pero no escuche el xtreme.

Hola Manuel, si si con la misma mesa,misma ecualización y mismo tema (cancion). La mesa es una yamaha 01v96 que yo suelo usar para directos. Yo tambien iva apostando y pensando que el RCF iva a ser el mejor pero despues comprobé que no. Por cierto me acorde de ti socio por que en el lugar donde probe los xtreme estaba tambien alli un chaval que me dijo que era de la Sierra de Huelva y estaba con el distribuidor probando 2 unidades de los mismos que yo iva a probar y encima que casualidad que tambien tenia 4 art 722A igualitas que las mias, tiene narizes lo chico que es el mundo y las coincidencias de la vida. Un saludo.

Patricio Pierdominici Ricardo
20 may 2011, 17:41
Tengo unas preguntas sobre las pruebas de los diferentes woofers:

1) Fueron todas en la misma sala? (según comentas parece que no)
2) Cómo sabías que la ganancia de las etapas de todos los subs eran iguales o si has igualado las sensibilidades de entrada de todas para poder comparar realmente los rendimientos?
3) Has probado todos los subs hasta justo antes del clip para saber el rendimiento máximo de cada uno?
4) Has llevado algún aparato de medida (decibelímetro de mano por ejemplo)
para medir la pregunta 3 y saber la capacidad en spl real máximo de todos?

Te pregunto todo esto porque no es fácil comparar bien, y un rendimiento a priori bestial, puede ser debido muchas veces por un ajuste diferente de ganancia puede dar una falsa mayor sensación y luego en la práctica quedarte corto o empezar a clipear antes, lo mismo puede ocurrir con los diferentes tipos de eq, muchas veces esos realces de dsp acortan el rendimiento y el aguante en potencia real del altavoz.

Te pregunto todo esto por tu seguridad antes de comprar, y por saber a que tipo de prueba nos enfrentamos realmente.

Con esto no quiero decir que el xtreme no sea el mejor, pinta de bruto tiene de sobra, pero a priori según su página lo definen como sub-pasabanda, lo cual le hace el favorito frente a los demás, pero yo lo veo un frontal reflex con algo de inclinación vertical, pero un frontal al fin y al cabo pues no hay precámara, y nos es el primer fabricante que hace esto en sus pdf, es más, incluso su gráfica es típica de un frontal y no de un pasabanda.

Saludos.

Raúl Jiménez
22 may 2011, 10:18
Tengo unas preguntas sobre las pruebas de los diferentes woofers:

1) Fueron todas en la misma sala? (según comentas parece que no)
2) Cómo sabías que la ganancia de las etapas de todos los subs eran iguales o si has igualado las sensibilidades de entrada de todas para poder comparar realmente los rendimientos?
3) Has probado todos los subs hasta justo antes del clip para saber el rendimiento máximo de cada uno?
4) Has llevado algún aparato de medida (decibelímetro de mano por ejemplo)
para medir la pregunta 3 y saber la capacidad en spl real máximo de todos?

Te pregunto todo esto porque no es fácil comparar bien, y un rendimiento a priori bestial, puede ser debido muchas veces por un ajuste diferente de ganancia puede dar una falsa mayor sensación y luego en la práctica quedarte corto o empezar a clipear antes, lo mismo puede ocurrir con los diferentes tipos de eq, muchas veces esos realces de dsp acortan el rendimiento y el aguante en potencia real del altavoz.

Te pregunto todo esto por tu seguridad antes de comprar, y por saber a que tipo de prueba nos enfrentamos realmente.

Con esto no quiero decir que el xtreme no sea el mejor, pinta de bruto tiene de sobra, pero a priori según su página lo definen como sub-pasabanda, lo cual le hace el favorito frente a los demás, pero yo lo veo un frontal reflex con algo de inclinación vertical, pero un frontal al fin y al cabo pues no hay precámara, y nos es el primer fabricante que hace esto en sus pdf, es más, incluso su gráfica es típica de un frontal y no de un pasabanda.

Saludos.

Hola Patricio, fueron todos probados al aire libre que realmente es donde se ve claramente el tiro de cada uno, todos los sub fueron probados hasta que clipearon un poquito, el ajuste de ganancia fue practicamente igual para todos ellos y por mi oido y tambien por el de otro compañero ingeniero de sonido que me acompaño a las pruebas pues llegamos a la misma conclusión XTREME el que mas nos impacto y convencio para dichas cajas art 722/a.

Raúl Jiménez
25 ene 2012, 21:35
Hola Compañeros, despues de un largo verano-otoño currando con los sub X-TREME-XTDS18/A y tras hacer unos 75 bolos aprox sin dar ni un solo problema de nada (y eso que soy de los que me gusta darle cera y la luz de clip casi siempre encendida jeje), quiero deciros que cada dia estoy mas contento de haber optado por los X-TREME, que calidad, que presion, que nitidez en el bum y que poco peso para mi espaldita jejeje. Resumiendo, se los recomiendo a cualquiera que se los pueda permitir ya que son un poco caritos, todo seran satisfaciones y felicitaciones de lo bien que suenan tus sub. ¿Alguien los ha podido escuchar durante este verano en algun evento,disco movil,orquesta,grupo,discotecas o algo? un cordial saludo y espero veros pronto por aqui.

Raúl Jiménez
30 ene 2012, 13:01
Hola de Nuevo, estais perdios, yo que esperaba respuestas. Un Saludo.

Raúl Jiménez
31 ene 2012, 16:55
La verdad es que me gustaria mucho que escucharais estos XTREME, es increible la presion que dan estos sub con tan poco peso, creo que mas de uno se quedaria maravillado cuando los escuchara por que creerme tienen un bum de muchisima calidad y potencia. Superior a todos los que probe en su dia ademas con clara diferencia. Saludosss.

Raúl Jiménez
01 feb 2012, 13:54
Que parado está este tema, no hay ganas de contestar por lo que veo jeje, gracias de todos modos.