PDA

Ir a la versión completa : Que Es Un Sistema de Audio?



Guillermo (memo) Guevara
10 may 2011, 11:38
Teoricamente. Que Es un Sistema de Audio?

Lucas Behr
10 may 2011, 12:13
uu buena pregunta jeje..

partiendo desde la definicion de sistema que una ves me enseñaron...

Sistema: conjunto de partes que interactuan entre si para un bien en comun..

un sistema de audio seria un conjunto de partes (ya sea un crossover, un eq, un parlante etc.) que funcionan relacionados entre si para lograr amplificar correctamente una señal de audio sin importar de donde provenga..

un sistema de audio puede serde muchas formas: sistemas hi fi, sistemas de refuerzo sonoro, un sistema para amplificar un dj etc etc. es amplio el campo..

Martín Almazán
10 may 2011, 12:19
lograr amplificar ...
¿Grabar no? :D

Patricio Pierdominici Ricardo
10 may 2011, 12:30
¿Grabar no? :D

El el teléfono tampoco ? :cool: jejej

Moisés Cayuela
10 may 2011, 13:22
las sirenas mecánicas?

Lucas Behr
11 may 2011, 04:35
y las vuvuzelas del mundial?

bueno bueno che, era a modo orientativo nada mas jaja.. al final del comentario dice "es muy amplio el campo"

claro que lo que usd dicen tambien es un sistema de audio, pero era mas a para que entienda el amgo..

Patricio Pierdominici Ricardo
11 may 2011, 05:17
Un poco de desengrasante no viene mal :)

Pascual García Piñero
11 may 2011, 10:24
lograr amplificar correctamente una señal de audio sin importar de donde provenga..


¿Diríamos entonces que las puertas de ruido son "dispositivos antisistema" ?:confused:
Un saludo desde Albacete.

Kevin Mota
11 may 2011, 12:30
Un sistema de audio es aquel que te permite analizar e interpretar ondas o frecuencias acusticas y convertirlas en sonido..... Eso si Creen que esta bien?

Kevin Mota
11 may 2011, 12:31
Tambien puede ser, un sistema de audio es un grupo de equipamiento que te permite analizar e interpretar ondas o frecuencias acusticas y convertirlas en sonido..... Eso si Creen que esta bien? mejor?

Marcelo Alejandro Castro Delg
11 may 2011, 12:39
Yo creo q el que hace eso es el equipo de proceso
es una idea mia no se que diran ustedes
el equipo "seria la union de " equipos con la cual logramos amplificar dependiendo la prosedencia de este sonido
si me equivoco perdon jejeje
saludos desde la mitad del mundo

Kevin Mota
11 may 2011, 12:51
Saludos amigo de la mitad del planeta, si bueno pongo el ejemplo de equipos porque creo que es por la palabra "Sistema" y "Audio" **** ya paso de ser ondas sonoras a algo tangible. Saludos

Pascual Fco. Parres Galindo
11 may 2011, 13:12
Teoricamente...

Ya veo lo que nos gusta imaginar...

Como ya definió Lucas "sistema" (sea en componentes, compacto, híbrido, conexionado, portátil, fijo, grande, pequeño, caro, barato, etc. etc.), pues eso y que su finalidad sea el audio (supongo que no habrá que definir "audio" también). Ojo que el audio también se graba :).

PD.: Una Vuvucela sería un "sistema de audio" compuesto por una boca o dispositivo "soplador/pedorro" y un pedazo de plástico largo y "atrompetado", cuya combinación produce dolor de cabeza a los espectadores de un Mundial.

Kevin Mota
11 may 2011, 13:15
a parte de la explicacion me gusta tambien la PD jaja

Patricio Pierdominici Ricardo
11 may 2011, 13:25
¿Diríamos entonces que las puertas de ruido son "dispositivos antisistema" ?:confused:


No, mas al contrario es una parte del sistema que discrimina los sonidos por debajo de un nivel seleccionado, dejando pasar los que tienen valor superior al umbral, digamos que perfecciona el mensaje final eliminando lo no deseado, lo cual no sólo no es antisistema sino que lo mejora.

Pascual García Piñero
11 may 2011, 15:32
Gracias Patricio por la explicación, pero pensé que se entendía el contesto de ironía de la respuesta.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 may 2011, 15:42
Gracias Patricio por la explicación, pero pensé que se entendía el contesto de ironía de la respuesta.

vaya, yo te había tomado en serio, jeje.

Lucas Behr
11 may 2011, 19:17
lo que no tomamos en serio fue al rpegunta del muchacho, y nos pasamos haciendo chistes..

habria que moverlo al cafe del dopa?


espero le haya quedado claro a quein preguntó..

Alfonso Basbus
11 may 2011, 23:05
Lucas, Un Sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre si, para lograr un objetivo en común.
Puede haber sistemas que no trabajen para el bien común :). Saludos.

Victor Silva
11 may 2011, 23:59
Jajajajaja! oye perdon amigo, pero lo ubieses buscado en wikipedia y te ubiera dado una definicion mucho mas entendible y a la vez elavorada de las que postearon aqui

Victor Silva
12 may 2011, 00:08
Audio is an electrical or other representation of sound.

Audio : Es una representacion electrica u otras del sonido

ahora

Sistema:es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual

mesclalos y listo tienes tu respuesta!

Lucas Behr
12 may 2011, 11:06
Lucas, Un Sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre si, para lograr un objetivo en común.
Puede haber sistemas que no trabajen para el bien común :). Saludos.

No no, un sistema siempre trabaja para un objetivo en comun, si tienen diferentes objetivos ya son dos sistemas diferentes..

cuando dices "puede haber sistemas que no trabajen para el bien comun" me hace acordar a mi pais..

este sistema de gobierno no trabaja para el objetivo que debe ser...

Kevin Mota
13 may 2011, 08:06
Ni que lo diga en el mio hay muchos sistemas y ninguno hace un bien comun solo el bolsillo de los corruptos.. jajaja como llegamos a la politica?????