PDA

Ir a la versión completa : Recomendación para Comprar Unos Equipos



Federico Feliciani
10 may 2011, 16:02
Hola que tal gente de la música, les comento que soy nuevos en este foro y mi idea de publicar esto es para que me puedan dar un consejo con unos equipos que me quiero comprar por que me estoy iniciando en el tema y quisiera saber si alguien los uso y que tal andan. Les comento que lo que me han ofrecido en distinto lugares, primero me han ofrecido unos bafles en marca Samson RS 15HD y la otra opción que tengo una columna de 500w con parlantes Peavey modelo Sheffield serie 500, en donde el Samson me sale mucho mas caro que el Peavey. Lo que me ofrecieron en potencias son una Phonic Max 2500 y una American Pro APX 1200. Lo que tengo que comprar también es una consola chica que me ofrecieron una phonic también. Si me recomiendan alguna marca les agradezco. Muchas graciass FEDERICO

Esteban Lagos
10 may 2011, 16:16
para que alguien se anime a recomendar deci hasta dondes estas dispuesto a gastar y que uso le vas a dar?dj o directo.consola de sonido o mixer de dj?:)

Federico Feliciani
11 may 2011, 10:51
Hola Esteban la idea es usar estos equipos en salones para colocar musica en fiesta como dj, lo que tengo pensado gastar es aproximado los valores que salen las marcas que me ofrecieron, como 2000 pesos en potencia y 1500 en bafles cada uno y la consola unos 800.
saludos

Esteban Lagos
11 may 2011, 13:48
bafle Behringer - B215XL Eurolive (Inyectado)
mixer numark m4 (unica desventaja no tiene boot para monitor aunque podes usar la salida de rec con poca ganancia)
crown lps 2500 ¡(esta se va de presupuesto)

estos productos ya estan recontara probados por todos y andan dentro de lo que buscas

Potencia Phonic Max-2500 no lo conozco pero parece una buena alternativa

huile como a la peste a la linea apx de american pro.

mixer phonic es muy parecido en calidad de constructiva y sonido a los mixer behringer.
personalmente no me gusta como suena en high.:)

Diego Rebagliatti
11 may 2011, 14:20
Hola federico buenas.mira yo tengo un mixer Phonic que lo uso para poner musica en sociales y me gusta mucho la calidad,tambien tengo dos potencias American Pro APX 1200 y con crossover DBX,equalizador Tappco de 31 bandas por dos.y anda todo muy bien tengo ms de 25 fiestas hechas con ese equipo y nunca fallo.subo imagenes de parte de mi equipo y hce poco compre una consola Behringer Xenyx X2222USB.

Esteban Lagos
11 may 2011, 14:41
Hola federico buenas.mira yo tengo un mixer Phonic que lo uso para poner musica en sociales y me gusta mucho la calidad,tambien tengo dos potencias American Pro APX 1200 y con crossover DBX,equalizador Tappco de 31 bandas por dos.y anda todo muy bien tengo ms de 25 fiestas hechas con ese equipo y nunca fallo.subo imagenes de parte de mi equipo y hce poco compre una consola Behringer Xenyx X2222USB.

diego son solo opiniones nomas en este foro.mi grupo de trabajo utiliza los mixer todos los fines de semanas.trabajamos principalmente en boliches.
hemos probados varias marcas y modelos y por calidad precio el m4 es el que mas nos convino.en 2 años de uso continuo solo los dias sabado,los potenciometros todavia funcionan bien.ahora salio en esta misma linea el m6usb de numark que si trae boot y otro canal de regalo.
con respecto a las apx, tuve malas experiencias con la parte de ventilacion que se enciende cuando la potencia se calienta.imaginate lo que paso cuando un dia me fallo este sistema de refrigeracion y los venti nunca encendieron
prefiero los pesados amplis de la vieja escuela.etapas pesadas con refrigeracion constante y sin problemas con la variacion de tension.en mi caso el peso no es problema por estan el lugares fijos.
a pesar de que el lps tiene fuente switching nunca he tenido problema en esta zona con la tension.
la linea concert de american pro es a mi parecer una escala mas avanzada nosostros tenemos 4 4800 y hemos tenido problema con dos de ellas al poco tiempo der haberlas comprado (hace un par de año atras) siempre usadas para cargas de 4ohms.en ningun caso bajo 2ohm.
en ese momento era lo unico que "mi cuenta corriente me dejaba comprar".JAJA
Ahora en estos lados estan probando las apogee que hasta ahora tienen buenos comentarios aunque supongo que esta en la escala de las concert.
:)

Diego Rebagliatti
11 may 2011, 14:53
si puede ser yo las uso siempre en 8 ohms es mas estable todo.prefiero sacrificar rendimiento y no perder calidad que creo es lo mas importante en todo equipo de sonido,es decir no tener mucho volumen en general y no ser intelengible no.yo siempre trato de usar siempre los equipos cuando llegan a un 80 por ciento de su capacidad para mantener un margen de seguridad para su integridad electrica y mecanica,espero que se entienda lo que quiero decir.yo desde que lo arme a todo lo que tengo en estos 4 años no rompi nada de nada.

Federico Feliciani
14 may 2011, 11:10
Gracias por las recomendaciones las voy a tener en cuenta para la compra. federico