PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Impedancia.!!!



Abel Pérez
12 may 2011, 04:24
Hola, Tengo un equipo de sonido con una etapa de 160w r.m.s a 8 ohm y 250 w r.m.s a 4 ohm mi pregunta es si linkeo 2 altavoces de 8 ohm en un canal de la etapa, la impadencia sube o baja a 4 ohm???

José Mª Villamañán
12 may 2011, 05:11
Hola Abel. Aplica la ley de ohm. En resumen, si conectas en paralelo dos altavoces de 8 ohm obtienes 4 ohms, si por el contrario los conectas en serie, obtendrás 16 ohms.

Martín Cartagenero
12 may 2011, 05:58
R= ( R1 x R2 ) / ( R1 + R2 ) es ta es la ecuacion de calculos de resistencias en paralelo
r= (8x8)/(8+8) esto es igual a 4
si en cambio conectas en serie seria r=R1+R2 entonces r=8+8 esto es igual a 16 tal como lo dice jose villamañan en sus resultados. otra cosa, se llama impedancia los valores que traen los bafles de acuerdo a los altavoces que usen algunos confunden resistencia con impedancia no es lo mismo pero a los fines practicos los tomamos como si asi fueran. saludos.

Martín Almazán
12 may 2011, 06:03
Publicamos http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm en la Bibloteca de esta web para no tener que estar respondiendo la misma pregunta básica toda la vida.

Consulta la Biblioteca antes de preguntar, por favor.

Abel Pérez
12 may 2011, 07:44
Hola Abel. Aplica la ley de ohm. En resumen, si conectas en paralelo dos altavoces de 8 ohm obtienes 4 ohms, si por el contrario los conectas en serie, obtendrás 16 ohms.

Jose maría el linkeo es de dos altavoces, es decir de la etapa sale el cable speakon, y lo meton en el altavoz en input, y saco otro cable speakon desde el altavoz que pone output, mi pregunta es ¿¿el linkeo que llevan estos altavoces con conectores speakon es en paralelo????,
Las cajas en las que saco el linkeo son estas: http://www.disco-events.nl/400-390-thickbox/dap-audio-sm-15-mkii-15luidspreker-300w-8ohm.jpg

Abel Pérez
12 may 2011, 07:47
Lo que no quiero es cargarme la etapa por culpa de la impadencia.

Martín Almazán
12 may 2011, 09:04
¿¿el linkeo que llevan estos altavoces con conectores speakon es en paralelo???

En las cajas acústicas que se usan con conector siempre lo es.

José Mª Villamañán
13 may 2011, 02:31
Abel, te adjunto diagrama de conexionado speakon habitual, y tal como dice Martín, es en paralelo. Saludos.