PDA

Ir a la versión completa : Componentes dbx



José Antonio Díaz Becerra
05 ago 2007, 20:40
Hola, tengo un drive rack 260 colocado en una instalación fija , ultimamente no lo han estado tratando muy bien y quisiera llevarmelo a mi casa en donde tengo mi estudio, temo le pase algo porque el operario no es tan cuidadoso cuando no estoy, quiero remplazarlo con un equalizador dbx y un crossover tambien dbx creo que esto remplazaria utilitariamente y bien el driverack y creo que son mas de batalla, quisiera alguien me recomiende los modelos de eq y xover en dbx claro que sean un poco economicos , o alguna sujerencia de parte de alguien gracias.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
06 ago 2007, 11:14
Hola Jose,
Nose a * llamas "de batalla" cdo te referis a un sistema instaldo fijo.

No olvides la función de limitador en caso * tu instalación sea un pub, disco o algo así.
Nose si vas a conseguir algo economico con las ventajas y precision de un procesador digital.
Conozco el Eq de DBX 2231 * viene con la funcion PeackPlus con un umbral ajustable y medidor de reduccion de gain.

Volviendo al tema de la batalla, salvo * estes en un ambiente con mucho humo, o vibraciones edificacion, creo * la mejor opcion es el procesador digital.
Slds.

Mauro Martínez
06 ago 2007, 15:34
Saludos Jose,

Por lo que pude leer el procesador esta instalado en un lugar fijo lo que quiere decir que ya debe estar en su rack y debidamente configurado. Lo que no entiendo es por que el "operario" le esta dando un mal trato. Si puedes ser mas especifico en tu comentario podría ayudarte un poco con ese problema.

Carlos Ruiz
06 ago 2007, 17:01
Hola Jose:

Lo que vas lograr cambiando el 260 aparte de perder funciones es tener mas`problemas porque ademas del operario que no parece de tu confianza , al eq y cross que pongas para sustituir el 260 lo van a mover el iluminador,el barman,los de mantenimento,el que trae el diario,etc,etc....
Consejo dejalo asi como esta.....
Un saludo desde Uruguay
------------------------------
Carlos Ruiz

José Antonio Díaz Becerra
06 ago 2007, 21:40
Hola, ahora me explico, instalación fija= lugar, ambiente, espacio en el cual el equipo no tiene que ser desmontado o trasladado salvo en ocaciones en la cual es necesario para una limpieza , mantenimiento o revisión del cableado. En mi caso es una discoteca en donde el equipo esta expuesto a restos de humedad producida por la maquina de humo que el dj frecuentemente tira , e visto tambien que en un dia las unidades se enpolvan un poco y tienen que estar frecuentemente limpiando. me gusta el drive rack ya que es una unidad muy completa con una presición y calidad optima lo que quiero es utilizarla solo en ocaciones especiales.

José Antonio Díaz Becerra
06 ago 2007, 21:49
Hola gracias por tu respuesta , solo quiero tener precaucion, ya que el driverack se enciende diariamente y al ser digital podria ser una unidad propensa a malograrse, ya que me parece un poco delicada asi como sus circuitos. pregunta: ¿ componentes separados mas fuertes y duraderos que driverack?

Pablo González
06 ago 2007, 21:54
Hola José, mira tengo empresa de sonido y tambien soy dee jay por lo que se exactamente por lo que pasas. Te cuento antes que nada que el Drive Rak tiene una funcion en la cual le puedes programar una clave de acceso justamente para estos caso la cual te podría ser muy util para que el dee jay no le meta mano. Si no quieres utilizarla y en mi opinión, te recomendaría que compres otro procesador digital pero mas economico, por ejemplo un Behringer. Con el no tendrás todas las funciones que tienes con el Drive rack 260 pero tendás muchas más funciones y sobre todo más control y exactitud que poniendo un EQ y un Xover análogos. Inclusive no se si el Behringer no posee también la opcion de la clave. Creo que sería la mejor opción. He escuchado que esos Behringer funcionan bien. Saludos desde la Colonia suiza del Uruguay

José Antonio Díaz Becerra
06 ago 2007, 22:00
saludos carlos, es gracioso verdad, si pues tienes razón, lo dejo asi mejor. cierro el rack con llave y asi nadie toca nada y se proteje mejor. saludos de Trujillo Perú.

José Antonio Díaz Becerra
06 ago 2007, 22:06
Ademas del humo que botan en la disco, es un poco perjudicial para la unidad , en la disco se cuela mucho en la cabiina . en razon del behringer, es una buena opción tambien . saludos

Mauro Martínez
07 ago 2007, 08:10
[QUOTE=José Antonio Díaz Becerra;7328]Hola gracias por tu respuesta , solo quiero tener precaucion, ya que el driverack se enciende diariamente y al ser digital podria ser una unidad propensa a malograrse, ya que me parece un poco delicada asi como sus circuitos. pregunta: ¿ componentes separados mas fuertes y duraderos que driverack?

No necesariamente, los dos estan hechos para trabajar en instalaciones moviles o fijas y tienes que tener especial cuidado para ambos, tenerlos debidamente protegidos con su Rack, utilizar un panel de distribución de electricidad y cambiar el "operario" jajaja! es juego, pero consideralo :upto:

Saludos..