PDA

Ir a la versión completa : Esponja para Bafles Poner O No Poner.



Israel González
15 may 2011, 06:52
Hola, les cuento que estoy terminando un proyecto y estoy en la compleja desicion de ponerle esponja o no, en primera no quiero ponerle esponja por que soy de la idea que si le pongo la esponja un dia que llueva en pleno evento y se moje esta esponja creo que remojara las bocinas hasta hechar a perder el cono de las mismas ya que la esponja absorbe el liquido, en cambio si no le pongo esponja el mismo movimiento del cono impedira que este se moje totalmente, es una simple teoria mia en practica no se que tanto aplique.

En caso de ponerle esponja alguien me podria decir como se llama esta???, supongo que es especial para no obstruir el sonido, o en ves de esponja que le puedo poner para que no se vea por medio de la regilla los componentes???

Yo tengo unos bafles b-52 les quite la esponja que tenian para ver si mejoraba la estetica de mi proyecto con esta y si mejoro mucho con la esponja les adjunto una imagen, diganme como se llama esta esponja porfavor y su precio si es posible.


Ustedes que opinan como se pueden ver mejor sin esponja o con esponja???, denme su opinion o critica porfavor.4484

Martín Cartagenero
15 may 2011, 11:28
hoy muchos fabricantes utilizan esponja o goma espuma de alveolos de 1 o 1.5 mm. creo que es muy util para parar gotas de agua, el borracho que se le cae el vaso, etc. seguro que sin este protector el liquido te puede llegar al cono. y creo que no es una cuestion de vista deberias preguntarte como afecta a tu sistema, si disminuye la presion sonora etc.

Israel González
15 may 2011, 18:00
Obviamente usaria esponja que no obstruya el nps no tiene caso usar una esponja que lo haga yo pretendo comprar la calsica que usan para los bafles profecionales tipo srx, solo que no se su nombre.

Dudo en usarla por que alguna ves se mojaron mis bafles b-52 que traen de fabrica esta esponja, dias despues de mojada seguia mojada tuve que desatornillar la regila y dejar al sol un rato, cuando desatornille la regilla y toque con los dedos la esponja mis dedos quedaron con bastantes bolitas negras era por que la esponja se estaba deshaciendo y soy de la idea que si pongo estas esponjas me sea contraproducente para los conos ya que me los remojaria y de plano los hecharia a perder, y si no uso esta esponja puede que con la excursion del cono impida al agua penetrar el cono y solo mojarlo superficialmente.

Martín Cartagenero
15 may 2011, 19:34
Obviamente usaria esponja que no obstruya el nps no tiene caso usar una esponja que lo haga yo pretendo comprar la calsica que usan para los bafles profecionales tipo srx, solo que no se su nombre.

Dudo en usarla por que alguna ves se mojaron mis bafles b-52 que traen de fabrica esta esponja, dias despues de mojada seguia mojada tuve que desatornillar la regila y dejar al sol un rato, cuando desatornille la regilla y toque con los dedos la esponja mis dedos quedaron con bastantes bolitas negras era por que la esponja se estaba deshaciendo y soy de la idea que si pongo estas esponjas me sea contraproducente para los conos ya que me los remojaria y de plano los hecharia a perder, y si no uso esta esponja puede que con la excursion del cono impida al agua penetrar el cono y solo mojarlo superficialmente.
bueno ese es el problema hay que poner el bafle al sonl y la goma espuma se pudre con el tiempo hay que cambiarla pero imaginate un boracho que te tira un litro de cerveza en una pelea o cualquier situacion se te moja el carton del cono y se rompe todo a mi mepaso una vez. saludos si conseguis la que usan las grandes marcas avisame como se llama el producto

Israel González
15 may 2011, 21:53
Ok Martín veamos si algun compañero sabe el nombre o como donde conseguir esta esponja, creo que es como en todo tiene sus contras y sus pro usar esta gomita.

Yedidya Calderon
16 may 2011, 00:18
Yo he visto esa esponja y de hecho pienso ponerlo igual a unas bocinas b-52 Mx 1515, la verdad no se el nombre de esta pero en México la vi en una tienda llamada dimante donde venden cosas para reparar bocinas, solo que el precio se me hizo un poco exagerada, era un metro de largo por dos de alto por la módica cantidad de 286 pesos mexicanos y estando en oferta precio normal es de 328 pesos, mañana les paso bien la dirección para los que quieran adquirirla.
Saludos

Israel González
16 may 2011, 02:36
Si conosco esa tienda es de repuestos piratas, no le tengo mucha fe... es mucho dinero 328 que no se pasen

Martín Cartagenero
16 may 2011, 14:32
Si conosco esa tienda es de repuestos piratas, no le tengo mucha fe... es mucho dinero 328 que no se pasen

en dolares estadounidenses cuanto seria mas o menos

Israel González
16 may 2011, 21:08
en dolares estadounidenses cuanto seria mas o menos

Aproximadamente 30 usd

Martín Cartagenero
17 may 2011, 05:34
bueno aca no es tanto gasto teniendo n cuenta que te sirven para dos cajas. saludos