PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Eleccion de Amplificador



Guillermo Gonzalez Leyva
16 may 2011, 10:27
Que tal amigos, quisiera me aconsejaran para decidir que amplificador comprar para levantar 2 cajas jbl jrx 125, cualquiera de los 4 me ajusta perfectamente para mi presupuesto pero quiero saber cual me daria mejor rendimiento.

Qsc GX5: http://www.qscaudio.com/products/amps/GX/specifications.php

Crown xls drive core 2500: http://crownaudio.com/amp_htm/xls_drivecore.htm

Berhinger EP4000: http://www.behringer.com/EN/Products/EP4000.aspx

Crown Lps 2500: http://crownaudio.com/amp_htm/lps.htm

saludos!

Sebastián Ruiz
16 may 2011, 12:51
el que mas te conviene es el qsc no te fallara aunque sea modelo básico. como segunda opción el lps 2500 que también es bueno y tiene buena prestación en cuando al XLS driver core el problema es que es de fuente conmutada y se queman y mueren muy rápido, ya hay temas respecto a ese tipo de fuentes en este foro y me puedes preguntar mas al respecto ya que conozco muy bien el tema y los equipos behringer se calientas demasiado a 4 ohm y tienen una corta duración ademas de que e un equipo muy nuevo en cuanto a modelo y no se le conoce muy bien.
si quieres algo que te dure, que su potencia sea la correcta yo me voy por el qsc gx5

Patricio Pierdominici Ricardo
16 may 2011, 15:03
de fuente conmutada y se queman y mueren muy rápido,..... ya que conozco muy bien el tema y los equipos behringer se calientas demasiado a 4 ohm y tienen una corta duración ademas de que e un equipo muy nuevo en cuanto a modelo y no se le conoce muy bien.


Eres demasiado tajante en tus conjeturas.

Si al Behringer no se le conoce muy bien, como es que tu sabes que tiene corta duración?

y los de fuente conmutada, ya que conoces bien el tema, se mueren y se queman muy rápido? y todo porque has leído un hilo de un usuario que ha quemado todos sus powersoft de una sentada y porque se le levantó el neutro de la instalación? cientos de miles de profesionales trabajan dia y noche con powersoft y otras muchas marcas de alto nivel de fuentes conmutadas y nunca he oído quejas semejantes.

También he oído quejas de etapas con fuente convencional (toroidales como calabazas de grandes) cuando hay problemas de flujo de corriente en sus instalaciones, de todo hay en la viña...

Luis Barrientos
16 may 2011, 17:00
Hola, concuerdo con Patricio y.... tengo amigos o conocidos que tienen sus Behringer trabajando duro y nada, siguen ahi... sonando, bien o mal pero sonando, ten en cuenta que si las trabajas de la manera adecuada tal como indica el manual no tendrás problemas; con relación a los LPS hasta ahora creo que no hay problemas con ellas, es más, yo tengo una 2500 y para que, no me quejo, para el precio que costo, suena muy bien conparada con otras.

Ahora del modelo que mencionas de QSC no lo conozco pero, si te recomendaría los RMX muy buenos y duros... por calidad precio yo te recomendaria LPS 2500 de Crown.

Salu2.

Martín Cartagenero
16 may 2011, 20:33
Eres demasiado tajante en tus conjeturas.

Si al Behringer no se le conoce muy bien, como es que tu sabes que tiene corta duración?

y los de fuente conmutada, ya que conoces bien el tema, se mueren y se queman muy rápido? y todo porque has leído un hilo de un usuario que ha quemado todos sus powersoft de una sentada y porque se le levantó el neutro de la instalación? cientos de miles de profesionales trabajan dia y noche con powersoft y otras muchas marcas de alto nivel de fuentes conmutadas y nunca he oído quejas semejantes.

También he oído quejas de etapas con fuente convencional (toroidales como calabazas de grandes) cuando hay problemas de flujo de corriente en sus instalaciones, de todo hay en la viña...

que barbaro patricio yo tambien participe en ese hilo de las powersoft. realmente hay que ser necio para sostener una postura como la que sostenia ese hombre. el problema son los picos de tension transitorios por lo general. saludos

Jesus Luna
16 may 2011, 21:11
Yo en lo personal me quedaría con este.

Crown xls drive core 2500.

Pero si me dieran ha escoger yo buscaría este.

Especificaciones técnicas Crown XLS 802 :
Power Amp 500W-1600W with guaranteed power per channel
Stereo, 4 ohms (per ch.) : 800W
Stereo, 8 ohms (per ch.) : 500W
Brige mono, 8 ohms : 1600W

Esta es mi humilde opinión y mucha suerte en tu compra.

Guillermo Gonzalez Leyva
16 may 2011, 21:38
Yo en lo personal me quedaría con este.

Crown xls drive core 2500.

Pero si me dieran ha escoger yo buscaría este.

Especificaciones técnicas Crown XLS 802 :
Power Amp 500W-1600W with guaranteed power per channel
Stereo, 4 ohms (per ch.) : 800W
Stereo, 8 ohms (per ch.) : 500W
Brige mono, 8 ohms : 1600W

Esta es mi humilde opinión y mucha suerte en tu compra.

Que tal gracias por el consejo, yo tenia amplificadores crown xls 402 y xls 602, busque el xls 802 pero al parecer ya no los venden mas estuve buscando en las tiendas pero los que manejan son los xls drivecore.

saludos!

Alfonso Basbus
16 may 2011, 22:34
Hola, también anda por ese precio la American Pro Concert 3600, la comrpé hace poco y hasta ahora no falló, tampoco tiene mucho uso, pero parece una buena potencia, tenela en cuenta, la contra, el peso. Saludos.

Sebastián Ruiz
17 may 2011, 14:16
Eres demasiado tajante en tus conjeturas.

Si al Behringer no se le conoce muy bien, como es que tu sabes que tiene corta duración?

y los de fuente conmutada, ya que conoces bien el tema, se mueren y se queman muy rápido? y todo porque has leído un hilo de un usuario que ha quemado todos sus powersoft de una sentada y porque se le levantó el neutro de la instalación? cientos de miles de profesionales trabajan dia y noche con powersoft y otras muchas marcas de alto nivel de fuentes conmutadas y nunca he oído quejas semejantes.

También he oído quejas de etapas con fuente convencional (toroidales como calabazas de grandes) cuando hay problemas de flujo de corriente en sus instalaciones, de todo hay en la viña...

primero dejar claro que he tenido la experienca de ver y vivir esos problemas con fuentes conmutadas, par que sepas las fuentes conmutadas son muy delicadas en casos de bajas y altas de voltajes, te puede suceder como que no te puede suceder, incluso teniendo fuente de energía independiente (generador) esto es cosa de suerte, puede que te pase.obviamente hay equipos con fuentes conmutadas con fusibles de protección mas resistentes. los cuales los haga durar su buen tiempo.
como también existen fuentes normales que se queman y se pueden romper, pero las conmutadas son mas delicadas. en cuanto al no conocimiento del modelo especifico del behringer, si se conocen los modelos anteriores y muchos sufren ese problema.

Lucas Behr
17 may 2011, 14:33
obviamente hay equipos con fuentes conmutadas con fusibles de protección mas resistentes. los cuales los haga durar su buen tiempo.
.

el fusible esta para proteger la potencia y esta justo en el limite, si un fusible no se quema muere la fuente, si cambiar por uno mas "resistente" el fusible quedara intacto pero se te prendera fuego cualquier potencia...

un fusible cuesta centavos una potencia es una poquito mas cara..

Patricio Pierdominici Ricardo
17 may 2011, 14:49
primero dejar claro que he tenido la experienca de ver y vivir esos problemas con fuentes conmutadas, par que sepas las fuentes conmutadas son muy delicadas en casos de bajas y altas de voltajes, te puede suceder como que no te puede suceder, incluso teniendo fuente de energía independiente (generador) esto es cosa de suerte, puede que te pase.obviamente hay equipos con fuentes conmutadas con fusibles de protección mas resistentes. los cuales los haga durar su buen tiempo.
como también existen fuentes normales que se queman y se pueden romper, pero las conmutadas son mas delicadas. en cuanto al no conocimiento del modelo especifico del behringer, si se conocen los modelos anteriores y muchos sufren ese problema.

Seguimos conjeturando, por cada uno que tu conozcas que se le ha roto una behringer (seguramente clipeando, parece que el led rojo no asusta lo que debería como se puede comprobar en los típicos videos de aficionados en youtube) conozco miles que trabajan sus behringer durante años sin problemas y adecuadamente, además, estamos hablando de productos con mucha venta en todo el mundo, donde es normal que aparezcan mas casos de rotura que otros productos de alta gama con venta mas reducida, de todas formas, para eso están las garantías.

En cuanto al tema de las fuentes conmutadas, me hablas de fluctuaciones de voltaje, y yo estaba hablando de levantemiento del neutro, pero bueno, te puedo contar que trabajando con crown itech e itechHD ambas con PFC (al igual que powersoft) nunca he tendido problemas con fluctuacion de voltaje o corte de luz.

Además, sólo digo que eres muy tajante en tus conjeturas, ni behringer se rompe por definición, ni las fuentes conmutadas mueren rápido porque sí, o por lo menos si estás realmente experimentado, cítame los modelos de fuentes conmutadas que hayas usado y que hayan muerto "rápido" en tus manos, por curiosidad.

Martín Cartagenero
17 may 2011, 15:09
el fusible esta para proteger la potencia y esta justo en el limite, si un fusible no se quema muere la fuente, si cambiar por uno mas "resistente" el fusible quedara intacto pero se te prendera fuego cualquier potencia...

un fusible cuesta centavos una potencia es una poquito mas cara..
y tambien es valido al reves jeje si se queman los transistores de salida vuela el fusible.

Guillermo Gonzalez Leyva
17 may 2011, 18:17
Bueno pues ya compre el amplificador despues de probar en varias tiendas me decidi por la serie de QSC GX, descarte el berhinger EP4000 por la sencilla razon de que el unico amplificador que tenian era el de exibicion, probe los XLS 2500 y me gustaron mucho estube a punto de llevarlo pero al preguntar por la serie GX de QSC me dijeron que estaban en promocion con descuento y pues en lugar de llevarme el GX5 me completo para llevarme el GX7 lo conectamos y sonaba mucho mejor que los XLS drivecore por lo que quede muy contento con la compra. En cuanto al LPS solo tenian los 1500 y me quedaban cortos.

Me probaron unos amplificadores marca B-52 alguien que los conozca?? sonaban muy bien solo que no me convencio porque nunca los habia visto.

Saludos!

Sebastián Paredes
17 may 2011, 19:49
Si te sirve de algo yo tenia 4 behringer ep4000 y 2 ep2500, la ep 2500 la tenia en 2 y hasta en puente tambien, y si la verdad calienta bastante mas cuando trabajas en lugares calurosos de mas de 30 grados como me toco en salta, pero nunca me dejo a pata, movia 6 retornos con selenium WPU1507 con driver D220Ti con su respectivo divisor.
De la ep4000 tampoco me puedo quejar, no llegue a trabajas en 2 pero en 4 si, andan muy bien.
Por supuesto las hace clip y estas expuesto a muchos factores de falla.
Por la relacion precio-calidad-potencia es aceptable.
EP 4000
550 W RMS X CANAL A 8 OHMS.
950 W RMS X CANAL A 4 OHMS.
1250W RMS X CANAL A 2 OHMS.
1750 W RMS X CANAL A 8 OHMS. MONO PUENTE
2400 W RMS X CANAL A 4 OHMS. MONO PUENTE