PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre rcf



Carlos Prieto Díaz
06 ago 2007, 10:11
Favor alguien puede explicarme que diferencia existe entre el driver RCF N - 800 y el driver RCF N- 850. ¿Alguna diferencia en la bobina?.
Desde ya gracias.

CARLOS.

Carlos Prieto Díaz
07 ago 2007, 11:09
Hola me respondo yo mismo, las bobinas RCF- 800 son un poco mas chicas que las RCF-850.
Ahora la consulta es la siguiente, donde consigo comprar bobinas de repuesto para los Driver RCF-800,
Gracias.

Juan Ignacio Delpiano
17 ago 2007, 09:11
donde vives?

Pablo Ferreira
18 ago 2007, 13:27
El N-800 ya no se fabrica y el N-850 creo que si todavia, el 800 es un driver de frecuencias medias solamente, no es de titanio su diafragma sino de un compuesto de carbono y el N-850 reproduce frecuencias altas hasta los 20 Khz porque es de titanio. Pero creo que la bobina en si tiene el mismo diametro de 3" si no me equivoco.
Si vas a usar el N-800 para altas frecuencias no te va a servir, ahora no se si se le pueda colocar el diafragma de titanio del N-850 y si pueda sonarte igual de alto que uno de ese modelo.

Carlos Prieto Díaz
19 ago 2007, 00:44
Hola. soy de Chile X región.
El driver que está vigente por lo menos en Chile es el Rcf N- 850 y
los diametros de las bobinas no son iguales, las n-850 son un poco mas grande que las n-800
por lo tanto, créo que tendre que olvidarme de éstas.
De todas maneras gracias por su interes en ayudarme.

Atentamente.
Carlos.

Juan Ignacio Delpiano
19 ago 2007, 12:12
El costo de N850 es de: $132.850 Iva incluido

estos componentes los trae el frances o mas conocido como importadora stheluiphiphat o algo asi nunca cacho como se escribe...el tema que el igual trae por encargo...pero debes hacerlo a travez de una de las distribuidoras..

te recomiendo que ingreses a www.promusic.cl y solicites ahi la posibilidad de que te averiguen cuanto costaria tener las n-800

saludos,

PD:envian a regiones.

Carlos Prieto Díaz
20 ago 2007, 10:24
Gracias Juan Ignacio.
Soy cliente de Roberto de Acoustic center.
Voy a consultarle si me pueden traer estos repuestos para lo rcf n -800 ya que en Chile no existen.

Saludos.
Carlos.

Carlos Prieto Díaz
20 ago 2007, 10:31
AH... y desde luego que voy a consultar en PROMUSIC.

Gracias.

Gonzalo Carcamo
20 ago 2007, 22:04
hola amigos que tal,la verdad he usado el rcf n-800 y en comparacion con el n-850 la verdad no esta a su altura,el n-850 es buen driver pero no supera al jbl 2446 j,ya que este tiene mayor sensibilidad y el diametro de su bobina es mas grande,ahora el que puede tener por ahi guardados repuestos para el n-800 es el tono urrutia de audiocenter en chillan,quien tambien es distribuidor de los excelentes parlantes eighteen sound,lo otro malo que tenia el n-800 era que tenia el mismo problema que el d.a.s y el b y c que se desprenden con la calor ya que el pegamento que usa el fabricante no es muy bueno,espero haber aportado un grano de arena y saludo a todos los doperos

Carlos Prieto Díaz
21 ago 2007, 10:17
Hola, tengo todos mis monitores Rcf N- 850 y responden muy bien.
El caso es que compre 2 Rcf N-800 y despues me doy cuenta que estos están discontinuados y no hay repuestos.
Agradecería si me envían el número de teléfono del señor Tono de Chillán.
Saludos.

Gonzalo Carcamo
21 ago 2007, 20:59
Que Mala Colega,debiste Haber Seguido Con El N-850 Que Es Un Buen Driver. Muy Fiable Y Con Un Sonido Muy Musical.ojala Puedas Encontrar Repuesto,o Por Ultimo Tienes Diafragmas Alternativos Muy Similares Al Del N-800,en Marcas Como Beyma Y Eighteen Sound,asi Que Ojala Te Vaya Bien,el Telefono De Antonio Urrutia De Audio Center Es 42-222459,suerte Con Tus Drivers,chao

Carlos Prieto Díaz
22 ago 2007, 01:01
Gonzalo, nunca fue mi intención de cambiar el N - 850. por el 800. Este recibí en parte de pago, y ahí me complique la existencia, pero igual agradezco tu respuesta, lo que más me duele es haberme sentido engañado por este señor.
Bueno son cosas de la vida.
Saludos.

Pablo Ferreira
22 ago 2007, 12:06
hola amigos que tal,la verdad he usado el rcf n-800 y en comparacion con el n-850 la verdad no esta a su altura,el n-850 es buen driver pero no supera al jbl 2446 j,ya que este tiene mayor sensibilidad y el diametro de su bobina es mas grande,ahora el que puede tener por ahi guardados repuestos para el n-800 es el tono urrutia de audiocenter en chillan,quien tambien es distribuidor de los excelentes parlantes eighteen sound,lo otro malo que tenia el n-800 era que tenia el mismo problema que el d.a.s y el b y c que se desprenden con la calor ya que el pegamento que usa el fabricante no es muy bueno,espero haber aportado un grano de arena y saludo a todos los doperos
Bueno claro tienes razon, no puedes comparar al N-850 con el river JBL que mencionas ya que el diametro de bobina del JBL es 4" y el RCF 3" y eso es una ventaja que le da mas dB de salida al 2446J. Pero ya es por tamaño de bobina que lo aventaja, si no me equivoco RCF no fabrica drivers de titanio con bobinas de 4", si asi fuera ya la comparacion seria muy cerrada. Quiero decir con esto que el 2446J supera al N850 por diseño o tamaño de bobina y no por marca ya que considero a RCF una excelente marca que nada tiene que envidiar a JBL y que incluso la supera muchas veces. Saludos.

Gonzalo Carcamo
22 ago 2007, 21:12
estoy totalmente de acuerdo contigo pablo,el jbl es diferente en construccion al rcf y al ser mas grande es mas eficaz,ambos son muy buenos en todo caso,que lastima carlos que te hayan engañado,bueno gente tranfuga hay en todos lados,lo que te iba a ´preguntar es si tienes las bobinas del n-800.por que si es asi y estan quemadas y no consigues repuesto,tendrias que buscar alternativas o bien mandarlas a refaccionar a electrosoni,obviamente no te van a quedar iguales a las originales pero es preferible eso a tener los drivers botados sin prestar ninguna utilidad,lo otro es que electrosoni importa muchas marcas de recambio para parlantes y ellos te pueden decir cual es la mejor opcion alternativa para tus drivers,una vez donde yo trabajaba antes teniamos 2 drivers carvin parados por no conseguir repuesto original y en electrosoni tenian unos alternativos muy similares marca blasking y la verdad que quedaron bastante bien.aparte que no salio caro,asi que esa es otra opcion que tienes,suerte colega y ojala soluciones tu problema

Carlos Prieto Díaz
22 ago 2007, 23:46
La verdad que con todas sus buenas intenciones de ayuda, minimisa el problema que tengo con este cacho.
Bueno les cuento que los envié a reparar, y tengo fé en que los van a dejar bien.
Reitero mis agradecimientos por sus consejos, y eso, es una de las tantas cosas buenas de éste foro.