PDA

Ir a la versión completa : Imposible Ajustar Un Compresor en Este Caso???



Israel González
18 may 2011, 04:31
Hola compañeros del dopa, les cuento:

Me es imposible ajustar el compresor con musica grabada ya que por lo regular algunas canciones vienen resaltadas en frecuencias bajas y a otras les falta, yo ajusto el equipo y hago una prueba con un disco de regue, the agles, etc, de muy buena calidad de grabacion y suena exelente ajusto el compresor las ganancias, etc, etc, enseguida el dj pasa a hacer su trabajo y mezcla musica de diferentes generos algunas en mp3 algunas en wav, algunas vienen grabadas a diferente ganancia, por lo cual se me dificulta muchisimo hacer que el compresor funcione bien.

Hoy el dj estuvo mezclando y ponia salsas que no tenian nada de bajo tenia que ir directo al amplificador de bajos a subir ganancia, despues ponia otro tema y subia espantosamente el bajo tenia que ir a bajar de inmediato la ganancia del bajo por que me desequilibraba el sonido y el compresor actuaba dejando en el fondo los medios y agudos, como puedo solucionar esto???...No me digan que pasando al mismo formato toda la musica por que me s imposble y no creo que solucione el problema.

La culpa no es del dj, al principio pensaba que era el pero ya lo anduve checando y casi no toca los parametricos dice que no le gusta por que maltrata mis aparatos y ya lo comprobe, el no es la causa de esta situacion, si no las canciones que unas vienen resaltadas en bajos u muy resaltadas en ganancia comparadas con otras que se escuchan hasta 4 veces menos....:-( y hay que subir el fader pero entra el compresor a hacer su funcion y ya no se puede subir mas el volumen y cuando las canciones vienen muy realzadas pasa lo mismo pero biserversa

Patricio Pierdominici Ricardo
18 may 2011, 05:47
Es que un compresor para música enlatada no es muy útil, cuando ya trae su propia compresión. Lo único que puedes es usarlo al máximo como limitador para no exceder el limite del PA, o por ejemplo, tienes soft tipo Virtual DJ que te ajusta la ganancia de cada pista automáticamente al cargarla, pero poco más.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 may 2011, 07:20
Se me olvidaba comentarte que no modifiques las ganancias de las diferentes vías, el equipo debe estar equilibrado siempre, y si en alguna cancion te faltan graves o agudos retoca eq en la mesa.

Guillermo Gonzalez Leyva
18 may 2011, 08:11
No apliques el compresor para musica grabada, incluso utilizandolo como limitador suena horrible, yo nunca pude resolver el problema y mas porque tenia compresores baratos que no ayudan mucho como son los alesis 3630, cambie a compresores dbx y la cosa mejoro un poco pero no como yo queria, lo que hago es estar siempre junto al dj checando que no clipen los amplificadores y si es un dj con algo de experiencia deberia conocer sus canciones y esforzarse por traer sus pistas en wav lo mas logico para un dj es que controle las pistas con los EQ parametricos de la mixer que para eso son, no tienen porque estropearse los botones ni nada por el estilo siempre y cuando se traten bien.

Saludos!

Patricio Pierdominici Ricardo
18 may 2011, 08:44
No apliques el compresor para musica grabada, incluso utilizandolo como limitador suena horrible
Saludos!

Yo siempre uso limitador sea música en vivo o DJ por seguridad, y es para limitar la señal máxima o picos excesivos que puedan llegar al PA, no para igualar canciones evidentemente, por eso le digo que por encima de 20:1 puede usar al menos su compresor como limitador de PA si no tiene.

Moisés Cayuela
18 may 2011, 10:42
Como los compañeros dicen, asignar un compresor al L-R no es lo mas recomendable, un limitador si, aunque cuando monto equipos a Dj atenuo el sistema de PA unos 3dB y el limitador que uso es el del procesador de PA, una vez hecho esto lo que le asigno al L-R es un excitador aural. Al cliente le da la sensación de que hay mas equipo del que contrató, cuando lo que hice es recortar el rendimiento, y se queda la mar de contento.

Pascual Fco. Parres Galindo
18 may 2011, 13:17
...atenuo el sistema de PA unos 3dB y el limitador que uso es el del procesador de PA, una vez hecho esto lo que le asigno al L-R es un excitador aural...

Antes de trabajar con mesa digital y el equipo era escaso, esto lo hacía para las voces. Podrías explicar qué armónicos y de qué manera lo añades al L-R para la música grabada.

Un saludo.

Moisés Cayuela
18 may 2011, 16:47
Antes de trabajar con mesa digital y el equipo era escaso, esto lo hacía para las voces. Podrías explicar qué armónicos y de qué manera lo añades al L-R para la música grabada.

Un saludo.

Pues en graves entre 50 y 80Hz, no suelo usarlo mas arriba, y en medios agudos depende del trabajo, si tengo una banda con metales o sección de cuerda (violines,chelos,...) lo uso a partie de 1.5Kh+- si es una banda POP, ROCK o Musica Electronica lo uso a partie de 6Kh +-.
Yo siempre uso una mesa de mezclas Spitit o similar ademas de la que usa el DJ, donde la señal del Dj llega a esta y en la salidas L-R inserto el exitador, es simple.