PDA

Ir a la versión completa : Bocinas de Distintas Impedancias



Jose Roberto Ojeda Rangel
18 may 2011, 10:49
Hola a todos amigos mi nombre es jose roberto no tengo mucho en esto del manejo de equipos de audio y quiero preguntarles como hago para saber la impedancia a la que estoy trabajando. Ya me han orientado para saber la impedancia si trabajo dos bocinas de distinta impedancia una de 4 y una de 8 me dieron esta formula IMPEDANCIA POR IMPEDANCIA ENTRE LA SUMA DE LAS IMPEDANCIAS, hasta ahi me queda claro pero si ahora tengo 3 bocinas de distintas impedancias? dos bocinas de 8 ohms y una de 4 ohms como saco la cuenta? baje esta fórmula de internet pero honestamente no la entiendo:

Para dos o más altavoces de la MISMA impedancia: R : n = IE (donde R=impedancia ; n=número de altavoces ; IE=impedancia efectiva)

Para dos altavoces de diferentes impedancias: IE=(R1xR2):(R1+R2)
Para dos o más altavoces de diferentes impedancias: (1:IE)=(1:R1)+(1:R2)+
(1:R3)+ etc...

si me pudieran explicar con sin tanta fórmula y de una manera que su servidor que no sabe mucho pudiera entender ya que soy relativamente nuevo en esto ojala que me puedan ayudar se los agredeceré mucho.

Martín Almazán
18 may 2011, 11:12
En la biblioteca estás explicado bastante sencillo, o esa fue la intención:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

Jose Roberto Ojeda Rangel
20 may 2011, 11:24
Es cierto en la biblioteca hay muchos temas yo ya resolvi el mio gracias por la ayuda y perdon por mi falta de conocimiento sobre el manejo del foro es que soy nuevo jeje pero en fin cada dia aprendemos algo nuevo gracias martin

Esteban Lagos
21 may 2011, 02:07
esa es la formula de resistencias en paralelo.realmente que quieres conectar?
3 parlantes diferentes y de distintas impedancias en paralelo.CUIDADO estas conectando a 2 ohms!
Ademas dudo de una respuesta de frecuencia coherente.

Rtp (resistencia total en paralelo) = 1 / ( 1/R1 + 1/R2 + 1/R3 )

Jose Roberto Ojeda Rangel
23 may 2011, 10:00
Que tal esteban quieres decir que no puedo conectar a 2 ohms aunque el emplificador espeficique que si puede trabajar a 2 ohms? gracias por sus comentarios

Esteban Lagos
23 may 2011, 11:52
no en absoluto.si tu potencia lo dice asi deberia ser.lo que si es seguro es que no vas a tener una suma coherente en fase y amplitud.sobretodo entre los de diferente impedancia si estan directamente en paralelo y sin un pasivo equalizado que los corrija a cada uno por separado, para tratar de llegar a una respuesta plana.:)

Jose Roberto Ojeda Rangel
24 may 2011, 09:52
hola esteban gracias por tu respuesta y perdon por preguntar otra vez no entiendo cual es el ¿pasivo ecualizado? las bocinas que tengo son unas YORVILLE YX 15 y otro par YORKVILLE YX215 manejan un crosover integrado cada una y aparte trabajo con un procesador de audio BUNKER BPD 1 pero no se eso sea suficiente para corregir este problema o necesito alguna otra cosa para equilibrar, gracias por su ayuda

Iván Rivera
24 may 2011, 15:42
la suma de impedancias, AUNQUE NO SE RECOMIENDAN BOCINAS DE DIFERENTES IMPEDANCIAS MENOS DE DIFERENTES POTENCIAS.

Esteban Lagos
25 may 2011, 01:05
hola esteban gracias por tu respuesta y perdon por preguntar otra vez no entiendo cual es el ¿pasivo ecualizado? las bocinas que tengo son unas YORVILLE YX 15 y otro par YORKVILLE YX215 manejan un crosover integrado cada una y aparte trabajo con un procesador de audio BUNKER BPD 1 pero no se eso sea suficiente para corregir este problema o necesito alguna otra cosa para equilibrar, gracias por su ayuda


AH...perdon.como no habias aclarado al principio pense que estabamos hablando de 3 componentes sueltos y diferentes.
en tu caso la conexion que yo haria seria:
las 2 xy215 en un amplificador (una por canal asi te queda en 4 ohms la carga)
la/las xy115 en otro amplificador (si son dos de estas una en cada salida)
de esta forma vas a poder controlar el volumen para cada caja por separado.no conectes una 215 con una 115 en paralelo a una misma salida del ampli.
por cierto ese procesador digital no lo conozco pero se ve muy bueno.

Jose Roberto Ojeda Rangel
25 may 2011, 11:29
ya entiendo de esta manera controlaré por separado las diferentes potencias ya que asi no se mezclarán entre si, muchas gracias a proposito el procesador es de la marca BUNKER el modelo se llama BPD-1 he trabajado con el y me ha funcionado muy bien por sin quieres checarlo en la pag de BUNKER y ya luego me das tu critica.

Jose Roberto Ojeda Rangel
25 may 2011, 11:30
Gracias a todos por sus respuestas

Jose Roberto Ojeda Rangel
25 may 2011, 11:36
aprovechando su generosidad queria preguntar si tengo duda en otro tema distinto a éste debo iniciar otro nuevo tema o puedo seguir preguntando en este mismo? perdonen mi ignorancia pero no quiero regarla con la onda aqui del foro. gracias

Esteban Lagos
26 may 2011, 11:14
si create otro post para que tengas mayor posibilidad de que te respondan,asi el que lea el titulo sabe de que se trata.este ya tiene un nombre sobre un tema especifico.:)

Jose Roberto Ojeda Rangel
27 may 2011, 16:17
ok entiendo muchas gracias por su ayuda, saludos