PDA

Ir a la versión completa : Eleccion sobre Graves



Matias Calderone
19 may 2011, 04:10
hola amigos del dopa, bueno aca les vengo con una inquietud sujeta a mi presupuesto obviamente,y espero y confio q personas como ustedes me den una mano,
la cuestion es que quiero comprar graves para mi pa y sujeto a mi presupuesto estoy entre estas dos opciones:

1-SK 1218 NEO valor aprox x caja $3350
Subwoofer de 1200 Watts RMS
Specifications:
Power Handling [watts continuousl: 1200W
2 x 18" LF Driver [TITAN -1860]
Frequency Range: 35Hz - 450 KHz (-5dB)
Sensitivity: 99dB [1w/1m)
Nominal Impedance: 8Ω
Surface Decoration: Soft black spraying
Surface Net: Heavy duty kick proof perforated grill
Input: SpeakonX2

2- 2 Parlante Das 18 Pulgadas 18h 600 W Rms con su respectiva caja litrada segun los planos valor aprox x caja $3400
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110131858-caja-sub-doble-18-curvoeighteen-218-vacia-p-line-array-_JM
como dice aca,

especificaciones de los parlantes das:

-Capacidad de Potencia AES:600 W
-Capacidad de Potencia Programa:1200 W
-Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m:97 dB SPL
-Impedancia Nominal:8 ohms
-Respuesta en Frecuencia:30 Hz - 2 kHz
-Bobina:Cobre
-Diámetro de Bobina:102 mm (4 in)
-Chasis:Aluminio
-Imán:Ferrita

bueno estas son mis dos opciones segun mi presupuesto,desde ya que escucho opiniones de diferentes marcas y presupuestos coherentes, muchisimas gracias!

Lucas Behr
19 may 2011, 11:46
ese de el articulo de mercadolibre es un chorro, no le des importancia, en sus "especificaciones" caja sub grave para line array, acaso para cajas convencionales no sirve?, ademas el muy chanta pone "apto para parlantes de mas de 600w" es una locura...


te recomiendo calcular una caja apra los das 18H y si no te animas a fabricarlas las mandas a un carpintero...o mejor aun escojer un plano ya conocido (por ejemplo el del gsub que es gratuito) y modificar la sintonia y el litraje para tu parlante... te aseguro que los costos seran mucho menores...

yo ya tengo diseñada una gsub adaptado a mis parlantes (selenium ws600) estos parlantes cuestan menos que los das y suenan aceptable para el precio...

la caja que diseñe tiene unos 320 litros aproximadamente, y descontando la sintonia quedan justo los 300 litros que necesitan los dos parlantes..esta caja esta sintonizada a 45hz..

el usuario Damian Sassul es claro ejemplo, diseño y armo sus propias cajas para los selenium y ahora no creo que vaya a cambiarlas por mucho tiempo.

con respeto a tus citas, la segunda opcion descartala de entrada por mas tentadora que sea, ese tipo engaña a la gente..

la primera opcion me parece que tiene muy poca sensibilidad y el precio esta elevado con respecto a lo que puedes llegar a gastar armandotelos..serian $1000 mas para tener menos rendimiento...

Esteban Classen
19 may 2011, 12:51
La primera opción tiene muy buena sensibilidad 99dB y según busqué en Mannys dice que es un parlante con imán de Neodimio y bobina de Kapton y un par de cosas más

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111799805-subwoofer-skp-modelo-sk1218-neo-_JM

Muy lindo para ser verdad, aunque los chinos también tienen sus cosas buenas, si conocieras alguien que los tenga y se puede corroborar que suenan como dice, yo los elegiría, ya está todo el trabajo hecho

Damian Sassul
19 may 2011, 19:16
gracias por la citacion a mi nombre.. la verdad estoy muy contento de mis cajas armadas para los selenium y realmente no las cambiaria por un largo tiempo.. yo la verdad no escuche las SKP pero me parece MUY elevado el precio..escuche otro tipos de cajas de la marca y nada me convence mucho..la segunda opcion es de una casa de mi zona.. no pongo las manos en el fuego por q nunca fui personalmente pero escuche algunos sistemas y suenan bien( boliche) esper oque te sirva mi opinion.

Damian Sassul
19 may 2011, 19:32
gente disculpen , viendo la publicacion me di cuenta q SI es una casa que conosco.. y es mas voy seguido a comprar, es mas mis subs de 18 los compre ahi. es gente confiable, los precios son de los mejores que en grandes casas de capital y tienen de todo!!

Lucas Behr
19 may 2011, 19:38
Esteban te parece 99db 1w/1m buena sensibilidad? un solo parlante selenium tiene 98dB, y si esta bien calculada la caja sumaria un poquito mas..si a eso sumamos que la caja es doble y sumen coherentemente serian 104dB 1w/1m y ahi me gusta mas...si aplicas la potencia rms (1200w para los dos) dan unos 134dB de rms y se le aplica el 50% mas como deberia ser quedan 136.6dB en un metro...esta seria los dB de programa por asi decirlo..

y hay que recordar que los 132dB que dice en ese articulo son Peak osea imposible de llegar y mantenerlos..


Damian lo que pasa con ese articulo es que esta dando informacion erronea... es un articulo de la ley de defensa al consumidor, la informacion debe ser otorgada al cliente y debe ser real y precisa..aunque no lo creas es motivo de juicio..

solo digo por ese articulo, quizas el resto sea una muy buena empresa..

Esteban Classen
19 may 2011, 19:51
Yo lo había tomado como la sensibilidad de cada componente, como empezaba describiendo el parlante... ahora busqué la web y según dice SKP los 99dB son de un solo parlante...

http://www.skpaudio.com/product-detail/78/titan-1860.html

o sea que la caja da según los calculadores unos 133dB a potencia RMS y el SPL Peak "Mentiroso" sería de 139dB

No quiero venderte el SKP, es más, siempre me pareció una chinada.
Pero si esos valores se parecen a la realidad habría que escucharlos... a ver si es cierto...

El Sub de DAS que me gustó es el 218-LX, como se llama el componente de las LX?

Damian Sassul
19 may 2011, 20:56
creo q es facil ir a mannys o a alguna casa de talcahuano( yo los vi) y escucharlos y sacarse la duda

Esteban Classen
19 may 2011, 21:04
El Sub de DAS que me gustó es el 218-LX, como se llama el componente de las LX?

Es el 18LXN sale el doble que el 18H:eek:

Matias Calderone
19 may 2011, 23:24
hola gente muchisimas gracias por las respuesta y opiniones, quisiera q me recomienden alguna caja armada o para armar, doble o simple, doble de 15 o doble de 18 q ronden en los 1000/1200 rms por caja rondando en un presupuesto de hasta $4000(aprox por caja) desde ya muchisimas gracias!

Damian Sassul
20 may 2011, 01:43
yo te recomendaria lo que tengo. dos selenium ws 600 con la caja que recomienda pas g2 o g3... y te olvidas..tenes 900x parlante y te gastaras como exagerando mil x la caja(recinto)si la haces vos con mil haces las 2

Matias Calderone
20 may 2011, 04:58
hola damian muchisimas gracias por tu interes en ayudarme, mira estuve viendo muchos planos de selenium y me gusta la caja de selenium modelo hb1502b1 consiste en dos de 15" wpu 1505 de 450 reales c/u
bueno gente espero que sigan dandome sus opiniones ya que esta opcion es con bastante menos rms q las otras, desde ya muchisimas gracias!

Matias Calderone
20 may 2011, 05:15
pregunta, las skp las descarto?

Lucas Behr
20 may 2011, 06:52
antes que las skp descarta la opcion que nombraste de dos de 15", fijate las pasg de selenium, con wpu de 18" o 18ws600.

Esteban, me parece que la sensibilidad de las skp es por la caja entera, ya que aplicando la potencia de progrma que dice ahi (2400w) da por resultados sus 132dB de peak...

ademas si fuera por cada parlante seria un dato incorrecto ya que no venden un solo parlante en ese articulo sino la caja entera..

Matias, te paso si queres mi diseño, es para dos selenium ws600 sintonizada a 42hz si mal no recuerdo...

Esteban Classen
20 may 2011, 10:12
Si pero lo digo en base a la especificación del parlante solito y después calculando como que tenés dos. Estos chinos con las especificaciones siempre son imprecisos, por eso decía que si es verdad que los datos corresponden a un solo parlante es una opción considerable por el hecho de que son de Neodimio (Si eso es verdad) ya que serían cajas muy livianas.


Con respecto al 18WS600 están los planos facilmente googleables.
Para ese parlante que necesita bastante volumen creo que son mas apropiadas las PAS2G1 y la PAS3G1 (Que son la misma caja, solo que una es petisa y honda y la otra es mas alta pero de menor profundidad).
La PAS1G1 es de 110 litros asi que no sería buena opción creo yo (En base a ver en WinISD como se comporta ese woofer en recintos chicos)

Matias Calderone
20 may 2011, 10:24
encantado lucas toda ayuda viene bien;) pasamelo porfavor

Damian Sassul
21 may 2011, 03:43
Si pero lo digo en base a la especificación del parlante solito y después calculando como que tenés dos. Estos chinos con las especificaciones siempre son imprecisos, por eso decía que si es verdad que los datos corresponden a un solo parlante es una opción considerable por el hecho de que son de Neodimio (Si eso es verdad) ya que serían cajas muy livianas.


Con respecto al 18WS600 están los planos facilmente googleables.
Para ese parlante que necesita bastante volumen creo que son mas apropiadas las PAS2G1 y la PAS3G1 (Que son la misma caja, solo que una es petisa y honda y la otra es mas alta pero de menor profundidad).
La PAS1G1 es de 110 litros asi que no sería buena opción creo yo (En base a ver en WinISD como se comporta ese woofer en recintos chicos)

a mi no me quedaba otra q modificar la caja para que me entre en la camioneta asi q diseñe otro modelo que me quedo de 136 litros si no recuerdo mal descontando parlante y ducto y la verdad dan miedo. suenan muy bien...si te interesa fiajte en fotos de equipos doperos estan mis cajas....

Lucas Behr
24 may 2011, 10:25
Matias como va la eleccion? por ahora no puedo pasarte el plano mil disculpas..