PDA

Ir a la versión completa : Que Bocinas y Que Amplificadores



Iván Rivera
19 may 2011, 15:55
buenas tardes, tengo una cuestion ya que no se por cual decidirme:

quiero adiquirir, bocinas para graves y no se cual tipo de bocinas y en que cajon deben de ir mi opcion seria
4 selenium de 18´´
http://www.loudspeakersplus.com/pdfs/18SWS800.pdf
2 eighteen sound las lw 2400 ya que creo aqui en la republica del salvador DF ya no se distribuyen por que estan descontinuadas, estas estan como en 3500 m/n, 300 dlls
http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=292
ademas tengo pensado en adquirir un qsc 4050
u otro que me recomienden que mas o menos ande en ese precio, ya que mi opcion era un bunker ms 6000 mas o menos en 13500 y el qsc seminuevo esta casi igual

otra en bocinas dobles de 15´´

jbl jrx 125 mas o menos en 6100 u otra opcion que ande mas o menos asi,
pienso que con un cs 800 x uno por lado le seria suficiente?
u otro amplificador tengo disponible entre 40 y 50 mil pesos

Carlos Canto Peña
19 may 2011, 19:53
no se, que alguien me corrija pero esas 18sound que yo sepa no están descontinuadas
yo tengo cuatro y para mi son de lo mejor bien amplificadas. el precio ronda entre los 4500 pesos aqui en mi ciudad.

Iván Rivera
19 may 2011, 21:42
perdon son las lw1400 y me dijeron que ya no las distribuyen, por eso les comento

Carlos Canto Peña
20 may 2011, 11:20
es raro por que aquí en mi ciudad se siguen vendiendo y se han puesto muy populares solo que no todos le entran por el precio y mucho menos las lw2400 son mas caras pero la neta yo te las recomiendo mucho.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
22 may 2011, 00:11
Y las Vickson de 22" 1200SL estaran al nivel de las "SELENIUM" o de las "EIGHTEENSOUND"?

Esas estan mas economicas y no he encntrado sus especificaciones reales pero me an comentado que para equipo de musica grabada suenan bestiales. Pero para musica en vivo no tanto..

Pues dicen que pegan duro pero a lo bruto... Es decir tienen potencia pero no definicon o tanta calidad como las dos marcas que acabo de mencionar arriba.

La verdad no he escuchado a esas.. "VICKSON" marca Mexicana, me han dado buenas referencias pero no las he escuchado.

Las "DAS" las he trabajado y las verdad que la calidad es muy buena... He movido con CA18 y suenan muy bien.. Lo unico malo es el precio. Pero vale la pena.

Bueno haber si alguien aqui en Mexico ha trabajado con la marca VIKCSON y nos cuente pues yo tambien estoy por adquirir una cantidad conciderable de bajos y pues como todos buscamos economia.

Las DAS son una inversion que no te arrepentiras.. Los que hayan trabajado con esas sabran que son componentes de gran calidad y de buenas prestaciones.

Esperemos a que alguien mas opine y de mas marcas de las miles que hay y no conocemos.

Un saludo.

Ricardo Carrera
22 may 2011, 02:09
amigo, la marca que dices, esta en las cuatro conocidas de hace años en el campo sonidero, vikson, energy, jlt y plowes, son bocinas economicas de produccion nacional, no tienen especificaciones, ni sitios de internet, manuales, nada, estan hechas a la antigua, podria decir como le llaman aqui, de manera artesanal, pesan a lo bestia pues creo su canasta son de hierro, y traen una cubierta en el iman que los hace ver como super imanes y eso llamaba la atenciòn antes,, suenan bien, pero son en realidad para un equipo no muy profesional, no tendrás mucha definición si los llegas a usar, y si dices que vas a invertir en varios, mejor buscate algo mas conocido y con un poco mas de reputación, como Prosound o Eminence, si te fijas en mercado libre ponen a la venta estas bocinas nacionales usadas a precios muy similares a bocinas de renombre como beyma, eminence o b&c. aqui te dejo unas imagenes para que revisen los colegas el aspecto de estas bocinas mexicanas.

http://images4.segundamano.com.mx/2011/05/03/6509158/21291244.jpg

http://images.segundamano.com.mx/2011/03/09/6120545/19659288.jpg

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=61504444_6691.jpg

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=63136282_2476.jpg

http://img264.imageshack.us/img264/9791/plowes1.jpg


Saludos.

Iván Rivera
22 may 2011, 03:21
pues la verdad para ser honesto mi equipo es todo un caso pero suena bien, tengo 2 18'' vikson turbo line y 2 das 18 g45 las vikson responden muy potentes y bien en frecuencias de 100 para abajo t los das de 100 para arriba los tengo ambos en turbosound tsw 118 y suenan bien, los muevo con dos cuoperh que da mas potencia, en bajos perdiendo fidelidad, pero supongo y creo yo que el sonido lo arreglo con dos cajones jbl dobles y un qsc, al menos siento que compenso un bajo potente, con unos medios, y agudos con calidad, claro para musica grabada para en vivo por logica se busca fidelidad en sub, bajos, graves, medios y agudos, asi yo clasifico las diferentes frecuancias.

Iván Rivera
22 may 2011, 03:23
perdon frecuencias es que estoy escribiendo acostado, con la luz apagada

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
22 may 2011, 10:56
Si i aigo Ricardo coincido contigo, pues si las conocia desde hace tiempo pero la verdad no las he escuchado y hay personas que me dicen que pegan duro pero no con la calidad de las que habia mencionado.

Ivan yo tengo un amplificador "CUOPERH 18000" de la linea "silver-line" y con ese quiero mover al menos cuatro o en su defecto los 8 bajos. Es decir 4 bajos por canal, en medios tengo un PEAVEY CS-1200 pero esa es otra historia.

Que modelo de CUOPERH tienes mi amigo Ivan? pues yo quiero adquirir otro pero el modelo 20000 que si no mal recuerdo es el mas potente de la marca, aunque esta e proceso de actualiacion creo yo.

Bueno yo quiero utilizarlo para musica grabada.. Los das que he manejado no es mi equipo pero en verdad suenan muy bien con un bajo muy definido. Yo tenia cuatro bajos DAS y los movia con ese CUOPERH 18000 y sin problemas pero por razones externas tuve que vender mi equipo y ahora oy a adquirir 8 bajos pero e gustaria que fueran de 22".

Los SELENIUM la verdad no los he maejado. Los JBL si son una calidad tremenda, una verdadera joya acustica en cuanto a calidad del sonido se refiere.

Por cierto Ivan donde consiges esos CUOPERH?
Las ENERGY si las he escuchado y visto.
La verdad es que quiero bajos de 22", de todas maneras seran para bafles tipo rebote o laberinto, esto para musica grabada o DISCOMOVIL....

Asi que ivan te recomiendo las DAS por la gran calidad que ofrecen. Las Vickson gracias mi amigo RICARDO. Yo las quiero para musica grabada donde tenga mucho bajo, pues no se porque pero a la gente le gusta sentir asi la musica y maslas cumbias que me piden
de a moton.

Bueno vamos a ver que mas pueden opinar nuestros amigos del foro.

Martín Almazán
22 may 2011, 11:10
que fueran de 22"

Quieres decir 21" ... ;)

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
22 may 2011, 13:00
No señor Martin si son de 22" pulgadas, de hecho esa marca manejan de 25" pulgadas pero son los mismos imanes las mismas bobinas, la misma potencia. Pero lo que cambia es el tamaño. Aunque se e hace ya muy grande una de 25" pero habra que ver la potencia, pues para mover semejante cono tiene que tener una buena potencia y bobina..

Lo que no se es las especificaciones. Pues en su pagina dicen que son 1200w pero no se si son 1200 W pico o 1200 Wrms. Tambien hubo una marca que saco de 22" llamada BOMBER para el Audio profesional:
1200w max
600w rms
96 dB/w/m
iman de 100 oz
bobina de 4" pulgadas.

Muy buenas pero ya no las siguieron fabricando. Y Pedi 8 pero ya no continuaron con la linea. He preguntado pero por el momento ya no estan en produccion. Por eso ando buscando un modelo de bocina de 22" con mas de 600rms pues no he encontrado. Solo la CERWIN-VEGA TS42 que en su modelo maneja 2000Wrms y 21" pero muy caras.

Ya que con el precio de un par de esas CERWIN-VEGA puedo comprar 8 de buenas prestciones. Pero mi intencion es adquirir de 22" a lo mejor hay modelos como los que comento Ivan de 18" que son mas eficientes que las de 22" que he ecioado aqui.

Cooce usted algun modelo de 22" de buenas prestaciones?

Iván Rivera
22 may 2011, 13:13
bueno el cuoperh tambien es silver line de 1000 watts en puente a 4 ohms, y me costo 3200 y hace poco pregunte por el de 2000 y anda mas o menos en 4500 o algo asi en republica del salvador aqui en el DF en san juan de letran por bellas artes o al lado de la plaza del computo o tecnologia algo asi mas o menos, como comentario estos amplificadores son muy buenos en potencia en bajos, y el sistema salio genial porque una vez que me conectaron la luz le subieron al regulador cerca de 150-160 volts y salio un monton como de humo o algo asi y yo super asustado, no sin mentirte con ganas de llorar del coraje pero cual fue mi sorpresa que a las dos horas los volvi a conectar, en lo que se enfriaron, y sonaron como si nada hubiera pasado, los lleve a que los revisaran al dia siguiente y ni los ventiladores ni, fusibles se quemaron un MILAGRO, no pues me gustaron y me asombraron.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
22 may 2011, 14:19
Asi es Ivan yo tengo un CUOPERH y creeme que son unas bestias no se calientan para nada trabajando a 2 ohs, los tengo con protectores termicos y contra cortocircuitos y demas.. Y la verdad que son una hermosura trabajando no hacen ruido y son potentes. Me encanto esa Marca Ya te estare pidiendo ayuda para conseguir el modelo CUOPERH 20000 ojala lo pueda encontrar.

Con tu ayuda estare seguro que si.

Y pues quisiera al igual que tu tener 2 CUOPERH 20000 y 2 CUOPERH 18000 y 2 CUOPERH 16000 y asi tener toda mi amplificacion de la misma marca.

La verdad me han soprendido mucho me he quedado enamorado de esos amlplis trabajan muy bien y cumplen su trabajo para el precio que cuestan.

Ahora ando tambien en busca de los bajos y pues quiero unos de 22" y mover 8 bajos en cajones tipo rebote. Pero no todos las bocinas estan diseñadas para eso. Las DAS no funcionan para este tipo de bafle(rebote o laberinto).

Dichos bajos ya sea de 22" o de 18" los movere con esos 2 CUOPERH 20000 que es el modelo mas grande de la linea.

Segun el modelo da 2000 Wrms por canal, y el modelo 18000 da 1800 Wrms por canal segun tengo entendido...

A mi me ha funcionado de maravilla.

Martín Almazán
22 may 2011, 15:12
No señor Martin si son de 22"

No los conocía. La verdad es que siendo el 21" un tamaño estándar no se si tiene sentido tener un 22".

Iván Rivera
22 may 2011, 16:28
la forma en la que mas o menos te puedes fijar es en los amperes, por lo general amplificadores de 1000 u 800 watts totales ocupan fusibles de 10 A, eso mas o menos te daria una idea de cuantos watts totales da un amplificador, y es un dato publicitario para vender mas de que 1000x2, a mi parecer es una vil mentira, y que bocinas le piensas meter?

Ricardo Carrera
22 may 2011, 16:55
No los conocía. La verdad es que siendo el 21" un tamaño estándar no se si tiene sentido tener un 22".

Así las promocionaban, con 22" pero yo creo era mas que nada agregando el ancho de la canasta, pues el diametro debera de ser mas ancho que una normal de 21", a lo mejor es el mismo tamaño de cono, pero con canasta un poquito mas amplia....