PDA

Ir a la versión completa : Y las Frecuencias?



Harold Diaz
19 may 2011, 23:17
hola que tal, acabo de adquirir un crossover behringer cx2310 para dividir las frecuencias a dos vias, las bajas a un yamaha p2500 en puente y las medias y altas a un soundtrak stp3000 mi duda surge en los cortes de frecuencia, ya que si para los bajos corto a 150 hz, donde corto los medios que uso que son full range 2x15, ya que he visto que unos dicen que los medios se cortan a 1.2 khz y si hago esto no cubro todas las frecuencias, me faltarian desde 150 hz a 1.2khz otros dicen cortar a 250 hz y ahi esta mi confusion:nut:
espero no parecer demasiado obvio pero he buscado este tema en los foros antiguos pero no encuentro mucha ayuda.
gracias por sus comentarios y saludos desde Honduras.

Esteban Lagos
20 may 2011, 02:30
si estas usando el crossover activo en dos vias entonces el corte de frecuencia es solo 1 por ejemplo 120hz (Clasico corte de 2 vias cuando se usan bass reflex de graves) esto significa que de 120 para abajo los reproducen las cajas de graves, y de 120 para arriba las de medio-agudo
cuando hay dos cortes involucrados es porque estas trabajando en 3 vias, de ahi tu confucion.
cuando recomiendan 1.2khz es porque es el corte superior en un sistema de 3 vias.este corte estaria separando la via de medios con la de agudos

Matias Calderone
20 may 2011, 05:14
creo q tu confusion te la aclara perfectamente esteban,cuando trabajas en dos vias solamente es un solo cruce de frecuencias el q trabaja, q ronde entre los 100 y 200 hz obviamente dependiendo del usuario

Patricio Pierdominici Ricardo
20 may 2011, 05:26
obviamente dependiendo del usuario

Matías, eso depende de los componentes no del usuario.
Saludos.

Harold Diaz
20 may 2011, 19:11
amigos gracias por responder me ayudaron mucho sus comentarios ya se donde cortar y este crossover tiene una salida mono para subwoofer aparte.