PDA

Ir a la versión completa : Evolution 912 S



Eliezer Acuña Lagos
06 ago 2007, 17:28
Estamos usando un micrófono electrect de conferencia en una iglesia.
Suena bien pero el problema es que hay gente que se acerca demasiado y entonces se satura.

Por estética interesa que sea pequeño.

Estuve viendo en las noticias dopa el Senheiser Evolution 912 S.
Podría ser la solución.
Pero es que hace tiempo me prestaron para probar un micro parecido de fonestar y no sirvió porque se acoplaba mucho.

El micro estaría en un atril. Según quien hable puede tener la voca a una cuarta o a medio metro.

¿Alguien ha usado ese micro y me podría comentar que tal va?.
Existe otra cosa mas económica que pueda servir?. Como es excusivamente para hablar no necesito una gran respuesta. Solo que recoja bien sin feedback.

Un saludo y gracias.

Eliezer Acuña Lagos
15 sep 2007, 18:37
Perdon pero insisto a ver si alguien que use ese tipo de micros pudiese hablarme de ellos.
Me interesa algo que me sirva pero lo mass económico posible. Solo que sea cardioide ya que el modelo de micro que pude probar me acoplaba y en sus especificacioes viene como "half cardioid".
Gracias.

Luis Pinzón Arroyo
17 sep 2007, 08:16
"Half cardiod" es un término un poco confuso, hace algún tiempo me bajé el catálogo de schoeps, y ellos le denominan "Hemicardioide" creo que es más adecuado este término, es más importante la estética que la buena sonorización? te voy a pasar un tip: una empresa a la que asesoro hace eventos corporativos, y tienen los micrófonos de podium
SHURE MX412, que a su vez tienen montada la cápsula wl-184, que es extremadamente sensible, lo que sugerí es cambiarles la cápsula por la del beta 98 y santo remedio!!! suenan de miedo... o porqué no pruebas con el beta 91? no conozco la marca que mencionaste, pero hay cosas en las que no se puede escatimar, y los micros son una de ellas. Además un micrófono de superficie no podría hacer mucho ruido con las hojas de lectura?

Eliezer Acuña Lagos
17 sep 2007, 17:43
Gracias Luis. Si que el término es confuso. Imagino que sería un micro con un patrón polar a caballo entre el omni y el cardioid. El caso es que no sirve. ¿Es importante la estética antes que la sonorización?. Pues por una vez y sin que sirva de precedente la verdad es que hasta cierto punto si. Es voz y se le da mucha importancia a que se vea poco.
El actual es estéticamente muy parecido al shure que recomiendas pero suena mal y no aguanta ninguna presión. Algunos conferenciantes tienen la mania de acercarse mucho cuando quieren resaltar un concepto y lo estropean todo al saturar el micro.

El beta 51 está en la linea de lo que busco. Solo que tiene una respuesta de 20-20k que no necesito. ¿Habrá algo con el mismo rechazo a realimentación pero algo mas barato aunque la respuesta no sea tan impresionante?

Me tiene muy buena pinta el AKG C747. No es de superficie pero es muy pequeño. Lo tengo visto en televisión muchas veces en ruedas de prensa y mítines políticos.

En fin. Emezaré a recopilar hojas de características y a comparar. Muchas gracias y un saludo.

Luis Pinzón Arroyo
17 sep 2007, 22:13
Si que el término es confuso. Imagino que sería un micro con un patrón polar a caballo entre el omni y el cardioid. Bueno, sí es una suma de ellos, tendría la forma de un corazón partido longitudinalmente.

El actual es estéticamente muy parecido al shure que recomiendas pero suena mal y no aguanta ninguna presión. Insisto te recomiendo probar con la cápsula del Beta 98

El beta 51 está en la linea de lo que busco. Solo que tiene una respuesta de 20-20k que no necesito. ¿Habrá algo con el mismo rechazo a realimentación pero algo mas barato aunque la respuesta no sea tan impresionante? El beta 51 no existe.

Me tiene muy buena pinta el AKG C747. No es de superficie pero es muy pequeño. Lo tengo visto en televisión muchas veces en ruedas de prensa y mítines políticos.

El AKG es maravilloso, Hipercardioide, lo usa el saxofonista "Kenny G". Cuesta 344€ (a eso suena) en thomann...
http://www.thomann.de/es/akg_c747comb.htm

El SM-51 es un lavalier, omnidireccional, que se monta en el cuello.... Cuesta 9 Dlls en ebay....(a eso ha de sonar)
http://cgi.ebay.com/SHURE-SM51-Lavalier-MICROPHONE-30-FOOT-LONG-MUST-C_W0QQitemZ270165631445QQihZ017QQcategoryZ133006QQ cmdZViewItem


Has considerado un sistema inalámbrico con la diadema countryman?

Ya sé no es la solución más económica pero....

Eliezer Acuña Lagos
18 sep 2007, 06:46
Perdón, perdón.

Beta 91. Me refería a ese micro. http://www.musik-produktiv.es/bilder2/00/27/06/002706169l.jpg

Muchas gracias por la aclaración.

Eliezer Acuña Lagos
18 sep 2007, 18:20
http://www.akg.com/mediendatenbank2/psfile/datei/80/c680bl4055c460ec0b1.pdf

¿Que me diríais de este micro?. Creo que se podría conseguir alrededor de los 150 euros.

Luis Pinzón Arroyo
18 sep 2007, 20:45
La cuestión es, qué hay de la presión sonora máxima?

115 dB de presión sonora máxima del C680BL (porqué no averiguas cuánto soporta el micro que tienes ahora?)

Contra 133 dB de AKG C747

Contra 156 dB del BETA 91 y BETA 98 (sabías que el 91 es un 98 con una placa reflectora?)

Te acordarás que en algún momento mencionaste que los oradores saturan el micro? ésa es la presión sonora máxima...(que deberás comparar con el que tienes)

Supongo que al no dar ni un sí ni un no a lo de la Countryman no te interesa verdad?

Eliezer Acuña Lagos
19 sep 2007, 07:23
Tendré que ver el micro antiguo que características tiene. Debe ser muy malo. La verdad es que un SM58 no me lo saturan pero no me sirve por sensibilidad. Pero podría ser una cierta refenencia de SPL.

El problema es que nunca llegé a gastar ni 200 euros en un micro para directo. Me da miedo gastar mas en uno de conferencia que recibe mucho mal trato y mas uso.

El sistema inalámbrico de diadema necesita un operador para asistir en los cambios de orador y varios micros.

Además el local donde se usa es una iglesia de piedra con 5m de altura, unos 20 metros de largo y dos laterales que hay que cubrir también. Cuando lo miras con el smaart se te queda la cara a cuadros. Tiene mas modos propios que asientos.

Creo que empezaré a ver hojas de características de micros conocidos aunque no sean de ese tipo y compararé hasta encontrar algo que me sirva. Sería algo con el mismo patrón polar que el antiguo pero aguantando mas SPL. Después se le inserta un compresor y punto.

Muchas gracias.

Luis Pinzón Arroyo
19 sep 2007, 08:02
El problema es que nunca llegé a gastar ni 200 euros en un micro para directo. Me da miedo gastar mas en uno de conferencia que recibe mucho mal trato y mas uso.

Además el local donde se usa es una iglesia de piedra con 5m de altura, unos 20 metros de largo y dos laterales que hay que cubrir también. Cuando lo miras con el smaart se te queda la cara a cuadros. Tiene mas modos propios que asientos.



Lo bueno cuesta, Man

Estás completamente seguro de que el problema es el micro y no un equipo quizá no óptimo para el lugar?

Eliezer Acuña Lagos
19 sep 2007, 14:22
El equipo, creo, es adecuado para conferencia. Son 6 cajas de dos vias con un EP1500. De hecho la voz suena bien siempre que el conferenciante hable a una cuarta del micro. También se usa para música y suena mas o menos bien.
Para conciertos ponemos otro PA.

El local es muy malo para la realimentación. Pero creo que el unico problema en este caso es de saturación.

Como dices bien, lo bueno cuesta. Tendré que plantear la necesidad de gastar en un micro decente. Gracias.