PDA

Ir a la versión completa : Instalacion de equipo



Armando Arroyo
07 ago 2007, 10:26
hola a todos di de alta un tema en dias pasados y nadie me respondio perdon si no explique yo solo queria un poco de ayuda soy nuevo en esto y no quisiera dañar el equipo por mi inexperienia

En el Tema anterios describi el equipo con el que contaba les pido ayuda para la conexion que debo hacer de los amplificadores a los parlantes

el equipo es:

1 mezcladora yamaha mx12/4
1 camara de efectos
1 ecualizador soundtech
1 cossover ASLHY X77e
2 amplificadores Peavy
1 Cs 800x
1 PV 1.3K
Con respeco a los parlates cuento con:

para bajos 4 rebotes o ballenas 2 cerwin vega y 2 prossound disculpen por el nombre pero es que a qui se conocen asi.

Para medios 2 cerwin vega ps-152 y 2 community XLT 43

1 par de bocinas ps-25 cerwin vega

en caso de que lo amplificadores no sean suficientes decirme cuanto equipo es soportado por los amplificadores.

y con respecto al cableado cual sera el mejor para realizar la conexiones.

se que el equipo es un poco antiguo pero esta en perfectas condiciones y para sacarle su mejor rendimiento me propuse apreder y por tal motivo estoy aqui pidiendo de su ayuda

Gracias

Armando Arroyo
07 ago 2007, 13:28
Hola que tal
Alguien que me oriente un poquito sobre es tema o me proporcione enlaces para leerlo
Ya he leido el de la preguntas mas frecuentes que proporciona el foro y he entendido muchos conceptos pero realmente quisiera que me ayudran para no regarla a la hora de realizar las conexiones.

Juan Pablo Recio
08 ago 2007, 17:38
Armando
con respecto a loa amplificadores tenes que tomar en cuenta que tienen que se capaces de entregar potencia a los parlantes de manera que estos trabajen bien, y que el amplificador no este forzado todo el tiempo, para evitar distorciones que pueden dañar tanto los amps como los parlantes. Yo siempre prefiero la relación 1.5:1, o sea que el amplificador entregue una vez y media la potencia RMS que soporten tus parlantes. Hace la cuenta tanto para los graves como para los medios agudos tomando en cuenta la impedancia de los parlantes.
con respecto a los cables de los procesadores lo mejor son los cables aislados, si vas a algun comercio de audio pro te van a poder ofrecer algo que vaya bien.
Los cables para los parlantes es conveniente que tengan la seccion mas grande posible. 3 o 4 mm para los low y no menos de 2.5mm para los mid high siempre que sean distancias cortas, para reducir la resistencia del cable, lo que incide directamente en la potencia de tus parlantes.
espero haber aclarado un poco el panorama, saludos y abrazo desde Argentina
JP

Armando Arroyo
09 ago 2007, 10:11
OK entonces los aplificadores son suficientes para abastecer a los parlantes o estan limitados.

tambien otra duda si trabajo los amplificadores en modo estereo y a 2 ohms cuantos ohms deben de trabajar los parlantes ojala me pudieran ayudar en este tema ya he leido hacerca de esto pero se me hace un poco confuso.

YO QUISIERA UNA RELACION DEL AMPLIFICADOR A LOS PARLANTES CON RESPECTO A LOS OHMS

otra pregunta sonará un poco tonta pero realmente no se como va la conexion de los paralantes en paralelo se que esta forma es mejor que en serie pero no se que modificaciones se hacen en los ampĺificacadores y como va la conexion en los altavoces.

gracias por su ayuda y ojala me haya explicado. @@

Gustavo Contreras
09 ago 2007, 15:13
Hola Armando, tal cual como te respondió Juan Pablo, necesitas un amplificador que te entregue una vez y media la potencia del altavoz, en la misma impedancia.
Como ejemplo ilustrativo, si tienes un altavoz de 100 Watts RMS en 8 Ohms, para alimentarlo usas un amplifiacdor de 150 Watts RMS en 8 Ohms. saca la cuenta según las especificaciones de tu equipo.:)

"tambien otra duda si trabajo los amplificadores en modo estereo y a 2 ohms cuantos ohms deben de trabajar los parlantes ojala me pudieran ayudar en este tema ya he leido hacerca de esto pero se me hace un poco confuso"

Armando el fabricante de los parlantes te da un valor de impedancia característica fija, ya sea 8 Ohms ó 4 Ohms, en cambio el amplifiacdor lo puedes "cargar" (conectarle una carga, en este caso el altavoz) con 4, 8 y algunos bajan hasta 2 Ohms y dependiendo de este valor él te entregará una determinada potencia. Claro está mientras menor sea la impedancia mayor es la potencia que te entrega el amplificador, pero ojo, cuidado porque si abusas puedes quemar el amplificador ya que el mismo tratará de darte una potencia que no puede. Te recomiendo que seas conservador con las impedancia y no la bajes de 4Ohms. por lo menos mientras adquieres mas experiencia.:)

"otra pregunta sonará un poco tonta pero realmente no se como va la conexion de los paralantes en paralelo se que esta forma es mejor que en serie pero no se que modificaciones se hacen en los ampĺificacadores y como va la conexion en los altavoces"

A los amplificadores ninguna modifiación, ojo con eso.
El tema de altavoces en paralelo y en serie, es el mismo que el de las resistencias en paralelo y en serie (fisica de la escuela).

Para poner los altavoces en paralelo, unes sus terminales posistivo con positivo y negativo con negativo y, estos los conectas en los terminales con el mismo signo en el amplificador, nuevamente, ojo con las impedancias, recueda que en paralelo bajan.

una fórmula muy sencilla para calcular la impedancia total (Zt) en paralelo:

Zt = (Z1 * Z2) / (Z1 + Z2)
Saludos
Gustavo Contreras ;)

Armando Arroyo
11 ago 2007, 21:58
OK con respecto a los parlantes y amplificador como se cual es el positivo y cual es el negativo.
el amplificador(PV cs 800x) tiene dos salidas por canal tipo jack 1/4 que dice la leyenda para trabajar en paralelo a 2ohms cula es el posistivo cual es el negativo.

es que tengo muchas dudas el amplificdor tiene salida de bornes tipo banana y que el rojo es el positivo y el negro en negativo pero los parlantes (community XLT 43 tiene neutrik y de plug 1/4) si quisiea conectar en paralelo como seria
ojala me hecharn una mano de manera grafica para darme una idea y no regarla y es que en teoria si lo entiendo pero me causa con fusion por que compre unos cables de un lado tipo banana y de otro plug 1/4 por que como le mencione arriba no tenian bornes tipo bana los parlantes.



y las bocinas en sus entradas tienen 2 tipo jack 1/4 y dos tipo Neutrik cual es el positovo y cual es el negativo y cuales entradas son las que debode manejar las de 1/4 o neutrik

y en amplificador existe un entrada XLR de tres picos que dice IN LOW Z y esta al altura de transformador que contiene el ampli cs 800x es muy dificilencotrarlo por aca. Tiene que trabaja juntos o puedo utilizarloel PL-2 en out y utilizar esa entrada en vez de las de high input z

el amplificador lo utiliza para medios utiliza los bornes tipo banana para las salidas creo que esta trabajando a 4 ohm utilizo dos parlantes community XLT 43 uno para cada canal esto solo para ensayar estoy esto bien en la conexion.

puedo conectar estos dos paralantes en un canal para que me quede libre el otro canal para una trmpeta Cerwin Vega ps-152 es to es a lahora de presentar un show es estoy ocasionaria problemas al ampli

los parlantes community esta bien trabajrlas como medios o no.

le agradesco de ante mano su ayuda y creame que estoy aprendiendo mucho gracias.

Armando Arroyo
13 ago 2007, 12:15
Bueno las preguntas en el anterior mensaje con respecto a los terminales plug 1/4 es por que no se si utilizar los bornes o los de un cuatro y por que por canal en em ampli tiene dos sañlidas tipo 1/4 debe de ir una acada bocina ya que esta tambien tiene dos entradas tipo 1/4.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
13 ago 2007, 12:36
hola Armando las conexiones del cs 800 de salida puedenser por los bornes para banana utilizando el rojo como positivo y el negro como negativo, ojo, si utilizas el modo bridge la salida seria por el rojo del canal 1 como positivo y el rojo del canal 2 como negativo, nunca bajes la impedancia a menos de 4 ohms:eek:

Ahora las salidas de phone plug que estan a un lado de tienen la misma potencia que los bornes, esas te sirven dependiendo del conector que tengas en tus cables hacia las bocinas, ya que es frecuente que uno o los 2 bornes se quiebren con el uso;)
Saludos

Armando Arroyo
13 ago 2007, 12:49
que tal Romon gracias por tu ayuda :
y de los phone plug(salidas del ampli cs 800xi) cual es el positivo y cual es el negativo

ahora si yo saco del ampli del canal 1 utilizando los bornes a una bocina con entrada phone plug de esta puedo conectra a otra pero como me regreso al ampli o ya utilizando los bornes positivo y negativoa ya esta lo conexio pero que seria serie o paralelo

esta pregunta es por que tengo cables de un lado tipo banan y de otro de phone plug
del ampli utilizo salidas de los bornes y luego las llevo al primer parlantes utilizo phone plug para conectar otra bocina utilizo el otro phone plug y hasta ahi llego no se si es lo correcto

por que tambien tiene conexiones Nutrick



y una duda em modo bridge cuantos parlates le puedo conectar al ampli cs 800x

perdon a los que ya leyes es mensajes es que habia plantado mal mis dudas

Gustavo Contreras
13 ago 2007, 18:46
Hola Armando, en este link encotraràs la fuente de mayor informaciòn de los equipos...el manual.

http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/00319510.pdf

Saludos;)
GC

Gustavo Contreras
14 ago 2007, 11:16
Hola Armando en la salida plug TS 1/4", la punta del conector (tip) es el positivo (+) y el resto del cuerpo del conector (sleeve) es el negativo (-).

"ahora si yo saco del ampli del canal 1 utilizando los bornes a una bocina con entrada phone plug de esta puedo conectra a otra pero como me regreso al ampli o ya utilizando los bornes positivo y negativoa ya esta lo conexio pero que seria serie o paralelo"

No te regresas al amplificador, esa es la mejor manera de dañarlo...lo que debes hacer es que sales del amplificador por las bananas y te conectas en el altavoz por el plug (aprovecha los cables banana plug que tienes), luego de un altavoz al otro vía plug-plug y listo.

Te recomiendo los conectores Speakon por sobre los plugs un rato largo, aguantan mas corriente y tienen un seguro para la conexión y desconexión que te proteje de que se salgan accidentalmente . En caso de que los vayas a usar simplemente usa los bornes +1 y -1 para el positivo y el negativo respectivamente. Los +2 y -2 en este caso no se usan.

Saludos
GC

Armando Arroyo
14 ago 2007, 12:00
OK entoces con este tipo de conexion utilizando los bornes de ampli al phone plug del altavoz que tipo de conexion seria serie o paralelo

tengo en este momento trabajando para bajos un ampli PV 1.3K ahora tambien si salgo del ampli por los los bornes al altavoz que su entrada en phone plug pero dice una leyeda paralelo tomaria en este caso cualquiera entrada y con la otra me dirijo a tro altavoz. si quisiera conectar dos altravoces o mas.

otra duda utilizando los phone plug:
por que no se si este en lo correcto si utilizo la salidas de phone plug del ampli
iria una para cada entra phone plug del altavoz.

pero si quisiera sacar mas altavoces como seria solo utilizo el positivo de ampli al primer altavoz y dejo libre el negativo de ampli

Nota: utilizando los phone plugs del ampli a los altavoce para bajos con entradas phone plug.


Perdon mis altavoces son Cerwin Vega para bajos y trabajan a 8 ohms

Gustavo Contreras
15 ago 2007, 18:49
"OK entoces con este tipo de conexion utilizando los bornes de ampli al phone plug del altavoz que tipo de conexion seria serie o paralelo"

Lo puedes ver como una conexiòn en paralelo del amplificador al altavoz, ya que conectas (+) con (+) y (-) con (-), solo que las impedancias que entran en juego son la impedancia de salida del amplificador y la del altavoz. Auque para fines pràcticos, y para que no te enrredes, ve la conexiòn como paralelo solo al usar màs de un altavoz, ya que ahì si tienes que tener cuidado con las impedancias.

"tengo en este momento trabajando para bajos un ampli PV 1.3K ahora tambien si salgo del ampli por los los bornes al altavoz que su entrada en phone plug pero dice una leyeda paralelo tomaria en este caso cualquiera entrada y con la otra me dirijo a tro altavoz. si quisiera conectar dos altravoces o mas."

Eso es correcto.

"otra duda utilizando los phone plug:
por que no se si este en lo correcto si utilizo la salidas de phone plug del ampli
iria una para cada entra phone plug del altavoz."

Si. Un cable plug-plug del amplificador al 1er altavoz y otro del 1er altavoz al segundo altavoz. Eso es una conexiòn en paralelo. Recuerda que baja la impedancia (si son iguales en ambos altavoces baja a la mitad).

"pero si quisiera sacar mas altavoces como seria solo utilizo el positivo de ampli al primer altavoz y dejo libre el negativo de ampli"

No. Siempre utilizas ambos, el (+) y el (-) recuerda que debes cerrar el circuito, si no, no fluye corriente. Es tan sencillo como que conectes el sistema como te dije antes, usa el paralelo y ten cuidado con la impedancia...

Revisa el link que te dejè. Ahì encontraràs el manual del usuario, y en el mismo, encontraràs varios ejemplos de conexiones correctas.

Saludos
GC

Armando Arroyo
16 ago 2007, 12:28
Gracias Gustavo por tus comentarios he hido aprendiendo bastante ya vi el manual del ampli y he compredido muchos cosas.

Bueno ya para finiquitar este tema si antes agradecerles por su ayuda

estas serian misl ultimas dudas:

cuando conecto en paralelo por ejemplo en el ampli de cs 800x se supone que me da 450 RMS a 4 ohms y 600 RMS a 2 ohms por canal ahora si conecto 2 en pararalelo dos por canal y los parlantes son de 400 a 4 ohms cada uno
Cuanta seria la potencia de los parlantes de cada uno
no se seria los mismo 400 de cada uno

por que creo que estaria y trabajando el ampli a ya ha 2 ohms y me entragaria 600 por canal ose que seria insu ficiente necesitaria un ampli que me diera por canal 1200 estoy en lo correcto

y en serie cual seria la portencia de los paralantes bajaria de los 400 por que ohmeaje aumenta pero si no concuerda con el ohmeaje del ampli este estaria trabajando forzado.

y ahora si quisiera conectar para medios 2 paralantes de 4 ohm a 400 y 1 de 8 ohm a 300 aqui creo que seria diferente ya que los ohms de los parlantes no son iguales a qui buscaria conexiones mixtas para que me de lo mas cercano el ohmeaje de los parlantes al del ampli

y en serie cual seria la secuencia positivo y negativo

aqui entrarian los temas de divisor de tension
y divisor de corriente creo verdad.

por ultimo los ampli traen integrado un sistema de seguriada DDT para sobrecarga que este debe de estar siempre enable.

es normal que que el LED del sistema parpadie continuamente o esta mal la ecualizacion y los intrumentos esta muy alto.
estas seria mis ultimas dudas claro para esta etapa he aprendido bastate y con esto cerramo el tema
Gracias a todos por tomarse la molestia de poner sus comentaria y darse el tiempo para ayudar aquellos que inicamos en el mundo de audio

Gracia @rmando @

Gustavo Contreras
22 ago 2007, 16:05
Hola Armando, respondiendote:

"cuando conecto en paralelo por ejemplo en el ampli de cs 800x se supone que me da 450 RMS a 4 ohms y 600 RMS a 2 ohms por canal ahora si conecto 2 en pararalelo dos por canal y los parlantes son de 400 a 4 ohms cada uno
Cuanta seria la potencia de los parlantes de cada uno
no se seria los mismo 400 de cada uno"

Realmente es un poco cofuso tu planteamiento, pero si lo que quieres preguntar es si la potencia del altavoz varía? pues no, ella es siempre la misma. No importa a cuál amplificador o en cual impedancia lo cargues, los parámetros del altavoz siempre serán los mismos. Los que cambian según como lo trabajes, son los parámtros del amplificador.

"y ahora si quisiera conectar para medios 2 paralantes de 4 ohm a 400 y 1 de 8 ohm a 300 aqui creo que seria diferente ya que los ohms de los parlantes no son iguales a qui buscaria conexiones mixtas para que me de lo mas cercano el ohmeaje de los parlantes al del ampli

y en serie cual seria la secuencia positivo y negativo"

Para el cálculo ya te dí anteriormente una ecuación. La secuencia en serie como ya te explique antes es del + del amp al + del 1er altavoz y del - del 1er altavoz al + del 2do altavoz, luego del - del 2do altavoz al negativo del amplificador. Aquí podrias usar un circuito combinado conocido como serie -paralelo, pon en serie los dos altavoces de 4 ohm, con lo que tendrías 8 ohms y luego este arreglo serie lo pones en paralelo con el otro altavoz de 8 ohms, lo que te da una impedancia total de 4 ohms.

"aqui entrarian los temas de divisor de tension
y divisor de corriente creo verdad."

Es correcto, depende del tipo de conexión entra una u otra.

"por ultimo los ampli traen integrado un sistema de seguriada DDT para sobrecarga que este debe de estar siempre enable.

es normal que que el LED del sistema parpadie continuamente o esta mal la ecualizacion y los intrumentos esta muy alto."

Preferiblemente mantén activado el DDT, en cuanto al parpadeo del led, el te indica la ocurrencia o muy cercana ocurrencia de un clip (recorte) en la señal, no importa que de vez en cuando y de cuando en vez se enciendan pero no deben de estar encendidos todo el tiempo ni muy amenudo, en ese caso baja el nivel en la consola.

Saludos
GC:)

Sebastian Kroyer
07 nov 2008, 11:16
por lo que entiendo,la coneccion serie-paralelo quedaria asi

Armando Espinosa
10 jun 2011, 15:34
Hola bueno yo normalmente conecto a un peavy 800, al canal A un par de cerwin vega y al canal B el otro`par, ambos en paralelo