PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Mis Cajones para Subs



Jefferson Rosero Llanos
24 may 2011, 10:12
hola amigos del foro ...ya se que hay varios posts acerca del mismo pero creanme que es cierto lo que uds los de mas experiencia dicen que no se puede inventar con las medidas de una caja...aver les cuento ya hice unas cajas hace rato de las que aparecen en la imagen..no puedo montar la foto real pero este es un borradorsito de ella para que se hagan una idea de la caja..es q no les habia tomado nunca fotos y ahora que la necesito se me daño la camara..pero bueno.. el tema es que no se le siente un golpe seco..con fuerza.....he escuchado el mismo modelo de cajon con parlantes eminence omega pro 18 y suenan mucho mejor que los eminence kilomax 18 q tengo..los manejo con plantas american audio v6001plus y su rango de frecuencia lo dejo de 33 a 200...estoy seguro q las medidas de mi caja estan mal..pues cuando la hice no sabia de los programas que calculan todas estas medidas y volumen teniendo en cuenta los thiele & small..en lo que me equivoke por favor corrijamne y ayudenme..

las medidas del cajon son:

altura: 74.5 cm
ancho: 105.6 cm
profundidad: 93.5 cm
ductos: 7.7 cm de altura; 23.7 cm de ancho y 84 cm de profundidad..

necesito ayuda para calcular todas estas medidas..como sintonizar la caja ya q he leido un poco d esto..como calcular el volumen y medidas en los programas... gracias por sus esperadas respuestas

Lucas Behr
24 may 2011, 10:23
esa caja se parece a una doble de DAS para el parlante 18G...

antes que nada me parece que tu corte superior en los graves esta muy alto, nose que parlante tendras en la siguiente via, pero la mayoria recomienda cortes entre 80hz y 140hz, yo en lo personal uso de 140hz porque tengo parlantes de 10" y no reproducen muy bien frecuencias mas bajas..

si tienes parlantes de 15" para los medios te recomiendo bajar el corte de graves hasta los 120hz o 140hz, eso en primera medida como solucion rapida, luego trata de equalizar un poco el sistema, si cuentas con algun eq de la cantidad de bandas que sea, sino te sientes con el oido suficiente para equalizar pues llama a alguien que sepa mas que tu de equalizacion y lo hacen entre los dos..

con respecto a que el otro eminence "funciona mejor" que el tuyo, debe ser por la sensibilidad, los kilomax tienen muy poca, los omega pro deben ser mas sensible..

Partiendo desde qe el litraje no es el correcto para tu parlante, las soluciones mas proximas serian las que te recomende, un corte mas bajo y dedicarle un buen tiempo a equalizacion....

Jefferson Rosero Llanos
24 may 2011, 11:32
gracias lucas..ps te digo q tengo unos delta pro 15 tambn eminence..de ellos no me quejo...voy a bajarle al corte superior y a seguir tus recomendaciones por ahora..creeo q seria una ayuda pero lo principal para solucionar el problema completamente seria corregir el litraje..gracias

Iván Rivera
24 may 2011, 22:50
tal vez en la profundidad con unos 20 o 30 cm menos

Guillermo Alfaro
25 may 2011, 00:55
gracias lucas..ps te digo q tengo unos delta pro 15 tambn eminence..de ellos no me quejo...voy a bajarle al corte superior y a seguir tus recomendaciones por ahora..creeo q seria una ayuda pero lo principal para solucionar el problema completamente seria corregir el litraje..gracias

Jefferson, si lo que quieres es ajustar el litraje primero tienes que saber que litraje tiene tu caja y que litraje quieres darle, para que te sea mas facil saber el litraje efectivo que tienes puedes bajar de aqui del foro un archivo que te ayudara a calcularlo, busca "calculador de volumen" es una hoja de calculo, ahi pones las medidas de tu caja y te dira cual es el volumen real, en cuanto al volumen adecuado los parlantes que tienes son muy versatiles, en la pagina de eminence esta el pdf con varios diseños (volumen y sintonia) en lo personal yo usaria el modelo "KiloMaxPro 18A Small Classic Double 18" pero ya tu decidiras cual te conviene mas, si tienes alguna duda yo te ayudo en lo que pueda

Jefferson Rosero Llanos
25 may 2011, 17:44
guillermo ya descargue tu programa pero t hago unas preguntas...a las medidas caja alto..caja ancho y caja fondo..le descuento el espesor de la madera o la hoja esta programada para dar esos resultados..el calculo se hace teniendo en cuenta las medidas de la caja que en mi ejemplo es para dos parlantes o la tengo que hacer estrictamente para un solo parlantes y luego duplicar por ejemplo la medida de ancho solamente ya que internamente el recinto va independiente para cada parlante?

Jefferson Rosero Llanos
25 may 2011, 18:09
en lo personal yo usaria el modelo "KiloMaxPro 18A Small Classic Double 18" pero ya tu decidiras cual te conviene mas, si tienes alguna duda yo te ayudo en lo que pueda

ya descargue tambn el pdf donde vienen el modelo kilomaxpro 18a small classic double 18.....te hago una pregunta por pura ignorancia..como haria para hacer fisicamente el modelo de caja q quiero con estas propiedades..seria posible :confused:

Jefferson Rosero Llanos
26 may 2011, 11:28
ivan gracias..lo q pasa es q no quisiera tirar las medidas al azar porque ya lo hice y me doy cuenta que no es optimo..por eso quisiera ayuda con formulas teniendo en cuenta todas las propiedades del parlante para sacar las medidas de la caja... gracias de todas maneras hombre!!

Lucas Behr
26 may 2011, 11:37
has probado ya bajando el corte y equalizando? como te ha ido? antes de modificar la caja digo...

Jefferson Rosero Llanos
26 may 2011, 13:29
claro ya baje el corte lucas..gracias por la sugerencia ..fue de gran ayuda..te cuento que las frecuencias mas bajas ahora si se sienten mas..tienen como mas presencia por asi decirlo..seguro el parlante se desempeña mejor en este rango..la ecualizacion no la he tocado por ahora...por otra parte.....pasa q quiero hacer una caja con las medidas supuestamente correctas y compararlas con las q ya tengo dejando la misma equalizacion y el mismo corte que me sugeristes para decidirme..gracias hombre

Lucas Behr
26 may 2011, 18:07
eso resulta imposible, cambiar la caja y mantener la equalizacion y el corte me temo que es una mala idea, no sabes los resultados que puedes obtener.. lo ideal siempre que se hace una caja nueva o se adquiere cosas distintas, es empezar todo desde cero, las eq los cortes etc..

Jefferson Rosero Llanos
26 may 2011, 19:32
ok lucas...me perdonas la ignorancia pero soy nuevo en esto...siempre se aprende algo nuevo..no tengo mucha experiencia...por eso entre al foro..para aprender.. gracias por advertirme

Guillermo Alfaro
26 may 2011, 22:04
guillermo ya descargue tu programa pero t hago unas preguntas...a las medidas caja alto..caja ancho y caja fondo..le descuento el espesor de la madera o la hoja esta programada para dar esos resultados..el calculo se hace teniendo en cuenta las medidas de la caja que en mi ejemplo es para dos parlantes o la tengo que hacer estrictamente para un solo parlantes y luego duplicar por ejemplo la medida de ancho solamente ya que internamente el recinto va independiente para cada parlante?

el programa "suma" el espesor de la madera, pero tienes que poner este espesor en donde te lo pide, las medidas que pones son internas para que te de el volumen efectivo, y en la parte de abajo esta hoja de calculo te da el tamaño real de la caja o sea de que tamaño va a ser la caja ya armada
el calculo lo hace para un solo parlante ya despues solo duplicas

Guillermo Alfaro
26 may 2011, 22:18
ya descargue tambn el pdf donde vienen el modelo kilomaxpro 18a small classic double 18.....te hago una pregunta por pura ignorancia..como haria para hacer fisicamente el modelo de caja q quiero con estas propiedades..seria posible :confused:

el pdf solo te da el volumen la sintonia y las caracteristicas de los ductos, en teoria puedes hacer el modelo de caja que quieras solo hay que respetar los parametros que el pdf te da, yo pienso que inclusive si no te resulta muy complicado podria recortarse la caja que ya tienes hasta llegar a estos parametros, por eso te decia que seria bueno saber que volumen tienes y cuanto tendrias que recortar para llegar al volumen que recomineda este pdf,
pero recortarla o hacer una nueva dependera de que te parezca mejor.
para ser mas claro, yo creo que se puede hacer el mismo modelo de caja pero con las medidas adecuadas para estos parlantes.

Guillermo Alfaro
26 may 2011, 22:33
si no mal recuerdo el modelo del pdf trae 4 ductos rectangulares asi que habria que "convertir" para que esa misma area te salga en 2 ductos, igual si tienes mas dudas solo dimelas
no te prometo hacerlo este fin de semana, pero si puedo me pongo a culcular un rato para ver si podemos sacar el mismo modelo pero que cumpla con las especificaciones.
Aqui va una pregunta para los mas experimentados ¿que modelo del pdf de eminence seria el mas adecuado para lo que busca jeferson? para saber si calculamos sober este modelo que le sugeri o lo hacemos sobre otro, gracias de antemano.

Jefferson Rosero Llanos
26 may 2011, 23:18
ya entendi...al CALCULADOR le ingrese los siguentes datos y alli te publico los resultados

espesor de madera 1.80
caja alto:70.9 cm
caja ancho:96.2 cm
caja fondo:84.9 cm

estas son las mediadas internas de la caja como el programa indica q las especifique..aqui van dos parlantes..

los litros que me dan en resultado son 579.07 litros

medidas de cada ducto (tendria q ir uno de estos arriba y otro abajo para luego dividir estos dos en 8 ductos, 4 por ducto respectivamente) (amigo no entiendo si se debe restar al litraje de la caja el volumen de cada refuerzo y por ultimo restar estos junto al volumen de los ductos a los 579.70 litros) (porfa explicame esa partesita)

ducto ancho: 96.2 cm
ducto alto: 7.7 cm
ducto fondo: 77.2 cm

litros ducto: 68.91

caja litros efectivos: 510.16

Jefferson Rosero Llanos
26 may 2011, 23:21
no hay problema si no es para este fin de semana..no hay prisa..gracias...!!

Guillermo Alfaro
27 may 2011, 09:25
ya entendi...al CALCULADOR le ingrese los siguentes datos y alli te publico los resultados

espesor de madera 1.80
caja alto:70.9 cm
caja ancho:96.2 cm
caja fondo:84.9 cm

estas son las mediadas internas de la caja como el programa indica q las especifique..aqui van dos parlantes..

los litros que me dan en resultado son 579.07 litros

medidas de cada ducto (tendria q ir uno de estos arriba y otro abajo para luego dividir estos dos en 8 ductos, 4 por ducto respectivamente) (amigo no entiendo si se debe restar al litraje de la caja el volumen de cada refuerzo y por ultimo restar estos junto al volumen de los ductos a los 579.70 litros) (porfa explicame esa partesita)

ducto ancho: 96.2 cm
ducto alto: 7.7 cm
ducto fondo: 77.2 cm

litros ducto: 68.91

caja litros efectivos: 510.16

las medidas de los refuerzos la pones en donde dice "volumen adicional" (creo que asi le puse) y el programa te lo va a restar de manera automatica, o sea que el volumen que te da en la linea roja es el volumen efectivo de la caja ya descontando todo lo que se tenga que descontar, aunque en este caso como son dos ductos, al litraje que te da el programa hay que descontarle el "volumen de ducto" que te indica mas o menos en la mitad de la hoja de calculo
en cuanto a los ductos, revisando tu modelo veo que en cada ducto hay una tabla que divide en dos, si esta tabla llega hasta el final del ducto entonces es como si fueran dos arriba y dos abajo osea que sera mas facil de lo que parecia ya que no se tendra que convertir cuatro ductos a dos, ya tenemos esos cuatro por parlante, solo hay que hacer un pequeño ajuste ya que tanto la tabla que divide un parlante del otro, como las que dividen los ductos son compartidas, osea que estas tablas a la hora de calcular es como si fueran de la mitad del espesor, son detalles pequeños que algunos no tomarian mucho en cuenta pero si se quiere la caja lo mas exacta posible hay que ajustarlo.
por cierto yo creo que voy a hacer una version de esta hoja de calculo que sea para cajas dobles y varios ductos asi no habra que estar recalculando
Nota: las tablas que dividen los ductos no las vayas a poner en "volumen adicional" estas ya estaran calculadas en el "volumen del ducto"
y se me acaba de ocurrir, para hacerlo mas simple la tabla que divide un parlante de otro ponla (esta si) en voluman adicional y nos ahorramos trabajo, en fin creo que todavia saltaran algunos detalles pero todo se puede hacer con un poco de paciencia

Jefferson Rosero Llanos
27 may 2011, 09:56
guille me ha sido de gran ayuda tu programa y recomendaciones..gracias hermano...y ya te iba a recomendar modificar tu hoja de calculo para cajas dobles como esta y q tuviera la opcion de poner varios ductos..jeje..nos ahorraria algo de trabajo..yo se algo de programacion y se que se puede hacer..gracias..voy a hacer lo q me recomendas y luego t digo los resultados para q me corrijas..

Jefferson Rosero Llanos
27 may 2011, 11:37
ultima pregunta hermano aorita si: el dato en tu hoja de calculo q dice "bocina litros" cual es???...es q tngo dudas, no si es VAS= 11.7 cu.ft..gracias

Guillermo Alfaro
27 may 2011, 22:27
"bocina litros" es en donde ponemos el volumen del parlante, osea que es el volumen que ocupa el parlante dentro de la caja, no es el "VAS", este dato te lo da el pdf de tu parlante, pero si no lo tiene entonces puedes calcularlo con programas como el "speakershop enclosure" de jbl, creo que el programa de eminence tambien te permite hacerlo, tambien hay algunas paginas en internet en dode puedes calcular el volumen, y como lo demas de la hoja tambien se descuenta automaticamente del volumen efectivo de la caja.
http://www.the12volt.com/ si no mal recuerdo en esta pagina puedes calcular ese volumen. y bueno comentanos como marcha todo :)
nota: como referencia las bocinas de 15" de selenium me parece que andan sobre los 6 litros

Jefferson Rosero Llanos
28 may 2011, 00:42
y bueno comentanos como marcha todo :)
nota: como referencia las bocinas de 15" de selenium me parece que andan sobre los 6 litros

graicas por la paciencia..busuqe este dato en la red y lo que encontr fue esto...Driver Volume Displaced 403.9 cu.in. / 6.62 liters

tome como referencia el V(total)= 10.4 cu.ft =299.6 litros..como volumen efectivo (si me equivoque me corriges)

y q pena contigo..me tome el atevimiento de hacer una hoja de calculo algo improvisada teniendo como base la tuya y estos fueron los reslutados aprox..no la pude subir ** no m dejo el foro no se porque pero bueno...

espesor de madera: 1.8 cm
bisel: 5 cm

MEDIDAS INTERNAS:
ALTO: 70.70 CM
ANCHO: 96.2 CM
FONDO: 60.7 CM
CAJA LITROS: 412.84 LITROS

NUMERO DE DUCTOS: 2 (UNO ARRIBA Y OTRO ABAJO EN EL SGTE PASO LOS DIVIDO)
ANCHO:96.2 CM
ALTO: 7.7 CM
FONDO: 53.0 CM
DUCTO LITROS: 93.583 LITROS

NUMERO DE BOCINAS = 2
BOCINA LITROS = 6.62 LITROS

NUMERO DE REFUERZOS: 6 (PARA DIVIDIR EN 8 DUCTOS LOS DOS Q YA EXISTIAN, 4 POR PARLANTE SEGUN MI IMAGEN)
ALTO: 7.7 CM
ANCHO: 1.8 CM
FONDO: 60.7 CM

VOLUMEN EXTRA (PARA REFORZAR LA TAPA TRASERA)
NUMERO DE REFUERZOS = 2
ALTO: 70.7 CM
ANCHO: 1.8 CM
FONDO: 7.7 CM

MEDIDAS EXTERNAS:

ALTO: 74.3 CM
ANCHO: 99.8 CM
FONDO: 69.3 CM

Y POR ULTIMO..CAJA LITROS EFECTIVOS: 299.01 LITROS FRENTE A LOS 299.6 LITROS QUE A SU VEZ SON IGUAL A LOS 10.4 CU.FT(V. TOTAL) QUE ESPECIFICA LA HOJA DEL MODELO SMALL CLASSIC DOUBLE 18.

CUALQUIER ERRORSITO ME LO DICES SI ME ESTOY EQUIVOCANDO

Guillermo Alfaro
28 may 2011, 23:03
el foro no te dejo subirla porque yo tengo la exclusividad :D es broma claro
bueno pasando al tema, si hay detalles que corregir
1.- el largo de tus ductos debe ser de 22.95 cm
2.- el area de tus ductos debe ser de 218.65
3.- el volumen efectivo a mi me sale de 294.49 litros
como te decia hay que respetar las especificaciones del pdf, en cuanto al fondo de la caja y a la profundidad de los ductos se puede hacer (recortando la caja que ya tienes), pero en lo que se refiere al area de los ductos me parece que quedan pequeños, yo creo que seria mejor hacer una caja nueva para darle a los ductos el area que deben tener ya que si no tienen dicha area la caja no correspondera al diseño de eminence y no sabemos como sonara.
hay que buscar que en la hoja de calculo te queden las medidas del pdf, bueno hay que seguir calculando hasta que nos de el tamaño correcto

Jefferson Rosero Llanos
29 may 2011, 10:55
jejeje...bueno por lo menos ya estoy cerca..claro yo tengo en cuenta siempre que debo respetar el volumen efectivo..por eso te digo que aun me falta hacer correciones para ser exacto con las medidas del pdf..voy a corregir el area de los ductos y t cuento luego como me fue..!! gracias

Jefferson Rosero Llanos
29 may 2011, 14:49
3.- el volumen efectivo a mi me sale de 294.49 litros

ui guillermo q pena contigo...lo q pasa es q hice mal la conversion de cu.ft a litros..tenes razon el resultado del volumen efectivo es 294.51 litros

Guillermo Alfaro
29 may 2011, 15:19
Todos nos equivocamos, interprete mal el pdf yo pensaba que eran 4 ductos por parlante, en realidad son dos por parlante
por otro lado, si no quieres construir una caja nueva, lo que podria hacerse es con un programa de calculo de cajas como el winisd y tomando en cuenta el area de tus ductos tratar de sintonizar tu caja a la misma frecuencia del modelo de eminence, no sonaria exactamente igual pero es lo mas cerca que se puede llegar sin tener que gastar
nota: el volumen obviamente tendria que ser el del pdf

Jefferson Rosero Llanos
29 may 2011, 16:53
Todos nos equivocamos, interprete mal el pdf yo pensaba que eran 4 ductos por parlante, en realidad son dos por parlante
por otro lado, si no quieres construir una caja nueva, lo que podria hacerse es con un programa de calculo de cajas como el winisd y tomando en cuenta el area de tus ductos tratar de sintonizar tu caja a la misma frecuencia del modelo de eminence, no sonaria exactamente igual pero es lo mas cerca que se puede llegar sin tener que gastar
nota: el volumen obviamente tendria que ser el del pdf

las medidas externas de la caja me dieron:
alto: 74.3 cm
ancho: 99.8 cm
fondo: 60.10 cm
294.44 litros efectivos

los ductos:
alto:7.7 cm
ancho: 1.8 cm
fondo: 42.25 cm
36.97 litros

y este informe me dio el programa

Guillermo Alfaro
29 may 2011, 19:49
la imagen no alcanzo a verla bien, en la ventana en donde tienes la franja verde ¿podrias poner en donde dice box y donde dice vents? para saber que valores tienes ahi
tambien creo que debemos definir si vas a modificar esta caja o a hacer una nueva, asi no trabajamos doble

Guillermo Alfaro
29 may 2011, 20:15
un ducto de 7.7 por 1.8 cm es demasiado pequeño

Jefferson Rosero Llanos
29 may 2011, 20:47
creo q no nos hemos entendido bien..ese es el problema...los ductos realmente son dos por cada parlante cada uno de 7.7 cm de altura y 47.2 de ancho por cada parlante...el dato de 1.8 es el grosor de la madera de los refuerzos que separan los ductos...otra vez vuelvo y me equivoco...aaahhhh y 42.25 de fondo...voy a volver a hacer las correcciones y te cuento luego!!...hermano de verdad gracias por la paciencia..

Guillermo Alfaro
29 may 2011, 23:34
No hay problema, pero si me escribes aqui las medidas internas de tu caja y las medidas internas de los ductos avanzariamos mas rapido, tomando en cuenta:
1.- medidas por parlante (no me des las medidas de los dos juntas)
2.- los ductos vamos a calcularlos como cuatro por parlante (dado que tienen una tabla que los divide)
te pogo esto porque veo que las medidas que has escrito antes varian y quiero saber con exactitud cuales son las reales

Kevin Mota
30 may 2011, 11:54
es simplemente una caja muy grande y con mucha profundidad, hay 2 opciones o recortas para obtener los valores deseados que es mucho trabajo o rellenas internamente con muros de madera para obtener el performance adecuado. saludos

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 17:41
ok guillermo...medidas por parlante..lo que pasa es que cada que escribo y me corrijes en algo, pues yo tambien corrijo aca mis medidas, por esa razon varian, pero ahora si van las definitivas, ya que las hice teniendo en cuenta el valor del volumen efectivo.
aqui las medidas internas de la caja (alto, ancho, profundidad) tienen incluidas las de los ductos, es decir por ejemplo:

para sacar la medida interna del alto de la caja hice la siguiente suma:

(7.7 x 2)altura de ductos + (1.8 x 2)espesor de madera + (51.7)cara frontal donde va el parlante = altura interna

medidas internas:
alto: 70.7 cm
ancho: 47.2 cm
profundidad: 65.9 cm

cada ducto tiene las siguientes medidas

alto: 7.7 cm
ancho: 22.7 cm
profundidad: 51.7 cm

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 17:44
es decir rellenar con refuerzos u otras laminas..tambien puede ser!!...gracias por la idea!!

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 20:05
es simplemente una caja muy grande y con mucha profundidad, hay 2 opciones o recortas para obtener los valores deseados que es mucho trabajo o rellenas internamente con muros de madera para obtener el performance adecuado. saludos

Kevin, si sabemos que la caja es demasiado grande, lo que estamos tratando de hacer es saber cuanto tenemos que recortar para llegar al tamaño correcto, asi como recalcular la profundidad de los ductos para que tengan la sintonia adecuada

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 20:25
ok guillermo...medidas por parlante..lo que pasa es que cada que escribo y me corrijes en algo, pues yo tambien corrijo aca mis medidas, por esa razon varian, pero ahora si van las definitivas, ya que las hice teniendo en cuenta el valor del volumen efectivo.
aqui las medidas internas de la caja (alto, ancho, profundidad) tienen incluidas las de los ductos, es decir por ejemplo:

para sacar la medida interna del alto de la caja hice la siguiente suma:

(7.7 x 2)altura de ductos + (1.8 x 2)espesor de madera + (51.7)cara frontal donde va el parlante = altura interna

medidas internas:
alto: 70.7 cm
ancho: 47.2 cm
profundidad: 65.9 cm

cada ducto tiene las siguientes medidas

alto: 7.7 cm
ancho: 22.7 cm
profundidad: 51.7 cm

Jeferson, con estas medidas que me pones y con los 6.12 litros del parlante (a mi me parece poco para un parlante de 18) me da un volumen total de 169.04 litros, estamos cerca, dejame verificar con el winisd sobre la sintonia para saber si modificamos la profundidad de los ductos

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 20:50
Revisasando acabo de darme cuenta de otro error (mio) el volumen efectivo no es 10.4 cu ft sino 9 cu ft lo cual nos da 127.4 litros por parlante, una disculpa, lo bueno es que revisamos todo antes de meter cuchillo

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 21:16
Ya tengo los resultados, pero no puede hacerse la modificacion con la sintonia de este modelo, los datos que me da son:
caja
alto: 70.7
ancho: 47.2
fondo: 55.4
ductos
alto: 7.7
ancho: 22.7
fondo: 59.03
el ducto no cabria en la caja, hay que elegir otro modelo con mas litraje, pero ya tenemos la base asi que no tardaremos gran cosa en ajustarlo

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 21:53
te cuento cual fue el problema
resulta que al final los ductos tienen un area muy grande lo cual nos obliga a hacerlos demasiado profundos para mantener la sintonia y entonces no caben en la caja con el volumen del pdf
y revisando los demas modelos andan alrededor de 200 litros o mas y pienso que no darian el resultado que quieres, osea que estamos en un punto muerto, a menos que hicieramos algo raro como tapar un ducto por parlante no veo como podriamos llegar a un buen resultado, la unica opcion que veo es hacer una caja nueva.

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 21:56
¿alguien tiene alguna sugerencia?

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 22:14
te cuento cual fue el problema
resulta que al final los ductos tienen un area muy grande lo cual nos obliga a hacerlos demasiado profundos para mantener la sintonia y entonces no caben en la caja con el volumen del pdf
y revisando los demas modelos andan alrededor de 200 litros o mas y pienso que no darian el resultado que quieres, osea que estamos en un punto muerto, a menos que hicieramos algo raro como tapar un ducto por parlante no veo como podriamos llegar a un buen resultado, la unica opcion que veo es hacer una caja nueva.


la verdad es que quiero hacer caja nueva!!...y si se hace los ductos solo en la parte de abajo de cada parlante...es decir, de los 4 por paarlante se cancelan los dos de arriba y se compensa el equivalente de uno de los ductos que se cancelaron a los dos que van a quedar abajo..seria buena idea???

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 22:17
Jeferson, con estas medidas que me pones y con los 6.12 litros del parlante (a mi me parece poco para un parlante de 18) me da un volumen total de 169.04 litros, estamos cerca, dejame verificar con el winisd sobre la sintonia para saber si modificamos la profundidad de los ductos

el dato del litraje del parlante es 6.62 ...cierto que es como muy poco para un parlante de estos...yo tambien esperaba por lo menos unos 8.5 litros...pero eso fue lo que encontre..lo q pasa es q en la hoja no especifican este dato...

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 22:21
si se hace con solo con los dos de abajo no hay problema

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 22:34
yo queria un modelo exactamente igual al de la DAS pero sino se puede le hare la modificacion..lo dejare solo con los ductos de abajo...y por otro lado..sera correcto el dato de los 6.62 litros de volumen q ocupa el parlante...si o no que parece un dato de uno de 15"...

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 22:37
Revisasando acabo de darme cuenta de otro error (mio) el volumen efectivo no es 10.4 cu ft sino 9 cu ft lo cual nos da 127.4 litros por parlante, una disculpa, lo bueno es que revisamos todo antes de meter cuchillo

y entonces el dato de 10.4 cu.ft que medida nos quiere dar?? :confused:
q vaina con esta ignorancia mia jjaajajaja :D

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 22:39
si tienes un dibujo oficial de eminence del parlante, se puede calcular el volumen para saber si corresponde o no

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 22:48
si tienes un dibujo oficial de eminence del parlante, se puede calcular el volumen para saber si corresponde o no

tengo el pdf donde saco las medidas:

http://www.eminence.com/speakers/speaker-detail/?model=Kilomax_Pro_18A

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 22:52
aqui el error fue mio Vb 9 cu ft es el volumen interno de la caja y 10.4 cu ft es el volumen total
si vas a hacer una caja nueva entonces hay que hacerla exactamente como dice el pdf volumen area de ductos etc.
lo calculo y te pongo una sugerencia a ver que te parece

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 22:57
ok..muchas gracias..yo por aca voy a hacer lo mismo para comparar con tu respuesta!!

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 23:12
bien los nuevos datos son:
caja
alto: 57
ancho: 47.2
fondo: 53.3
ductos
alto: 7.6
ancho: 22.7
fondo: 23
todas son medidas internas
los ductos son dos, o uno de 47.2 de ancho dividido a la mitad con una tabla de 1.8 cm de espesor, osea que es exactamente como los tienes solo que con 1 mm menos de altura y asi cumplimos con las especificaciones en volumen area de ductos y profundidad de estos, revisalo y comparalo con tus calculos

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 23:35
en el pdf no vienen las medidas del parlante, en los de das o selenium si estan, habra que buscarlo

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 23:35
efectivamente el volumen Vb=127.33 litros por parlante me dio a mi...aunque yo tenia 1 mm mas en el fondo de los ductos..jejej...gracias ..entonces aora lo que hago es duplicar este volemen efectivo??

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 23:43
si y tienes que sumar al ancho el espesor de la tabla que divide un parlante del otro, mucha atencion a estos detalles al duplicar las medidas

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 23:46
duplicas solo el ancho lo demas va igual

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 23:49
si y tienes que sumar al ancho el espesor de la tabla que divide un parlante del otro, mucha atencion a estos detalles al duplicar las medidas


claro que lo tendre en cuenta...en eso fue lo primero que pense...guillermo me han sido de gran ayuda tus recomendaciones..de verdad muchas gracias por el tiempo dedicado..y cuando acabe mi caja monto una foto para que la veas y te cuento como me fue con su rendimiento...gracias :D

Guillermo Alfaro
30 may 2011, 23:53
de nada, me despido por el momento y espero noticias

Jefferson Rosero Llanos
30 may 2011, 23:58
ok luego te cuento!!