PDA

Ir a la versión completa : Woofer de SB1000 Destrenzado!!



Misael (tawita) Hernández
26 may 2011, 13:02
Que tal amigos!! El motivo de mi post es para platicarles algo raro que me pasó... En el ultimo evento que tuve, me di cuenta que el woofer de una SB1000 no sonaba... Me di cuenta porque cuando hice mi soundcheck con musica "panie" para L y R y en el lado R habia una cancelacion notoria, chequé los settings de los procesadores para verificar que todo estuviera OK, revise cableado y nada, asi que lo primero que se me vino a la mente fue checar con una pila todos los subs del lado R para verificar que los dos parlantes sonaran (algo me decia que el problema era de las bocinas) y oh sorpresa!! me di cuenta que un woofer no sonaba, asi que hoy lo desmonté del cajon y me di cuenta que la trencilla del positivo esta desprendida... Lo que se me hace raro es que si esta una caja al mismo canal de una MA 5000, porque no se fueron las 2 bocinas??? Es posible que una salida del MA5000 mande mas voltaje que la otro?? ya que como muchos sabran en el crown 5000 son dos salidas por canal, y tengo un woofer por salida, teniendo asi una caja por canal, espero haber sido claro con mi planteamiento...

Saludos...

P.D. Si solo soldo la trencilla habrá algun problema posterior?? tales como alguna cancelacion en la caja al trabajar los 2 parlantes o que se altere su respuesta en frecuencia y fase???

Damian Sassul
26 may 2011, 15:45
yo una ves solde en un parlante MTX para autos.. con Decapante y estaño de buena calidad y nunca mas un problema. no afecto en nada

Jaime Carreño
26 may 2011, 17:24
Hola,

Alguna vez tuve el mismo problema con unos Fane collosus de 18", que movia con una Crown MA5000, siempre se soltaba la riendilla del terminal positivo del primer parlante de la caja, es decir a donde llegaba la primera conexion del speakon, pues estaban en paralelo, al comienzo intentamos colocarle una riendilla mas larga para ver si por el movimiento del cono se reventaba pero no sirvio, finalmente dejamos la riendilla un poco larga pero doble, pusimos dos riendillas y no volvimos a tener problemas.
El tecnico que me reparo el parlante me conto que habia tenido el mismo problema con parlantes JBL y 18sound de 18", siempre se revienta la riendilla del terminal positivo.

Intenta eso a ver como te va.

saludos,

Jaime

Misael (tawita) Hernández
26 may 2011, 17:43
En este caso la configuracion es un parlante por separado, ya que los SB1000 trabajan con cable de 4 hilos. Voy a tener en cuenta eso, ya que llevan año trabajando estos subs y nunca habiamos tenido este problema...

Saludos y gracias por tu respuesta...

Misael (tawita) Hernández
26 may 2011, 23:11
En este caso la configuracion es un parlante por separado, ya que los SB1000 trabajan con cable de 4 hilos. Voy a tener en cuenta eso, ya que llevan añoss trabajando estos subs y nunca habiamos tenido este problema...

Saludos y gracias por tu respuesta...