PDA

Ir a la versión completa : Consumo de Energía



Jorge De La Cruz
29 may 2011, 08:52
Estimados amigos:
Por favor si pudieran ayudarme con sus opiniones respecto a este caso:
En algunas zonas de mi distrito he tenido la dificultad de que en plena presentación en vivo (con grupos músicales) el equipo se enmudece completamente ante picos de audio (es decir cuando el animador o cantante pone énfasis en su voz como parte del espectáculo); este evento dura poco menos de un segundo pero es bastante notorio ya que todo queda en silencio pero inmediatemnte se restablece el audio.
He medido la tensión y por lo que pude ver el voltaje baja en horas de la tarde a hasta 180v (en la mañana es 220v); además he notado que la iluminación también baja (focos parpadean con el sonido).
La carga que pongo consiste en consola Peavey CS 1200; QSC 2450 (x2); Phonic 5000 (x2) y procesadores.

Estoy confundido si lo que necesito es un estabilizador o tal vez un generador eléctrico; por lo que espero puedan ayudarme ya que no sé de que características serían suficientes.

Gracias.

Para mayor aclaración: en zonas con tensiones de 220v el equipo funciona bien (esta tensión es lo habitual en Perú).

Lucas Behr
29 may 2011, 11:35
El problema es muy raro, jamas eh escuchado algo asi, pero es evidente que es problema de tension, o de tu circuito electrico... es suficientemente grueso el cable que usas apra alimentar todo tu equipo?

por lo que comentas tu cable debe ser como minimo de 6mm de seccion..uizas 10mm para estar tranquilo..

si el problema pasa solo cuando ponen enfasis a su voz, puede que tus compresores esten mal configurados, y cada ves que pasa el umbral atenua muchos decibeles...


revisa tus compresores.. saludos Jorge

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
29 may 2011, 11:42
Habria que chekar los voltajes antes de tu evento, durante tu evetoy depues de tu evento. Pero se me ocurre que si todo tu equipo lo estas cargando co una sola linea (cable) y no es lo suficientemente del calibre aducuado habra perdidas de voltaje.

Tendras que distribuir bien tu modo de operacion de tu equipo es decir lo mas grande o los aparatos que consuman mas carga: que siempre son los aplificadores dejarlos una linea para ellos solo a estos. De ahi otra linea para los procesadores,ecualiadores,compresores, etc.. Y por ultimo otra linea para la iluminacion. Asi cada sistema de tu "SISTEMA" quedara indepediente y no tendra porque fallar y si ocurre pues no tiene que fallar todo tu sistema.

Otra teoria que se me ocurre es que si de donde tomas la "corriente electrica" es una toma nada mas.. Puede que ahi este el problema pues dicha toma no soporta tanta carga.
Pero a lo que mencionas de que 220 V baja hasta 180 V, ahi ya veo que la tension esta inestable por lo que tu sistema intenta funcionar bien pero al no estar recibiendo el voltaje adecuado puedes ser ese el problema.

Eso te pasa siempre?
Te pasa en cualquier lugar?

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
29 may 2011, 11:51
Pero aun con todo esto no deberia pasar coincido con Lucas habra que ver como tienes configurado tus compresores y tu sistema. Se me hace que por ahi viene la respuesta.

Solo hay dos cosas que pueden suceder o "FUNCIONA" tu sistema o "NO FUNCIONA" tu sistema pero no debe que quedarse mudo.

Es extraño se me hace que tienes la puerta de tu compresor del "GATE" dode esta el "THRESHOLD Y EL RATE" uy abiertos y al amentar dichos picos pues cuplen su fucion de cerrar esos picos de señal de mas.

Se me ocurre que el "GATE" esta abriendo y cerrando cuando dices que los picos son elevados. Cheka tu sistema y tu configuracion de los compresores.

Esteban Classen
29 may 2011, 15:28
Yo me juego que es que al haber bajo voltaje y cuando uno sobrecarga el sistema hasta los picos la tensión cae tanto que hace activar las protecciones de los amplificadores.

Si la tensión es mala, mejor prevenir que curar y llevar un generador, eso si, que sea mas grande que lo que necesitas no sea que el motor se pare justo cuando lo exiges y ahi si que te quedas sin audio...

Lucas Behr
29 may 2011, 18:39
no creo que le salten las protecciones, ya que ahi se quedaria unos segundos sin audio y solo en una via, segun lo que comenta el sonido se atenua bastante y luego vuelve en forma progresiva.. que vuelva en forma progresiva es caracteristica del amplificador pero que se atenue casi hasta el silencio es sintoma de compresores.. dudo que sea la corriente, algo ya se hubiera quemado con 180v..

Esteban Classen
29 may 2011, 19:42
Yo entendi que se corta y vuelve... pero supongo que si todo va "prendido" al mismo cable cuando cae la tension, eso aumenta las probabilidades de que todas las vias se mueran juntas...

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
29 may 2011, 22:01
Si alimentaras cada subsistema de tu "SISTEMA" no tendria porque fallar:

Es decir lo sigueinte:

-Una linea solo alimentara los amplificadores
-Otra linea alimentara los procesadores, micros, consolas, crossovers, ecualizadores etc..
-Otra linea indepediente de las dos anteriores las luces asi no tendras ese problema que cuando el bajo se escuhe mas fuerte que tiendan a bajar la intensidad de estas ( aunque no se apaguen por completo)

Al tener asi dividas las cargas es imposible que todo tu sistema se apague o trabaje mal. De esta manera al tener las cargas repartidas de acuerdo a la potecia de salida total de los aparatos este bien calculada no deberias tener ese problema.

Habria que chekar tu consola pues de ahi puede derivarse el problema. A lo mejor tienes activado un protector tipo "DDT" que suelen tener los amplifcadores PEAVEY CS y al estar rebasando esos picos en tu cosola comprime y no deja pasar (aun cuando esto pasa se llama distorcion pero nunca debe dejar de sonar).

Habria que ver el conexionado de tu consola y la manera de ver como esta ecualizada y ajustada. Es lo primero que se me ocurre.
Pues si es en todas las vias no tiene caso chekar conexiones de bocinas y amplificadores. Primero hay que empezar por donde viene la señal de audio.
( en este caso tus micros, de ahi a la consola que manda la señal a los procesadores).

Seguido seria chekar tus procesadores.

Ahora lo otro que se me ocurre es que internamente tu consola por algun motivo algun capacitor este volado(quemado) y aunque funcione de manera normal cuando le exiges ahi puede que algun capacitor dentro de tu cosola ya no cumpla su funcion y se deribe el problema que describes.

Porque dije esto anterior: pues si el sistema no se apaga(amplis, procesadores, luces,etc.) quiere decir que los voltajes aunque esten bajos no tiene problemas tu sistema aun funciona de manera normal. Lo que significa que no llega por lapsos de menos de un segundo la señal aun estando predidos tus amplis; si llegara a bajar la tension ya habrian calentado y explotado los fusibles de los amplis ya que al bajar la tension la corriente sube y la forma de proteccion es que los fusibles se quemen y no pase a mayores, si pasa esto enotnces la señal es la que se corta:

posibles fallas:
Viendo desde el punto del ajuste del equipo ok:
-que tus procesadore esten mal configurados
-que tu cosola PEAEY este mal configurada
-que tus procesadores esten dañados internamente
-que tu consola PEAVEY este "DAÑADA INTERNAMENTE"..

Tedrias que decirnos si esto te ocurre siempre y en caulquier lugar..

Hay muchas teorias pero con mas informacion se podria llegar a una conclusion mas exacta y atinada a tu respuesta.

Espero me haya entendido y no causar discusiones.

Jorge De La Cruz
29 may 2011, 22:47
Ante todo muchísimas gracias por sus respuestas.
Respecto a las preguntas y comentarios:
- El equipo se ha configurado del mismo modo en otras zonas y el problema no acurre. Como siempre llevo un multímetro siempre estoy verificando las tensiones.
- Esto ocurre muy eventualmente y ocurre coincidentemente cuando la tensión es baja por ello comenté si un estabilizador o o tal vez un generador eléctrico sea la solución y lo que me faltaría sería el cálculo de la potencia necesaria.
- Lo que he podido comprobar es que efectivamente se utilizan cables de calibres 14 y en ditancias de aprox. 100metros. Tal vez lo que me dicen sea lo más adecuado: cambiar el cableado y con líneas independientes (3 iluminación, power y procesadores) a esto sumaría un mejor calibre # 12 o 10.
- Efectivamente aun no tengo compresores; pero siempre cuido de que no llegue al clip ni DDT en la consola Peavey.

Saludos y gracias nuevamente.

Luis Barrientos
29 may 2011, 23:04
Hola Jorge, a mi me paso algo similar con una consola potenciada Peavey pero después de preguntar, averiguar y sacar algunas conclusiones podría decir que todo fué problema de la tensión de corriente; concuerdo con algún compañero que opina sobre este tema, lo ideal es que conectes tus luces y tu equipo en tomas de corriente diferentes, nunca sobrecargues una toma, revisa tus cables y usa buenos conectores.

Si exiges a tu consola claro que se activa el DDT pero si tienes bien configurado nada pasaria. Tu mencionas al cantante que, cuando habla se corta pero, no indicas si es mic de cable o sin cable y aqui tendrias que tener en cuenta las frecuencias de tu mic en el caso de ser inhalambricos, UHF o VHF.

Verifica tus conexiones, cables y nunca sobrecargues una toma, prueba y notaras que todo será diferente.

Salu2.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
29 may 2011, 23:28
Asi es mi amigo Jorge:

Al tener dividas independientemente cada "subsistema" de tu sistema de AUDIOPRO evitaras todo esto.

Ahora seme ocurre que muy posiblemente y estoy casi seguro es que debido a la distancia y a que todo esta en esa pequeña linea; (que ya es mucha 100mts) va perdiendo voltaje durante todo esa distancia, pues al tener un cable muy delgado se calienta y al calentarse ahi se producen las perdidas de voltaje, pues un cable muy delgado tiende a calentarse cuado la carga es mas grande de la que soporta: ese calentamiento es la perdida de electrones que pasan por ese delgado cable de cobre pues el voltaje que no llega se convierte en calor (lo que genera el calentamiento del cobre), y si a ello le sumamos la perdida de voltaje de donde toma la lienea pues el rsultado sera ua pesima tension de linea.

Entonces estoy casi totalmente seguro que por lo que me comentas que es eso:
Tu al estar tomando todo el voltaje de esa linea, lo que sucede es que tu consola no soporta esas bajas tensiones que estan consumiendo los amplificadores y por ende dicha consola recorta la señal debido al mismo circuito electrico que esta diseñado es decir no se apagara pero no tendra el voltaje suficiente como para mandar la señal.

Tus amplificadores estan tomando toda la potencia necesaria pero tu consola es mas sensible a este tipo de variaciones de voltaje, entonces si estas alimentando todo con una sola linea pues generalmente las fuentes de las consolas sueles ser mas sensibles a estas variaciones de tension (voltaje) y como consecuencia de que por pequeños lapsos tu consola recorte la señal o mas bien no tenga el voltaje suficiente para enviar la señal tan alta que le exiges.

Estoy casi seguro que es eso:
Que tu consola es sensible a las variaciones de voltajes y debido a que los amplis estan consumiendo toda la carga pues bajan aun mas la tension y con ello que tu consola sufra mas que todo lo demas de tu equipo. Pues de tu consola PEAVEY se genera la señal.

Solucion:

Distribuir bien las cargas, es decir lo que mas te cosuma potencia en una linea, luego loq que resta de tu equipo en otra linea y la iluminacion siempre independiente de cualquiera de estas dos.

Si tiene una linea que abastesca a la ilumincion sola ya no tendras este problema.

Empieza por calcular bien las cargas de tu equipo.

PD: Un regulador no te quitara ese problema si aun sigues teniendo una sola linea: imaginate de cuanta potencia se necesitaria para poder trabajar con tantos amplificadores.

Ademas a esa distancia ese calibre para mi gusto esta muy delgado. Al menos un calibre No.8 para los amplificadores y lo demas con el calibre que tienes (el 10 estaria bien).

No olvides que entre mas lejos mayor perdidas hay y solo evitaras esto cuando disminuyas la distancia pero si esto no te hes posible lo mejor es cambiar el calibre de tus lineas por al menos un No. 8 para que o se caliente y no haya esa restriccion de electrones que hacen que se caliente el cobre y con ello la perdida de voltaje.

Espero haberme explicado y no haya molestado a nadie mi comentario.
Un saludo ojala te sirva si tienes duda pregunta y estoy seguro que te podran seguir ayudando.

Saludos compañeros.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
29 may 2011, 23:33
Mil disculpas error de dedo:

No olvides que entre mas lejos mayor perdidas hay y solo evitaras esto cuando disminuyas la distancia pero si esto no te hes posible lo mejor es cambiar el calibre de tus lineas por al menos un No. 8 para que """NNOO" se caliente y no haya esa restriccion de electrones que hacen que se caliente el cobre y con ello la perdida de voltaje.

Asi debio decir ....para que "no" se caliente y no...

disculpen el error.
Un saludo su amigo Uriel Gonzalez.
Veracruz,Mexico.

Jorge De La Cruz
31 may 2011, 21:26
Las gracias a cada uno de los que respondieron y a los creadores de este foro que ayuda a compartir el conocimiento; ahora sólo me queda poner en práctica las recomendaciones que me han planteado (claro que habrá que invertir algo más pero de seguro valdrá el esfuerzo); ya les estaré comentando sobre los resultados.

Gracias y saludos desde Perú.