PDA

Ir a la versión completa : Elección de Mixer



Camilo Gajardo Cortés
29 may 2011, 13:49
Hola gente!

Últimamente he estado juntando dinero para comprarme el mixer, ya que necesito empezar a trabajar. El punto es que me ha surgido una duda, he estado ojeando siempre la Allen&Heat Zed12fx porque la compraremos a media con mi hermano y el quiere grabar (como tiene entrada USB), pero después de buscar y buscar por la web he visto la Phonic am844DUSB, la Phonic es más barata, tiene también entrada USB y más canales, pero no se compara a la Allen en cuanto a calidad de sonido, ¿Qué me recomiendan, me pillo la Allen gastando más dinero con menos canales pero con mejor calidad o la Phonic que cuesta menos y más canales?

PD: Aunque este foro sea exclusivamente de Refuerzo, si es que alguien ha grabado con alguna mesa, tengo una pequeña duda: ya que tiene entrada USB, ¿la tarjeta de sonido afecta también en la calidad de la grabación?

De antemano muchísimas gracias ! :) !

Jhon Sanchez Villa
29 may 2011, 14:29
Hola camilo te comento pase por la misma situacion e incognita que tienes, las mesas de mezcla con entradas usb sirven para grabar en software, manejar archivos midi, efectos, hacer presentaciones en vivo, o para que hagan eventos con djs, allan heat es una excelente marca, si buscas calidad en la grabacion de manera semi pro o pro se usan interfaces de audio como m audio, hay muchas desde 80 dolares dependiendo el numero de entradas que tenga, si deseas un estudio casero primero averigua los interfaces de audio y el pro tools u otro software, yo tengo la yamaha mg 206 y me gusta apesar que solo graba estereo

Camilo Gajardo Cortés
29 may 2011, 15:43
Hola Jhon, gracias por la pronta respuesta. He mirado los m audio, pero la verdad es que busco una mesa con USB porque necesito además hacer refuerzo en un colegio pequeño de por acá, entonces dependo del dinero de mi hermano (y el quiere grabar). me complica la cantidad de canales, porque aunque sé que no necesitaré amplificar una batería a futuro uno nunca sabe si se quedará corto de canales y no tengo referencias de como será la calidad de la grabación de la Phonic (si es malo mi hermano me la tirará por la cabeza) es por eso que ando complicado jajajaja. Saludos!

Patricio Pierdominici Ricardo
29 may 2011, 16:22
Podrías ver la yamaha MG 166CX USB, 16 canales, 6 disponen de compresor incorporado, efectos digitales incorporados, usb, y soft de grabación en PC.

Camilo Gajardo Cortés
29 may 2011, 16:46
Que buen dato! veré el manual a ver que tal :)

Mauricio Lema
29 may 2011, 18:09
si lo que quieres es grabar la salida total de la mesa, es decir dos canales stereos, pues te sirve muy bien la conexion usb, pero si quieres grabar cada canal en forma indivual y/o todos al mismo tiempo, pues tienes que conseguir una mesa con salida Fire wire.
Revisa bien los manuales de las mesas que quieres comprar asi no tendras sorpresas al futuro.

Camilo Gajardo Cortés
29 may 2011, 19:34
Que buena acotación! lo estaba dando por obvio cuando no era tan obvio, según lo que leí la yamaha mg166cxUSB te permite grabar por canales! creo que es la mejor opción! gracias a todos :)

Pascual Fco. Parres Galindo
30 may 2011, 04:06
...según lo que leí la yamaha mg166cxUSB te permite grabar por canales!...

Asegúrate bien. Si no dispone de comunicación FireWire, lo dudo. Ya te lo ha dicho Mauricio.