PDA

Ir a la versión completa : Problema Subs, No Se Que Es



Jhon Sanchez Villa
29 may 2011, 14:52
Cordial saludo comunidad, les cuento mi particular caso hace unos dias estuve ecualizando un equipo de sonido de un balneario pre al concierto de una orquesta, dicho equipo contaba con consola Yamaha MG32/14FX 32, dbx driver rack, 6 qsc potencias y otros componentes, medios faital pro, drivers faital pro y subs faital pro de 18 el caso era que los subs eran copias de cerwin vega, mediocremente hechos, y sonaban extraño te daba dolor de cabeza, como si reverberan por mucho tiempo, terrible trate de tocar bajo pero me molestaba mucho, ese sonido en frecuencias baja, los medios y altos sonaban espectacular, pero los sub sonaban molesto no se si es por que llevo 12 años en esto y cualquier media falla le prestamos atencion, el evento se produjo con exito pero aun no se que es lo que hizo que los subs sonaban asi, seguramente no calcularon el litraje o yo que me estoy volviendo loco

Jefferson Rosero Llanos
29 may 2011, 15:40
no soy profesional en esto pero se que si la caja donde estan tus parlantes no cumplen con las especificaciones que te da el fabricante no se debe esperar su maximo rendimiento y se tendran problemas con su desempeño..

Jaider Soto N
29 may 2011, 15:42
ben dia jhon, lo que pasa en muchos equipos esque el dueño no toman una asesoria de alguien que sepa de esto sino que como a x o y pico le suenan duro los bajos con ese tipo de caja ellos lo hacen y amas de eso les meten cualquier parlante que compran y cuando uno yega a hacer los show le salen esas embarradas.
Personalmente para mi ese tipo de cajas es para musica grabada los llamados pico, me perdona alguien si lo ofendo pero para mi es asi, Esa clase de bajos no tienen color lo que si tienen es mas presion que los reflex, gracias a DIOS salistes bien de ese evento y comentele al dueño para que cambie los sub, buen dia saludos

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
29 may 2011, 22:58
Haber si entendi:

Los bajos eras unas copias clonadas o hechizas de los CERWIN-VEGA originales?
Es decir que los bajos eran FAITAL PRO en bafles tipo "cerwin-vega" clonados.

Pues si es asi por ahi esta el problema. Al no respetar las especificaciones del fabricante cambia el sonido. Y si ha ello le sumamos que un bafle tipo rebote no es apto para usica en directo (musica en vivo).
Seguramente esos parlantes no estaban funcionando en su caja original y menos funcionando de la manera mas eficiente.

Hay ciertas frecuencias que este tipo de bafle( tipo rebote) no llegan a percibirse debido a los agulos de salida del diseño de este bafle que hace cacelaciones dentro de el y por consecuencia la perdida de dichas frecuencias. O mas bien la disminucion de dichas frecuecias pues aunque si llegan a reproducirlas el efecto natural del sonido de esa caja se comporta como un filtro que solo deja pasar cierta gama de frecuencias, ahora sumale que el cajon no es el adecuado para tales bocinas.

Lo recomendable seria quitar las bocinas y ponerlas en su cajon original, en su defecto fabricales balfes frontales. Con ellos la calidad del sonido para "musica en vivo" sera muy superior a estos que utilizas. ganaras calidad y la disminucion de "SPL"(precion acustica).

lo ideal es trabajar tus componentes con las especificaciones del fabricante.

Se me ocurre que ese fue el problema pero a mi parecer tus bocinas no estan destinadas para tal bafle tipo rebote. Creo si no mal recuerdo estas bocinas estan destinadas para bafles forntales y no los bafles tipo rebote como las copias que tienes de las "CERWIN-VEGA".

Pero lo mas importante ya paso, tu evento. Menos mal que no las dañaste por estar en el lugar que no deben de estar. Habra que echar un vistazo a las especificaciones y que nos digas el modelo exacto de tus parlantes asi llegariamos a ua conclusion mas acertada.

Un saludo, y espero puedas explicarle eso a los dueños del equipo.

Jhon Sanchez Villa
30 may 2011, 08:07
Si lo mismo le dije al administrador del lugar al terminar el evento, debe solicitarle a un profesional el diseño de la caja de subs, ademas que soy muy estricto en el campo del sonido y cualquier retroalimentacion etc me molesta, la verdad soy un fiel admirador de los sub reflex estos aunque entregan menos spl entregan mejor calidad, reproducen frecuencias mas bajas, no obstante es la eleccion de meyer, adamson, nexo, entre otros, los cerwin vega filtran frecuencias alrededor de 100 que logran un impacto muy particular, en mi opinion eso es para semipro, o quien quiera un sonido tipo coche, yo toco el bajo electrobajo y se que los bajos no solo son un golpe seco, cualquier musico te lo reconoce, por lo cual para uso con musica grabada y en directo uso y recomiendo sub reflex 18 sound 1400 21",

Jaider Soto N
30 may 2011, 08:54
Buen dia señor jhon, quisiera me dijera en que parte de colombia vive usted, para asi recomendarle a una persona que le aria ese diseño para esos parlantes si no es tanta molestia gracias

Kevin Mota
30 may 2011, 11:11
si a simple oido se nota que es incompatibilidad entre las cajas y los altavoces debes revisar las especificaciones del fabricante del altavoz y revisar las de las cajas ya que por ahi muchas copias de cerwin vega mal confeccionados por dentro