PDA

Ir a la versión completa : Consulta crown 2400



Fabián Martínez
07 ago 2007, 18:49
saludos a todos tengo una duda acabo d comprar un crown 2400 y pienso ponerlo para mis medios (kf 850) la consulta es si conecto 3 medios en cada lado tendra problemas el power pq tengo un amigo * una ves le puso 3 medios en cada lado y el power se le apago? yo para medios uso un qsc mx 300 y no tengo problemas le pongo hasta 4 medios en cada canal(2 ohm) y trabaja normal por favor ayudenme en esa duda...normalmente lo voy a poner a 4 ohm solo en ocasiones le pondre 3 medios por canal.

Danny Ávila (dr. Clip)
08 ago 2007, 00:18
http://www.crownaudio.com/images/MA_stack.jpg

Hola Fabián.

Has comprado uno de los mejores amplificadores del mundo. Sin embargo, ciertos cuidados son necesarios y en vista de que las comparaciones se van a producir, entendamos algunas diferencias notables en el funcionamiento de estos 2 amplificadores.

El MA2400 no tiene limitador de picos. Una vez alcanzado el máximo de potencia cualquier incremento significativo en la señal de entrada lo lleva a la Zona de Demolición (puede acabar tus altoparlantes) mientras que el MX3000a tiene un circuito limitador óptico que evita esta condición. El indicador de señal de tu MA2400 aumenta en intensidad hasta llegar a un nivel alto de Verde que indica que el pico de potencia se ha alcanzado; ¡no cambia a Rojo!. Esta situación se remedia instalándo un limitador en la etapa previa al amplificador o el módulo PIP-CLP de Crown que provee al amplificador con un sistema de limitación de la condición de Clip.

En segundo lugar, la ventilación de tu MA2400 es forzada desde el frente y hacia los lados, por lo que es probable que para llevarlo a 2 Ohm por periodos prolongados debas instalar ventilación auxiliar en el rack que lo contiene. El MX3000a se ventila desde atrás hacia adelante. El MA2400 es Clase AB mientras que el MX3000a es Clase H lo que lo hace termicamente más eficiente.

Finalmente, la potencia de tu MA2400 para un régimen estable de 120VAC es de unos 1.100 Watts RMS @ 2 Ohm (56A), mientras que la del MX3000a para el mismo régimen ronda los 1.450 Watts RMS @ 2 Ohm (49A), ambos canales funcionando al máximo.

Saludos,

Jesus Muñoz Perez
08 ago 2007, 06:59
Hola Fabian,
Una buena etapa sin duda, aunque de tecnologia antigua, pero una gran gama, puedes hacerla andar a 2ohm sin problemas, siempre y cuando no te pases con subirla muxo por el clipping. A 4 ohm te ira mejor aun, pero como te dije antes, sin clipperla mucho.
Lo de tu amigo que se le apago la etapa, quizas puso en serie los parlantes, o la etapa estaba lista para morir.... ahi muchos factores...

Saludos.

Fabián Martínez
08 ago 2007, 23:08
pero yo no lo voy a hacer funcionar a 2 ohm ya que solo voy a poner 3 medios en cada canal del ampli seria algo como 3 ohm :D...aparte en el driverack 480 pongo limitador a todas las salidas del crossover entonces es dificil * clipee aparte no soy partidario de trabajar con altos niveles no me gusta mucho la bulla prefiero que suene despacio pero con calidad...mas bien una duda porque el domingo puse el crown para mis monitores y bajo a 2 ohm le puse 2 cajas sm 400 en un canal y 2 jbl sound factor la * tiene dos 15 y un agudo weno la cosa es * estaba clipeando el lado 2 porque el verde era mas incandecente que el otro la cosa es que hacia raspar los jbl yo crei que era un instrumento pero escuche uno por uno por el audifono y todas las señales estaban limpias entonces lo unico que hice fue bajar el nivel de los monitores a cada instrumento y se fue ese problema ahora mi duda es si tal ves en el sistema de pa el crown * lo pienso usar en los medios este clipeando tambien hara raspar a mis medios afuera??

Jesus Muñoz Perez
10 ago 2007, 20:53
Siempre que uses un buen xover y limitador, te ira bien y no te "raspara"

Saludos.