PDA

Ir a la versión completa : Preguntas Acerca de Equipo



Juan Salce
30 may 2011, 20:11
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro al igual que en el sonido y me gustaría que me ayudaran con algunas inquietudes que tengo

Tengo un equipo de sonido que se compone de

Un amplificador Pk 12 http://www.audiopowerk.com/ampli_pk12.html

Un crossover Behringer SUPER-X PRO CX3400 http://www.behringer.com/EN/Products/CX3400.aspx

Una mezcladora Mackie 802 VL-Z3 http://www.mackie.com/products/802vlz3/

Un par de bocinas Peavey PR15 y un par de bajos nacionales

Cuando adquirí este equipo la verdad es que no sabía mucho de esto y ahorita sigo más o menos en las mismas es por eso que acudo a ustedes.

Mis preguntas son:

Qué tan necesario es el crossover, en teoría lo compré por la cuestión de los bajos y sé que sí es útil en caso de utilizarlos
pero ahí entra mi inquietud, es mejor utilizar los bajos o sería mejor comprar otro par de bocinas y así utilizarlo?

De ahí pregunto si mi poder tendría la capacidad de soportar las 4 bocinas suponiendo que fueran las mismas o unas JBL más o menos del mismo tamaño.

Otra pregunta es que planeo comprar un controlador Numark o el DJ-T1 o algo parecido , mi pregunta es que tanta calidad de sonido tendría y si comprándolo aún necesitaría la Mackie.


Más o menos eso es lo que me pregunto, espero me puedan ayudar.

Gracias

Juan

Martín Cartagenero
30 may 2011, 20:36
mira mucho de controladores no se, pero la consolita mackie te puede servir para otra tipos de eventos o en eventos combinados viene alguien a cantar con pistas y conecta un teclado y un par de mics. mira no puedo bajar el pdf del enlace pero llegue a ver que era de 2400 supongo que en modo mono bridge creo que para eventos donde haya que pasar musica y por ahi algunas pistas y un mic podes andar bien, de hecho uno de mis sistemas utiliza una qsc usa 1300. y tiro 650 por canal en 4ohms. el crossover es muy necesario, se recomienda tambien un ecualizador antes pero lo primero que hay que comprar es el crossover con el podes establecer vias o rangos de frecuencias, reducis las cancelaciones en la zona de cruces etc, fijate atras que hay dos teclitas en el medio ese es el seteo del crossover en 4 vias mono 3 vias estereo estas opciones no las vas a usar y dos vias stereo que esa es la que tenes que usar.
bueno te mando saludos espero que te sirva un poco

Yedidya Calderon
30 may 2011, 23:37
Hola que tal Bienvenido al foro, El crossover es necesario como te lo mencionaron para poder separa las frecuencias entre los bajos y los medios, aunque creo que también necesitarías unos ecualizador gráfico para poder retocar un poco el audio y tengas mayor calidad de audio.
La otra pregunta que tienes sobre el controlador, yo tengo uno pero es el Hercules RMX, nunca he tenido la oportunidad de trabajar con algún otro, pero con este yo me siento muy contento la calidad de audio es muy buena y yo tengo como mezcladora principal una mackie VLZ-3 1642, y en los lugares que me ha tocado amenizar las fiestas les a gustado mucho.
Espero te pueda ayudar un poco en tus inquietudes, aunque esperaremos las respuestas de los Pro.
Un saludo.

Martín Almazán
31 may 2011, 07:00
Hemos añadido a AudioPowerK / Power Tec a los enlaces del DoPA.

Juan Salce
13 jun 2012, 18:46
Hola que tal, muchas gracias por las respuestas me han servido bastante, aunque y no me había podido conectar as revisé en el momento muchas gracias.

Ahora recurro de nuevo a ustedes por que ahora me nació la inquietud de vender el poder las bocinas y el crossover. Para comprar un par de bocinas JBL activas Eon 315, me recomiendan si hacerlo. Lo del crossover es por que la realidad los bajos no los utilizo mucho, muy raras ocasiones, entonces quería saber si con estas dos bocinas quedaría bien o qué me recomiendas? También lo veo por la facilidad para transportar las cosas con menos aparatos. También saber si con este par de bocinas cubriría eventos para cerca de 100 personas o me faltaría.

Muchas gracias de antemano!

Mariano Alcaraz
14 jun 2012, 10:20
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro al igual que en el sonido y me gustaría que me ayudaran con algunas inquietudes que tengo

Tengo un equipo de sonido que se compone de

Un amplificador Pk 12 http://www.audiopowerk.com/ampli_pk12.html

Un crossover Behringer SUPER-X PRO CX3400 http://www.behringer.com/EN/Products/CX3400.aspx

Una mezcladora Mackie 802 VL-Z3 http://www.mackie.com/products/802vlz3/

Un par de bocinas Peavey PR15 y un par de bajos nacionales

Cuando adquirí este equipo la verdad es que no sabía mucho de esto y ahorita sigo más o menos en las mismas es por eso que acudo a ustedes.

Mis preguntas son:

Qué tan necesario es el crossover, en teoría lo compré por la cuestión de los bajos y sé que sí es útil en caso de utilizarlos
pero ahí entra mi inquietud, es mejor utilizar los bajos o sería mejor comprar otro par de bocinas y así utilizarlo?

De ahí pregunto si mi poder tendría la capacidad de soportar las 4 bocinas suponiendo que fueran las mismas o unas JBL más o menos del mismo tamaño.

Otra pregunta es que planeo comprar un controlador Numark o el DJ-T1 o algo parecido , mi pregunta es que tanta calidad de sonido tendría y si comprándolo aún necesitaría la Mackie.


Más o menos eso es lo que me pregunto, espero me puedan ayudar.

Gracias

Juan


No se si ya adquiriste el controlador NUMARK, si no lo has hecho, pues no lo hagas jaja! Tengo entendido que su durabilidad es media baja respecto de otros del mercado. Hay unos NUMARK que funcionan independientemente del ordenador como el iDJ, realmente no se que tan bueno seran comparados con un Hercules RMX o MK4.
Personalmente, tengo un Hercules MK4 hace mas de un año y con uso extremo( tanto en condiciones ambientales como tiempo de uso), son realmente nobles.
Pero el arma de doble filo es que necesitas una PC que mas o menos soporte sin lentearse.
Y la calidad de sonido de todos los controladores MIDI que he probado(todos con placas de sonido propia) ha sido excelente, depende mas de la calidad del archivo que otra cosa.

Saludos!

Manuel Vargas
14 jun 2012, 11:35
si tienes la posibilidad de adquirir una numark te la recomiendo ampliamente yo tenia una dj control y me duro 3 años y ahora compre una numark mixdeck pro y esta genial tiene lector de disco mp3 2 entradas para usb una en cada lado del controlador y convinables entre cada uno y ademas es controlador para la pc adi que es un sistema completisimo eso sin mencionar las erramientas directas como efectos etc.

Juan Salce
22 jun 2012, 00:48
si tienes la posibilidad de adquirir una numark te la recomiendo ampliamente yo tenia una dj control y me duro 3 años y ahora compre una numark mixdeck pro y esta genial tiene lector de disco mp3 2 entradas para usb una en cada lado del controlador y convinables entre cada uno y ademas es controlador para la pc adi que es un sistema completisimo eso sin mencionar las erramientas directas como efectos etc.


No se si ya adquiriste el controlador NUMARK, si no lo has hecho, pues no lo hagas jaja! Tengo entendido que su durabilidad es media baja respecto de otros del mercado. Hay unos NUMARK que funcionan independientemente del ordenador como el iDJ, realmente no se que tan bueno seran comparados con un Hercules RMX o MK4.
Personalmente, tengo un Hercules MK4 hace mas de un año y con uso extremo( tanto en condiciones ambientales como tiempo de uso), son realmente nobles.
Pero el arma de doble filo es que necesitas una PC que mas o menos soporte sin lentearse.
Y la calidad de sonido de todos los controladores MIDI que he probado(todos con placas de sonido propia) ha sido excelente, depende mas de la calidad del archivo que otra cosa.

Saludos!

Hola! buenas noches,

No jeje no adquirí el Numark al final. Al final de todo adquirí un controlador Traktor S4 de Native Instruments, me funciona bastante bien. Aunque como dicen siempre se tiene el miedito de que depende del a computadora, en una de esas que se trabe y que pena. Pero funciona muy bien.

Muchas gracias por las respuestas! se los agradezco.

Una pregunta, con el equipo que menciono al inicio que tengo, usando solo las pr15, cómo cuántas personas puedo cubrir con ello?

Saludos!